Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 648 | 649 | (Page 650) | 651 | 652 | .... | 850 | newer

    0 0

    Pedro Duque responde a Iker Casillas y su duda de si llegamos a la Luna

    El actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, aprovechó su cuenta de Twitter para responder al deportista y su duda que ha generado polémica.

    Iker Casillas, ex portero del Real Madrid, sigue levantando polémica tras publicar un tweet donde expresaba su duda de la llegada del hombre a la Luna. Casillas decía lo siguiente ayer:

    El año que viene se cumplen 50 años (supuestamente) que el hombre pisó la Luna. Estoy en una cena con amigos... discutiendo sobre ello. Elevo la tertulia a público! Creéis que se pisó? Yo no!

    Uno de los últimos que se ha sumado a las respuestas al deportista ha sido Pedro Duque, Ingeniero Aeronáutico y actual Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades de España, quien también aprovechó una publicación en Twitter para expresar lo siguiente:

    Los hechos no cambian opine la gente lo que opine. Los aparatos que llevaron, las huellas, los reflectores láser seguirán estando allí. La foto que despertó el sentimiento de conservación de la Tierra sigue existiendo.

    Además, incluyó un enlace al sitio oficial de la NASA, en el cual es posible apreciar una captura de la Tierra tomada desde la órbita del satélite natural. Esta extraordinaria imagen fue obtenida por Frank Borman, Jim Lovell y William Anders, quienes el 24 de diciembre de 1968 realizaron una transmisión a bordo del Apollo 8 para tener material visual del acontecimiento. Poco después, en julio de 1969, finalmente el hombre pisó la superficie lunar.

    Aunque existe la posibilidad de que se trate de una campaña publicitaria, lo cierto es que también una gran cantidad de personas y medios se han tomado el tiempo de proporcionarle evidencia suficiente de que este hecho histórico realmente ocurrió.

    Hace algunas horas, la cuenta en español de National Geographic intervino en la situación, facilitándole a Casillas una publicación de los momentos más destacados de la llegada del hombre a la Luna.


    0 0

    El Congo declara el fin del brote de ébola

    La República Democrática del Congo ha confirmado que el brote del virus del ébola que surgió en mayo pasado ha finalizado con un saldo de 33 personas muertas.

    Después de haber cumplido los 42 días reglamentarios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sin nuevos contagios, el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) ha declarado el fin de la epidemia de ébola.

    El brote fue dado a conocer el pasado 8 de mayo. Desde entonces, se han registrado 38 casos confirmados y otros 16 probables. La epidemia cobró la vida de 33 personas, de las cuales solo 17 dieron positivo para ébola hasta ahora.

    "Tras un periodo de observación de 42 días sin ningún caso nuevo confirmado registrado, y según la reglamentación sanitaria internacional, declaro a partir de hoy, 24 de julio del 2018, el fin de la epidemia de ébola en la provincia de Ecuador", anunció el ministro congoleño de Salud, Oly Ilunga.

    Una respuesta rápida

    El Gobierno congoleño atañe el fin del brote a una rápida respuesta de las autoridades sanitarias internacionales y de toda la gente que ayudó a contener el brote. La OMS dio 2 millones de dólares de su Fondo de Contingencia para Emergencias, desplegó un equipo para aumentar la capacidad en el campo y activó un sistema de gestión de incidentes de emergencia.

    Además, por primera vez desde que comenzó la epidemia se utilizó la vacuna experimental rVSV-ZEBOV, la cual ya había sido probada en Guinea Conakri durante la epidemia de 2014 a 2016. En total, 3.199 personas recibieron esta vacuna contra el ébola, según confirma Médicos Sin Fronteras.

    Este ha sido el noveno brote de ébola que surge en la RDC. A diferencia de los pasados, en esta ocasión se presentó en cuatro ubicaciones separadas en la provincia de Ecuador: Mbandaka, Bikoro, Itipo e Iboko.


    0 0

    Demi Lovato, hospitalizada por una aparente sobredosis de heroína

    Demi Lovato ha sido hospitalizada en Los Angeles, California por una aparente sobredosis de heroína. Estaba inconsciente cuando paramédicos llegaron a su domicilio.

    Demi Lovato ha sido hospitalizada en Los Angeles, California después de sufrir lo que aparenta ser una sobredosis de heroína de acuerdo al medio especializado TMZ. Según fuentes policiales locales, a la actriz y cantante le fue suministrado Naloxone para tratar la toxicidad por opiáceos en adultos. EL episodio ocurrió en su domicilio en Hollywood Hills.

    De acuerdo a una llamada al número de emergencias 911 que se ha filtrado, los paramédicos la encontraron inconsciente al llegar a su hogar.

    La actriz, cantante y compositora estadounidense ha luchado contra el abuso de substancias por años y llevaba seis años alejada del alcohol, la cocaína y el Oxycotin, pero hace un mes lanzó una canción llamada Sober donde reveló que había recaído.

    En 2017 se publicó un documental sobre su vida llamado Simply Complicated donde habló por primera vez de forma abierta sobre su pasado problemático con las drogas, el alcohol e inclusive la bulimia, achacándolo a la adicción de su padre Patrick, quien murió en 2013: "Fue un adicto y un alcohólico y supongo que quise saber lo que encontró en las drogas y el alcohol".

    En cuanto a sus problemas con la bulimia, explicó que fue consecuencia de las presiones de la industria lo que la empujó a querer ser una "chica perfecta" a cualquier precio. “La comida es mi mayor reto. Me da vergüenza mirar atrás y ver quien fui”, explicaba mientras aceptaba que es un problema que es una lucha que mantiene hasta el día de hoy.

    Por el momento se desconoce su condición.


    0 0

    ¿Qué poderes tiene la Gema del Alma? Marvel despeja dudas

    Por medio de un vídeo, la compañía ha dejado claro cuáles son las posibilidades de cada una de las seis Gemas del Infinito, despejando así las dudas que rodeaban a la Gema del Alma.

    La ubicación de la Gema del Alma era un misterio hasta que Avengers: Infinity War llegó a los cines de todo el mundo. Aunque esa duda se despejó, en el transcurso de la película no se aclaró de forma precisa cuáles eran los poderes de la gema mencionada.

    El público ha tenido tenido que recurrir a las historietas para tener una mejor idea de las posibilidades que puede otorgar la Gema del Alma a todo aquel que sea capaz de poseer su poder, Thanos en esta caso. Spoilers a continuación.

    Para despejar cualquier tipo de duda y especulación, Marvel ha publicado un corto vídeo donde explica los poderes de cada una de las Gemas del Infinito. Las describimos a continuación:

    • Gema del Espacio: Permite viajar a través de cualquier dimensión.
    • Gema del Tiempo: Puede ver el futuro y alterar el pasado.
    • Gema de la Realidad: Permite manipular la realidad a voluntad del poseedor.
    • Gema del Poder: Puede destruir cualquier cosa en el camino del poseedor.
    • Gema de la Mente: Permite crear y alterar la conciencia.
    • Gema del Alma: Controla la vida y la muerte.

    Este contenido formará parte del material extra que se incluirá en el Blu-Ray de Avengers: Infinity War, el cual estará disponible a partir del 31 de julio en versión digital y el 14 de agosto en formato físico.

    La confirmación sobre los poderes de la Gema del Alma refuerzan algunas teorías sobre el papel que tendría esta gema en Avengers 4, pues si es capaz de terminar con la vida de cualquier ser, entonces también puede traerla de vuelta. Lo anterior permitiría la resurrección de los personajes que murieron en la anterior película, pero esto ya es entrar en terrenos de especulación.

    Otro punto importante es la situación de Gamora, quien después de ser sacrificada por Thanos queda en el interior de la Gema del Alma. Algunas teorías mencionan que la protagonista no ha muerto y que incluso es ella la Gema del Alma. De cumplirse, entonces Gamora sería una pieza clave para detener al villano.


    0 0

    El plan de YouTube para evitar que influencers famosos se cambien a IGTV

    La plataforma de vídeo estaría ofreciendo acuerdos económicos a los influencers más famosos para asegurar la exclusividad del contenido en YouTube.

    Aunque YouTube se encuentra en una buena situación en cuanto al número de usuarios activos se refiere, parece que la plataforma está empezando a mostrar preocupación por un rival que se presentó el pasado junio, IGTV.

    Instagram ha estado presentando diversas características para retener a sus usuarios en la aplicación, pero IGTV es una propuesta más compleja que pretende ganar una parte del mercado de la reproducción de vídeo, un terreno que por muchos años ha pertenecido a YouTube.

    Según un reporte publicado por Business Insider, la empresa de Google ha tomado cartas en el asunto para evitar que los creadores de contenido emigren a la propuesta de Instagram. El medio señala que YouTube está ofreciendo dinero en cantidades considerables para que los influencers más famosos se mantengan en la plataforma. Los ofrecimientos económicos estarían compuestos por entre cinco y seis cifras.

    Una de las youtubers que ya habría aceptado la propuesta es Lilly Singh, quien actualmente cuenta con más de 13 millones de suscriptores. Otros siete influencers no mencionados también habrían aceptado. A cambio, YouTube les pide publicar su contenido de manera exclusiva en la plataforma, evitando así que los vídeos lleguen a IGTV.

    La fuente también deja claro que, aunque aún no hay contratos firmados por las partes involucradas, el dinero ya está garantizado para aquellos que mantengan un ritmo de publicación constante. Los experimentos recientes en el sistema de monetización serían uno de los principales motivos por los que algunos influencers habrían decidido probar una nueva experiencia en la plataforma de Instagram.

    YouTube no ha guardado silencio sobre el hecho descubierto. La compañía habló con Business Insider para dejar claro que no ha creado ninguna iniciativa nueva para retener a sus usuarios:

    No tenemos ninguna iniciativa nueva. Siempre hemos invertido en el éxito de nuestros creadores y continuaremos haciéndolo para asegurarnos de que tengan una gran experiencia y puedan encontrar un crecimiento y una oportunidad continua en YouTube.

    Recientemente, Instagram anunció que había alcanzado los 1.000 millones de usuarios activos al mes, colocándose como una de las redes sociales más populares de la actualidad, sobre todo entre el público más joven. Seguramente estos números generaron que YouTube actuara para mantener a sus creadores más famosos, pues **algunos ya están publicando vídeos en ambas plataformas. De momento no se tiene información de un movimiento similar por parte de Instagram.


    0 0

    Ford invertirá 4.000 millones en su nueva filial de vehículos autónomos

    Ford Autonomous Vehicles LLC es la nueva filial dedicada a todo lo relacionado con vehículos autónomos y eléctricos del fabricante estadounidense.

    Ford ha puesto toda la carne en el asador para no quedarse atrás en la competencia hacia la conducción autónoma.

    La multinacional estadounidense ha anunciado este martes la creación de una filial dedicada a la construcción de coches autónomos, en la cual invertirá 4.000 millones de dólares para 2023. De esa cifra, 1.000 millones serán destinados a la startup Argo AI, que lleva a cabo el desarrollo de sistemas de autoconducción de Ford. También buscará inversionistas externos.

    Desde su sede en Detroit, Ford Autonomous Vehicles LLC estará dedicada a llevar a cabo la integración de sistemas de conducción autónoma de la empresa, la investigación de vehículos autónomos y la ingeniería avanzada, el desarrollo de redes de transporte para los mismos como servicio, la experiencia del usuario, la estrategia comercial y los equipos de desarrollo comercial.

    A partir del 1 de agosto, el CEO de Ford Autonomous Vehicles LLC será Sherif Marakby, quien es actualmente el vicepresidente de Vehículos Autónomos y Electrificación de Ford.

    Jim Hackett, presidente y CEO de Ford Motor Company, dijo en el comunicado de prensa de la compañía:

    Ford ha hecho un tremendo progreso a través de la cadena de valor de la autoconducción, desde el desarrollo de tecnología hasta la innovación del modelo de negocio y la experiencia del usuario. Ahora es el momento adecuado para consolidar nuestra plataforma de conducción autónoma en un equipo para posicionar lo mejor al negocio para las oportunidades que tenemos por delante.

    Repensar la experiencia del propietario como hacer que la carga sea experiencia sin esfuerzo en el hogar y en la carretera y ofrecer actualizaciones de software de transmisión total para mejorar la capacidad y las funciones son parte de la estrategia de Ford para sus coches eléctricos.

    Ford ya había adelantado desde mayo que planeaba para convertir una antigua fábrica en Corktown, un vecindario en Detroit, en un centro para sus negocios de vehículos eléctricos y autónomos durante los próximos cuatro años. En este sitio planea albergar a 2.500 empleados para el año 2022.


    0 0

    El día que Pancho Villa fue estrella de Hollywood

    Doroteo Arango, mejor conocido como Pancho Villa, firmó en plena Revolución mexicana un contrato con Hollywood para hacer una película de él y sus batallas. Esta es la historia.

    El 20 de noviembre de 1910 dio inicio uno de los capítulos más relevantes de la historia de México: la Revolución mexicana. Tras eventos complejos y la llamada Decena trágica, un nombre comenzó a tomar relevancia y hoy lo conocemos como uno de los caudillos más emblemáticos de la revolución: Pancho Villa.

    José Doroteo Arango, Francisco Villa o, más común, Pancho Villa, también apodado el "Centauro del norte", fue el comandante de la mítica División del Norte, cuerpo militar que obtuvo importantes triunfos durante la Revolución. Villa es un personaje que ha cautivado por muchas razones, tanto por sus batallas, como por su icónica figura; porque fue bandolero, contrabandista a favor de los que menos tenían. Fue retratado de muchas formas: tirano, genio, mujeriego, con don de gentes, como caudillo del pueblo y a su vez como un líder brutal y tiránico.

    Como si su imagen y mito no fueran suficientes Hollywood se acercó a Pancho Villa para dar seguimiento a sus campañas y llevar al incipiente público del cine las noticias lejanas de una tierra inhóspita y de un general que era perseguido tanto en México como en Estados Unidos.

    Fue así como Mutual Film Corporation le propuso a Pancho Villa pagarle por filmar sus batallas. Se dice que el trato fue cerrado por la suma de $25,000 dólares y el 20% de las ganancias en taquilla, nada mal para una campaña militar con pocos recursos, conformada en mayor medida por campesinos.

    De este trato se hicieron dos cintas, la primera que gira en torno a la batalla de Ojinaga titulada The Battle of Ojinaga y la segunda The Life of General Villa. El productor Frank Thayer fue también el encargado de que Villa firmara el contrato de las películas en las que el Centauro del norte se comprometió a mostrar "la realidad de la Revolución".

    La mirada desde Estados Unidos

    The Life of General Villa estrenada en 1914 fue la una de las cintas realizada por el caudillo mexicano para Mutual Film Co. Esta cinta muda se divide en dos partes, una que muestra al general en acción y en las muchas situaciones en las que una guerra como la que disputaba este caudillo podían suceder. La otra parte era la recreación de la vida temprana de Villa, sus inicios como bandolero y contrabandista, hasta su ascenso a general. Raoul Walsh fue el encargado de dar vida al joven Pancho Villa.

    De esta película solo se tienen fragmentos y la mayoría del metraje se perdió al pasar de los años. Sobre la filmación se dicen muchas cosas, de hecho todo lo que tiene que ver con Pancho Villa parece que tiene dos versiones, por un lado se habla de un militar férreo, intrépido y violento y por el otro, tal como decíamos líneas arriba, un líder que supo ganarse el respeto de su gente y un lugar en la historia gracias a sus triunfos.

    Se dice también que Pancho Villa se comprometió a que sus batallas se disputarían de 9 de la mañana a las 5 de la tarde para favorecer la calidad de las tomas, y que cambió en varias ocasiones sus estrategias para fines artísticos de la película. También es conocida la anécdota sobre el traje de Villa; se dice que la productora le dio al general un uniforme para su aparición en la película ya que él no tenía mucho interés en esos menesteres, claro, hasta que llegaron las cámaras y se despertó el interés de Villa por lucir bien ante ellas.

    ¿Qué tan cierto es esto? Hay muchas versiones, pero de lo que no queda duda es que este caudillo sigue siendo un ícono de la Revolución y, tal como nos deja en claro esta historia, el primer mexicano estrella en el cine de Hollywood.

    Cabe decir que la película de 2003, And Starrring Pancho Villas as Himself producida por HBO, dirigida por Bruce Beresford y protagonizada por Antonio Banderas es la historia de las películas de Pancho Villa. Sí, la película sobre las películas. Existen otras cintas sobre el mítico Centauro del norte, sólo de la época se pueden señalar: Insurrección en México de 1914, La venganza de Pancho Villa de Félix y Edmundo Padilla de 1930, La sombra de Pancho Villa de 1932 dirigida por Miguel Contreras Torres, ¡Vámonos con Pancho Villa! dirigida por Fernando Fuentes en 1935 y muchas más de fechas posteriores. Así, la película de 1914 no sería en la primera que Villa fuera la figura principal, aunque sí la única en que se interpretaría a sí mismo, convirtiéndolo en la primera estrella mexicana que brilló en Hollywood.


    0 0

    De heroísmo a desgracia, el momento de Fortnite que se convirtió en homenaje

    Un rescate fallido en Fortnite se ha vuelto viral en la red. El hecho llamó la atención de Epic Games, la cual ya dejó un homenaje en el juego para conmemorar a los dos jugadores involucrados.

    Más allá de las cifras económicas recaudadas y el número de usuarios activos que ha podido conseguir, Fortnite también nos está regalando momentos que son dignos de ser compartidos. El juego de Epic Games está siendo un fenómeno a nivel mundial, por lo que el material interesante abunda en todos los rincones de la red.

    El momento que se ha estado compartiendo recientemente en plataformas sociales ha generado risas y lamentos entre los millones de jugadores que disfrutan el juego, a tal grado que ha llamado la atención de Epic Games.

    El popular youtuber MrMuselk se encontraba transmitiendo en vivo, cuando repentinamente pudo ver a un jugador que se encontraba atrapado en las profundidades del mapa. A pesar de ser un rival, MrMuselk decidió ayudarlo a salir de la zona. El youtuber comenzó a construir una fortificación para llegar al lugar, paro antes de lograrlo, el sistema de construcción llegó al límite permitido, por lo que tuvo que buscar otras opciones. Afortunadamente, en la cima se encontraba un carro de golf, mismo que utilizó para llegar a la persona atrapada.

    Desafortundamente, el desenlace fue un momento muy cómico y lleno de desgracia por igual. Debido a la velocidad que tomó el vehículo en la caída, este impactó contra el usuario que esperaba ser rescatado, empujándolo hacia el océano que rodea el mapa y terminando definitivamente con su vida.

    La situación se ha hecho viral, y para reconocer el acto de heroísmo y la caída del jugador con nombre "Chappadoodle", Epic Games colocó una tumba en el lugar de los hechos. Los jugadores ya pueden observarla tras la última actualización que llegó al juego.

    Después de todo, el rescate fallido se convirtió en un homenaje. En el siguiente vídeo puedes observar la tumba que ya puede ser visitada por todos los usuarios de Fortnite, pero previamente procura planear tu salida del lugar.

    Epic added tribute to "The greatest rescue mission in Fortnite" from r/FortNiteBR


    0 0

    ¿Por qué al cine se le llama el “séptimo arte”?

    Muchas veces hemos escuchado que el cine es el séptimo arte, incluso se usa esta clasificación como sinónimo, ¿por qué? Acá repasamos la historia de este concepto.

    La definición y clasificación del arte nunca han sido temas sencillos y jamás se ha llegado al consenso definitivo, por el contrario con el paso del tiempo estos conceptos han evolucionado a la par de la materia que intentan definir. Y es que técnicas y artistas, así como las inquietudes artísticas por obvias razones han ido cambiando.

    El cine por su parte es un arte relativamente nuevo; recordemos que la fecha oficial del nacimiento del cine es el 28 de diciembre de 1895, cuando los hermanos Lumiére proyectaron la primera película; en ella se veían personas en diversas actividades: a la salida de obreros de una fábrica de Lyon, en la demolición de un muro, en la llegada de un tren y un barco saliendo del puerto. Estas cintas forman parte de los filmes nombrados por la Unesco como parte de la Memoria del Mundo. Podemos deducir que desde esos años a finales del siglo XIX hasta nuestra época el cine se ha transformado y evolucionado por completo. Pero ¿cuándo y por qué se le denominó como el séptimo arte? A eso vamos.

    La superioridad de la arquitectura

    En el período helenístico, época posterior a la Grecia Clásica que comprende del 323 a. C. hasta el 31 a. C. (de la muerte de Alejandro Magno al suicidio de la última soberana helenística, es decir la mítica Cleopatra VII), la arquitectura era considerada como el arte mayor sobre los demás y que de ella provenían el resto de las artes.

    Artes liberales y artes mecánicas

    Las siete artes liberales, imagen del Hortus deliciarum (siglo XII), de Herrad von Landsberg.

    Durante la época romana se dividió el arte de diversas formas, basadas en lo que se utilizaba para realizarlas (la mente, el cuerpo) y el tipo de "producto" final (un conocimiento, una danza o un objeto). Por ejemplo, Cicerón catalogó las artes según su importancia: “artes mayores” (política y estrategia militar), “artes medianas” (ciencias, poesía y retórica) y “artes menores” (pintura, escultura, música, interpretación y atletismo).

    La clasificación más aceptada y que incluso llegó hasta la era moderna fue la que realizó Galeno, sí, el famoso médico y filósofo griego de la época romana, en ella dividió el arte en “artes liberales” y “artes vulgares” (o mecánicas). Las artes liberales se numeraron y dividieron a su vez en trivirum y quadrivium. El trivium conformado por: la gramática, la retórica y la dialéctica; el quadrivium: aritmética, geometría, astronomía y música. En las artes mecánicas se encontraban: arquitectura, escultura, pintura. En la Edad Media esta clasificación continuó con algunas diferencias entre autores y prevaleció hasta el Renacimiento. Paciencia, ya casi llegamos al cine.

    Bellas artes

    Vista general de la Acrópolis de Atenas. Destaca el Partenón. A la izquierda, el recteion.

    Desde el siglo XVIII se utiliza el término de "bellas artes" para referirse a las principales artes. El filósofo francés Charles Batteux incluyó como bellas artes a la pintura, escultura, música, poesía y danza, mientras que mantuvo el término "artes mecánicas" para el resto de actividades artísticas, y señaló como actividades entre ambas categorías la arquitectura y la retórica. Hegel por su parte estableció en Lectures on Aesthetics el concepto del arte y su clasificación, como podremos ver de aquí se deriva el concepto moderno que usamos:

    1. Arquitectura
    2. Escultura
    3. Pintura
    4. Música
    5. Poesía

    El cine como séptimo arte

    Llegada del tren, filme de los hermanos Lumiere.

    Por fin llegamos a la parte en donde el cine fue clasificado en esta posición, clasificación, por cierto, usada incluso como sinónimo de este arte. Y es que a partir de la obra de Ricciotto Canudo, un artista italiano destacado como dramaturgo y crítico de cine, dejó sentado en el Manifiesto de las siete artes, publicado en 1911, la clasificación que se usa comúnmente en la actualidad:

    1. Arquitectura
    2. Escultua
    3. Pintura
    4. Música
    5. Poesía / literatura
    6. Danza
    7. Cine

    Como nuevas realidades requieren nuevos conceptos y palabras, también requieren nuevas clasificaciones: Por tal motivo se han agregado otras artes:

    8 Fotografía
    9 Cómic
    10 Videojuegos
    11 Vestuario
    12 Teatro

    Por supuesto que existen muchos autores que difieren de esto, como decíamos al principio no hay un consenso total; sin embargo sí que nos sirve de referencia para entender por qué al cine se le denomina el séptimo arte y el por qué de las posiciones en la lista que, cabe decir, no indica el orden de importancia de cada arte. Al respecto podemos cerrar con una frase de José Vasconcélos, político y escritor mexicano: “Donde quiera que ha habido arquitectura, ha existido también filosofía; no se llega a construir con gracia y ligereza, con majestad y armonía, mientras no se conquista, en lo espiritual, el orden armónico y sólido de una doctrina filosófica coherente y comprensiva”. El que la arquitectura esté en el primer lugar también nos habla, como podemos ver, de la evolución del arte y de su concepto. Nos queda lo mejor: disfrutar de cada una de sus manifestaciones.


    0 0

    Dile adiós a los errores ortográficos con la nueva IA de Google

    Google Docs ahora es más potente que nunca gracias a la inteligencia artificial de Google.

    Google Docs no es la primera cosa que nos viene a la mente a la hora de realizar algún trabajo o ensayo. Sin embargo, los de Mountain View parecen querer cambiar esto con su nuevo corrector gramatical inteligente.

    Impulsada por la inteligencia artificial, esta nueva característica será capaz de corregir errores gramaticales que pasarían desapercibidos en cualquier otro programa de ofimática, como el uso inadecuado de comas, tiempos incorrectos, y otros descuidos de los que podamos ser víctimas a la hora de redactar un texto.

    El vicepresidente de Google para la gestión de productos de G Suite, David Thacker, dijo en una conferencia de prensa antes del anuncio, según recoge TechCrunch:

    Adoptamos un enfoque altamente efectivo para la corrección gramatical basada en la traducción automática. Por ejemplo, en la traducción de idiomas, tomas un idioma como el francés y lo traduces al inglés. Nuestro enfoque de la gramática es similar. Tomamos un inglés inapropiado y usamos nuestra tecnología para corregirlo o traducirlo al inglés correcto. Lo bueno de esto es que las traducciones de idiomas son una tecnología que tenemos una larga historia de buenos resultados.

    Sin embargo, ya que Google está ofreciendo esta herramienta únicamente a las empresas y negocios, no todos los usuarios podrán usarla de momento. Por otro lado, aún queda también por confirmar los idiomas en los que podremos emplear esta característica.

    Google ha declarado que esta herramienta estará impulsada por la inteligencia artificial. Algo parecido podemos ver en la extensión Grammarly para Google Chrome, aunque si quieres toda la funcionalidad de la extensión, tendrás que desembolsar una suma mensual. No obstante, ahora es la propia Google la que lo lleva a cabo.

    Hasta ahora, no se tiene conocimiento de cómo funciona este tipo de inteligencia artificial, pero sabemos que a los de Mountain View se le dan bien las palabras. Hace unos años Google afirmaba que el lenguaje usado en su tecnología de traducción estaba alcanzando ya niveles humanos, por lo que probablemente la herramienta de corrección estaría basada en eso.


    0 0

    El iPhone “barato” y colorido de Apple podría llegar más tarde por problemas de producción

    El nuevo terminal sería el más económico de la gama y llegaría en varios colores.

    Apple vive en estos momentos uno de sus veranos más intensos de los últimos años, con una masiva renovación de productos, como bien dice, a la vuelta de la esquina. Después de verano llegarán nuevos Mac, nuevos Apple Watch, nuevos iPad y, por supuesto, nuevos iPhone. Estos últimos son los que más atención acapara por obvias razones y, muy especialmente, uno de ellos: el supuesto modelo "barato", el cual podría no llegar de la mano de sus hermanos mayores.

    La compañía californiana planea introducir en septiembre tres nuevos modelos de iPhone: dos de ellos –la renovación del actual iPhone X y uno de mayor tamaño– enfocados al segmento más premium del mercado y otro más económico con el público que no quiere invertir una gran suma de dinero en disponer del último proyecto de la empresa de la manzana mordida como objetivo. Este iPhone "barato" contaría con notables diferencias de fabricación, como un cuerpo de aluminio en lugar de cristal o una cámara más modesta, además de disponer de una pantalla LCD en lugar de la OLED introducida en 2017.

    Sería esto último, precisamente, lo que podría retrasar la llegada de este dispositivo. Apple quiere que, a pesar de ser LCD, el iPhone de 6,1 pulgadas pantalla aproveche al máximo el espacio del frontal, lo cual estaría provocando algunos problemas de producción debido a sus particularidades frente a las OLED. Así lo ha expresado un analista de la firma Morgan Stanley, que afirma que "actualmente no vemos ningún retraso en la producción de los próximos iPhone OLED de 5,8" o 6,5" de Apple" alegando que ciertos problemas con la iluminación de la pantalla LCD podrían conllevar un mes de retraso en su comercialización.

    Más colorido, pero no en rojo

    Al mismo tiempo, las informaciones de que este modelo económico contará con una mayor variedad de colores que los otros dos continúa cogiendo fuerza. Si a principios de mes fue el analista Ming-Chi Kuo quien se atrevió a intentar adivinar los colores de esta nueva generación de iPhone, ahora es otro, Macotakara, quien se suma a la quiniela. Frente a los colores negro, blanco, azul, rojo y naranja del primero, el segundo expone una predicción similar, pero no igual, donde blanco, negro, amarillo, naranja, azul y marrón serían los elegidos.

    Sea como fuere, lo que parece claro es que Apple quiere repetir una estrategia similar a la que llevó a cabo con el iPhone 5c en su día, presentando de esta forma una variante del modelo premium a menor precio y con una paleta de colores que hará del terminal un producto más atractivo para el público joven. Los colores definitivos, así como la fecha de venta final, será algo que todavía tendrá que esperar.


    0 0

    Marte esconde un enorme lago de agua líquida bajo su superficie

    • Una investigación detecta un enorme lago de agua líquida en Marte.
    • La balsa se encuentra bajo la superficie helada del polo sur del planeta rojo.

    Un equipo de científicos italianos ha descubierto un enorme lago de agua líquida escondido en Marte. La balsa se halla bajo la superficie helada del polo sur del planeta rojo y tiene una extensión de 20 kilómetros. Según el artículo publicado en Science, el lago se localiza a 1,5 kilómetros de profundidad en una región conocida como Planum Australe.

    Los investigadores han logrado detectar el lago de agua en Marte utilizando las señales de radar obtenidas entre 2012 y 2015 por el instrumento MARSIS. La herramienta forma parte de la misión Mars Express, que pertenece a la Agencia Espacial Europea (ESA, en inglés). Sus datos no son definitivos debido a la baja resolución espectral de MARSIS —la sonda Mars Express fue lanzada al espacio en junio de 2003—.

    marte
    Crédito: INAF/Science

    En cualquier caso, la presencia de agua líquida en Marte es importante desde un punto de vista astrobiológico. A la hora de buscar vida extraterrestre, tanto en exoplanetas como en mundos más cercanos, los científicos tratan de encontrar condiciones similares a las de la Tierra. "Es una pieza más del gigantesco puzle que es Marte", explica a Hipertextual Jorge Pla-García, del Centro de Astrobiología (INTA-CSIC), que no ha participado en el estudio.

    Que el lago cuente con agua líquida bajo la superficie helada podría sorprendernos. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en la superficie —donde la presión es cien veces menor a la terrestre y el agua se evapora de forma inmediata—, en el subsuelo la presión es mucho más alta, lo que permite que se conserve el agua en estado líquido. Además, la balsa también presenta sales de perclorato, "un actor principal en Marte", según Pla-García. "Derriten el agua de hielo y hacen que sea líquida a temperaturas más bajas, de hasta -70ºC", comenta por teléfono.

    Agua líquida bajo la superficie de Marte

    Para la Asociación Estadounidense para el Avance de la Ciencia (AAAS, en inglés), el trabajo ofrece "la solución a un debate mantenido durante décadas sobre si el agua líquida estaba presente en Marte". El propio equipo liderado por Roberto Orosei, del Instituto Nacional de Astrofísica (INAF), defiende que la explicación más plausible es que haya un lago de agua líquida de forma estable. No obstante, según comentan en el artículo en Science, otras alternativas para las señales de radar incluyen la presencia de hielo de dióxido de carbono (CO2) y de hielo de agua muy fría.

    "Sin duda es un resultado fascinante", asegura por correo Nathaniel Putzig. "No vemos el mismo reflector con SHARAD [el radar de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter]", explica a Hipertextual, "ni siquiera cuando sumamos miles de observaciones para crear vistas tridimensionales parecidas". "Esperamos realizar el mismo procesamiento de imagen con los datos de MARSIS. Estoy entusiasmado de ver cómo las imágenes en 3D clarificarán la vista de esta detección y si encontraremos otras similares debajo de los casquetes polares", comenta el especialista en ciencias planetarias y jefe del equipo de la MRO que gestiona el radar SHARAD.

    Pla-García se muestra algo menos optimista ante los resultados presentados. Por un lado, la existencia de agua en Marte se conoce desde principios de los sesenta, aunque solo en estado sólido y gaseoso. Por ejemplo, si el agua helada en los casquetes polares se derritiera, el planeta rojo se cubriría con un océano global de 35 metros de profundidad, de acuerdo con algunas estimaciones. "Nunca se ha descubierto agua líquida en la superficie", aclara por teléfono, y su posible hallazgo sería "un puntazo". De hecho, los resultados presentados en 2015 —que tuvieron un gran impacto mediático— terminaron siendo arena.

    marte
    Fuente: Pixabay.

    Según comenta el científico del Centro de Astrobiología, "por las propiedades físicas de Marte, es imposible que haya agua líquida en la superficie marciana, a no ser que esté mezclada con salmueras". En el subsuelo del planeta rojo sí se dan las condiciones para que haya agua líquida. "La clave es realizar medidas in situ, perforando la superficie, para comprobarlo de forma concluyente", explica por teléfono. Algo que no resultaría imposible, ya que el lago se encuentra a algo más de mil metros bajo el suelo y exploraciones parecidas se han llevado a cabo en Riotinto (Huelva), un entorno parecido a Marte localizado en el sur de España.

    "Que se descubra agua líquida es una nueva esperanza para encontrar microorganismos que habitaron el planeta en el pasado o que vivan en el presente", cuenta García-Pla por teléfono. El trabajo presentado en Science "abre una nueva vía de exploración para las misiones que ya orbitan el planeta o que están en la cabeza de los científicos", comenta a Hipertextual. Lo más probable es que, a partir de ahora, la región de Planum Australe se convierta en "una zona caliente" para la investigación de Marte. Según García Pla, otras áreas de los casquetes polares y de las latitudes medias-altas del planeta rojo también podrían ser analizadas para encontrar agua líquida bajo el subsuelo.


    0 0

    Instagram ahora te permite crear grupos a los que enviar exclusivamente tus Stories

    "Compartir con" es la nueva pegatina que llega a las historia de la red social.

    Si por algo se caracteriza Instagram y, en particular, su apartado Stories, es por los constantes cambios y novedades que introducen de manera periódica. A los últimos añadidos se le suma ahora "Compartir con", una nueva herramienta que se ubica en el apartado de contendido efímero y que será de utilidad a la hora de subir historias que solo se quiere que estén disponibles para un determinado grupo de personas.

    "Compartir con" es un sticker que se suma a los ya existentes de las encuestas, las preguntas, las menciones o los GIFs, entre otros, ubicándose en la parte superior derecha de esta pestaña. Con ello Instagram pretende añadir una utilidad que hasta el momento ya se podía llevar a cabo, únicamente que de manera menos cómoda a lo que propone esta nueva opción.

    Compartir historias con determinadas personas en lugar de subirlo al apartado público era algo que ya estaba presente, pero requería tener que seleccionar a mano a aquellos usuarios que se quería enviar el contenido. Una acción no demasiado engorrosa cuando se lleva a cabo de vez en cuando, pero que puede ser realmente molesta si se ejecuta de manera recurrente y, sobre todo, con las mismas personas.

    Comparte tus historias de manera conjunta y privada en dos clics

    "Compartir con" cuenta con un funcionamiento muy sencillo pero que, como se ha mencionado, permitirá ahorrar una cierta cantidad de tiempo en el caso de que haya ciertos grupos de personas con los que se suelan compartir Stories en privado de manera frecuente. A través de la herramienta, el usuario puede crear distintas agrupaciones de usuarios, que se podrán etiquetar de manera conveniente, para dar lugar a un acceso rápido a estos en forma de sticker que, mediante su agregación a una historia, hará que esta solo se comparta con las personas que se encuentran en dicha lista.

    Nueva opción "Compartir con" en Instagram Stories.

    El sticker en cuestión dispone de varios formatos, incluido uno en el que no se muestra en absoluto y, tras ubicarlo, la publicación se subirá pulsando el botón de subida a la historia general. Tras ello, un aro de color verde aparecerá alrededor de nuestro usuario que será indicativo de que esa historia en cuestión únicamente la podrá ver el grupo de usuarios seleccionados previamente.


    0 0

    Netflix renueva sus imágenes de usuario y añade decenas basadas en series y películas

    Netflix ha anunciado la renovación de sus imágenes de usuario, retocando las actuales y añadiendo decenas basadas en sus series y películas

    Ha cambiado su interfaz, su sistema de reseñas y valoraciones y expandido sin fin su catálogo pero Netflix mantiene inmutable uno de sus elementos desde hace más de cinco años. Y eso va a cambiar: la compañía ha confirmado estar trabajando en una renovación de las imágenes e iconos utilizados para personalizar las cuentas de sus usuarios que deberían llegar a partir de hoy mismo. Y lo hará de dos maneras.

    La primera será actualizar y refinar las imágenes que llevan con nosotros desde la llegada de Netflix. No son especialmente bellas ni graciosas pero forman parte del servicio y su plataforma con lo que serán retocadas para ser algo más atractivas y llamativas. Asimismo, desde la marca han confirmado cuáles son los avatares más utilizados por sus millones de usuarios: el panda, el hombre con gafas y bigote, el pingüino, la heroína con antifaz y la mujer alegre son, en ese orden, las imágenes preferidas por la comunidad.

    Por otro lado, Netflix incluirá alrededor de cien nuevas imágenes de usuario salidas directamente de sus producciones audiovisuales, desde Orange is the New Black o Luke Cage hasta Stranger Things o Unbreakable Kimmy Schmidt. Muy pronto podrás elegir mostrar a Eleven en tu perfil y, es de esperar, Netflix seguirá haciendo crecer dicho catálogo de imágenes, dando más opciones a sus usuarios. Por nuestra parte,


    0 0

    ¿Empieza a ser Elon Musk un problema para Tesla?

    • El CEO de la compañía lleva meses protagonizando polémicas en Twitter, y ya se ha enfrentado a algunas peticiones de sus inversores para relevarlo.
    • Musk solo posee ya el 22% de Tesla, una situación accionarial que no le impide ejercer un control férreo.
    • La empresa parece estar en un punto de inflexión hacia la rentabilidad tras lograr producir 5.000 vehículos a la semana.

    Elon Musk ha sido durante los últimos diez años el rostro de la innovación. Si hoy tuviéramos que contarle a un extraterrestre quién es Musk le podríamos narrar el relato romántico de un visionario que a lomos de su fortuna de 21.000 millones de dólares surgida en gran medida tras su primer gran proyecto -PayPal- se ha propuesto cumplir sueños futuristas para un mundo mejor.

    Musk es el dueño de Tesla, una empresa que ha conseguido hacer vehículos eléctricos atractivos con un plan maestro para que la automoción sea sostenible con el medio ambiente, también ha fundado Space X, que se dedica a hacer trabajos privados para la NASA, Hyperloop, un medio de transporte que promete romper todos los récords de eficiencia y velocidad, The Boring Company, una loca idea que quiere acabar con los atascos haciendo túneles bajo nuestros pies y, por último, Neuralink, con la que pretende conectar nuestros cerebros a las computadoras. “¿Algo más?” nos podría preguntar nuestro amigo extraterrestre, a lo que tendríamos que responder que “sí”: también ha participado de forma activa hasta adquirir con sus empresas SolarCity, una subsidiaria también soñadora que quiere revolucionar la energía fotovoltaica.

    Seguramente para cuando acabemos de contarle esto nuestro extraterrestre se haya convertido ya en un nuevo seguidor de Musk. Su carisma ha sido durante mucho tiempo el mayor activo de su grupo de empresas, y especialmente de Tesla, una compañía que nunca ha conseguido dar beneficios anuales pero que en el segundo trimestre de este año ha logrado -por fin y tras muchos retrasos- cumplir su objetivo de producir 5.000 vehículos Model 3 a la semana, el objetivo marcado para la rentabilidad y viabilidad de la empresa. Tesla está ahora mismo, por tanto, en un punto de inflexión para pasar de ser una empresa de ensueño para muchos a tener una contabilidad en números verdes, paso imprescindible para cumplir su verdadera misión: hacer del vehículo eléctrico un útil para todos los bolsillos y todo el mundo.

    Las críticas a Musk se han avivado con sus polémicas en Twitter

    Su camino hasta aquí no ha sido desde luego fácil, y menos en los últimos meses. En primer lugar por sus retrasos en los periodos de entrega que han hecho, según información de CNN, que hasta un 24% de las reservas del Model 3 se hayan anulado por la larga espera superior a un año y la aparición de alternativas en la competencia. En segundo por sus pérdidas, las cuales se triplicaron en 2017 hasta los 2.240 millones de dólares y que solo se mantenían a raya precisamente por las reservas de nuevos vehículos. Y en tercer lugar, por las idas y venidas de su CEO Musk, encorsetado en una serie de polémicas en Twitter, contra la prensa, y contra algunos de sus inversores que pueden indicar que además de su compañía, también puede ser él quien esté pasando un punto de inflexión.

    Elon Musk. Photo by Inc.

    Musk se enfrentó el pasado mes de junio, durante la última junta general de accionistas de Tesla, a una votación que pidió que fuera relevado de cargo como Presidente de la firma para poner a alguien independiente. El consejo de administración la rechazó tajante considerando que su doble cargo como presidente y consejero delegado permite a la compañía adaptarse rápido a los nuevos retos. Hasta ahora al menos, ha sido siempre así. Musk ha conseguido dotar a Tesla, además de nombre propio y de titulares en la prensa que le han hecho competir con firmas que gastan millones en publicidad, de eficacia para salir al paso de crisis y problemas. Lo que ha cambiado en los últimos meses es que para algunos la visión idílica de Musk como soñador se ha polemizado.

    En los últimos meses la compañía ha tenido que enfrentar críticas por la seguridad laboral de sus fábricas -que tiene mayor número de accidentes laborales en proporción que el resto de automovilísticas-, pero sobre todo ha llamado la atención la relación de Musk con la prensa, tras criticar las preguntas de varios periodistas cuando en mayo, durante la presentación de resultados, le inquirieron sobre los retrasos del Model 3 y las pérdidas, y, sobre todo, tras llamar pedófilo en Twitter a un miembro de los rescatistas del grupo de niños de la cueva de Tailandia. Musk, en un acto que se ha asimilado como una mezcla de publicidad y de parte de su labor filantrópica, mandó construir un pequeño submarino para las labores de rescate. El artilugio fue descartado, generando el encontronazo de Musk, que acabó pidiendo perdón en un tuit posterior por sus palabras.

    A ello se han sumado las críticas de varios analistas e inversores de Tesla. Gene Munster, analista de inversiones de riesgo, publicó hace unos días una carta abierta a Elon Musk donde decía que "su comportamiento está alimentando una percepción poco útil de su liderazgo: sin fuerza y de mal genio", donde también le recomendaba tomarse un año sabático. Al hilo también de la polémica, James Anderson, socio de Baille Gifford, cuarto inversor de Tesla señalaba a The Guardian sería preferible que Musk tomara un perfil más discreto. “Se necesita un momento de silencio y paz para trabajar en los problemas”, señala el inversor, “sería bueno que se concentrara”. Musk, que aglutina más de 22 millones de seguidores en Twitter, parece que no se ha tomado en serio estas recomendaciones, tuiteando hasta 29 veces, aunque con un perfil más calmado, desde el altercado del rescate. Una media de 2 tuits por día.

    Con estas tiranteces y una petición para su relevo ya vencida, nos preguntamos: ¿está en juego el puesto de Musk al frente de Tesla? Lo cierto es que hace mucho tiempo que el sudafricano ya no controla la compañía accionarialmente, aunque sí que lo sigue haciendo en la práctica, una situación de debilidad que ahora se hace más importante que nunca.

    Aunque no lo parezca, Musk solo posee ahora mismo el 22% de Tesla

    Como decimos, Musk ha sido en gran medida el gran activo de Tesla durante los últimos años, una compañía que no invierte en publicidad, dado que ya se la da su líder. A Musk, el hombre en el que se fijó Robert Downey Jr. para interpretar a Tony Stark en el rol de millonario agresivo y bocazas pero comprometido, le han seguido siempre una horda de geeks, creyentes en la tecnología como solución de todo, y nostálgicos de inventores-genio de otra época.

    Y lo cierto es no faltan motivos para seguirlo, pero también hay que poner a Musk en su contexto. Y quizá remontarnos a la protohistoria de Tesla sirva para ejemplificar cómo el actual CEO de Tesla protege la compañía como si fuera suya, aunque hace tiempo que ya no lo sea completamente. Musk es sin lugar a dudas una mente creativa extraordinaria, pero sus primeros pasos como fundador de Tesla se dieron desde el campo de la inversión, dejando a sus socios JB Straubel como CTO (hoy sigue en la compañía) y al ingeniero Martin Eberhard como CEO. Musk ponía su imaginación a través del diseño del primer prototipo Tesla (el Roadster), mientras que Eberhard y Straubel se enfocaban en la gestión y la técnica. Eberhard acabó saliendo de la compañía en 2007 tras el primer aviso de bancarrota, cuando Musk era el máximo inversor a la vez que socio, y acabaría demandando al sudafricano por calumnias e intentar disminuir su peso en la historia primigenia de Tesla. Eberhard y Musk acabaron llegando a un acuerdo en 2009 para dejar la demanda a un lado. Sobre quién tenía más cuota de verdad en esta historia hay muchas versiones, pero preferimos pensar que ambos tenían su parte de razón: Musk protegió su inversión en Tesla presionando para la marcha de un Eberhard con quien la compañía estaba en serios problemas, mientras que a este último seguramente no se le reconozca a día de hoy tanto como se merece como parte primigenia de la empresa.

    Musk acabó poniéndose completamente al mando tras invertir millones de dólares en las rondas de financiación de su propia compañía, que creció exponencialmente a la vez que su fama, pero hoy su capital accionarial solo se remite a un 22%, tras la salida a bolsa de la firma en 2010 y la entrada de capital por parte de Daimler, el fondo inversor AABAR, Toyota o Panasonic, aunque sigue siendo el accionista mayoritario.

    ¿Cómo es posible que mantenga el control con menos de una cuarta parte de la compañía? El ejecutivo sigue contando con una supermayoría en los derechos de voto de la junta de accionistas que le siguen permitiendo ejercer su control férreo. Esto se vio especialmente en 2016, cuando Musk impulsó la compra por parte de Tesla de SolarCity, empresa en la que ya invertía, y que investigó una corte de Delaware como parte de las instrucciones que se llevan a cabo en la absorción de empresas. Según se supo entonces, los estatutos de Tesla contienen requisitos de votación que requieren la aprobación de dos tercios de las acciones para aceptar cambios importantes en el fabricante.

    El 22% de los derechos de participación y voto en la empresa no parece demasiado comparando con por ejemplo Mark Zuckerberg, que controla el 60% de los votos en el gigante de las redes sociales. Además, uno de los inversores de Tesla que más guerra ha dado a Musk en los últimos años, James McRitchie, contó en una entrevista que las acciones de socios fundadores tienen mayor peso, obligando a unirse casi el 90% de los votos externos para ganarles una pugna. En la práctica, esto se resume en que Musk sigue ejerciendo todo el poder, un mecanismo que para Tesla es importante porque evita movimientos ajenos que puedan desviarlos de su plan a largo plazo, surgido de la mente de Musk.

    ¿Afectan de verdad a Tesla las polémicas de Musk?

    Con Musk bien aferrado a su sillón a pesar de no contar con más de la mitad de las acciones, la otra pregunta que cabe responder es hasta qué punto sus desaires en Twitter lastran a la compañía. La respuesta es que, a largo plazo parece que no, aunque sí que ha tenido algunos puntos dramáticos.

    Tesla llegó a cotizar en bolsa durante 2017 por un valor que superaba a GM y Ford. En 2018, cuando Musk hizo su broma de April Fools' al hilo de los retrasos de Tesla, apareciendo en Twitter con un cartel que decía que la compañía estaba en bancarrota, sus acciones cayeron un 5%. Sin embargo, su insulto al rescatista de Tailandia y su posterior petición de perdón apenas parece que tuviera impresión en bolsa. El patrón es, según un análisis llevado a cabo por The Verge, que las acciones de Tesla tienden a la baja cuando Musk se pasa de la raya, pero vuelven a recuperarse en el momento que echa marcha atrás o hace algún anuncio importante.

    Tesla sigue siendo en gran medida Elon Musk, para lo bueno y para lo malo, aunque las voces que cuestionan su liderazgo cada vez son más notables. Habrá que ver si la compañía mantiene sus niveles de producción como en las últimas semanas y el boca-oído de los primeros Model 3 en las calles hace que su plan de escala se dispare en el camino a la rentabilidad. El punto de inflexión está ahí, pero no solo es para Tesla, también lo es para su CEO.


    0 0

    HBO confirma finalmente la película de Deadwood

    HBO ha confirmado la tan esperada conclusión en forma de película de Deadwood, una de sus series de culto

    La cadena privada HBO ha confirmado lo que muchos llevaban más de una década esperando. Deadwood, su excepcional western televisivo, tendrá una película que funcionará como conclusión tras sus tres temporadas originales. Ha sido algo solicitado por los aficionados de esta serie de culto durante años y, al fin, el presidente de programación de HBO ha dado hoy la gran noticia.

    Casey Bloys ha afirmado que "ha sido una pesadilla logística el encajar los calendarios de todos los actores y actrices involucrados pero se ha conseguido gracias al trabajo duro de todos ellos". Ha confirmado, además, que la película de Deadwood comenzará su rodaje el próximo mes de octubre y tiene previsto su estreno durante la primavera del próximo año pese a que, declara, "la fecha no está escrita en piedra. Tras once años de espera, seguro que unos pocos meses no suponen un gran problema.

    Deadwood comenzó su emisión en HBO en 2004 y tras 36 capítulos y 3 temporadas se alzó como una de las mejores y más queridas series de televisión de la cadena. La obra creada por David Mitch y protagonizada, entre otros, por Ian McShane (legendario es su Al Swarengen), Timothy Olyphant y Molly Parker presentaba las idas y venidas de un muy variado grupo de personajes en plena fiebre del oro, en la Estados Unidos de 1876.


    0 0

    Taxistas atacan un Cabify con una niña pequeña dentro durante huelga en Barcelona

    Taxistas golpean, patean e intentan destrozar un vehículo de Cabify mientras una familia se encontraba dentro, incluyendo una niña pequeña.

    Más de dos mil taxistas se han manifestado hoy en Barcelona después de la decisión del Ministerio de Fomento de eliminar la norma que limitaba las licencias de alquiler de vehículos con conductor, más conocidas como VTC. Ha sido durante el final de la concentración llevada a cabo en la ciudad que un grupo de participantes han protagonizado altercados, atacando vehículos de Cabify y de Uber.

    Uno de los incidentes más graves fue captado en video por parte de Carlos Márquez, uno de los periodistas cubriendo la concentración. Se puede ver a un grupo de participantes en la marcha lanzándose a patear y golpear con objetos metálicos un coche de Cabify el cual transportaba a una familia de turistas franceses, entre los que se encontraba una niña pequeña y que estaba totalmente detenido por el tráfico.

    Pese a las repetidas advertencias del conductor del Cabify, se puede observar en el video como siguieron golpeando el coche, a medida que más personas se sumaban a la acción. Además, el conductor ha sido agredido por los manifestantes, el padre de la niña ha sido rociado en la cara con un espray cuando ha salido del coche y ella no ha podido salir hasta que el ataque se ha detenido, según informa El Periódico de Catalunya.

    El colectivo de taxistas de Barcelona tiene previsto continuar mañana la huelga iniciada hoy.

    Cabify y Uber suspenden servicios por agresión.

    Por su parte, tanto Uber como Cabify, que operan en Barcelona, anunciaron que suspenden temporalmente su actividad en Barcelona a raíz de las agresiones sufridas hoy durante una manifestación de taxistas. Lo anunció la asociación Unauto, que representa al sector de las VTC.

    El presidente de esta asociación, Eduardo Martín, ha denunciado casos de agresiones gravísimas, inclusive víctimas que han tenido que ser trasladadas a hospitales: un conductor al que le han quemado con ácido en la cara y a otro le han dado una paliza y ha sido trasladado inconsciente.


    0 0

    Los sorprendentes ingresos económicos de ‘Fortnite’ en su versión móvil

    Después de comenzar la quinta temporada, el juego de Epic Games ha superado todas las expectativas de recaudación en la versión móvil.

    Las buenas noticias siguen llegando a Epic Games. Fortnite es actualmente el juego más popular del mundo y sus cifras de ingresos siguen aumentando mes a mes. De acuerdo a un reporte publicado por SensorTower, el free-to-play está generando 2 millones de dólares al día tan solo en la versión móvil.

    El informe indica que el aumento se produjo desde el inicio de la Temporada 5, la cual está disponible desde el pasado 12 de julio. Es importante mencionar que al referirnos a la versión móvil de Fortnite, no solo se incluye su adaptación en iOS, también la de Nintendo Switch.

    A partir del lanzamiento de la versión móvil en marzo y hasta los últimos días de la cuarta temporada, Fortnite estaba generando aproximadamente 1.2 millones de dólares diariamente, por lo que el incremento ha sido del 12%. Los datos se comparan con el inicio de la Temporada 4, cuando el juego obtenía ingresos aproximados a los 1.7 millones de dólares al día. Esto significa que la última temporada ha mejorado los números en un 19%, refiriéndonos únicamente a los primeros días después de liberarse el nuevo contenido.

    El día récord de recaudación en plataformas móviles lo tiene el 13 de julio, cuando Epic Games ingresó 3 millones de dólares por las ventas realizadas a nivel global. Anteriormente, el primer día de mayo tenía la cifra económica más alta, 1.9 millones de dólares. Todos estos números en total han logrado que la versión móvil de Fortnite acumule 150 millones de dólares gracias a las compras que los jugadores han realizado dentro del juego. Una cantidad impresionante para un título gratuito que todavía no se encuentra disponible en Android.

    De acuerdo a información proporcionada por Bloomberg, actualmente Epic Games está valorada entre 5 y 8 billones de dólares. Es preciso señalar que la compañía tiene otro negocio muy importante con el motor gráfico Unreal Engine, pero con los 2 billones de dólares que ha generado Fortnite en su primer año de vida, sin duda el juego ha sido el principal motivo para poder aumentar esa valoración. Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, se ha convertido en un multimillonario gracias al éxito del título gratuito.


    0 0

    HBO revela que solo habrá un spin-off de ‘Juego de Tronos’

    El director de HBO adelantó que los últimos episodios de la serie llegarán en el primer semestre del 2019. Además, reveló que solo un spin-off continuará su producción, descartando los otros cuatro.

    Casey Bloys, presidente de HBO, mantuvo una entrevista con la Asociación de Críticos de Televisión, donde aprovechó para revelar más detalles de la última temporada de Juego de Tronos y de los spin-off de la franquicia.

    Si bien se ha hablado de multiples spin-off para los próximos años, el ejecutivo aclaró que solo se encuentran trabajando en uno de ellos, negando que existan planes de futuras adaptaciones basadas en el mismo universo. Aunque no habló de una cancelación definitiva, sí dejó claro que su atención está únicamente dedicada a la producción anunciada.

    HBO mandó a desarrollar un total de cinco guiones basados en historias alternativas, pero solo uno convenció a los directivos de seguir en marcha con la producción, descartando totalmente los otros cuatro.

    Respecto al spin-off que sigue en pie, hace un par de semanas te dimos a conocer que, de acuerdo a información de Belfast Telegraph, su rodaje comenzaría en octubre de este mismo año. Bloys ha negado la información, aclarando que será hasta principios del próximo año cuando comience su rodaje, señalando que actualmente se encuentran buscando al director de la serie y al director del casting.

    El primer spin-off se ambientará diez mil años antes de los hechos ocurridos en 'Juego de Tronos', cuando los Hijos del Bosque vivían en paz con los humanos. En la misma época se edificaron construcciones emblemáticas de la franquicia, como Invernalia (Winterfell) y el Muro. Aunque no hay más detalles del argumento, existe la posibilidad de que se narren los hechos ocurridos en "The Long Night", cuando por primera vez los humanos se enfrentaron a los Caminantes Blancos. El propio George R.R. Martin y Jane Goldman son los responsables de escribir el piloto de esta precuela.

    El directivo no quiso adelantar una fecha concreta de estreno para la octava temporada, pero confirmó que llegará en algún momento del primer semestre del 2019. Teniendo en cuenta que la mayoría de las temporadas anteriores se han estrenado entre marzo y abril, es probable que los últimos seis episodios estén disponibles durante esas fechas. El responsable de HBO describió la última temporada como "bastante buena", sin querer entrar en detalles de la historia.


    0 0

    Microsoft invirtió un año en desarrollar el embalaje del Xbox Adaptive Controller

    • Microsoft ha presentado hoy el embalaje de su Xbox Adaptive Controller. La compañía enfatiza el gran trabajo de diseño industrial detrás del mismo
    • "La caja del mando debe ser tan cómoda y accesible como el propio dispositivo"

    Microsoft se ganó el aplauso de la industria y el público, con todo el mérito del mundo, tras anunciar su Xbox Adaptive Controller. La compañía de Redmond coronó una serie de movimientos en favor de la accesibilidad para jugadores con discapacidad con el anuncio de un nuevo y revolucionario periférico oficial adaptable a cualquier necesidad específica. Fue anunciado a mediados de mayo y, ya entonces, se puso especial énfasis en el gran trabajo de desarrollo y testeo, siempre de la mano de los clientes potenciales del periférico.

    Ahora, más cerca de su lanzamiento, Microsoft ha centrado su comunicación en un sorprendente (y, de nuevo, loable) aspecto: el embalaje del producto. Y es que, de nuevo, el equipo de diseño de packaging de Microsoft ha trabajado largo y tendido junto a jugadores con discapacidad para hacer que el paquete en el que viene el mando sea tan cómodo y accesible como éste. Así, tal y como se ha publicado en la web oficial de la compañía, se ha dedicado más de un año a diseñar la mejor caja posible.

    Y, desde luego, el vídeo que presenta el unboxing de la misma es realmente interesante. Uno no es consciente de la problemática que puede presentar algo tan aparentemente simple y cotidiano como abrir un paquete para gente con movilidad reducida y, con ello en mente, desde Microsoft han elaborado un empaquetado que permite ser abierto con los manos, los pies, otros apéndices e incluso los dientes, tal como afirma Mark Weisler, diseñador de packaging en la compañía. Incluso la caja en la que se enviará ha sido diseñada a tal respecto.

    Gracias a decenas de prototipos, muchos de ellos creados mediante impresión 3D, y el feedback de los usuarios potenciales, Weisler y su equipo fueron perfilando un de embalaje notablemente complejo en su diseño que, a la vez, es realmente fácil y cómodo de abrir para cualquiera. La clave está en las múltiples asas y elementos deslizables que permiten desempaquetar el contenido de varias formas distintas, dependiendo de lo más cómodo y apropiado para cada tipo de usuario.

    Con todo, Weisler afirma que el embalaje del nuevo dispositivo sigue sintiéndose como parte de la familia Microsoft, manteniendo sus señas de identidad pero habiendo ido un paso más allá después de meses de estudio y probaturas. El Xbox Adaptive Controller se lanzará a un precio de 99,99 dólares en septiembre. Se adquirirá a través de la Microsoft Store y la compañía todavía no ha confirmado la fecha de su llegada a territorio europeo.


older | 1 | .... | 648 | 649 | (Page 650) | 651 | 652 | .... | 850 | newer