Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 719 | 720 | (Page 721) | 722 | 723 | .... | 850 | newer

    0 0

    Facebook es incapaz de controlar el discurso de odio en Myanmar, según estudio

    La red social admite su error y responsabilidad de no detener el discurso de odio contra los rohingyás, pero argumenta que también existieron otros factores en la ola de violencia.

    Tras la presión de diversas organizaciones civiles y de la misma ONU, Facebook le encargó a una organización sin fines de lucro una investigación independiente sobre el uso de su plataforma para detonar una ola de violencia en contra de miles de civiles rohingyás en Myanmar.

    De acuerdo con los hallazgos de la Business for Social Responsibility (BSR), la red social se ha convertido en un medio para aquellos que buscan difundir el odio y así causar daño a este sector de la población en el sudeste asiático. Como ha admitido este martes: “…no estábamos haciendo lo suficiente para ayudar a evitar que nuestra plataforma se use para fomentar la división e incitar a la violencia fuera de línea. Estamos de acuerdo en que podemos y debemos hacer más.”

    Aunque la empresa de Mark Zuckerberg admite su responsabilidad en cierta medida, ha argumentando que también existieron otros factores que detonaron el conflicto, como un marco legal que no refleja los principios de derechos humanos universales y la tensión cultural, religiosa y étnica. Desde la red social dicen que no pueden lograr solos los cambios necesarios para asegurar que no volverá a suceder una situación similar.

    La red social destacó en un post publicado este martes en su newsroom:

    A lo largo de este año, hemos invertido mucho en personal, tecnología y además asociaciones con otras entidades para examinar y abordar los malos usos de Facebook en Myanmar, el informe de BSR reconoce que ahora estamos tomando las medidas correctivas correctas.

    Por su parte, la organización con sede en San Francisco le brindó diversas recomendaciones para mejorar continuamente en cinco áreas clave con el fin de “ayudar a mitigar el impacto adverso sobre los derechos humanos y maximizar las oportunidades de libertad de expresión, alfabetización digital y desarrollo económico” en Myanmar.

    En la actualidad existen aproximadamente 20 millones de usuarios de Facebook en el país en cuestión, donde la red social es utilizada por un gran número de personas como su principal fuente de noticias, incluso antes que los medios tradicionales. Por dicha razón, la red social ha creado un equipo compuesto por 99 habitantes nativos, quienes están dedicados a abordar estos problemas específicos en dicho país.

    Los cambios ya están en marcha y dando resultados. Según la plataforma, han tomado medidas en torno a 64.000 publicaciones por violar las políticas de incitación al odio. Sin embargo, Facebook debe prestar especial atención y no dar carpetazo al asunto ya que en un par de años habrá elecciones en Myanmar y no puede volver a ocurrir nuevamente esta ola de violencia.

    La red social está en la mira de diversos países por la falta de capacidad para filtrar lo que se publica en ella. Tal es el caso de Cambride Analytica o del Russiagate, en el que la plataforma fue usada para provocar segregación en la población estadounidense durante las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos. México tampoco ha estado exento de tal situación, donde eliminó más de 10.000 páginas, cuentas y grupos falsos previo a las elecciones que dieron la victoria al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.


    0 0

    La película ‘Greenbrier’ podría ser un spin-off de la serie ‘Breaking Bad’

    Este será el primer proyecto de Vince Gilligan, creador de 'Breaking Bad' y 'Better Call Saul', tras firmar un contrato de tres años con Sony Pictures.

    Ya no son sólo rumores, parece que por fin habrá una película sobre los personajes de Breaking Bad, considerada una de las mejores series en la historia de la televisión.

    New Mexico Film Office, una división del Departamento de Desarrollo Económico de Nuevo México (Estados Unidos) que promueve y facilita las filmaciones en este estado, ha confirmado el rodaje de la película Greenbrier, de Sony Pictures, según recoge Alburquerque Journal.

    Este será el primer proyecto de Vince Gilligan, creador de Breaking Bad y co-creador de su precuela Better Call Saul, tras firmar en julio pasado un contrato de tres años con Sony Pictures. La grabación está prevista para comenzar a mediados de noviembre y finalizar el próximo febrero.

    Aunque no ha sido oficialmente confirmada su relación con la serie de AMC, una persona cercana a la producción dijo al diario local que la película es un spin-off de Breaking Bad. Por otro lado, New Mexico Film Office ha usado nombres falsos anteriormente para ambas producciones, que fueron filmadas en Albuquerque por Sony Pictures Television.

    Según la descripción de la trama, la película contará "el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad". Así que bajo la suposición de su relación la exitosa serie que se transmitió del 2008 al 2013, podría tratarse de la historia del personaje de Jesse Pinkman (Aaron Paul) mientras trata de dejar atrás la fabricación de metanfetaminas.


    0 0

    Qualcomm deberá licenciar su tecnología a la competencia

    La compañía de chips ha sido obligada a licenciar sus patentes de módems a rivales. El monopolio peligra.

    Qualcomm fue demandada en el 2017 por la Comisión Federal de Comercio (FTC) de los Estados Unidos. ¿Por qué motivo? El organismo consideró que la compañía de chips empleaba prácticas anticompetitivas con el objetivo de mantener su monopolio de módems para dispositivos móviles. De acuerdo a Reuters, un juez dictaminó que Qualcomm deberá licenciar su tecnología de conectividad inalámbrica a cualquier competidor interesado.

    Según el tribunal, si Qualcomm mantuviera esas patentes se le facilitaría el camino para "lograr un monopolio en el mercado de chips de módems", pues estarían limitando a otras compañías que necesitan implementar las mismas tecnologías. Es importante señalar que muchas de las patentes están relacionadas con principios básicos de la conectividad inalámbrica, los cuales son esenciales para que los terminales puedan conectarse a las redes de datos.

    El mismo medio señala que, con el fin de llegar a un acuerdo en conjunto, tanto Qualcomm como la FTC pidieron a la juez demorar su decisión 30 días. Sin embargo, la petición de ambas organizaciones no fue aceptada. Las acciones de la compañía tecnológica han caído en un 0.3% en las últimas horas. Hasta el momento se han negado a pronunciarse sobre la situación.

    Un punto importante a tener en cuenta es que Qualcomm ya licenciaba sus patentes directamente a los fabricantes de dispositivos, no así a sus competidores directos. Tras la resolución, compañías como Intel podrían tener acceso a las tecnologías de módems de Qualcomm, siempre y cuando adquieran las licencias. No olvidemos que ambas empresas son rivales acérrimas en el mercado de los chips. Seguramente Intel aprovechará los hechos para mejorar la velocidad de sus módems, los cuales han tenido un rendimiento menor respecto a los de su adversario.

    Si bien ahora están obligados a licenciar su tecnología, el dictamen no hace mención a los importes que deben ser aplicados. Qualcomm ya cobra demasiado a los fabricantes y no parece que eso vaya a cambiar con sus competidores. El acuerdo se limita a mencionar que las tarifas impuestas deben ser razonables.

    Precisamente los precios han sido el motivo de la disputa legal entre Apple y Qualcomm. De acuerdo a Bloomberg, la empresa de chips cobra regalías de hasta el 5% el precio promedio de venta de un móvil, una porcentaje que en los tiempos actuales puede ser considerable. Los de Cupertino se han cansado de la situación y recientemente decidieron prescindir de los módems de Qualcomm. Los iPhone XS, XS Max y XR utilizan la tecnología inalámbrica de Intel.

    El reciente dictamen perjudicaría de forma importante el dominio actual de la firma, pero al mismo tiempo beneficiará la competencia de todo el mercado. Empresas tan importantes como Apple y Samsung han dependido de los módems de Qualcomm al no tener otras alternativas de la misma calidad. La decisión del tribunal podría cambiar significativamente el panorama a futuro. Al final esto se refleja en mejores productos para los consumidores.


    0 0

    Los cambios de ‘Bohemian Rhapsody’ en la verdadera historia de Freddie Mercury y Queen

    Como en toda recreación de hechos reales en el cine, se han tomado ciertas licencias para contarnos la vida de Freddie Mercury y la trayectoria de Queen.

    Aunque no hay unanimidad en la crítica especializada sobre el valor de la película Bohemian Rhapsody (Bryan Singer y Dexter Fletcher, 2018), algunos coincidimos con los espectadores cinéfilos, a los que les ha entusiasmado en líneas generales según los números que se desprenden de sus votos en los ficheros de cine en la red, y la consideramos uno de los mejores biopics sobre músicos del séptimo arte. Y eso que, por razones de idoneidad narrativa y probablemente conveniencia de los miembros restantes de Queen, Anthony McCarten ha cambiado en su guion unos cuantos aspectos de la historia real de Freddie Mercury (Rami Malek) y la trayectoria de su célebre banda de rock. Tal como cuenta Fax Farrow en Screen Rant, “las líneas de tiempo han sido alteradas” y, “ocasionalmente, algunos detalles no coinciden” y “varios eventos se reorganizan para crear un potente efecto dramático”.

    La primera diferencia la podemos encontrar en cómo se formó el grupo: el joven Farrokh Bulsara (Freddie) fue compañero de piso de Brian May (Gwilym Lee), Roger Taylor (Ben Hardy) y Tim Staffell (Jack Roth), componentes de Smile, por un tiempo, y actuaron juntos en Liverpool con Ibex, la banda a la que pertenecía Mercury, en 1969; de manera que el cantante no reemplazó a Staffell en Smile con la espontaneidad del filme. Así mismo, Mary Austin (Lucy Boynton) había estado saliendo con May antes de que Freddie la conociese durante sus horas de trabajo en la tienda Biba, y este último pidió permiso a May para interesarse por ella, que sólo empezó a seguir a Smile después. Mercury y Austin no rompieron ni se alejaron tan dramáticamente, y ella además fue su asistente personal una temporada. “Todos mis amantes me han preguntado por qué no podía reemplazar a Mary, pero es simplemente imposible”, dijo Freddie en una entrevista de 1985.

    bohemian rhapsody freddie mercury queen
    Mary Austin y Freddie Mercury (1984) - Getty Images

    Resulta obvio para cualquiera, por otra parte, que se ha pasado de puntillas por la vida disoluta de Mercury en fiestas y con las drogas, y por su gran apetito sexual: no es que no se haya sugerido que era así, sino que se ha minimizado su desarrollo en la película para adaptarla a un público más mayoritario, según los deseos del productor Graham King. Y se da a entender la homosexualidad de Freddie, cuando lo cierto es que tuvo otras amantes femeninas, como la actriz alemana Barbara Valentín (Berlin Alexanderplatz), y por lo tanto, era bisexual pese a no haber querido etiquetarse nunca. Y tampoco le reveló a sus padres, Bomi (Ace Bhatti) y Jer Bulsara (Meneka Das), cual era su verdadera relación con Jim Hutton (Aaron McCusker), de quien dijo que se trataba de su jardinero cuando le preguntaron. Así, la aceptación de sus progenitores no es otra cosa que una concesión emocional agradable para los espectadores.

    Si bien Brian May y Roger Taylor calificaron a Paul Prenter (Allen Leech) como “una mala influencia” para Mercury, la verdad es que no llegó al punto de que causara su ruptura con el grupo. Y ni siquiera se fueron tres por dos calles, sino que optaron conjuntamente por reducir la producción de Queen y explorar su música en solitario. Como tampoco echó Freddie al representante John Reid (Aidan Gillen) por una trampa que le tendió Prenter, sino que cortaron lazos como amigos; ni el cantante se marchó solo a Munich, ya que el resto de los miembros de la banda le acompañaron; ni despidió a Prenter por no informarle de los conciertos Live Aid en el estadio londinense de Wembley sino un año más tarde, en 1986, por vender información jugosa al tabloide The Sun, de modo que no le traicionó en ninguna entrevista televisiva como vemos en el filme. Y Ray Foster (Mike Myers) no existe: representa a distintos productores que no comprendieron ni apoyaron las ideas de Queen.

    bohemian rhapsody freddie mercury queen
    Freddie Mercury en Live Aid (1985) - Irish News

    Mercury no recibió su diagnóstico del sida hasta 1987, dos años después del concierto de Live Aid, tardó otros dos más en anunciárselo los otros integrantes de la banda y el mundo lo desconoció hasta noviembre de 1991. Y no podríamos escuchar la canción “Who Wants To Live Forever” cuando Freddie afronta a la perspectiva de su enfermedad ni su composición está vinculada a ella: en realidad, es obra de Brian May para la película Highlander (Russell Mulcahy, 1986), que se estrenó un año después de Live Aid y otro antes del triste diagnóstico. Y por último, si en las actuaciones benéficas de Wembley participaban artistas internacionales como Sting, Phil Collins, U2, Bryan Adams, David Bowie, Madonna, Elton John, Led Zeppelin, Black Sabbath, The Who, Paul McCartney, Mick Jagger, Keith Richards, Bob Dylan, Eric Clapton, Santana o Stevie Wonder, parece muy improbable que no se produjesen donaciones telefónicas hasta que Queen pisó el escenario. Aunque su música sea tan extraordinaria.


    0 0

    Microsoft recrea su futuro campus de oficinas en ‘Minecraft’

    La compañía habría encargado a Blockworks la recreación, dentro del videojuego, del complejo de oficinas que pretende tener listo en 2022

    Monumentos como la Sagrada Familia, el Coliseo Romano o la catedral de Notre Dame, mundos ficticios como Poniente, La Tierra Media o el castillo de Hogwarts y, en general, cualquier lugar o edificio conocido ha sido o puede ser recreado dentro de Minecraft. Ahora, ha sido la propia Microsoft, propietaria de la marca y de su estudio creador, Mojang, la que ha utilizado el popular videojuego para recrear su megacampus de oficinas.

    Más concretamente, lo construido en la Education Edition del videojuego es la nueva versión del campus que Microsoft planea tener lista en 2022. Y es que su complejo de oficinas en Redmond va a ampliarse con 18 edificios adicionales, tiendas comerciales y campos de cricket y fútbol. A modo de curiosidad y para que los empleados puedan recorrer una versión pixelada de las futuras oficinas, la compañía ha encargado a Blockworks esta recreación accesible por todo poseedor del videojuego.

    Blockworks es una compañía especializada en la recreación "minecraftiana" de localizaciones reales que ha trabajado en llevar al videojuego el parque de atracciones Disneyland o el Museo de Londres. En este artículo del blog oficial de Microsoft se realiza un repaso al proceso de descarga e instalación de este mapa y se destacan algunos de sus lugares más interesantes como las citadas canchas deportivas. Estas son las imágenes publicadas por la compañía:

    El campus de Redmond tendrá, en 2022, una extensión de 740.000 metros cuadrados y alojará alrededor de 50.000 empleados. La compañía está invirtiendo miles de millones de dólares para remodelar su emplazamiento actual, derrumbando algunos de los edificios antiguos para crear otros más amplios.


    0 0

    El costo energético de minar criptomonedas es más del doble que el del oro o el cobre

    Una nueva investigación ha revelado que las monedas digitales requieren mucha más electricidad por dólar de la que se necesita para extraer la mayoría de los metales reales.

    La cantidad de energía que se requiere para minar el equivalente a un dólar en Bitcoin es más del doble del que se necesita para extraer el mismo valor en oro, cobre o platino.

    Así lo ha revelado un nuevo paper de investigadores del Oak Ridge Institute, en Cincinnati, Ohio (Estados Unidos), que ha sido publicado esta semana en la prestigiosa revista Nature Sustaintability.

    Los científicos Max Krause y Thabet Tolaymat compararon el promedio de cuatro, cinco y siete megajulios (MJ) que consumen el cobre, oro y platino, respectivamente, con los aproximadamente 17 MJ que consume el minado del equivalente a un dólar en Bitcoin.

    La factura energética también asciende con otras cripomonedas, como Ethereum y Litecoin, que consumen 7 MJ por dólar, o Monero, que requiere de 14 MJ por 1 USD. Sin embargo, todas las monedas digitales analizadas obtuvieron mejores resultados en comparación con el aluminio, que requiere de 122 MJ para extraer su equivalente a un dólar.

    Todas las criptomonedas están basadas en la tecnología blockchain. Para minar una moneda digital como Bitcoin, el ordenador recibe a través de un programa un problema matemático de cómputo, llamado bloque, que la máquina debe resolver. De esta manera, se le "paga" con la criptodivisa cada vez que arroja la respuesta de un nuevo problema. Por tanto, el minado genera tanto un consumo de electricidad como un desgaste del ordenador que resuelve la ecuación asignada.

    Un minado virtual con un costo energético real

    El promedio del costo energético del minado de Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Monero fue calculado del 1 de enero del 2016 al 30 de junio del 2018.

    "(Con excepción del aluminio), el minado de criptomonedas consumió más energía que la minería mineral para producir un valor de mercado equivalente. Si bien los precios de mercado de las monedas son bastante volátiles, la red tiene una frecuencia de tres de las cuatro criptomonedas que han tenido una tendencia constante al alza, lo que sugiere que los requisitos de energía seguirán aumentando", explican los autores del paper, y destacan:

    Durante este período, estimamos que la minería de las 4 criptomonedas fue responsable de 3 a 15 millones de toneladas de emisiones de CO2.

    En mayo de este año, un estudio del economista financiero y especialista en blockchain Alex de Vries aseguraba que el minado y el proceso asociado a la obtención de Bitcoin consumiría un 0,5 por ciento de la electricidad mundial para finales del 2018. Estimaciones previas indicaban que, a finales de 2017, ya se destinaba el 0,13% de la electricidad mundial a esta actividad, más de la electricidad que consumen 159 países de todo el mundo, 20 de ellos en territorio europeo.


    0 0

    Motorola One: la gama media busca nuevo rey

    La fórmula del móvil perfecto debe reunir tres factores fundamentales: un buen software, un buen hardware y un diseño bonito. Aunque pueda resultar una obviedad, es cierto que resulta complicado ver un teléfono que cumpla de manera solvente en estos tres apartados. Siguiendo esa misma fórmula, Motorola ha presentado el nuevo Motorola One que promete cumplir en los tres aspectos.

    En primer lugar, en cuanto a apariencia, según lo sacamos de la caja, tenemos un dispositivo con un cuidado diseño construido en cristal, con bordes de metal que ofrecen, desde el primer momento, una sensación premium. El cristal, como no podría ser de otra manera, está reforzado con Corning Gorilla Glass para ser más resistente a golpes y arañazos.

    Diseño premium y una cámara más que solvente

    Si pasamos al apartado de hardware, en cuanto a pantalla vemos un tamaño de 5,9” HD+ Max Vision con una relación de aspecto 19:9 que mejora la experiencia multimedia, tanto mientras se ven vídeos como para jugar a videojuegos. En la parte de arriba tenemos el ya famoso notch, que permite aprovechar al máximo la pantalla al mismo tiempo que se incluye las dos lentes y el flash.

    Si seguimos con la parte de la cámara, damos la vuelta al Motorola One y vemos las dos cámaras traseras duales de 13 MP y 2 MP, con detección de profundidad y con sensores que que captan la luz incluso en situaciones oscuras como un día nublado o en interiores.

    Al hardware de la cámara lo complementa el software de la mano de Google Lens, integrado en el interfaz de la cámara y que permite que, simplemente enfocando un objeto, obtener información de él. Por ejemplo, puedes enfocar un texto y pasar de una imagen a un texto editable. O enfocar a un monumento histórico y que te ofrezca, a través de Google, información relacionada.

    La cámara frontal, por su parte, sigue obteniendo grandes resultados sobre todo en la toma de selfies donde, gracias a su modo de grupo, permite incluir a más personas. Además incluye modo retrato y modo embellecimiento.

    Android One: más seguro, fluido e inteligente

    Una de las características más novedosas del nuevo dispositivo de Motorola es la inclusión de Android One, una capa más limpia del sistema operativo que incluye las siguientes mejoras:

    En primer lugar, recibirá las primeras actualizaciones de Android durante los dos primeros años. Aunque viene con Android 8 en cuanto esté disponible Android 9 , o Android Pie, se actualizará incluso antes que muchos teléfonos de alta gama.

    Al tener el sistema operativo más actual, Motorola One ofrece un uso más fluido, tanto en la navegación como en la multitarea o durante la ejecución de

    Motorola One también incorpora parches de seguridad mensuales durante tres años en cada una de las capas de Android One para mantener protegido tanto el dispositivo como los datos personales. Google Play Protect escanea y verifica más de 50 mil millones de aplicaciones cada día, utilizando el aprendizaje automático de Google para ayudarte a proteger el teléfono.

    Una batería y un procesador para el uso diario

    Para ofrecer el mejor rendimiento, Motorola One se apoya en otros dos pilares importantes: la batería y un procesador potente.

    Los 3.000 mAh de la batería del Motorola One son más que suficientes para ofrecer un día de uso, incluso en jornadas intensivas. Además, gracias a la carga Turbopower, añade hasta 6 horas más de uso tras una sóla carga de 20 minutos.

    Para mover y utilizar el teléfono con soltura, tenemos un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos con 4 GB de RAM. Este procesador es suficiente para reproducir películas o jugar a tus juegos favoritos sin problemas.

    En palabras del portavoz de la compañía, Motorola One no está para suceder a la gama Moto G, sino para coexistir. Lo que está claro es que los usuarios de la gama media ahora lo tienen un poco más fácil para elegir un teléfono capaz de todo pero por un precio asequible.


    0 0

    Los mejores reproductores musicales de YouTube para Android

    Para escuchar música en segundo plano y mucho más.

    YouTube es la segunda página más visitada en todo el mundo, sólo superada por Google. Este portal de vídeo, creado en 2005 y comprado por la propia Google en 2006, se ha convertido en el referente para subir y compartir vídeos, con permiso de Twitch.

    Pero aunque en YouTube podemos encontrar de todo, su reproductor no siempre es del agrado de todos, en especial sus versiones móviles.

    En cualquier caso, contamos con alternativas al reproductor de YouTube para Android que aprovechan su API para ver vídeos de este portal en un entorno mejorado y con funciones adicionales que muchos encuentran a faltar en YouTube.

    Float Tube Video

    Con el nombre de Float Tube Video podemos encontrar varias aplicaciones, algunas de ellas ya desaparecidas de Google Play.

    Y es que una de las funciones que más buscan los usuarios de YouTube es la posibilidad de ver una ventana flotante para reproducir vídeos en segundo plano, algo muy práctico para escuchar música y que es uno de los reclamos de YouTube Music.

    Pues bien. El principal reclamo de Float Tube es ése, reproducir vídeos en el escritorio de Android en varios tamaños a elegir.

    Por lo demás, permite buscar vídeos, ver listas de los más reproducidos, crear nuestras propias listas, compartirlas con otros usuarios, etc. Y aunque está enfocado a la reproducción de música, es muy cómodo también para ver vídeos.

    Lark Player

    En el caso de Lark Player, contaremos con un reproductor multimedia para ver vídeos y escuchar música en varios formatos, pero además, tiene soporte para YouTube.

    Como reproductor, permite acceder a contenido en nuestro smartphone, en la tarjeta SD o en YouTube, cuenta con ecualizadores para mejorar el sonido y soporta subtítulos en el caso de los vídeos.

    Otra de sus bazas es la posibilidad de colocar la ventana flotante para reproducir contenido local o de YouTube, audio o vídeo, mientras hacemos otras cosas.

    Lark Player tiene una interfaz muy atractiva visualmente y, entre sus funciones más recientes, integra un temporizador para apagar el reproductor a una hora concreta.

    YouMp3

    Si sólo quieres YouTube por su música, en YouMp3 tendrás una gran alternativa al reproductor oficial, tanto de YouTube como de YouTube Music.

    Con YouMp3 contaremos con la tan deseada ventana flotante para escuchar música mientras realizamos otras tareas con nuestro smartphone o tablet Android, y disfrutaremos de las funciones habituales, como búsqueda de vídeos, listas de reproducción, etc.

    Otras opciones interesantes son la posibilidad de ver letras de canciones dentro de la aplicación y gestionar listas de reproducción, así como importar listas entre dispositivos.

    YouMp3 también ofrece listas de música por género, modo oscuro, sugerencias, etc.

    Y-Tube Player

    Otra gran opción para ver vídeos y escuchar música en YouTube con ventana flotante es Y-Tube Player, disponible en varios tamaños de pantalla según la resolución del vídeo.

    Como añadidos, permite emplear un reproductor de vídeo externo, controles por gestos, colocar la ventana flotante donde más nos convenga para hablar por WhatsApp o Facebook mientras vemos un vídeo, etc.

    En cuanto a las funciones heredadas de YouTube, permite acceder al historial y a las sugerencias de búsqueda, elegir un país o zona geográfica para adaptar el contenido, crear una cola de reproducción o ver las tendencias en distintos países.


    0 0

    El MacBook se queda sin rumbo

    La llegada del nuevo MacBook Air deja en una posición delicada al MacBook de doce pulgadas.

    Cuando Apple presentó el primer MacBook de doce pulgadas (2015), todo parecía indicar que el afamado MacBook Air, al menos públicamente, estaba sellando su carta de jubilación.

    El nuevo equipo era notablemente más delgado y ligero, introducía un nuevo lenguaje de diseño, prescindía de casi todos los puertos e incorporaba elementos diferenciales como el trackpad con tecnología Force Touch, el teclado con mecanismo de mariposa o la asombrosa pantalla Retina. Prácticamente todo lo que podía esperarse de un sucesor del MacBook Air estaba ahí.

    Sin embargo, tres años más tarde, Apple ha decidido dar una segunda juventud al MacBook Air, que ahora hereda muchos de los elementos característicos del resto de modelos y, al menos sobre el papel, solapa casi por completo al que parecía su reemplazo: el MacBook de 12 pulgadas.

    Mejor en casi todo

    El nuevo MacBook Air, con una configuración relativamente equivalente, se puede adquirir por una suma de dinero similar al MacBook de 12 pulgadas.

    • MacBook (configurado con 256 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM y un procesador Core i5 de séptima generación): 1.625 euros / 1.399 dólares.
    • MacBook Air (configurado con 256 GB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM y un procesador Core i5 de octava generación): 1.599 euros / 1.399 dólares.

    Sin embargo, la horquilla de precios fijada por Apple juega muy a favor del nuevo equipo, devolviendo parte de ese atractivo que el MacBook de doce pulgadas nunca supo lograr.

    • Ahora, los clientes pueden hacerse con un portátil de Apple por 1.349 euros / 1.199 dólares, convirtiéndose en el modelo más económico y asequible del fabricante -si obviamos el viejo Air de 2015-. La cifra contrasta con los 1.505 euros / 1.299 dólares que Apple reclama por el MacBook de doce pulgadas más económico.

    • El MacBook Air de entrada cuenta con un procesador Core i5 (serie Y) de octava generación. El MacBook de entrada, mientras tanto, cuenta con un procesador Core m3 de séptima generación, cuyo rendimiento es inferior en todos los sentidos. Dicho de otra forma: los 1.349 euros / 1.199 dólares del MacBook Air se traducen en un mejor desempeño que los 1.505 / 1.299 dólares del MacBook de doce pulgadas.

    A todo eso, además, hay que sumar un amplio set de “extras” que sí ofrece el MacBook Air -pero no el MacBook de doce pulgadas-.

    • Según las cifras oficiales, el MacBook Air ofrece una autonomía ligeramente superior al MacBook de doce pulgadas. La diferencia es mínima, eso sí.

    • La memoria RAM del MacBook Air es más veloz que la del MacBook, algo que influye directamente en el rendimiento de la máquina.

    • El MacBook Air tiene Touch ID, un lector de huellas que incrementa la seguridad del equipo en un amplio abanico de procesos (iniciar sesión, realizar pagos online, etc.). También cuenta con el chip T2, que preserva la privacidad del usuario mediante el aislamiento de elementos sensibles como la cámara frontal o la huella dactilar. El MacBook de doce pulgadas no presenta ninguno de esos elementos.

    • La cámara frontal del MacBook Air alcanza una resolución 720p, mientras que el MacBook de doce pulgadas permanece en 480p.

    • El MacBook Air prescinde de todos los puertos antiguos y los reemplaza por dos USB-C de alta velocidad y un conector de auriculares de 3,5 milímetros. Esta disposición ofrece una mayor versatilidad (puedes recargar la batería y conectar un accesorio sin necesidad de recurrir a un dongle o hub) que el único puerto USB-C del MacBook de doce pulgadas. Además, los puertos USB-C del Air son capaces de transmitir datos al doble de velocidad (5 Gbps vs. 10 Gbps) mediante USB 3.1.

    Dos gamas que convergen hacia un mismo punto

    El nuevo MacBook Air toma la identidad del MacBook de doce pulgadas -equipo ultradelgado- y la mejora tanto en el plano funcional -con mejores componentes- como en el monetario -con un precio más ajustado-. Es como si todo lo bueno del MacBook de doce pulgadas se hubiese perfeccionado, "economizado" y empaquetado de nuevo.

    Sin embargo, ese movimiento deja una importante pregunta en el aire: ¿qué ocurrirá a partir de ahora con el MacBook de doce pulgadas? ¿Fallecerá? ¿Mutará para cubrir un nuevo segmento del mercado? ¿Se abaratarán los costes para posicionarlo como “alternativa económica”? ¿Se convertirá en el primer equipo con procesadores ARM del fabricante?

    Honestamente, solo Apple conoce las respuestas a todas esas preguntas. Lo único que sí podemos llegar a afirmar es que el MacBook, a día de hoy, se ha quedado sin rumbo. Y la "culpa" es del nuevo MacBook Air.


    0 0

    Ahora puedes usar Spotify con Sonos, Amazon Echo y Google Home sin Premium

    Se trata de una actualización del SDK que permite escuchar música con anuncios en dispositivos compatibles con Spotify Connect.

    El auge de los altavoces con asistente, con una dominancia sin precedentes de Amazon y Google, ambas con su propio servicio de música que pueden ser ampliamente explotados por dichos dispositivos, dejando en algunos casos en una situación complicada a Spotify, que hasta ahora necesitaba una cuenta premium para funcionar con los altavoces inteligentes. La compañía se ha dado cuenta que esta puede ser una forma de perder cuota y ha dado alas a los usuarios gratuitos a que puedan utilizar el servicio en cualquier dispositivo compatible con Connect.

    Lógicamente, la actualización de las políticas de Spotify para usuarios gratuitos no supone que pongan las funcionalidades al mismo nivel que los de pago. Aún con el cambio en las aplicaciones para usuarios gratis o la posibilidad de utilizar altavoces inteligente, seguirán sin poder descargar canciones o utilizar los servicios de recomendaciones personalizadas o las funciones extras de Spotify.

    Eso sí, Spotify permitirá el uso sin límite de las nuevas playlists sin límites a los usuarios gratuitos, e incluso reproducirlas en los altavoces inteligentes como Sonos o los diferentes Echo de Amazon, pero incluirá anuncios cada pocas canciones como ya sucede en la aplicación móvil y de escritorio.

    De momento la posibilidad de escuchar canciones sin pagar el premium en este tipo de dispositivo no llegará de inmediato, puesto que se trata de un cambio en el SDK de Spotify que deberá adaptarse a los diferentes servicios de los altavoces compatibles Connect, como por ejemplo los dispositivos de Sonos que usan su propia aplicación o los de Amazon y Google.


    0 0

    Facebook anticipa que “pronto” se podrán borrar mensajes después de enviarlos

    Siempre es necesario tener este as en la manga.

    Facebook Messenger por fin te dejará eliminar los mensajes enviados en el chat de la plataforma en el caso de que así lo desees. Una acción largamente solicitada por los usuarios –dado que ya se encuentra en otras plataformas controladas por la compañía, como WhatsApp– que llegará "pronto", según apunta la propia red social.

    Lo hace a través de la última actualización de la aplicación, donde en las notas reservadas para especificar las novedades de la misma se puede leer la siguiente misiva:

    Elimina un mensaje de un chat después de que haya sido enviado. Si mandas accidentalmente la foto equivocada, la información incorrecta o un mensaje a un chat equivocado, podrás corregirlo fácilmente eliminando el mensaje en los siguientes diez minutos a haberlo mandado.

    Gracias a la polémica

    Que la facultad de poder borrar mensajes iba a llegar a Messenger en algún momento era algo que sabíamos desde el pasado mes de abril, cuando la compañía decidió anunciar esta medida tras conocerse que Zuckerberg y directivos de la compañía habían estado borrando sus mensajes enviados durante los últimos años. Fue un granito más que se sumaba al escándalo de Cambridge Analytica.

    Más de medio año después, parece que la característica está lista para ser implementada y ofrecer dicha posibilidad a los millones de usuarios que la plataforma tiene a diario. Seguirá, eso sí, por detrás de WhatsApp en cuanto al tiempo permitido para eliminar los mensajes, pues los diez minutos anticipados se antojan miserables en comparación los sesenta de la primera. Mejor eso que nada.


    0 0

    Amazon lanza el asistente Alexa y las bocinas Echo en México

    El gigante del comercio electrónico anuncia la llegada de sus equipos inteligentes al país hispanohablante. El anuncio se produce apenas dos semanas después del lanzamiento en España e Italia.

    Echo, Echo Dot, Echo Plus y Echo Spot. Esos son los cuatro equipos con los que el asistente virtual Alexa aterriza, por fin, en México.

    Las bocinas ya están a la venta en la web mexicana de Amazon, aunque los primeros envíos no se producirán hasta el próximo 14 de noviembre. Los precios de los diferentes modelos son los siguientes:

    Las bocinas Echo, junto con el asistente Alexa, permiten controlar diferentes elementos del hogar -televisiones, bombillas y cámaras de videovigilancia, entre otros–, además de reproducir música, responder dudas o incluso contar curiosidades y chistes.

    Estos sistemas compiten de forma directa con Google Home y el HomePod de Apple, que también pueden adquirirse en México.

    Amazon ha aprovechado la ocasión para lanzar en México los servicios Prime Music y Music Unlimited. Ambos permiten reproducir música en streaming de una forma similar a Spotify, Apple Music o Deezer. Además puedes probar Unlimited, que te da acceso a un catálogo de 50 millones de canciones, gratis durante tres meses.


    0 0

    Google anuncia el soporte a los dispositivos plegables en Android

    Quiere favorecer así que los fabricantes comiencen en un punto común, evitando la implementación caótica que sucedió con el 'notch'.

    Casualidad o no, que el Android Developer Summit se celebre a solo unas decenas de kilómetros del Samsung Developer Conference y en los mismos días, ya tiene su primer anuncio de relevancia para los dos implicados. Y es que esperamos que Samsung presente su primer dispositivo plegable de forma comercial hoy mismo, en una de las presentaciones con secreto mejor guardado en años.

    Hemos visto ya algunos dispositivos intentarlo en este sentido, y llegarán más en el futuro. Es por eso que Google anuncia hoy el soporte nativo de Android a los dispositivos plegables, o 'Foldables', como le llaman ellos. Según leemos en The Verge, ha sido el vicepresidente de ingeniería de Google, David Burke, quien ha justificado esta característica: "Mejorando Android para aprovechar este nuevo factor de forma con el menor trabajo posible".

    El tamaño de pantalla, dinámico

    Se trata de un movimiento similar a cuando decidieron soportar el 'notch', aunque de forma más prematura. De esta forma se evitan esa divergencia en la implementación de soluciones por parte de los fabricantes. Así, los desarrolladores parten de un punto común y evitan la famosa fragmentación en el sistema.

    De esta forma, aseguran la unificación del entorno, o al menos unas herramientas con gran parte del desarrollo inicial ya resuelto, para atraer a todo el que quiera intentarlo en este nuevo formato: "Estamos trabajando de cerca con nuestros socios para asegurar que tenemos una API común para los desarrolladores", ha afirmado Sagar Kamdar, director de producto.

    Con lo que llaman "screen continuity" (continuidad de la pantalla) se hace saber a las aplicaciones cuando ha cambiado el tamaño útil de la pantalla, bien al rotarla o –a partir de ahora– al plegarla. Para soportar dispositivos plegables, simplemente habría que hacer las aplicaciones compatibles con esta característica. ¿Veremos a Google introducir su propio hardware en este segmento? Todavía es pronto para saberlo.


    0 0

    Sesenta y cuatro años después de su muerte, Alan Turing vuelve a tener razón

    El patrón de las escamas de tiburón corresponde con el modelo con el que Turing explicó cómo se desarrollan algunos caracteres, como las plumas de las aves o las rayas de las cebras.

    El 8 de junio de 1954 el matemático Alan Turing fue hallado muerto en su casa de Wilmslow, al sur de Manchester. Se había suicidado, poniendo fin al sufrimiento que le generaba el tratamiento hormonal con el que la justicia británica pretendía “curarlo” de su homosexualidad. Tenía solo cuarenta y dos años, pero a sus espaldas dejaba dos décadas de trabajo durante las cuales había conseguido hazañas tan importantes como sentar las bases de la inteligencia artificial y ayudar a poner fin a la Segunda Guerra Mundial. Pero lo que muchos no saben es que el genio británico también realizó un trabajo en el área de la biología.

    En ciencia, para llegar a hacer grandes descubrimientos es importante plantearse buenas preguntas y eso es algo que se le daba muy bien a Turing. Durante mucho tiempo, se había preguntado cómo puede una sola célula dividirse hasta el punto de dar lugar a un organismo tan complejo como el propio ser humano. Hoy en día se sabe mucho sobre el tema, pero en esa época era una cuestión muy extendida, a la que Turing quiso dar una respuesta con ayuda de sus queridas matemáticas. Así fue como nació su sistema de reacción-difusión, una teoría en la que se plantea que para que se desarrolle un organismo completo se deben dar dos procesos: la difusión de moléculas a través del espacio y las reacciones químicas generadas entre ellas. De este modo, llega un momento en el que se rompe la simetría, de manera que no se forman patrones homogéneos, sino patrones periódicos, que podrían explicar caracteres de los seres vivos como la disposición de las rayas de las cebras o el crecimiento de las plumas de las aves. Desde entonces, muchos científicos han basado su trabajo en esta teoría, hasta el punto de que su estudio cuenta con más de diez mil referencias en la literatura científica. La última de estas menciones procede de un equipo de científicos el Departamento de Ciencias Animales y Vegetales de la Universidad de Sheffield, que se ha topado de nuevo con su patrón al observar la disposición de las escamas de tiburón.

    Descifrando los secretos del tiburón

    Para la realización de su estudio, que ha sido publicado hoy en Sciences Advances, estos científicos británicos compararon el patrón de formación de las escamas de tiburón con el de las plumas de polllo, ya vinculado con las teorías de Alan Turing.

    Encontraron que los genes implicados en el desarrollo de ambos procesos eran los mismos y que también parecían estar detrás del patrón de formación de otros caracteres animales, como las espinas de los peces o los dientes. A continuación, se unieron a un matemático, que modeló el patrón de aparición de las escamas de los escuálidos, comprobando que correspondían con las ecuaciones que Turing propuso para explicar cómo interaccionan algunos compuestos químicos durante el desarrollo animal. Además, comprobaron que las variaciones naturales a las que se sometió este sistema durante la evolución habían dotado a los tiburones con rasgos como la armadura defensiva frente a posibles atacantes o la reducción de resistencia, que les facilita el desplazamiento a través del medio que les rodea. Gracias a este hallazgo, que les permite modelar con exactitud cómo se forma este poderoso entramado de escamas, los científicos podrían fabricar materiales inspirados en él que faciliten la locomoción, tanto a personas como a vehículos.

    El siguiente paso de este equipo de investigadores será analizar los patrones específicos de las diferentes especies de tiburón, en busca de los modelos más eficaces para imitar su desplazamiento. Las matemáticas, la informática, la química y la biología se han unido de nuevo para buscar aplicaciones útiles dentro de la naturaleza y, sobre todo, para confirmar de nuevo algo que hace décadas que ya sabíamos: Alan Turing tenía razón.


    0 0

    El nuevo modelo de la PS4 Pro soluciona su problema más molesto

    El modelo CUH-7200 ya está en el mercado y se encarga de eliminar el ruido excesivo.

    Una de las quejas más recurrentes de los poseedores del PS4 Pro es el ruido excesivo que produce la consola, sobre todo cuando se disfrutan juegos muy demandantes en el apartado técnico. Sony estuvo atenta a la situación y por fin ha dado solución al inconveniente, sin embargo, será necesario obtener la consola más reciente para prescindir del molesto ruido.

    De forma bastante silenciosa, la compañía japonesa ha lanzado al mercado un nuevo modelo del PS4 Pro. Se trata de la versión CUH-7200, que a simple vista no tiene ninguna novedad en el diseño. No obstante, si miramos los conectores de la parte trasera es donde podemos encontrar una diferencia significativa.

    El portal Eurogamer ha tenido acceso a la consola y compartió una imagen comparativa. La consola ha prescindido de la entrada de tres clavijas y ahora es más pequeña, igualando a la que ya está presente en las versiones estándar de la PlayStation 4. Puedes apreciarlo a continuación:

    Eurogamer

    Algunos podrían pensar que el cambio se reflejará en el consumo energético, pero no será así. La web señala que la consola mantiene los niveles de producción de calor y consume la misma energía. Hasta el momento no se sabe exactamente qué cambio interno se produjo para reducir el ruido de la consola, pero seguramente en los próximos días se darán más detalles al respecto.

    Otro modelo fue lanzado recientemente

    Causa sorpresa que Sony ya había lanzado un modelo nuevo hace un par de semanas. El bundle de Red Dead Redemption 2 incluye la versión CUH-7216B sin cambios importantes. Se espera que en la temporada navideña ambos modelos recientes estén disponibles en las tiendas. Si estás interesado en adquirir el PS4 Pro recuerda que el CUH-7200 es el indicado para no preocuparte más por el ruido excesivo.


    0 0

    Samsung muestra su teléfono plegable: una gran pantalla que cabe en tu bolsillo

    La compañía ha dado las primeras pinceladas de su próximo gran teléfono.

    Samsung ha mostrado hoy al gran público, en el evento que celebra estos días en San Francisco, cuál es su visión para el futuro de los smartphones. En esta ocasión, y como ya llevamos días comentando, se trata de un futuro en el que los teléfonos cuentan con una pantalla que puede ser plegada para ocupar menos espacio cuando se encuentre en desuso.

    Entre gritos de un público que esperaba ansioso la llegada de este momento de la presentación, Justin Denison, vicepresidente de marketing de producto de la firma surcoreana, ha extraído del bolsillo interior de su americana el que ha sido el foco de los rumores durante la última semana: un smartphone flexible. Una acción, evidentemente, enfocada a mostrar lo compacto que sigue siendo el dispositivo pese a contar con una pantalla mucho mayor que las actuales.

    Aunque solo hemos podido verlo de manera breve, ha sido suficiente para mostrar el concepto que tiene la compañía en mente: un teléfono que cuenta con una pequeña pantalla cuando se encuentra plegado –de 4 pulgadas, en este caso– para poder acceder a las funcionalidades del mismo sin comprometer la portabilidad, y una gran pantalla en la parte posterior que completamente desplegada alcanza las 7,3 pulgadas.

    Teléfono plegado.

    De entre las muchas dudas que suscitan este tipo de smartphones, una de las principales es, precisamente, la relativa a usabilidad de los mismos en el día a día, algo que solventa Samsung con la mencionada pantalla de menores dimensiones. Sin embargo, aquí hay truco, pues el resultado del terminal plegado, como se puede apreciar ligeramente en las imágenes, adquiere un considerable tamaño que sería aberrante de ver en cualquier otro teléfono de la actualidad.

    Teléfono plegado (izquierda), a medio desplegar (centro) y desplegado (derecha).

    ¿Qué aporta?

    Probablemente el punto más complicado de justificar para los fabricantes sea el extra de utilidad que puede aportar un terminal de estas características. Con smartphones que ya pasan de manera sobrada las 6 pulgadas, es inevitable preguntarse para qué querría uno aumentar el espacio útil del panel teniendo que sacrificar para ello el aspecto más estético y conveniente de los actuales.

    Teléfono desplegado.

    Samsung lo ha justificado de puntillas anunciando un nuevo modo que permite la ejecución de tres aplicaciones en pantalla al mismo tiempo y, aunque resulta llamativo y probablemente haya echo saltar las alarmas de los fanáticos de la productividad, no parece un aspecto que compense todo lo demás. Sea como fuere, el resultado final que veamos presentado año que viene diferirá de la fugaz y poco detallada muestra de hoy y será entonces cuando podamos valorar de manera exacta lo que ofrece este concepto que muchos apuntan ya que será el futuro de la industria móvil.


    0 0

    ‘Avengers: Infinity War’: todas las diferencias entre la película y los cómics

    Adaptar una serie de cómics con tantísimos elementos en unas cuantas películas no es tarea fácil, y los cambios que Marvel Studios ha tenido que hacer son muchos.

    Por todos es sabido que, a la hora de adaptar a largometraje o a serie de televisión una obra literaria o un cómic, se modifican sus ingredientes y los detalles del argumento según lo que más convenga para que resulte más cinematográfico, para que el vuelco a otra técnica de expresión artística tan dispar no incluya lastres textuales o estilísticos que no le corresponden. Y, si hablamos del desarrollo de una saga con veinte películas hasta ahora como la del prolífico Universo de Marvel, esas modificaciones son acumulativas en cada nuevo filme que se lanza, de modo que el exitoso Avengers: Infinity War (Joe y Anthony Russo, 2018) las ha recogido todas ellas como último estrenado. Y, si lo comparamos en concreto con todos los cómics en los que se basa, podemos distinguir unas cuantas diferencias imposibles de pasar por alto para cualquiera.

    El guion de la película, escrito por Stephen McFeely y Christopher Markus (The Life and Death of Peter Sellers) y que ha dejado turulatos a los espectadores del mundo entero, toma como fuente de la trama sobre el peligrosísimo Titán Loco (Josh Brolin) los dos volúmenes de The Thanos Quest (Jim Starlin y Ron Lim, 1990), que aborda la identidad y e intenciones del villano cósmico, que ya habían expuesto en el número treinta y cuatro de Silver Surfer (Starlin y Lim, 1990); los seis de The Infinity Gauntlet (Starlin, Lim y George Pérez, 1991), que muestra la consecución de su plan genocida; y los seis de Infinity (Jonathan Hickman, Jim Cheung, Jerome Opeña y Dustin Weaver, 2013), que involucra otros cuarenta y cuatro entre preludios y tie-ins y recoge las consecuencias de diversas amenazas amontonadas en cómics anteriores, con Thanos de por medio para variar.

    avengers infinity war diferencias comics
    Marvel Comics

    La primera gran diferencia entre lo que contemplamos en Avengers: Infinity War y todos estos cómics radica en la razón por la que Thanos busca un genocidio universal: no es simplemente por la idea descabellada de conseguir la garantía de una vida sostenible con los recursos de que se dispone, sino también para impresionar a la femenina Muerte, de la que está locamente enamorado. Aunque parezca difícil concebirlo, sus poderes son mayores que en la película, pues se enfrenta al zampamundos Galactus o a los vigorosos Celestiales como Ego (Kurt Russell), el padre biológico de Peter Quill o Star-Lord (Chris Pratt); e incluso reduce sus capacidades para que los superhéroes terrícolas tengan una oportunidad contra él —oh, magnánimo demente— y su enfrentamiento parezca más honorable, según los consejos de Mefisto, diabólico consejero de Thanos que no aparece en el UCM.

    Y no es el único al que no hemos visto en la gran pantalla, pues los realizadores de Marvel Studios han debido prescindir de muchos personajes por economía narrativa. De The Thanos Quest, tampoco a la mencionada Muerte, ni al Intermediador, ni al Señor del Caos, ni a Ord Zyonyz, ni a Tryco Slatterus, ni a Gilpetperdon, ni al Amo del Orden ni a Némesis; a Taneleer Tivan (Benicio del Toro) y a En Dwi Gast (Jeff Goldblum), sí, pero muy distintos en Thor: El Mundo Oscuro (Alan Taylor, 2013), Guardianes de la Galaxia (Gunn, 2014) e Infinity War, el primero, y en Guardianes de la galaxia, vol. 2 (Gunn, 2017) y Thor: Ragnarok (Taika Waititi, 2017), el segundo. De The Infinity Gauntlet, no conocemos ni a Silver Surfer, ni a Adam Warlock, ni al Tribunal Viviente, ni a Eternidad ni a Terraxia; pero sí a Nébula (Karen Gillan), en las dos películas de Gunn y en la que nos ocupa.

    avengers infinity war diferencias comics
    Marvel Comics

    Y de Infinity, sus preludios y tie-ins, desde los X-Men, los Cuatro Fantásticos y los Inhumanos hasta otros Vengadores y los adláteres de todos ellos; pero sí a los que conforman la Orden Negra, con Corvus Glaive (Michael James Shaw), Proxima Midnight (Carrie Coon), Ebony Maw (Tom Vaughan-Lawlor) y Black Dwarf, renombrado como Cull Obsidian (Terry Notary), y sin Supergiant, en Infinity War. Los motivos de tantos cambios se deben a que el Titán Loco no recopila las Gemas del Infinito igual que en los cómics, pues se encontraban en posesión de algunos de los Ancianos del Universo (Tryco Slatterus y compañía), ni la lucha de los Vengadores contra él se desarrolla de una manera ni remotamente semejante. Y esta circunstancia nos conduce a ser conscientes de que el buen trabajo de adaptación que ha hecho Marvel Studios no carece en absoluto de nueva narrativa.

    Para empezar, la recolección de las Gemas del Infinito durante The Thanos Quest no implica a los Vengadores en los cómics, y el terrible chasquido del villano se produce en las primeras páginas de The Infinity Gauntlet mientras que, en la película, constituye el trágico final. El poder de las dichosas Gemas se percibe tan abrumador en Infinity War que muy pocos personajes las manejan sin graves inconvenientes; sin embargo, en los cómics pueden ser manipuladas con mayor facilidad. Bruce Banner (Mark Ruffalo) no cae en el Sanctum Sanctorum, el templo de Nueva York que custodia el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch), y avisa de que Thanos está en camino como en el filme, sino Silver Surfer. El sádico Ebony Maw no aterriza en la Tierra para arrebatarle la Gema del Tiempo al Doctor Strange, sino que busca al hijo de Thanos, Thane, y lo que necesita del brujo es controlar su mente para saber la localización del vástago.

    avengers infinity war diferencias comics
    Marvel Comics

    El Hechicero Supremo, además, no lucha tan activamente como en Infinity War, sino que se dedica al rescate y la sanación de los superhéroes heridos para que regresen a la batalla. Drax, el Destructor (Dave Bautista), no tiene un carácter tan festivo, jocoso, excéntrico y tan imprudentemente arriesgado ni odia al Titán Loco porque Ronan, el Acusador (Lee Pace), matase a su familia como emisario suyo ni por destruir su planeta natal como en su versión cinematográfica: en los cómics, Thanos asesinó directamente a su esposa Yvette y a él mismo, un terrícola llamado Arthur Douglas cuyo espíritu fue introducido en un robusto cuerpo nuevo por Kronos y Mentor, padre y abuelo del Titán, para que le combatiese. Por otra parte, este no reduce a cubos y serpetinas a Drax y Mantis (Pom Klementieff) en la historia ilustrada, sino a Nébula y a Star Fox, su hermano; y los poderes de Thor (Chris Hemsworth) son transferibles en los cómics, con el martillito en el lote.

    Y, si en la película es el propio hijo de Odín quien se encara con Thanos, en las publicaciones es el ex arquitecto Eric Masterson, que había trabado amistad con el Dios del Trueno sin conocer su identidad secreta. Y ni Thor ni Masterson habían atizado nunca con el martillo Stormbreaker, sino que fue forjado por Eitri (Peter Dinklage) y otros enanos herreros de Nidavellir por orden de Odín para el alienígena Beta Ray Bill después de que venciera a Thor en Skartheim, con el mismo metal Uru que Mjolnir, el del Dios del Trueno. En Infinity War, sin embargo, Eitri lo forja para Thor como sustituto de Mjolnir, destruido por su hermana Hela durante Ragnarok, y con él se planta en medio del desbarajuste que ha montado la Orden Negra y su ejército de Outriders en Wakanda. Dicho todo lo cual, ningún seguidor de los cómics de Marvel puede sorprenderse a estas alturas del UCM con tan libérrimas adaptaciones.


    0 0

    HBO y George R.R Martin no se ponen de acuerdo con el nombre del spin-off de ‘Juego de Tronos’

    Tras el aparente desliz de la semana pasada, el autor ha confirmado que la HBO todavía no ha definido el nombre de la precuela de Juego de Tronos

    Seguimos a vueltas con el nombre del primer spin-off televisivo de Juego de Tronos. Si hace una semana contábamos que George R.R Martin parecía claramente inclinado por The Long Night como título de la ficción pero la HBO no se había pronunciado al respecto, el autor ha vuelto a dejar claro en su blog personal que la cadena no ha tenido en cuenta su preferencia personal al respecto.

    La HBO me ha informado de que el piloto escrito por Jane Goldman no se ha titulado (todavía) como The Long Night. Ese es, sin duda, el título que prefiero pero, por el momento, el piloto sigue oficialmente sin título. Así que... mea culpa, mea culpa, mea culpa.

    Y es una disculpa que llama la atención cuando, como reportábamos, Martin ya dejó clara su preferencia y la posibilidad de que esta precuela se titulara así hace cinco meses. Ahora, la confusión crece un poco más si cabe puesto que el escritor hace referencia al nombre del episodio piloto y no al de la serie en sí. Lo más lógico, sea como fuere, parece ser pensar que el primer capítulo del spin-off se titulará de la misma forma que la serie.

    Con todo, queda claro que la HBO todavía se encuentra en una fase temprana en la producción de la primera serie televisiva relacionada con su marca estrella tras la cercana y esperada finalización de Juego de Tronos. La cadena ha sido muy discreta con los detalles proporcionados hasta el momento y, eso sí, el reparto de la misma ha empezado a crecer con las incorporaciones de Naomi Watts y Josh Whitehouse.

    La serie, ambientada miles de años antes de los hechos narrados en Juego de Tronos, presentará un mundo de Poniente oscuro donde la primera batalla entre Caminantes Blancos y la Guardia de la Noche tendrá especial relevancia. Sea como fuere, antes de que llegue hay mucho que contar en el universo de la popular saga fantástica: la última temporada de Juego de Tronos se estrenará en la primera mitad de 2019 mientras que, en apenas unos días, llega a las tiendas Fuego y sangre, un nuevo libro del escritor centrado en la historia de los Targaryen.


    0 0

    Ford entra en el mundo de los patinetes eléctricos

    La compañía automotriz concretó la compra de Spin, una startup estadounidense de patinetes eléctricos.

    Los patinetes eléctricos se han convertido en una tendencia a la alza en diversas regiones del mundo. Sus posibilidades de movilidad, bajo costo y cuidado del medio ambiente han generado que cada vez sean más las empresas interesadas en adentrarse en este sector.

    Ford, una de las compañías automotrices más importantes del mundo, no ha querido perderse un espacio en el mundo de los patinetes eléctricos y ha comprado Spin, una pequeña startup estadounidense con presencia en 9 ciudades del país norteamericano.

    De acuerdo a la información proporcionada por Axios, Ford pagó cerca de 40 millones de dólares para concretar la adquisición. La cifra está muy cercana a la última valuación que recibió Spin tras conseguir una ronda de financiación el año anterior.

    Si bien la automotriz acaba de entrar de forma seria al negocio, no es la primera vez que experimenta con los patinetes eléctricos. En octubre se descubrió su participación en Jelly, un proyecto escolar que nació en la Universidad Purdue en Indiana. El objetivo es investigar las mejores prácticas para el uso de los patinetes eléctricos.

    Causó sorpresa que Ford intentara ocultar su intervención en el proyecto. Al final decidieron confirmar que estaban involucrados en Jelly: "Estamos orgullosos de apoyar este proyecto de investigación académica con Purdue. Esperamos aprender más sobre los patinetes como una solución de movilidad", decía el comunicado.

    El plan inicial es distribuir un total de 40 patinetes eléctricos en el campos de la universidad, de los cuales Ford podrá obtener todo tipo de datos para aprender de su funcionamiento en entornos urbanos, cómo administrar flotas de patinetes y otro tipo de información que sería de gran ayuda para sus intenciones a futuro. Claro, en aquel momento no se esperaba la compra de Spin.

    Aún no está claro cuál será el siguiente movimiento de Ford con Spin. De momento la startup continúa con sus actividades normales. Será interesante ver cómo la compañía con sede en Michigan se moverá en un sector completamente diferente al que están acostumbrados. No se descarta que realiacen otras compras relacionadas con los patinetes eléctricos.

    Actualización: De acuerdo a TechCrunch, la compra se concretó en una cifra cercana a los 100 millones de dólares.


    0 0

    ‘Red Dead Redemption 2’ supera las ventas del videojuego original en ocho días

    Con 17 millones de copias vendidas, el nuevo juego de Rockstar Games hace historia y supera las cifras de la aventura de John Marston

    Tras tres años desde su anuncio, y convertido en uno de los videojuegos más esperados de la presente generación, eran muchos los que esperaban saber sobre los resultados de ventas de Red Dead Redemption 2. Hoy, para despejar dudas, Take-Two ha confirmado que el western de Rockstar Games ha vendido más en sus primeros ocho días, con 17 millones de copias, que lo que ha hecho la entrega original en sus ocho años a la venta.

    Vale la pena aclarar que, como casi siempre en estos casos, desde Take-Two hablan de copias "distribuidas" o "enviadas" a las tiendas y no vendidas al usuario final. Con todo, una cifra que despeja las dudas que pudiera haber sobre una franquicia que no cuenta con el seguimiento de la otra gran marca de Rockstar Games, Grand Theft Auto, y que se suma al hito de conseguir ser el mejor lanzamiento en fin de semana de cualquier producto de entretenimiento.

    En cuanto al otro titán de la compañía, las cifras de Grand Theft Auto V siguen subiendo y sobrepasa los 100 millones de copias vendidas entre todas las plataformas donde se ha lanzado, creciendo en su condición de producto de entretenimiento más rentable de la historia. La duda que surge ahora mismo es ver cuál será la trayectoria de Red Dead Redemption 2 teniendo en cuenta factores diferenciales con respecto a GTA V como el número de plataformas o su propuesta jugable.

    Mientras que GTA V terminó llegando a PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y PC, abarcando una base de máquinas de varios cientos de millones de usuarios, el último juego de la compañía está a la venta, por el momento, en PlayStation 4 y Xbox One. Son varios los indicios que apuntan a un lanzamiento en PC pero no sabemos si Rockstar repetirá la jugada de adaptar el título a las consolas de nueva generación. Por otro lado, el concepto más gamberro y accesible de GTA V, por un enfoque más denso y complejo para el jugador de RDR2, a buen seguro habrá influido en sus descomunales cifras. Con todo, será Red Dead Online, la vertiente multijugador del videojuego que llega a finales de mes, la que marque el futuro de esta entrega.

    Pase lo que pase, hablamos de un éxito rotundo del que Red Dead Redemption 2 es totalmente merecedor; como contamos en nuestra reseña, hablamos de uno de los mundos abiertos más detallados y ambiciosos de la historia del medio y de una propuesta madura y valiente cuyo guión, eso sí, no está a la altura del resto.


older | 1 | .... | 719 | 720 | (Page 721) | 722 | 723 | .... | 850 | newer