Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 660 | 661 | (Page 662) | 663 | 664 | .... | 788 | newer

    0 0

    Actores de ‘Avengers: Infinity War’ improvisaron una de las escenas más impactantes

    Los actores Winston Duke y Chadwick Boseman sorprendieron a los hermanos Russo con su improvisación.

    Si ya posees la versión digital de Avengers: Infinity War es muy probable que hayas aprovechado para observar cada detalle que te perdiste en el cine, algunos de los cuales ya te hemos contado con anterioridad. Aunque hayas visto la película en varias ocasiones, seguramente no te diste cuenta (al igual que nosotros) que una de las escenas más épicas del filme fue improvisada.

    Alerta de spoilers a continuación.

    Trasladémonos a Wakanda. Cuando las fuerzas de Thanos llegan al territorio de Black Panther, ejércitos de Wakanda y Jabari se encontraban listos para iniciar la batalla en caso de que los enemigos cruzaran el muro defensivo. M’Baku comenzó a gritar los famosos cánticos de guerra de los Jabari, acompañado por un pequeño grupo de soldados que se encontraban a su lado.

    La situación se complicó y los humanos no tuvieron más remedio que abrir la barrera y comenzar la pelea. Fue en ese momento cuando Black Panther soltó la frase "¡Wakanda Forever!", iniciando así una de las mejores secuencias de Infinity War. Pues bien, resulta que tanto los cánticos como el grito de la frase no estaban presentes en el guion.

    Joe Russo, uno de los directores del filme, reveló en el material extra que ambos sucesos fueron totalmente improvisados por los actores Winston Duke (M’Baku) y Chadwick Boseman (Black Panther). A pesar de la sorpresa, ninguno de los involucrados dejó de hacer su trabajo, consiguiendo así un par de momentos inolvidables para el filme.

    ¿Pero por qué ocurrió esta situación? Avengers: Infinity War y Black Panther coincidieron en sus fechas de grabación, los hermanos Ruso no estaban enterados del trabajo de Ryan Coogler (director de Black Panther) y por ello todo lo sucedido fue una total sorpresa. Al final dejaron que la situación fluyera y quedaron muy satisfechos con el resultado final.

    Se espera que la versión física del filme incluya más revelaciones de este tipo, la podremos encontrar en tiendas a partir del próximo 14 de agosto. Por supuesto, estaremos al pendiente de este tipo de curiosidades que son tan interesantes para los fanáticos de Marvel.


    0 0

    Los mejores tráilers de la semana: sorprendentes fantasías y realidades

    Por suerte esto nos llevará muchas palomitas.

    Es momento de repasar los tráilers más destacados que vimos durante la semana. Interesantes títulos de comedia, acción y drama nos esperan en los siguientes meses, no te los pierdas.

    Antes te recomendamos algunos de los artículos más interesantes de nuestra sección de cine y televisión:

    Así pues, lo que nos tienen aquí: los mejores tráilers de la semana.

    Wreck It Ralph 2

    La nueva entrega de este título llegará a las pantallas de cine el próximo 23 de noviembre. Nuestro héroe, ahora en internet, tendrá una divertida aventura por este inmenso universo. Esta cinta animada está dirigida por Phil Johnston y Rich Moore, quienes además se encargaron del guion.

    L'apparition

    Xavier Giannoli es el director y guionista de este drama en donde un periodista es enviado al Vaticano a investigar a una jovencita que dice ser visitada por la Virgen María. Fue estrenada en su país de origen, Francia, en el pasado mes de febrero y ya se encuentra de camino a otros países.

    Fahrenheit 11/9

    El esperado nuevo documental de Michael Moore será estrenado el próximo 21 de septiembre. En esta ocasión la película tiene como tema principal al mismísimo presidente de los Estados Unidos: Donald Trump.

    The Kindergarten Teacher

    Maggie Gyllenhall, Parker Sevak y Gael García Bernal protagonizan este drama dirigido por Sara Colangelo. Será estrenada en Netflix el próximo 12 de octubre.

    The Predator

    Shane Black es el director de esta cinta sobre una de las criaturas más famosas de la ficción. En el reparto se encuentran Sterling K. Brown, Boy Holbrook, Thomas Janes e Yvonne Strahovski. Su estreno está programado para el próximo 14 de septiembre.

    Slaughterhouse Rulez

    Simon Pegg y Nick Frost protagonizan esta película de horror y comedia. Llegará a las salas de cine en octubre, debemos estar pendientes para su estreno en España y Latinoamerica.

    Warning Shot

    Dostin Fairbanks es el director de este thriller protagonizado por Tammy Blanchard, Frank Whaley, Bruce Dern, James Earl Jones y David Spade. Será estrenada en cines el próximo 14 de septiembre.

    The Nutcracker and the Four Realms

    El 2 noviembre será estrenada la nueva película live action de Disney. Luego del éxito de sus anteriores adaptaciones con actores reales es momento de la historia de Clara y los extraños cuatro reinos. La cinta está basada en el cuento El cascanueces y el rey de los ratones de E.T.A. Hoffmann y el clásico ballet de El cascanueces de Chaikovski. En el reparto se encuentran Keira Knightley, Mackenzie Foy, Helen Mirren y Morgan Freeman.

    Bel Canto

    La historia de esta cinta dirigida por Paul Weitz está basada en la historia de la vida real llamada Toma de la residencia del embajador de Japón en Lima, ocurrido en diciembre de 1996. En la cinta Julianne Moore y Ken Watanabe protagonizan esta historia. Será estrenada en cines el próximo 14 de septiembre.

    Zion

    Este 10 de agosto será estrenada esta película documental de Netflix sobre Zion Clark, un chico que nació sin piernas y tuvo una niñez muy complicada pero salió adelante gracias a su empeño y dedicación por la lucha.

    The After Party

    Ian Edelman es el escritor y director de esta cinta que será estrenada el 24 de agosto en la plataforma. Está protagonizada por Shelley Hennig, Andy Buckley, Amin Joseph.

    Maniac

    Más de Netflix con esta serie thriller de ciencia ficción dirigida y producida por Cary Fukunaga, protagonizada por Emma Stone y Johan Hill. Maniac llegará a la plataforma el próximo 21 de septiembre.


    0 0

    Consejos y trucos para ver las Perseidas, según una guía Starlight

    Las Perseidas, la lluvia de estrellas más esperada del año, conocida también como 'Lágrimas de San Lorenzo', se podrá apreciar en toda su magnitud en España en la noche del domingo 12 de agosto al lunes 13.

    Como cada año en agosto, aparece marcado en el calendario astronómico la lluvia de estrellas de las Perseidas. Las también conocidas como 'Lágrimas de San Lorenzo' se producen cada año desde el 17 de julio al 24 de agosto, aunque su máximo esplendor este año en España se dará entre las 22.30 horas del domingo 12 de agosto hasta el amanecer del lunes 13. En 2018 tenemos además la suerte de que la lluvia de estrellas coincide con luna nueva, por lo que el resplandor del satélite será casi inexistente, dejando un cielo oscuro perfecto para la observación.

    Es en este tramo cuando se podrán observar sin ayuda de telescopios o herramientas astronómicas entre 150 y 200 estrellas fugaces en una hora, siempre que las condiciones sean las mejores. Esto es, en un lugar alto, sin edificios o montañas que nos corten el campo de visión, con cielos despejados y, lo más importante, con escasa o nula contaminación lumínica.

    ¿Qué son las Perseidas y por qué se les llama así?

    Las Perseidas, que reciben su nombre porque su radiante -el punto del que parecen proceder al observar el cielo- se encuentra en la constelación de Perseo, fueron catalogadas por el astrónomo belga Adolphe Quetelet en 1835, cuando se dio cuenta del ciclo anual del fenómeno, aunque existen referencias de su visualización desde el siglo I de nuestra era.

    Estas se producen, como otras lluvias de estrellas, cuando la Tierra en su movimiento entra en contacto con la órbita de un cometa que a su paso ha dejado un remanente de gases, polvo y materiales rocosos que al entrar en la atmósfera se volatilizan a más de 210.000 kilómetros por hora, dejando un reguero luminoso que es lo que llamamos estrellas fugaces. En el caso de las Perseidas, su comenta progenitor es el Swift-Tuttle, que completa una vuelta alrededor del Sol cada 133 años aproximadamente.

    Los consejos de un guía astronómico para visualizar las Perseidas a la perfección

    En Hipertextual hemos recurrido a la guía de turismo astronónomico Maribel Aguilar para que nos cuente algunos trucos a la hora de ver las Perseidas. Ella es guía certificada por la Fundación Starlight, una organización creada en los años 80 por el Instituto de Astrofísica de Canarias con el fin de divulgar la observación del cielo y preservar los lugares con baja contaminación lumínica, al tiempo que reclamar mejoras en este sentido en las grandes ciudades. En este otro artículo recopilamos algunos de los mejores lugares por autonomías en España donde ver las Perseidas y también la lista de reservas y destinos recomendados por Starlight.

    astronomía
    Andrés Nieto (Flickr)

    Aguilar, que trabaja en la reserva astronómica de Gúdar-Javalambre, en Teruel, comienza asegurando que si queremos ver las Perseidas seguro, debemos asegurarnos que además de poca o escasa contaminación lumínica, el cielo esté lo más despejado en el lugar elegido.“Lo mejor es si tenemos tiempo realizar las observaciones durante varias noches en torno al fin de semana del 11 al 13 de agosto. Si nos jugamos todo a la carta de salir a observar un día y el cielo aparece nublado, no podremos ver el espectáculo completo”.

    Sobre los mejores lugares, además de oscuros y con nula o muy reducida luz artificial, Aguilar explica “que es conveniente que sea un lugar alto. Si estamos en el pueblo los montes donde se ubican ermitas o en un parque grande laderas que pueda haber son una buena opción”. A ello se suma algo evidente, “asegurarnos que nuestro campo de visión sea lo más amplio posible, sin montañas que nos corten de forma brusca el horizonte ni por supuesto edificios”. Por lo tanto, “tampoco es aconsejable usar ningún telescopio u otra herramienta de observación, ya que esto concentraría la visión en un solo punto”.

    Con respecto a los horarios, Aguilar explica que “las actividades guiadas se suelen iniciar desde las 22.30, cuando ya es noche cerrada, y se extienden hasta las primeras horas de la madrugada. Esto es así porque son actividades de tipo turístico con personas que al día siguiente quizá quieran madrugar para ver más cosas. Si somos libres de estar hasta cualquier hora, las mejores horas son con la madrugada bien entrada, más cercanas ya al amanecer que al anochecer”.

    Saber dónde mirar no es algo importante al observar las Perseidas, ya que lo fundamental es tumbarse en el suelo para permitirnos el rango de visión más amplio, explica la guía. Pese a esto, “si queremos tener alguna referencia”- prosigue- “podemos tomar como punto de guía la constelación de Perseo, de donde parece que surgen las estrellas fugaces, para después ampliar el campo de visión, ya que si nos quedamos mirando solo su origen nos podemos perder el recorrido que hagan”. Si no sabemos reconocer este tipo de constelaciones, podemos orientarnos en un primer momento con aplicaciones de atlas del cielo para el móvil, como Star Walk 2, que realiza una especie de escáner sobre el horizonte para mostrarnos las estrellas y constelaciones principales.

    Si usas linterna para guiarte, mejor que sea de luz roja... Y deja un rato el smartphone

    Por último, también hay algunos detalles que debemos tener en cuenta con respecto al material que usemos para nuestra escapada de observación. “Al ir al monte o parajes oscuros para observar, es común y recomendable llevarse una linterna para orientarse. Sin embargo, es mejor que esta sea de luz roja, ya que las de luz blanca hacen que a nuestros ojos les cueste un tiempo extra después adaptarse a la oscuridad. Si no disponemos de una de estas linternas, podemos disponer un trozo de tela rojo u ocre sobre el foco de luz y hará una función similar”, nos cuenta la guía astronómica. En relación con esto, también es importante dejar de lado el móvil antes y durante nuestro tiempo de observación, ya que la luz blanca de la pantalla causará el mismo efecto.

    Para acabar, Aguilar recuerda algunas cosas que suele recomendar llevar durante las observaciones: una manta para poder tumbarse en el suelo y contemplar el máximo campo de visión, ropa de abrigo si subimos a zonas altas donde puede bajar la temperatura, y algo de comer y beber si salimos al campo a disfrutar de la lluvia de estrellas.


    0 0

    Fortnite para Android ya puede instalarse por completo fuera de los Samsung Galaxy

    Con el mismo archivo APK disponible desde el día 9, Fortnite para Android ya puede iniciar la instalación completa fuera de dispositivos Galaxy. La mala noticia es que tras instalar más de 1 GB de contenido, aún hay que esperar a una invitación.

    La llegada de Fortnite para Android ha sido y está siendo una de las grandes sensaciones del juego móvil del año. Sin embargo, su exclusividad con dispositivos Samsung Galaxy (del Galaxy S7 en adelante) dejó muy fríos a muchos usuarios de gama alta, pues la gama media, de momento, no podrá correr el juego. La buena noticia es que parece que la exclusividad era muy corta, y Fortnite para Android ya puede instalarse y funcionar al completo fuera de los smartphones surcoreanos.

    La mala noticia es que, de momento, no será posible jugar si no cuentas con una invitación, que hacer llegar es algo que compete únicamente a Eric Games. Tras instalar el APK de Fortnite para Android, que por su tamaño, 4 MB, es sólo un instalador, se iniciará una descarga de 90 MB (este APK) que ya es el juego en sí. Es lo que descarga, en dispositivos compatibles, un GB que da a entender que poder disfrutar del juego ya es posible, pero no es así.

    Tras acabar el proceso, que dependerá de la conexión, Fortnite para Android muestra un mensaje que emplaza a la inevitable lista de espera, de la que sólo se saldrá con la ansiada invitación. Así, instalar el APK fuera de dispositivos sin esa suerte sólo vale para tener un trabajo hecho de antemano, con el que evitar colapsos antes de que el despliegue masivo de invitaciones comience.

    En cualquier caso, dado que el Google Play no aloja Fortnite ante la política de Epic Games de no dar beneficios a Google y quedarse con toda la tarta, hay que extremar la precaución y tener mucho cuidado con qué APK de Fortnite para Android se instala, pues si no es el oficial enlazado, por una parte Epic Games puede banear tu cuenta, pero por otra, y lo que es más grave, puedes infectar tu smartphone con malware. La solución no es un antivirus, sólo sentido común. No instales nada que provenga de fuera de la web de Epic Games o de APKMirror, que es un repositorio totalmente seguro.


    0 0

    Jenaro García y otros cuatro consejeros de Gowex son procesados por estafa

    El magistrado Pedraz ha propuesto el procesamiento de Jenaro Garcia, fundador de Gowex y varios de sus consejeros por varios delitos relacionados con el escándalo de Wi.Fi gratis.

    Fue uno de los casos más controvertidos del panorama español de startups, tanto que incluso puso en entredicho el funcionamiento del MAB (Mercado Alternativo Bursátil) y los mecanismos de control. Ahora y después de casi cuatro años desde que estallara el caso Gowex, el magistrado Pedraz ha decidido procesar al fundador de la empresa y consejero delegado, Jenaro Garcia, por un delito de estafa.

    De hecho, Jenaro García no estará solo en el banquillo. Juan a él también serán procesados otros cuatro miembros del consejo de administración: Francisco Manuel Martínez Marugán, secretario del Consejo de Administración, Florencia Maté Garabito, de Let’s Gowex y Gowex Wireless, cuyo nombre figura como firmante de las cuentas en los ejercicios de 2009-2012; Javier Martín Vaquero y Guadalupe-Esmeralda Almeida Figueroa y, apoderados y administraciones de algunas de las sociedades bajo el paraguas de Gowex.

    En su totalidad, el magistrado acusa a los ya procesados de haber falseado, presuntamente, las cuentas de la compañía para obtener liquidez a través del mercado alternativo mostrando una salud financiera y una proyección de ventas que, desde luego, y como destapó Gotham City Research, estaban muy lejos de la realidad.

    Ahora, y una vez terminada la investigación, el juez determina que Jenaro y sus socios deben ser procesados por delitos de estafa, falseamiento de cuentas, falseamiento de información económica y financiera y delitos de uso de información relevante que afectaron a un número muy importante de inversores.

    Desde este momento, se abre un plazo de de diez días a la Fiscalía, Abogacía del Estado, y a las acusaciones particulares y populares para solicitar la apertura de juicio oral o bien solicitar el sobreseimiento, lo que supondría que Jenaro y sus socios no pisarían la cárcel.


    0 0

    Los Redmi 6 y 6A llegan a España para renovar la gama baja de Xiaomi

    El Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A llegan a España con unos precios muy bajos, que parten de los 119€, y unas especificaciones solventes para la franja. Por poco más, eso sí, el salto es muy grande si se apuesta por sus hermanos mayores.

    Está siendo un gran mes para Xiaomi en España y Europa. Tras el lanzamiento de los Xiaomi Mi A2 y Mi A2 Lite, y el anuncio de la llegada del Xiaomi Mi 8 por 499€, ahora la compañía china ha comenzado la renovación de su gama baja o de entrada, con el Xiaomi Redmi 6 y el Redmi 6A, sucesores directos del terminal más vendido por la firma el curso pasado.

    La gran novedad de ambos terminales es que en lugar de llegar con chip Snapdragon de Qualcomm, lo hacen con un Helio de Mediatek, que como sabemos es sensiblemente inferior en muchos aspectos. El Helio A22 del Xiaomi Redmi 6A es un procesador de cuatro núcleos que compite con procesadores como el Snapdragon 430 (a los que supera en litografía, de 12 nanómetros), mientras que el P22 que encontramos en el Xiaomi Redmi 6, con ocho núcleos, lo hace contra el Snapdragon 450 y 625. No es superior en CPU o GPU, pero quizá, a falta de probarlo, sí en eficiencia, porque frente a los 14 nanómetros de sus rivales, está fabricado en 12 nanómetros.

    Por lo demás, el Xiaomi Redmi 6 cuenta con una cámara dual de 12 + 5 megapíxeles para modo retrato, con apertura f/2,2, píxeles de 1,25 micrómetros y pantalla 18:9 de 5,45" HD+, que ofrece 295 píxeles por pulgada, lo que hace que no sea "retina". La autonomía dependerá de lo bien que rindan sus 3000 mAh, aunque a priori parecen algo cortos frente a sus hermanos mayores. Xiaomi No especifica carga rápida propietaria o de Mediatek.

    El Xiaomi Redmi 6A, que Xiaomi apoda el "rey de la gama baja", también se beneficia de una pantalla de 5,45" con la misma densidad, de una batería de 3000 mAh (igualmente sin carga rápida) y de ampliación por microSD, pero pierde la segunda cámara, y por tanto, el modo retrato. Ambos modelos cuentan con banda de 800 MHz y desbloqueo facial, aunque en el caso del Redmi 6A, sin IA.

    Ambos terminales se podrán adquirir a través de su web oficial desde el día de hoy. El precio para el Xiaomi Redmi 6A es de 119€ en su versión de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y de 139€ en la versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento.

    Para la versión superior, el Xiaomi Redmi 6, el precio será de 159€, con un versión de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Parece que por 20€ más, merece más la pena dar el salto al Xiaomi Mi A2 Lite.


    0 0

    Filtrado un unboxing del Pocophone F1, el nuevo gama alta de Xiaomi

    El terminal será presentado este mismo mes.

    POCO es la nueva submarca de Xiaomi, un proyecto liderado por antiguos integrantes de la firma líder y que aspira a crear dispositivos de gama alta a precios de derribo, algo que les permitiría competir con los pesos pesados del mercado –al menos en términos de especificaciones–. Ahora se filtra al completo el unboxing de su primer terminal, el Pocophone F1, que será presentado el próximo día 22 de agosto en Nueva Delhi, India, según ha confirmado la empresa a través de Twitter.

    De igual manera que ya ocurriera hace unos días con el Pixel 3 XL –con la salvedad de que aún distan casi dos meses para que este sea presentado, frente a los escasos días del terminal de Xiaomi–, el vídeo que ahora ve la luz nos sirve para confirmar los detalles físicos del teléfono. Este cuenta con una pantalla de grandes dimensiones coronada por un notch, sensor infrarrojos para desbloqueo mediante reconocimiento facial y una doble cámara en la parte trasera.

    Quizá llame especialmente la atención en un terminal enfocado al segmento alto del mercado encontrarse con una carcasa que, según la persona que graba el vídeo, es plástico, policarbonato o algún derivado. Sin embargo, esta es una de las razones clave –junto con la pantalla– con las que la firma juega para poder ofrecer un terminal extremadamente competente en términos de rendimiento sin renunciar a un precio de venta contenido.

    Especificaciones sin complejos

    A pesar de que el plástico y el aluminio son materiales que ya han sido desterrados de los terminales del segmento más alto del mercado, el Pocophone F1 no parece tener demasiado problema en hacer uso de ello a cambio de incluir una especificaciones que únicamente se encuentran en dispositivos premium. De esta manera, llama especialmente la atención de la inclusión del Snapdragon 845 de Qualcomm, el mejor procesador del que dispone la firma y que se encuentra en terminales como el Xiaomi Mi 8, el OnePlus 6, el Galaxy Note 9 o el futuro Pixel 3 XL.

    A esto hay que añadirle refrigeración líquida, una RAM de 6 GB y una batería de 4.000 mAh para que Xiaomi termine de asegurarse de estar empacando en un terminal de bajo precio lo mejor que los fabricantes tienen a su alcance. A falta de conocer ciertos detalles y saber el precio, todo apunta a que el teléfono se moverá en un abanico cercano a los 400 euros, una cifra a la que ningún otro dispositivo con estas especificaciones es capaz de acercarse.


    0 0

    Google podría añadir una opción ‘dual-boot’ con Windows a los Chromebooks

    Según XDA, Google tiene lista una función llamada Campfire con la que poder instalar Windows 10 en los Chromebooks, aunque de momento solo en los de gama alta.

    Quizá uno de los mayores problemas de los chromebook para despegan al nivel que se espera está, quizás, en lo limitado de Chrome OS para hacer algo más que el día a día básico. Sí, los Chromebooks ya disponen de un modo offline, pero de nuevo las limitaciones no son tanto de su dependencia de conexión a internet, si no de la dependencia del ecosistema de Google y lo limitado del mismo en cuanto a trabajo real.

    Por ello, Google quiere darle una vuelta de tuerca al asunto, y aunque el foco principal va a ser Chrome OS, la compañía está barajando la posibilidad de añadir arranque dual compatible con Windows 10 a sus portátiles Chromebooks más potentes, o al menos, aquellos que tengan las especificaciones mínimas para mover con fluidez el sistema de Microsoft.

    De momento esta función ha sido localizada en XDA Developers. El famoso foro, han localizado una línea de código que hace referencia a una función llamada "Campfire" en Chromium Git, y una referencia a un "Alt OS", es decir, a un sistema operativo alternativo que desde el sitio especializado han confirmado que se trata de Windows.

    Un detalle interesante que apuntan en XDA es que, si bien muchas de estas alunes en el código suelen formar parte de pruebas internas que no terminan en producción, sobre Campfire tienen ciertas evidencias de que se trata de una característica que la compañía pretende lanzar públicamente, es decir, una función adicional a lo que ofrece hasta ahora Chrome OS y que puede servir como punta de lanza para que más usuarios se animen si saben que pueden instalar también Windows.

    Eso sí, de los actuales, según la documentación solo podrán instalarlo en los más potentes, entre los que se incluye lógicamente el PixelBook: Windows a través de Campfire requerirá al menos 40 GB de espacio, de los cuales 10 GB están reservados siempre para ChromeOS, y los otros 30 GB son los mínimos para Windows.

    Sobre fechas es un misterio, pero dadas las sospechas sobre monopolio en las que está inmersa Google, todo parece indicar que será más pronto que tarde.


    0 0

    El espermatozoide tiene más funciones que el transporte de ADN al embrión

    Un equipo de investigadores ha analizado proteínas del espermatozoide humano para identificar su origen y determinar su relevancia durante la fecundación, la embriogénesis y la herencia epigenética. Los científicos han podido identificar las proteínas que tienen un origen paterno y demuestran que el espermatozoide tiene una función más allá del transporte del ADN.

    Agencia SINC - Hasta hace poco el papel y la contribución del espermatozoide en el embrión se había minimizado a la transmisión del genoma paterno. Las nuevas tecnologías de secuenciación aportan nuevas herramientas para descifrar los mecanismos moleculares involucrados en la función del espermatozoide y evidencian que el gameto masculino es algo más que un vehículo para transportar la mitad del ADN del nuevo individuo.

    De hecho, se ha encontrado que el espermatozoide lleva en el ADN diferentes marcas epigenéticas que pueden ser cruciales en el desarrollo temprano del embrión y la futura salud de la descendencia.

    Conocer la composición proteómica de los gametos es esencial para entender las funciones reproductivas. La mayoría de las proteínas del espermatozoide están relacionadas con la espermatogénesis y la función del espermatozoide, pero también se han detectado grupos de proteínas que pueden tener un papel clave en la etapa de post-fertilización. Hasta ahora se han identificado 6.871 proteínas en el espermatozoide, 1.376 en el ovocito y 1.300 en blastocitos. Analizando más en detalle el proteoma del espermatozoide, hay 103 proteínas que tienen un papel en el proceso de fertilización y 93 están relacionadas con el desarrollo de los embriones tempranos.

    “En este estudio hemos encontrado 560 proteínas del espermatozoide que están involucradas en la modulación de la expresión génica a través de la regulación de procesos de transcripción, metilación del DNA y de las modificaciones en las marcas de las histonas, entre otros“, explica Meritxell Jodar, profesora asociada de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona e investigadora de la Fundación Clínic.

    “Estas proteínas podrían ser críticas en la regulación de la expresión génica tras la activación del genoma del embrión y, por tanto, podrían estar involucradas en la transmisión epigenética de fenotipos alterados asociados a los hábitos y estilo de vida del padre“, añade.

    En este estudio, publicado en la revista Human Reproduction Update, también se ha realizado un análisis integrativo que ha permitido ampliar el conocimiento del papel del gameto masculino (su biología y función) en la generación del nuevo individuo.

    “El análisis integrado de los proteomas y transcriptomas del espermatozoide, el ovocito y el blastocisto, reveló un conjunto de proteínas en el embrión que tienen, exclusivamente, origen paterno. Algunas de ellas son cruciales para la correcta embriogénesis en la modulación del fenotipo de la descendencia“, explica Judit Castillo, investigadora del Institut d'investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS). “Por otra parte, el análisis de la expresión de las proteínas del espermatozoide, a nivel de RNA y proteína, en tejidos del tracto reproductivo masculino y de órganos periféricos, sugiere que algunas de las proteínas pueden tener origen fuera del testículo“, añade.

    Rafael Oliva sostiene que “ahora hemos hecho el análisis integrativo de datos ya publicados y datos propios del grupo y se ha elaborado el primer listado de proteínas que tienen un origen paterno. Los datos sugieren que las proteínas del espermatozoide son cruciales en la fertilización y la embriogénesis. Ahora hay que validar el listado y detallar su función a lo largo del proceso reproductivo“.


    0 0

    Tráiler de ‘GRIS’, el bello videojuego español que llegará a Nintendo Switch y PC

    • GRIS, el videojuego del equipo español Nomada Studio, está desde ya entre lo más bonito que se lanzará este año
    • Publicado por Devolver Digital, llegará a Nintendo Switch y PC en diciembre

    Siempre es placentero comprobar que a las obras que tienen detrás trabajo y cariño reciben la atención que merecen. Devolver Digital, editora detrás de videojuegos indie tan relevantes como Hotline Miami o Enter the Gungeon, ha anunciado que GRIS parta a formar parte de su catálogo y ejercerá las labores de publisher de cara a su lanzamiento, fechado para diciembre de este mismo año. Llegará a PC y Nintendo Switch.

    ¿Pero qué es GRIS? Para empezar, el primer videojuego del equipo Nomada Studio, afincado en Barcelona; años atrás, Conrad Roset, prestigioso ilustrador con múltiples trabajos a sus espaldas, decidió aventurarse en el mundo del videojuego, una de sus grandes pasiones. Nacería poco después la historia de Gris, una joven optimista y perdida en su propio mundo que lidia con una experiencia realmente dolorosa.

    Jugablemente, GRIS pretende ser una "experiencia serena y evocativa, libre de peligros, frustraciones y muertes", recordando al flow calmado de experiencias como Journey o Alto's Adventure. Con el vestido como centro y reflejo de sus emociones y su viaje, otorgándole nuevas habilidades, Gris podrá navegar su difuminada realidad, llegando a ver el mundo de diferente manera y encontrando múltiples caminos a seguir. Asimismo, las mecánicas jugables principales se centrarán en secciones de plataformas, puzles ligeros y un sistema de desafíos de habilidad opcional.

    Huelga decir que el apartado artístico del videojuego es, por el momento, su gran argumento. Podemos estar hablando, sin asomo de duda, de uno de los títulos más bellos de todos cuantos han llegado en la presente generación de consolas (y en muchos años), heredando rasgos del estilo de Roset, mezclando paletas de colores llamativas con unos trazos que recuerdan al uso de las acuarelas. La música (del grupo catalán Berlinist Band), al menos en el tráiler, tampoco se queda atrás.

    Es probable que, como todas las experiencias eminentemente narrativas y cuyo núcleo jugable termina siendo una "excusa" para contar una historia, GRIS no sea un videojuego para todo el mundo pero, solo hace falta un vistazo para comprobarlo, es un título que ha de existir en la industria. Si todo va bien, como destacábamos, lo podremos jugar en diciembre.


    0 0

    DeepMind, la IA de Google, ya reconoce 50 enfermedades oculares con asombrosa precisión

    Un estudio realizado en conjunto con un hospital británico arroja unos datos esperanzadores para el futuro de la medicina.

    DeepMind es la compañía de inteligencia artificial propiedad de Google que, desde 2014 y bajo el amparo de la gigante tecnológica, ha ido realizando diferentes progresos que pavimentan el camino para lo que llegará en los años venideros. La última muestra la posibilidad de detectar hasta 50 enfermedades y problemas oculares y realizar un diagnóstico con una fiabilidad de acierto tan alta como cualquier profesional del campo.

    Así lo han demostrado en unas pruebas preliminares realizadas en el londinense Moorfields Eye Hospital, donde se ha podido comprobar que la inteligencia artificial desarrollada es capaz de identificar los problemas oculares de los pacientes en las inspecciones rutinarias, pudiendo derivarles también al tratamiento concreto que necesitarían. Esto, según señalan desde DeepMind, puede suponer un ahorro de tiempo a los profesionales que tienen que realizar exámenes pormenorizados cada día, permitiendo que las listas de espera no se prolonguen más de lo necesario.

    El tiempo que lleva analizar estos escaneos, combinado con la cantidad de ellos que los profesionales deben realizar (más de 1,000 al día solo en Moorfields), pueden ocasionar demoras prolongadas entre el escaneo y el tratamiento, incluso cuando alguien necesita atención urgente. Si desarrollan un problema repentino, como una hemorragia en la parte posterior del ojo, estos retrasos pueden incluso costarles la vista a los pacientes.

    El sistema que hemos desarrollado busca abordar este desafío. No solo puede detectar automáticamente las características de las enfermedades oculares en segundos, sino que también puede priorizar a los pacientes que más necesitan atención urgente recomendando si deben derivarse para recibir tratamiento. Este proceso de triangulación instantáneo debería reducir drásticamente el tiempo transcurrido entre el escaneo y el tratamiento, ayudando a los que padecen la enfermedad ocular diabética y la degeneración macular relacionada con la edad a evitar perder la vista.

    En vistas a una aplicación real

    Desde DeepMind aseguran que el objetivo es una aplicación real de su software en un futuro cercano, teniendo planes para buscar la aprobación del Gobierno británico para poder implantarlo a lo largo y ancho del país. Aseguran también que los profesionales serán siempre necesarios en el uso de esta herramienta, teniendo ellos la última palabra sobre el tratamiento a implementar para un paciente concreto. La intención inicial es comenzar una fase de prueba con los centros que así lo quieran –una vez aprobado el sistema– en la que se proveerá a estos del software de manera gratuita durante los cinco primeros años.

    Este periodo serviría también al software para refinar sus procesos y serviría de entrenamiento del mismo para mejorar la calidad de la detección y la fiabilidad de los diagnósticos. De terminar siendo aplicada de manera amplia y efectiva, sería un paso de gigante para DeepMind y Google, puesto que supondría el primer uso real en medicina de una de sus tecnologías de inteligencia artificial y machine learning.


    0 0

    Disney publica la primera imagen oficial de la nueva Mulan

    La adaptación de imagen real de Mulan ya está en marcha y Disney ha publicado la primera imagen de su protagonista

    Disney, con los estrenos de El Rey León y Dumbo en el horizonte, sigue trabajando en las versiones de acción real de algunas de sus obras más conocidas. Mulan era una de los proyectos en preproducción y hoy hemos conocido que el rodaje ha dado comienzo, tomando China y Nueva Zelanda como localizaciones principales. Para conmemorar el inicio de las grabaciones, Disney ha publicado la esperada primera fotografía de la nueva Mulan.

    La actriz Lie Yifei, elegida tras un cásting que duró más de un año, se pone en la piel de Hua Mulan acompañada por otros intérpretes como Donnie Yen (Rogue One: Una historia de Star Wars), Gon Li (Memorias de una Geisha), Jet Li (Fearless), Jason Scott Lee (El tigre y el dragón) o Yoson An (Megalodón). Mulan estará dirigida por Niki Caro, realizadora detrás de La casa de la esperanza, Whale Rider o del próximo biopic de la cantante de ópera Maria Callas, y se basa en un guión escrito por Rick Jaffa y Amanda Silver (El amanecer del planeta de los simios, Jurassic World).

    Mulan narrará la épica aventura de una indómita joven que se hace pasar por hombre con tal de luchar contra los invasores que están atacando China. Hija mayor de un legendario guerrero, Hua Mulan hará valer el decreto que ordena el servicio militar por parte de un hombre por familia cuando se padre caiga enfermo; como Hua Jun, consiguiendo que nadie repare en su género, se convertirá en una de las guerreras más importantes de la historia del país.

    Disney ha confirmado que esta versión de acción real se estrenará el 27 de marzo de 2020.


    0 0

    Group FaceTime no estará en el lanzamiento de iOS 12 y Mojave

    Group FaceTime tendrá que esperar hasta, esperemos, la primera actualización de iOS 12.

    Según las notas para desarrolladores en la beta 7 de iOS 12, Group FaceTime, función por medio de la cual hasta 32 personas pueden hablar y hacer videoconferencia al mismo tiempo, en grupo, ha sido atrasada y no estará disponible en la versión inicial de iOS 12 y macOS Mojave que se lanzará en septiembre.

    De hecho la función ya ha sido eliminada de las betas que han sido lanzadas hoy mismo. Las notas aseguran que será reintroducida más adelante, durante otoño y no necesariamente sufrirá la misma mala suerte que AirPlay 2, que fue atrasada durante meses antes de ser lanzada junto a iOS 11.4


    0 0

    Ruby Rose abandona Twitter tras reacciones por su nuevo papel como ‘Batwoman’

    La actriz australiana fue criticada por no ser lo "suficientemente gay" para interpretar a Batwoman en la nueva serie del Arrowverso de The CW.

    La actriz australiana Ruby Rose apenas estaba celebrando su nuevo papel en la pantalla chica como Batwoman, la primera superheroína abiertamente lesbiana. Pero dos días después del anuncio, terminó cerrando su cuenta de Twitter y limitando los comentarios en su cuenta de Instagram tras ser criticada por no ser lo "suficientemente gay" para el personaje.

    La protagonista de la nueva serie de The CW, que formará parte del Arrowverso, lanzó un último mensaje antes de cerrar su cuenta. "De dónde rayos provino eso de que 'Ruby no es lesbiana, por lo tanto no puede ser Batwoman', debe ser la cosa más cómica y ridícula que jamás haya leído. Salí [del clóset] a los 12? Y por los últimos 5 años he tenido que lidiar con el 'es demasiado gay'. ¿Cómo es que lo voltean así? Yo no cambié. Ojalá que todos nos apoyemos mutuamente en nuestros viajes", escribió, y añadió:

    Cuando las mujeres y las minorías unen fuerzas somos imparables... cuando nos atacamos mutuamente es mucho más dañino que de cualquier grupo. Pero bueno, me encantan los desafíos, solo deseo que las mujeres y la comunidad LGBT se apoyen mutuamente más. Mi deseo era que todos fuéramos más amables y nos apoyáramos mutuamente... Envío mi amor y gratitud a todos, este año ha sido una montaña rusa, especialmente este mes. Tengo muchas ganas de dormir más de 4 horas y de abandonar Twitter para concentrar toda mi energía en mis próximos 2 proyectos. Si me necesitan, estaré en mi Batimóvil.

    Además de ser señalada como "no suficientemente gay", algunos fans también criticaron a la actriz de Orange is the New Black por no ser judía como Kate Kane. Otros cuestionaron sus habilidades de actuación para interpretar al primer personaje protagónico LGBTQ.

    La primera aparición de Rose como Kate Kane ocurrirá en el crossover anual del Arrowverso en diciembre. Mientras tanto, The CW ya está desarrollando la serie de Batwoman para estrenarla el próximo año. Caroline Dries (The Vampire Diaries, Smallville) está a cargo del guion y la producción, mientras que los productores ejecutivos son Greg Berlanti (Everwood, Arrow y The Flash), Sarah Schechter (The Flash, Black Lightning) y Geoff Johns (Linterna Verde, The Flash, Stargirl, Teen Titans).

    El caso de Ruby no es aislado. La actriz Millie Bobby Brown de Stranger Things también acabó por cerrar su cuenta de Twitter a causa de memes falsos en los que presuntamente ofendía a la comunidad LGBT. Por su parte, Kelly Marie Tran y Daisy Ridley también cerraron sus cuentas de Instagram a raíz de las críticas de los fans de Star Wars.


    0 0

    La película de ‘Uncharted’ comenzará pronto su rodaje

    La adaptación de las aventuras de Nathan Drake, dirigida por Shawn Levy y protagonizada por Tom Holland, sigue su curso

    Las películas sobre videojuegos parecen tener una extraña maldición. Es difícil rescatar una película merecedora de nuestro tiempo pero, sobre todo, son decenas los proyectos en los que se comienza a trabajar y nunca ven la luz. Las adaptaciones a la gran pantalla de Halo y Bioshock, por Neil Blomkamp y Gore Verbinski, son dos de los ejemplos más populares. Por suerte, ahora sabemos que Uncharted no caerá en ese funesto grupo.

    Y es que Shawn Levy (Acero Puro, Noche en el museo), director de la película, ha confirmado a The Playlist que el film de Uncharted es el proyecto, de todos los que está involucrado, que más cerca está de comenzar. "Tenemos un muy bien guión y a una estrella como Tom Holland". Ahora bien, Levy confirma que todavía tienen que definirse las fechas de la producción y realizar trabajo adicional en el departamento de casting (se rumorea que Bryan Cranston podría ser Sully). Sea como fuere, declara que "estar muy emocionado" con la película.

    Los derechos cinematográficos de la saga de Naughty Dog son propiedad de Sony y la idea del salto a la gran pantalla de Drake y compañía lleva sonando desde hace muchos años. Tanto es así que se han pasado por múltiples guiones, repartos y directores, habiéndose llegado a desarrollar una versión dirigida por Joe Carnahan y protagonizada por Mark Wahlberg. Hace unos meses Sony confirmaba a Shawn Levy, actual productor y director en Stranger Things, como realizador del proyecto y a la joven estrella Tom Holland (Spiderman Homecoming) como Nathan Drake, evidenciando la condición de precuela de los videojuegos del film.

    Seguimos sin una fecha, un reparto o un guión definitivo al que asirnos pero, parece, la película de Uncharted parece estar más cerca que nunca. Por el momento, podemos conformarnos con el glorioso fan film protagonizado por Nathan Fillion, al que muchos llevaban años imaginando como el aventurero más carismático de los videojuegos.


    0 0

    El Pixel XL pierde la carga rápida con la versión final de Android Pie

    La página de seguimiento del problema no da ninguna esperanza de que exista alguna solución.

    Algunos poseedores del Google Pixel XL ya habían reportado problemas con la carga rápida del dispositivo tras haber instalado la beta de Android Pie (antes Android P), sin embargo, se encontraban esperanzados de que la versión final del sistema operativo diera solución a esos errores. Desgraciadamente no será así.

    Tras el lanzamiento de Android Pie la semana anterior, una gran cantidad de usuarios siguen reportando que no es posible utilizar la carga rápida del dispositivo, asegurando que no existe ningún tipo de problema con los cables empleados. Recordemos que el terminal de Google puede hacer uso de esta función siempre y cuando se utilice un cable USB-PD certificado, mismo que ya incluye el teléfono móvil.

    Al igual que anteriores versiones del sistema, Android Pie también debería mostrar el mensaje de carga rápida en la pantalla de bloqueo, situación que no está ocurriendo. Se han realizado pruebas con otros cables e incluso reiniciando el terminal, pero no ha habido éxito.

    Las malas noticias continúan en la página dedicada al seguimiento del problema, ya que los propios técnicos de Google han cambiado el estatus del error a "No se resolverá (no es factible)", pero sin dar más motivos al respecto. Según la documentación de los de Mountain View, este estatus significa que "los cambios que se necesitan para abordar el problema no son razonablemente posibles".

    De momento no hay más información de lo que pudiera suceder con este problema, pero por lo visto será complicado que los poseedores reciban una solución. Sería interesante saber cuáles son los motivos exactos por los que no es posible arreglar la carga rápida, ya sea una dificultad técnica o por medidas de seguridad adoptadas por la propia Google. Por fortuna, el Pixel de 5 pulgadas no se ha visto afectado con la misma situación.


    0 0

    Google rastrea tu ubicación inclusive cuando deshabilitas “rastrear ubicación”

    Una investigación ha confirmado que el gigante tecnológico sigue rastreando tus pasos desde aplicaciones como Google Maps pese a haber deshabilitado el Historial de Ubicaciones.

    Aun cuando has deshabilitado desde la configuración de privacidad la opción de "rastrear ubicación", que almacena el Historial de tus Ubicaciones, Google sigue tus pasos a través de diversas aplicaciones y servicios tanto en mil millones de dispositivos Android como en cientos de millones de iPhone.

    Así lo han confirmado investigadores de informática de Princeton a petición de Associated Press (AP). Los hallazgos fueron comprobados en múltiples dispositivos Android, mientras que AP encontró el mismo comportamiento en varios iPhones al realizar sus propias pruebas.

    El gigante tecnológico asegura que puedes prevenir que sus servicios recuerden donde has estado. "Puedes desactivar el Historial de Ubicaciones en cualquier momento. Con el Historial de Ubicaciones desactivado, los lugares a los que vas ya no están almacenados", indica en su página de soporte.

    No obstante, incluso al haber pausado el Historial de Ubicaciones, Google Maps, aplicaciones sobre el clima que se actualizan con base en tu ubicación aproximada y las búsquedas realizadas en el buscador de la empresa son algunos de los servicios que muestran tu "latitud y longitud precisas" y que guardan datos de tu ubicación con sello de tiempo de forma automática en tu cuenta y sin preguntarte, señala AP.

    Para demostrarlo, la agencia estadounidense de noticias creó un mapa visual con los movimientos del investigador postdoctoral de Princeton, Gunes Acar, cuyo dispositivo Android tenía deshabilitada la opción del "Historial de Ubicación".

    Jonathan Mayer, un científico informático de Princeton y ex tecnólogo jefe de la oficina de ejecución de la Comisión Federal de Comunicaciones, dijo a AP:

    Si vas a permitir que los usuarios desactiven algo llamado 'Historial de Ubicaciones', entonces todos los lugares donde mantiene el historial de ubicaciones deben estar apagados.

    Por su parte, Google envió un comunicado a la AP en el que señaló que hay diversas formas en que la empresa puede usar la ubicación para "mejorar la experiencia de las personas", como el Historial de Ubicaciones, la Actividad Web y de Aplicaciones, y los Servicios de Localización de un dispositivo. "Proporcionamos descripciones claras de estas herramientas y controles robustos para que las personas puedan activarlas o desactivarlas, y eliminar sus historiales en cualquier momento", indicó un vocero del gigante tecnológico.

    ¿Cómo prevenir que Google almacene tu ubicación?

    La empresa reveló una manera de prevenir que sus servicios almacenen tus ubicaciones, que nada tiene que ver con deshabilitar el "Historial de tus Ubicaciones". Google indicó que debes pausar una configuración llamada "Actividad Web y de Aplicaciones", la cual guarda de forma automática una variedad de información de apps y sitios web de Google en tu cuenta de la empresa. Al deshabilitarla, no se guardará tu actividad desde cualquier dispositivo en tu cuenta.

    Cabe destacar que eso significa que cuando desactivas el "Historial de ubicaciones" pero está activada la configuración de "Actividad web y de aplicaciones", lo único que evitas es que Google guarde tus ubicaciones en una línea de tiempo como parte de tus movimientos diarios. Sin embargo, eso no detiene que recopile otros marcadores de tu ubicación desde sus demás servicios. Además, deshabilitar esa configuración limita la efectividad de Google Assistant.

    Si quieres proteger aún más tu privacidad, puedes eliminar de forma manual cada uno de los marcadores de tu ubicación o borrar por completo toda tu actividad almacenada. Puedes ver todos los marcadores de tu ubicación que Google ha guardado desde myactivity.google.com.

    El problema en torno a la privacidad de los usuarios

    El gran negocio de las tecnológicas depende de los datos de usuarios para las campañas de publicidad de sus anunciantes. Por eso, 2018 se ha caracterizado por diversos escándalos de privacidad de datos. En consecuencia, la Unión Europea estrenó recientemente su nueva ley de protección de datos (GDPR).

    El más sonado ha sido el de la firma de datos Cambridge Analytica, que utilizó de forma indebida los datos de millones de usuarios de Facebook para favorecer la campaña digital de Donald Trump. Por otro lado, el caso Russiagate ha puesto en la mira de la justicia a Google, Twitter y Facebook por la forma en que sus plataformas fueron usadas por Rusia para difundir mensajes a favor del entonces candidato republicano durante la carrera a la Casa Blanca.

    Google se subió a este barco en el 2014, cuando comenzó a permitirle a los anunciantes hacer un seguimiento de la efectividad de los anuncios en línea para generar tráfico, lo cual la empresa ha señalado que depende de los historiales de ubicación de los usuarios. El gigante tecnológico busca incrementar sus ganancias desde esta fuente, pues el año pasado le generó unos jugosos 95.4 mil millones de dólares, según AP.

    Como parte de esa estrategia, los ejecutivos de la empresa presentaron en una cumbre de Google Marketing Live en julio pasado una herramienta llamada "campañas locales", que usa de forma dinámica los anuncios para aumentar las visitas de una persona a una tienda. El gigante tecnológico aseguró que puede medir qué tan bien una campaña impulsó el tráfico con los datos extraídos de los historiales de ubicación de sus usuarios.


    0 0

    Así es ‘Prodigy, el nuevo cómic de Mark Millar para Netflix

    Prodigy es el nuevo cómic de Mark Millar para Netflix: se centra en Edinson Crane, el hombre más excepcional del planeta

    El prolífico Mark Millar sigue adelante en su trabajo bajo el paraguas de Netflix, tras la compra de su compañía Millarworld, y acaba de anunciar el nuevo cómic que publicará bajo el sello de la compañía tras The Magic Order, primera nueva marca creada por Millar y su equipo tras el acuerdo cuyo primer número se publicó el pasado 13 de junio.

    Prodigy se centrará en la figura de Edinson Crane, un protagonista muy particular: es el hombre más inteligente del mundo, dirige la compañía más importante del planeta y, como reto personal, ayuda a gobiernos de alrededor del mundo con problemas aparentemente insalvables. Ha ganado el premio Nobel de ciencia, es un compositor excepcional, un atleta que podría mirar de tú a tú a cualquier deportista olímpico y un experto en ocultismo. Es adicto a los misterios que guarda nuestro mundo y ocupa el número uno en la lista Fortune 500. O, lo que es lo mismo, hablamos de un hombre excepcional en todos y cada uno de los sentidos.

    Millar, que se une al dibujante Rafael Albuquerque (American Vampire, Batman), afirma que "Edison Crane es, por mucho, el mejor personaje que he creado en toda mi carrera". Asimismo, lejos de tratarse de una serie centrada en el aspecto psicológico del protagonista, alejada de la acción, el creador de cómics como Kick-Ass o Kingsman confirma que Prodigy "iguala a cualquier gran escena de acción en la que haya trabajado en el pasado".

    Como ocurriera con The Magic Order y multitud de ficciones creadas por el artista británico, la versión cómic de Prodigy es el primer paso dentro de una franquicia que, de la mano de Netflix, podría llegar a convertirse en serie de televisión o película como los cinco proyectos ya confirmados hace semanas, incluyendo ficciones inéditas en las que Millar está trabajando actualmente.

    El primer número de Prodigy se estrenará el próximo 5 de diciembre.


    0 0

    Logran hackear el Amazon Echo para convertirlo en un espía

    El altavoz podía escuchar y transmitir audio sin que el usuario lo supiera.

    Un equipo de hackers de Tencent logró hackear el altavoz de Amazon para convertirlo en un auténtico espía que pueda grabar las conversaciones que ocurran a su alrededor. Lo anterior ocurrió en la DEFCON 2018, una convención donde entusiastas del sector compiten para encontrar vulnerabilidades en productos populares, entre ellos el Echo.

    Los responsables de este hecho dieron una conferencia para explicar cómo lo lograron, revelando un método que luce bastante complicado pero ingenioso. Fue necesario utilizar un altavoz con varias modificaciones de hardware en su placa de circuitos, las cuales servirían para a su vez hackear otros altavoces sin ningún tipo de modificación. Los hackers aclaran que para tener éxito todos los dispositivos deben estar conectados a la misma red local.

    Se han aprovechado algunos errores encontrados en el protocolo de comunicación de Amazon, así como en la interfaz de Alexa. Una vez cumplido todo anterior, el Echo modificado puede intervenir el resto de altavoces para grabar y transmitir audio sin que el usuario se percate de ello. También es posible reproducir cualquier tipo de sonido. Vamos, tienen el control total del dispositivo.

    No temas. El equipo de Tencent informó a Amazon de su hallazgo antes de la presentación. Los de Seattle se movilizaron rápidamente para resolver estas fallas y el Amazon Echo ya está protegido ante esta vulnerabilidad, si eres un poseedor del altavoz podrás descargar la actualización de software que ya se encuentra disponible.

    El Echo se ha convertido en uno de los altavoces más populares de la actualidad. Históricamente, cuando un dispositivo está al alcance de más personas también llama la atención de aquellos hackers con malas intenciones, y seguramente el dispositivo de Amazon está en la mira de varios de ellos. Si bien la vulnerabilidad fue encontrada por un equipo de seguridad autorizado, el hecho deja claro que el altavoz no es 100% seguro y la compañía deberá tener más precauciones con su seguridad.


    0 0

    Facebook compra Vidpresso para impulsar los vídeos en vivo interactivos

    La startup Vidpresso está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos sus vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

    Facebook sigue apostando por los vídeos en vivo. La red social ha adquirido al equipo detrás de la startup Vidpresso, la cual está dedicada a ayudar a las televisoras y los editores de contenido a hacer más interactivos los vídeos en línea para Facebook Live y otras plataformas sociales.

    La empresa de Marck Zuckerberg también compró algunos activos relacionados con la tecnología de la startup. Los actuales clientes de Vidpresso están siendo transferidos a Facebook, pues se encuentra terminando sus propias operaciones.

    "Wow. Estamos muy emocionados de compartir que nos estamos uniendo a Facebook a partir de hoy. Continuaremos ayudando a los creadores, editores y locutores a crear excelentes experiencias en vivo y enfocándonos en lo que mejor nos conocemos: habilitar transmisiones interactivas de clase mundial en Facebook Live", anunció Vidpresso a través de su página web este lunes, y añadió:

    Al unirnos a Facebook podremos ofrecer nuestras herramientas a un público mucho más amplio que solo nuestros socios de publicación de primera. Eventualmente, nos permitirá poner estas herramientas en las manos de los creadores, para que puedan enfocarse en su contenido y que se vea genial, sin gastar mucho tiempo ni dinero para hacerlo.

    Lanzada en 2012, entre los clientes de Vidpresso se encuentran Cosmopolitan, NASDAQ, CNBC, NBC News y BuzzFeed. Si bien la empresa tomó varios rumbos en un principio, terminó enfocándose en la transmisión en vivo en redes sociales con elementos interactivos como encuestas, comentarios y gráficos para Facebook, YouTube y Periscope, entre otros. Aunque los detalles financieros del trato no fueron revelados, la startup había recaudado 120.000 dólares, según Crunchbase.

    Con esta adquisición, Facebook sigue buscando plantar cara a Twitch, YouTube, Twitter y Snapchat. En junio, la red social anunció nuevas funciones interactivas como encuestas y trivias para los vídeos en vivo en su plataforma. Asimismo, la posibilidad de monetizar los vídeos mediante comerciales y suscripciones mensuales. Posteriormente lanzó en julio Facebook Watch, una nueva herramienta para ver vídeos en grupo.


older | 1 | .... | 660 | 661 | (Page 662) | 663 | 664 | .... | 788 | newer