Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 668 | 669 | (Page 670) | 671 | 672 | .... | 788 | newer

    0 0

    Deadpool se burla en grande de los Honest Trailers

    Los chicos de Honest Trailers intentaron realizar un episodio de 'Deadpool 2' pero el propio Deadpool interrumpe y lo convierte en una parodia.

    Deadpool tuvo por primera vez un tráiler honesto en mayo de 2016 y, aunque en esa ocasión el mismo Deadpool pidió a los chicos de Screen Junkies que no lo invitaran de nuevo, volvió. Y no solo para el episodio sobre Logan, sino para el de Deadpool 2 que recientemente se ha lanzado en el canal de Honest Trailers en YouTube.

    La sorpresa no termina ahí pues Deadpool se adelanta a todo, le arrebata la palabra al narrador y convierte aquello en un Honest Trailer de los Honest Trailers. Con la misma estructura de cualquier otro episodio, Deadpool hace una serie de divertidas metabromas sobre los videos, el canal y sus creadores.

    Screen Junkies inició esta serie web desde 2012 y luego de cientos de episodios después sigue funcionando. Los Honest Trailers se han vuelto una tradición y muchas veces logran sorprendernos —como esta vez— porque siguen con su humor desenfadado, crítico y absurdo; aunque eso no quita que Deadpool se mofe de tomar tan en serio las películas de superhéroes y de todos los implicados en los famosos tráilers honestos.

    Deadpool abandona de súbito su narración —no sin antes anunciar el lanzamiento de Deadpool 2 en Blue-ray— cuando descubre que Honest Trailer ha sido nominado dos veces a los premios Emmy.

    Deadpool 2 se estrenó el pasado mes de mayo y una vez más este título fue un éxito, incluso el estreno de Avengers: Infinity War tres semanas antes de su premier no le impidió alcanzar cifras importantes en taquilla y un gran recibimiento por parte del público fan de este peculiar, bocazas y brutal antihéroe. Es cierto que no recaudó lo mismo que la primera entrega, pero la friolera cantidad de $734 millones no es nada despreciable. Por otro lado, no se quedó sin romper récords pues se convirtió en la secuela más taquillera en la historia del cine.


    0 0

    Última oferta para renovar tu software: Windows 10 Pro y Office 2016 Pro por 28 euros

    Goodoffer24.com es un nuevo marketplace de licencias y softwares que ofrece precios increíbles y una gran facilidad a la hora de comprarlas, ya que se envían por email de manera rápida y segura. Además de claves de activación de las claves para Windows 10 Pro u Office 2016 Professional, la tienda también ofrece una variedad de productos de calidad como tarjetas de Xbox Live Gold o el famoso PLAYERUNKNOWN'S BATTLEGROUNDS.

    Uno de los productos que más éxito tiene a nivel mundial es Microsoft Office 2016 Profesional Plus, una herramienta eficaz para todo tipo de empresas. En Goodoffer ofrecen la última versión hasta la fecha de Office con los programas Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Publisher y Access. Además, puedes guardar tus archivos en la nube, lo que hace que la colaboración entre diferentes personas o equipos en una empresa, sea más sencilla y no dependa de la misma localización física.

    El mejor aspecto es que todas estas increíbles herramientas es que sólo se pagan una vez por lo que no tendrás que ir renovando mes a mes cuando se acabe el periodo de suscripción. Goodoffer 24 da la opción a los consumidores de que elijan el producto o pack que mejor les convenga. Por ejemplo, si sólo quieren la licencia de Windows 10 Professional, son 10,06 euros, si quieren Office 2016 Pro son 22,77 euros y si quieren los dos (Windows 10 Professional + Office 2016 Professional Plus), el precio especial de oferta es 28,04 euros.

    Además, como oferta especial para todos los lectores de Hipertextual, Goodoffer24.com pone a su disposición el código GOhiper15, con el que obtener un descuento extra del 15%. Para aplicarlo, sólo tienes que acceder al carro de la compra y poner el código en la parte en la que lo indica, y se ajusta al nuevo precio automáticamente.

    Goodoffer24, rapidez y comodidad

    Como consumidor, cuando compramos algo, dos aspectos que valoramos por encima de todo son la rapidez y la comodidad. Goodoffer no podría hacerlo más sencillo. Después de realizar la compra online, recibes las claves de las licencias en un email, eliminando, obviamente, los gastos de envío y sin tener que esperar varios días hasta que llegue. Instantáneo, fácil y seguro.

    Para descargar y empezar a utilizar los dos softwares, tendrás que acudir la web oficial de Microsoft Office, regístrarte, descargar y validar tu código. Si lo que buscas es instalar Windows 10 Pro por primera vez, deberás pinchar aquí y activar el código que habrás recibido en tu mail tras la compra. Más sencillo imposible, y más barato, tampoco.


    0 0

    Qualcomm pondrá 5G en los móviles de gama alta del próximo año

    Qualcomm ha anunciado que su nuevo chip de gama alta para 2019, que probablemente se llamará Snapdragon 855, será emparejable con el módem X50, el primero compatible con redes 5G.

    La guerra por ser el primer fabricante de chips en ofrecer soporte a redes 5G ya ha comenzado y, por plazos, a no ser que el Kirin 980 se adelante, parece que Qualcomm será quien encienda la mecha. La compañía californiana ha confirmado que su próximo SoC de gama alta, que según todos los rumores se llamará Snapdragon 855 (siguiendo el patrón de nombres inaugurado con el Snapdragon 835), será el primero de la familia en ofrecer soporte a redes 5G.

    Desde 2016, Qualcomm ha ido poniendo sobre la mesa sus avances con el 5G, como con la presentación de su módem X50, que ahora ha confimado que podrá ser emparejado con el (lo llamaremos así) Snapdragon 855. Esto da que pensar que, en esta primera generación, quizá existan dos modelos del SoC, o plataforma, como ahora los llama Qualcomm, uno con soporte para LTE y otro que se amplíe hasta 5G.

    Qualcomm también ha anunciado que el proceso de fabricación elegido para el Snapdragon 855, y por tanto para el módem 5G, que va integrado, será la litografía de 7 nanómetros. En esto sí es probable que Apple y Huawei se adelanten con sus nuevos chips, pues la compañía china ya ha confirmado que el Kirin 980 será fabricado en ese proceso. Según ARM, en cuyos núcleos se basan estos fabricantes para las CPU, la arquitectura A76, empleada en 7 nanómetros, traerá mejoras energéticas del 40%, con un rendimiento un 35% superior.

    Volviendo al 5G, este anuncio de Qualcomm complementa un anuncio reciente, el de los primeros módulos de antenas 5G, necesarias para hacer llegar las frecuencias al módem X50. Aunque el módem se anunció hace dos años, no cabe duda de que será compatible, como las antenas, con el estándar de 5G recientemente congelado para ser la versión final.

    Las muestras del Snapdragon 855 ya han sido entregadas a los clientes de Qualcomm, esto es, los fabricantes de smartphones, para que comiencen a integrarlo en sus futuros dispositivos, que, como todos los años, previsiblemente llegarán con lo nuevo de la compañía de San Diego en el Mobile World Congress, con alguna sorpresa posible en el CES de Las Vegas.

    En España ya se ha producido la subasta de la banda que oscila entre los 3,6 GHz y los 3,8 GHz, y estamos a la espera de que se subaste la banda de 700 MHz, previo liberación de esa frecuencia con un nuevo dividendo digital. Después llegará la licitación de la banda de 26 GHz, que será la usada en espacios abiertos con mucha congestión como, por ejemplo, estadios.

    Para que la era del 5G comience definitivamente, sólo queda que comiencen los despliegues, algo que comenzaría en 2019 y progresaría masivamente en 2020. La buena noticia es que, a diferencia de lo ocurrido con el 4G, tendremos dispositivos y redes con las que poder disfrutar desde muy pronto de las múltiples y profundas ventajas de la nueva generación de redes.


    0 0

    Continúa la caza de brujas en Facebook tras el caso Cambridge Analytica:  elimina myPersonality

    Pese a que Facebook aceptase la actividad de myPersonality hace años y que la actividad de la misma estuviese congelada desde 2012, Facebook ha eliminado de raíz una de las mayores aplicaciones académicas.

    La caza de brujas para salvar la reputación de Facebook continúa. Desde que el escándalo de Cambridge Analytica saliese a la luz de la mano de uno de sus creadores, Christopher Wylie, la red social ha tenido que enfrentarse a la esfera política por la posible injerencia, a través de sus redes, en la elecciones presidenciales que llevaron a Donald Trump.

    La polémica estaba servida tanto dentro, como fuera de la tecnológica. Mientras cientos de usuarios salían de la red social -hecho reflejado en sus resultados financieros-, el propio director de seguridad de Facebook abandonaba la compañía. Desacuerdos en lo que a principios se refiere, la marcha de Alex Stamos dejaba claro que algo pasaba en Facebook.

    Desde la trama de Cambridge Analytica, y según el anuncio de la red social, se han eliminado más de 400 aplicaciones, más de las que se anunciaron hace unos meses, asociadas a Facebook de las miles que se han analizado por los ingenieros de la compañía. Según sus investigaciones, todas ellas habían estado usando datos de los usuarios con fines muy diferentes a los aceptados en primera instancia.

    De la serie, la primera fue la propia Cambridge Analytica, ahora le ha llegado el turno a myPersonality. La realidad es que Facebook no ha podido demostrar a ciencia cierta que el uso de la aplicación incumpliese de forma directa las normas de la red social. Los creadores de la misma, pertenecientes a uno de los departamentos de la Universidad de Cambridge, no aceptaron la auditoría propuesta por Facebook, simplemente vieron cerrada su investigación; el fundamento de la compañía se basa en la filtración de algunos de los datos de los usuarios de myPersonality en GitHub, hecho determinante para alegar la mala praxis del departamento de la Universidad británica.

    Cabe resaltar que la inactividad de la aplicación desde 2012 indica que posiblemente Facebook esté dando palos de ciego y, como quien dice, tirando piedras sobre su tejado. myPersonality, además, contaba con el visto bueno de Facebook para operar a través de un certificado que indicaba que los términos y condiciones de la misma estaban en orden. El propio Facebook se interesó por la investigación llevada a cabo por Cambridge (no confundir con Cambridge Analytica) y los resultados obtenidos a través de los datos de usuarios. Ahora, un gran número de investigaciones académicas han visto paralizadas sus investigaciones por la crisis interna de la red social.

    A partir de hoy, los cuatro millones de usuarios registrados en la aplicación recibirán la notificación que se les informará de la suspensión de la misma y un posible uso fraudulento (hace 10 años) de sus datos.


    0 0

    Nikon presenta sus primeras cámaras sin espejo con sensor ‘Full Frame’

    • Z6 y Z7 son las dos primeras cámaras sin espejo con sensor Full Frame de Nikon.
    • Compiten de forma directa con los modelos A7 de Sony, líder en este segmento del mercado.

    Nikon ya está lista para competir con Sony. Las dos nuevas cámaras del fabricante japonés, bautizadas como Z6 y Z7, carecen de espejo, cuentan con un sensor full frame y prometen prestaciones similares a la gama A7 de Sony (A7III y A7RIII).

    Ambas cámaras estrenan diseño y construcción. Su chasis es significativamente más pequeño que el de otras cámaras con espejo del fabricante. Sin embargo, eso no impide que en su interior se esconda un avanzado sensor CMOS de 35,9 x 23,9 milímetros.

    En el modelo Z7, el sensor ofrece una resolución de 45,7 megapixeles, 493 puntos de enfoque y una ventana de ISO entre 64 y 25600. El modelo Z6, por el contrario, monta un sensor de 24,5 megapixeles, 273 puntos de enfoque y una ventana de ISO entre 100 y 51200 ISO.

    Los nuevos equipos cuentan con sistemas híbridos de autoenfoque capaces de seguir dinámicamente a un objeto y trabajar con enfoque predictivo. También presumen de un sistema de estabilización interno de cinco ejes.

    El visor electrónico aprovecha la tecnología OLED, muestra 3,69 millones de puntos y cubre el 100% del área capturada por el sensor. La pantalla exterior, por otra parte, cuenta con tecnología LCD, un tamaño de 3,2 pulgadas y unos ángulos de visión de 170 grados.

    En lo que a grabación de vídeo se refiere, los nuevos modelos alcanzan la resolución 4K hasta 30 FPS; pudiendo elevar la cifra de cuadros por segundo hasta 120 si la resolución baja hasta 1080p.

    La nueva montura, bautizada como Z, será compatible con las lentes y los accesorios de modelos anteriores gracias al adaptador FTZ, que se distribuirá por 250 dólares. Unas 90 lentes de montura F serán plentamente compatibles con el nuevo sistema gracias a este adaptador.

    Nikon asegura que la nueva montura permitirá crear lentes mucho más avanzadas. En el evento de presentación anunció el desarrollo de una lente 58mm f/0,95 de enfoque manual, aunque no llegará a las tiendas hasta 2019.

    La hoja de ruta sobre el lanzamiento comercial de lentes de montura Z es el siguiente:

    La Nikon Z7 llegará a las tiendas el próximo 27 de septiembre, mientras que el modelo Z6 lo hará a lo largo del mes de noviembre. Su coste será de 3.399 y 1.995 dólares, respectivamente.

    En ambos casos se ofertará un “kit” con la lente 24-70mm de apertura f/4. El coste será de 3.999 dólares para la Z7 y 2.599 dólares para la Z6.

    El resto de lentes disponibles en la ventana de lanzamiento son las siguientes:

    • 35 mm f/1,8. 845 dólares.
    • 50 mm f/1,8. 599 dólares.
    • 24-70 mm f/4. 999 dólares.

    0 0

    Ryanair envía “por error” cheques de compensación sin firmar que no se pueden cobrar

    La aerolínea ha vivido este verano numerosas huelgas que han puesto en jaque los vuelos durante varias jornadas.

    Ryanair, la aerolínea de bajo coste por excelencia en suelo europeo, ha vuelto a vivir un verano en el que la tónica han sido las constantes huelgas por parte sus pilotos y tripulación de cabina en varios países, algo que ha provocado la cancelación de cientos de vuelos durante los meses de julio y agosto. Solo el pasado día 10 de agosto fueron cancelados cerca de 400 vuelos, asciendo a más de 100.000 los retrasos y cancelaciones en el último mes.

    Esto ha provocado, de manera evidente, que aquellas personas afectadas por los retrasos –en ocasiones de varias horas– o cancelaciones hayan solicitado una compensación a la compañía irlandesa, que está teniendo que gestionar más de un millón de incidencias de esta índole desde el pasado mes de abril. Semejante volumen de trabajo, lamentablemente, provoca que se produzcan también ciertos errores que elevan aún más la frustración de unos clientes que han visto afectada la que tenía que haber sido una tranquila jornada de viaje.

    Cheques sin firmar

    De los cerca de 20.000 cheques ha estado enviando Ryanair durante las últimas semanas, una parte de ellos, aproximadamente 200, han sido enviados con la ausencia de firma en los mismos. Esto, tal y como han hecho notar varios de los afectados, impedía el cobro de estos cuando eran llevados al banco para ser procesados. Una situación que, desde luego, dista mucho de ser ideal para los afectados, que no cesan de lamentarse ante los errores de la compañía.

    Por si esto fuera poco, además, en muchas ocasiones los bancos pueden decidir cobrar una cantidad extra al cliente por llevar uno de estos cheques sin firmar, algo que han podido comprobar de primera mano algunas de las 190 personas que los han recibido. El importe que los clientes han tenido que abonar a los bancos oscila entre los 20 y los 30 euros, lo cual se suma a no poder efectuar el cobro de la compensación. En uno de los casos en los que el cheque llegó sin firma, el cliente llevaba esperándolo 11 meses.

    Ryanair, por su parte, afirma estar al tanto de las incidencias y ya se encuentra resolviendo los incidentes de los clientes que recibieron su cheque sin firmar. Aseguran que la situación es opuesta a su "deseo de hacer llegar los cheques compensatorios lo más rápido posible a sus clientes".


    0 0

    La Unión Europea aprobará la compra de Shazam por parte de Apple

    Apple podrá cerrar la adquisición de Shazam tras recibir luz verde por parte de los reguladores europeos, que iniciaron una investigación el pasado mes de abril.

    La Unión Europea no impondrá ninguna restricción a la compra de Shazam por parte de Apple, según informa Reuters.

    El acuerdo entre ambas compañías se anunció en diciembre; sin embargo, la investigación abierta por la Comisión Europea en abril, paralizó el proceso de venta. El organismo regulador europeo temía que la adquisición de Shazam situase a Apple en una posición dominante respecto a otros servicios de streaming de música, como Spotify.

    La Comisión Europea tomó el caso tras las preocupaciones emitidas por los organismos reguladores de siete países, entre los que se incluyen Francia, Italia, España y Suecia.

    El regulador europeo hará oficial su decisión el próximo 18 de septiembre, cinco meses después de iniciarse la investigación. La cifra de la operación no ha sido revelada por ninguna de las dos partes, aunque TechCrunch aseguró que su valor podría oscilar los 400 millones de dólares.


    0 0

    Los auriculares Omen Mineframe de HP pueden mantener tus orejas frescas

    Podrás extender tus sesiones de juego gracias al disipador de calor que incluyen los auriculares.

    Los auriculares ya son uno de los accesorios que no pueden faltar en tu equipo para disfrutar videojuegos, pues mejoran la experiencia auditiva y evitan que se moleste a otros con el sonido, a muchos nos les gusta que se monte un escenario de guerra que se escuche en toda la cuadra.

    A pesar de sus beneficios, los auriculares también siguen teniendo un punto negativo que aparece en las largas sesiones de juego: la temperatura de las orejas aumenta e incluso pueden llegar a sudar, provocando incomodidad en el jugador que termina retirando el dispositivo de su cabeza. El asunto se complica aún más en el verano.

    HP sabía de esta situación y empezó a trabajar en una solución que ya vemos presente en sus nuevos auriculares Omen Mineframe. La compañía ha integrado un sistema para disipar el calor que puede mantener tus orejas frescas en sesiones de juego muy duraderas. Para lograrlo utilizan internamente un dispositivo termoeléctrico que se encarga de expulsar el calor de la cámara acústica.

    Esto repercute directamente en la temperatura exterior de los auriculares, los cuales se pueden sentir más calientes debido al calor que está siendo expulsado desde el interior, pero nada que puesa resultar molesto. Afortunadamente, el sistema no hace uso de ningún tipo de ventilador, así que la experiencia de audio no se verá afectada de ningún modo. HP patentó este disipador, así que será difícil verlo implementado en otras marcas.

    Los Omen Mineframe no son inalámbricos, se conectan mediante USB. También incluyen soporte para sonido envolvente 7.1 y DTS Headphone: X, además de un micrófono con cancelación de ruido. El dispositivo se sube el tren de la iluminación RGB para poder modificar los colores de las luces LED desde una aplicación móvil. Se pondrán a la venta el próximo 9 de octubre por 199 dólares/euros.


    0 0

    Danny Boyle habría abandonado ‘Bond 25’ por diferencias con Daniel Craig

    The Telegraph ha confirmado que las discrepancias con Daniel Craig por la elección del villano fue clave para el abandono del proyecto

    Cuando alguien abandona (o es "obligado" a abandonar) una producción de Hollywood por diferencias creativas suele ser difícil terminar conociendo los motivos reales detrás de dicha decisión. Hace solo dos días conocíamos que Danny Boyle abandonaba el rodaje de 'Bond 25' a poco más de tres meses de iniciar el rodaje. La noticia se hacía pública mediante un tuit en el que Michael G. Wilson, Barbara Broccoli y Daniel Craig confirmaban su salida por las tan socorridas y recurrentes "diferencias creativas".

    Por suerte, estamos ante un caso atípico y apenas 48 horas han servido para que trascienda mucha más información al respecto de la reciente toma de decisiones. Y todo apunta a que Daniel Craig, estrella de la franquicia desde la fenomenal Casino Royale, ha tenido una gran influencia en lo ocurrido. Según The Telegraph, el intérprete habría estado en absoluto desacuerdo en las decisiones relativas al cásting tomadas por Danny Boyle y habría solicitado su abandono. O despido, pues tal información no ha transcendido.

    Más concretamente, el actor elegido para ser el villano de la vigesimoquinta película de la franquicia habría supuesto el disgusto de Craig; Danny Boyle, apostando por un reparto de caras menos conocidas, se habría decantado por Tomasz Kot, actor polaco que ha trabajado recientemente en Cold War, la última película del reputado realizador Pawel Pawlikowski (Ida). Así, tras unas dos últimas entregas donde se eligieron grandes nombres para encarnar a los villanos, como Javier Bardem y Christoph Waltz, Craig y compañía no estaban de acuerdo con el cambio de rumbo.

    Uno de los principales motivos que podía haber detrás de dicha preferencia por parte del realizador viene del mismo argumento de la película que, siempre según The Telegraph, aprovecharía las tensiones actuales con el gobierno de Rusia para emular una nueva Guerra Fría. Núcleo argumental que no se ha confirmado si fue puesto sobre la mesa por Boyle y John Hodge, guionista que suele acompañarle (La Playa, Trainspotting), o si aceptaron la idea al sumarse al proyecto.

    Sí se supo en su momento que el director de Slumdog Millonaire quiso traerse consigo a su compañero creativo habitual, reescribiendo el guión desde cero y desplazando a Neal Purvis y Robert Wade, dos de los escritores habituales de la franquicia; esto disgustó a Barbara Broccoli pero, como decimos, sus preferencias de cásting fueron la gota que colmó el vaso. Algo que, parece, ha generado ciertas disputas a lo largo de las últimas entregas, con un Daniel Craig con un gran peso en la toma de decisiones y que ha escogido personalmente a todas las chicas Bond con las que ha compartido pantalla.

    Sigue sorprendiendo que productores de la talla de MGM terminen apostando por directores reputados y con experiencia en la industria, con un sello propio, otorgándoles una aparente libertad creativa que no termina siendo tal. Parece lógico pensar que, como en cualquier otra producción, un gran nombre en la silla del director ayuda a vender entradas pero, al fin y a la postre, ¿por qué no elegir a alguien cuyo criterio respetas y dejarle trabajar a gusto? Sea como fuere, Danny Boyle no será el primero ni el último en sufrir el mismo destino.

    Todo esto, según informa Variety, podría conllevar el retraso de la puesta en marcha del rodaje, previsto para el próximo diciembre, y por ende del estreno de la película, fechado el 8 de noviembre de 2019. En EON parecen estar trabajando a destajo para elegir una nueva figura que, afirman, reescriba y dirija la película, apostando por un cambio de rumbo. Son muchos los rumores que apuntan hacia Christopher McQuarrie, talentoso director detrás de la fenomenal Misión Imposible: Fallout pero su agenda y su declarada necesidad de un descanso parecen complicar la situación. Es posible que el teléfono de Christopher Nolan, sin nuevo proyecto anunciado, no tarde demasiado en sonar.


    0 0

    Nuevo software, flota “conectada” y ‘car sharing’: el plan de digitalización de Volkswagen para 2025

    El fabricante alemán de vehículos pisará el acelerador de la digitalización de su modelo de negocio con una inversión de unos 3.500 millones de euros.

    Volkswagen ha dado a conocer este jueves que invertirá unos 3.500 millones de euros en su plan de digitalización hasta el año 2025.

    La estrategia “Transform 2025+”, lanzada a finales del 2016, incluye el desarrollo de una plataforma en la nube que conecte a sus vehículos y clientes para ofrecer servicios como el 'car sharing', así como un nuevo sistema operativo de software para sus coches eléctricos.

    Jürgen Stackmann, miembro de la junta de ventas de Volkswagen Brand, declaró en una conferencia de prensa en la Oficina de Representantes del Grupo en Berlín, según recoge el comunicado de la empresa:

    En el futuro, nuestros Volkswagen se convertirán cada vez más en dispositivos digitales sobre ruedas.

    La empresa germana tiene como meta desempeñar un papel de liderazgo en la nueva industria del automóvil, establecer soluciones de movilidad innovadoras y convertirse en el líder mundial en movilidad eléctrica. Con ello, pretende evolucionar de ser un fabricante de automóviles a un proveedor de servicios de movilidad con una flota conectada.

    vw.OS

    El nuevo sistema operativo de software, bautizado como "vw.OS", será implementado en todos los coches eléctricos del fabricante alemán a partir del año 2020, los cuales tendrán una arquitectura electrónica completamente nueva, que estará diseñada para facilitar las funciones de conducción autónoma.

    En vez de tener alrededor de 70 sensores y controladores diferentes que operan de forma independiente, los sensores se conectarán mediante el nuevo sistema operativo de software patentado. "Separar el hardware del software sienta las bases para actualizaciones y mejoras continuas", explicó Michael Jost, jefe de estrategia de la marca VW.

    De esta manera, toda la información reunida por un sensor de estacionamiento podría vincularse a la dirección, a los frenos y a los mapas de alta definición, para que el coche se estacione una vez que una cámara abordo identifique un espacio libre.

    Volkswagen Connect

    El año 2020 será un punto de inflexión para la marca, según Volkswagen. Hoy en día, unos 1.5 millones de vehículos sin acceso a la red pueden conectarse a internet a través de "Volkswagen Connect", pero, en dos años, comenzará a conectar toda su flota. "Cada año, más de cinco millones de vehículos nuevos se convertirán en parte del Internet de las Cosas [IoT]", aseguró el fabricante alemán.

    Su modelo de ventas también ha sido ha ajustado con el fin de mantener el ecosistema lo más abierto y accesible posible. Por primera vez, sus concesionarios podrán interactuar directamente con los clientes durante todo el ciclo de vida del vehículo. Así que podrán recibir ofertas sin tener que hacer una cita con un taller.

    One Digital Platform

    La plataforma digital "One Digital Platform" (ODP) será la columna vertebral del ecosistema, para garantizar la conexión con su arquitectura electrónica, que comprende servicios tanto de Volkswagen como de sus socios externos. Por ello, estará principalmente basada en la nube para conectar coche, cliente y servicios.

    "Volkswagen está encabezando el desarrollo de OPD en colaboración con las marcas del Grupo. Y estamos buscando apoyo externo adicional. Próximamente anunciaremos proyectos de cooperación y asociaciones", dijo Christoph Hartung, director de Digital y Nuevos Negocios/Servicios de Movilidad de la marca Volkswagen.

    "We Share"

    Como había anunciado a principios de julio, lanzará su propio servicio de 'car sharing', llamado "We Share". Una flota de 2.000 vehículos 100% eléctricos ofrecerá este servicio en Alemania a partir del segundo cuarto del 2019 y, posteriormente, llegará a las principales ciudades de Europa, así como algunas ciudades de Estados Unidos y Canadá a partir del 2020.

    La digitalización hacia el año 2025

    Para el año 2025, el fabricante alemán de vehículos espera generar alrededor de mil millones de euros en ventas con sus nuevos servicios digitales, incluyendo el 'car sharing', estacionamiento y servicios de paquetería. Volkswagen planea incluir aplicaciones como "We Park" en sus sistemas de infotainment y conectar sus vehículos con proveedores como Amazon, que puedan usar una aplicación para abrir coches de tal manera que sean usados como puntos de entrega.


    0 0

    Windows 95 está de regreso, en forma de aplicación descargable

    Es hora de revivir la nostalgia en un ordenador moderno. Sí, incluye Buscaminas.

    Para muchos, Windows 95 fue el primer sistema operativo con el que tuvieron contacto, y en aquel entonces representó una nueva era en el sector de la computación que no pararía de evolucionar hasta la época actual. Si eres de las personas que le gusta revivir la nostalgia, te tenemos una muy buena noticia respecto al antiguo producto de Microsoft.

    Felix Rieseberg, desarrollador que trabaja en Slack, logró traer de regreso el mítico Windows 95 en forma de aplicación descargable para cualquier sistema operativo de la actualidad, todo gracias a Electron. Este último es un framework de desarrollo que funciona gracias al motor V8 de Google Chrome, lo que permite crear aplicaciones web que funcionen de forma nativa en cualquier ordenador.

    Técnicamente, sería posible ejecutar esta versión de Windows 95 en el navegador, pero los costos de mantenerlo serían muy altos y dependería de una conexión a internet para poder utilizarlo. La aplicación pesa entre 105 y 129 MB (dependiendo el SO) e incluye herramientas como MS Paint o WordPad, y claro, el popular Buscaminas. Aunque Internet Explorer está disponible, los usuarios que han descargado la aplicación están teniendo dificultades para hacerlo funcionar correctamente.

    Puedes descargarlo desde GitHub en el siguiente enlace y elegir la versión para tu sistema operativo. Rieseberg también ha liberado el código fuente de la aplicación para que los más curiosos experimenten con él. No es la primera vez que Windows 95 aterriza en dispositivos modernos. Hace tiempo fue posible ejecutarlo en relojes inteligentes como el Apple Watch o los que usan Android Wear. También es posible probar versiones antiguas de macOS en el navegador.

    Windows 95 llegó al mercado el 24 de agosto de 1995. Fue el sustituto directo de MS-DOS y por primera vez incluyó el sistema de archivos FAT32. Años después, en 2001, fue sustituido por el mítico Windows XP, uno de los sistemas operativos más populares de la historia. ¿Será que en años posteriores podremos ver este último como aplicación web? El tiempo lo dirá.


    0 0

    Ryanair cobrará por el equipaje de mano a partir de noviembre

    A partir del 1 de noviembre Ryanair cobra diez euros por el equipaje de mano, que tendrá que ser facturado a excepción de los clientes que hayan pagado por un billete "priority".

    La nueva política de manejo de equipaje de Ryanair les permitirá cobrar por el equipaje de mano que los pasajeros metan dentro de la cabina. El costo será de diez euros adicionales.

    Aquellos pasajeros que hayan pagado por un billete priority (ocho euros extra) tendrán la opción de viajar con el equipaje de mano sin costo adicional, los demás tendrán que facturar la maleta, las cuales serán depositadas en la bodega del avión.

    En definitiva: pagar ocho euros por billete priority y llevarla dentro de la cabina o facturar la maleta por diez euros adicionales. La medida causará verdaderos dolores de cabeza y disgustos a partir de noviembre, sobre todo a aquellos que no se enterarán del cambio hasta estar en el aeropuerto.

    Medida en contra de los atrasos de vuelos

    Según la propia aerolínea, la medida está motivada por los retrasos que sufren sus aviones al tramitar el equipaje y porque un número considerable de viajeros llevaban maletas de un tamaño superior al permitido.

    La norma se aplicará a partir del 1 de noviembre incluyendo todos los que ya hayan gestionado su reserva, por lo que se recomienda a quienes viajen después de esa fecha pero ya hayan hecho la compra, acceder a la web de Ryanair y elegir pagar los ocho euros adicionales y al menos ahorrar un mínimo.


    0 0

    Reality Winner es condenada por filtrar documentos sobre la influencia rusa en elecciones

    Después de haberse declarado culpable de los cargos en su contra, la antigua agente de los cuerpos de Inteligencia de EE.UU. ha sido sentenciada este jueves.

    Después de haberse declarado culpable a finales de junio de haber filtrado documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense (NSA) sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en el 2016, Reality Winner ha sido sentenciada este jueves a 63 meses en prisión por el cargo de retención ilícita y transmisión de información de defensa nacional.

    La antigua contratista de inteligencia de Pluribus International Corporation, una empresa que brinda servicios de desarrollo analítico, traducción y ciberguerra a la comunidad de inteligencia, ha estado en prisión desde el pasado 3 de junio de 2017.

    Winner filtró dichos documentos en mayo pasado a The Intercept. El 1 de junio, los reporteros del medio online intentaron confirmar con la NSA la autenticidad del documento recibido anónimamente, antes de publicar su reporte el 5 de junio.

    La copia del texto en cuestión mostraba marcas de pliegue, lo que indicaba que había sido impreso, así como marcas de agua codificadas, las cuales revelaban exactamente cuándo se había impreso y en qué impresora. De esta manera, la NSA tuvo las pistas necesarias para dar con Winner como la fuente de la filtración.

    Los abogados de Winner declararon en un memorando de sentencia:

    Reality fue una servidora pública y veterana que tomó una mala decisión en esta ocasión y ha asumido la total responsabilidad de esa desafortunada decisión.

    Por su parte, The Intercept aseguró en un comunicado que su publicación "jugó un papel crucial en alertar a los funcionarios electorales locales que habían estado en la oscuridad sobre el ciberataque, un servicio público que fue reconocido implícitamente en un informe reciente del Comité de Inteligencia del Senado".


    0 0

    El Rift-To-Go llega a Fortnite para sorprender al enemigo con teletransportación

    Además del ítem, también llega un nuevo objeto cosmético y cambios a "Pueblo Tomate". Se agrega el modo Score Royale para competir en puntaje.

    A principios de la semana en curso, Epic Games anticipó que Fortnite recibiría muy pronto un artefacto que nos permitiría sacar ventaja para escapar del enemigo o para sorprenderlo. Hablamos del Rift-To-Go, un elemento que creará un pequeño portal para teletransportarnos a las alturas y aterrizar nuevamente en el escenario con el paracaídas.

    El ítem viene incluido en la actualización 5.30 que ya se encuentra disponible desde hoy mismo en todas las plataformas. Es importante señalar que el portal dura activo durante 10 segundos y también puede ser utilizado por otros jugadores que lo vean visible. El Rift-To-Go puede ser de gran ayuda tanto en situaciones de defensa como de ataque. Podemos huir rápidamente de un enemigo que nos esté causando daño, o emplearlo para sorprender a otro jugador que se encuentra en la lejanía y llegar más rápido a su ubicación.

    Este no es el único que se ha agregado con la actualización. Podrás observar cambios importantes en "Pueblo Tomate", que ahora es un templo. Por esta razón también llega un nuevo objeto cosmético: la nueva cabeza de tomate, muy diferente a la que previamente se encontraba disponible. Para obtenerla será necesario completar 25 partidas, obtener 20.000 puntos de experiencia y sumar 5.000 de daño a los oponentes.

    El modo Score Royale llega para ofrecer una variante bastante diferente. Se trata de recolectar monedas localizadas por todo el mapa, abrir cofres y eliminar enemigos. Todo lo anterior nos otorgará puntos. El jugador que logré obtener al mayor puntaje ganará la partida. Como ha sucedido en anteriores ocasiones con otros modos de juego, Score Royale está disponible durante tiempo limitado.

    Epic Games ha realizado otros cambios y ajustes menores para mejorar el rendimiento de Fortnite en todas las plataformas. Puedes revisar esas modificaciones desde su sitio oficial. Recordemos que el Battle Royale llegó hace poco a Android y está teniendo un recibimiento muy positivo en los terminales donde puede ejecutarse. Se espera que en las próximas semanas se den a conocer los primeros datos de descargar y usuarios activos en esta plataforma.


    0 0

    Twitch emitirá todas las temporadas y películas de Pokémon en una maratón

    La compañía reina del streaming ya tiene listo su próximo maratón: se emitirán las 19 temporadas y 16 películas de Pokémon

    Twitch no deja de evolucionar. Fue la saga Pokémon la que dio comienzo a lo que ahora se conoce como "Twitch Plays", sesiones de juego colaborativas, y de un tiempo a esta parte se ha establecido la costumbre, por parte de la compañía, de emitir maratones de series o películas que encajen con su público objetivo. Hasta el día de hoy hemos visto cómo han emitido, capítulo tras capítulo, ficciones como Yu-Gi Oh! y Doctor Who e incluso el programa de arte del bueno de Bob Ross.

    Hoy mismo la compañía ha anunciado que la misma marca que supuso un antes y un después en cómo sus usuarios disfrutaban ciertos videojuegos será la protagonista absoluta de su próxima maratón. Twitch emitirá todas las temporadas y películas de Pokémon publicadas hasta la fecha. Con solo una salvedad: la de aquellos capítulos que han sido censurados en Estados Unidos hasta día de hoy. En total, 932 episodios divididos en las 19 temporadas emitidas en estos últimos 20 años y las 16 películas estrenadas, tanto en cines como en formato doméstico.

    A partir del próximo lunes 27 de agosto, a las 19:00h de España (12:00h en México D.F), estos serán los arcos de anime y, a continuación, las películas que se verán a lo largo de más de 330 horas o, lo que es lo mismo, casi dos semanas de maratón ininterrumpida. La más larga hasta la fecha:

    Temporadas del anime
    - Pokémon: Indigo League
    - Pokémon: Adventures on the Orange Islands
    - Pokémon: The Johto Journeys
    - Pokémon: Johto League Champions
    - Pokémon: Master Quest
    - Pokémon: Advanced
    - Pokémon: Advanced Challenge
    - Pokémon: Advanced Battle
    - Pokémon: Battle Frontier
    - Pokémon: Diamond and Pearl
    - Pokémon: Diamond and Pearl Battle Dimensions
    - Pokémon: Diamond and Pearl Galactic Battles
    - Pokémon: Diamond and Pearl Sinnoh League Victors
    - Pokémon: Black & White
    - Pokémon: Black & White Rival Destinies
    - Pokémon: Black & White Adventures in Unova and Beyond
    - Pokémon the Series: XY
    - Pokémon the Series: XY Kalos Quest
    - Pokémon the Series: XYZ

    Películas
    - Pokémon: The First Movie
    - Pokémon: The Movie 2000
    - Pokémon 3: The Movie
    - Pokémon: Lucario and the Mystery of Mew
    - Pokémon Ranger and the Temple of the Sea
    - Pokémon: The Rise of Darkrai
    - Pokémon: Giratina and the Sky Warrior
    - Pokémon: Arceus and the Jewel of Life
    - Pokémon-Zoroark: Master of Illusions
    - Pokémon the Movie: Black-Victini and Reshiram and Pokémon the Movie: White-Victini and Zekrom
    - Pokémon the Movie: Kyurem vs. The Sword of Justice
    - Pokémon the Movie: Genesect and the Legend Awakened
    - Pokémon the Movie: Diancie and the Cocoon of Destruction
    - Pokémon the Movie: Hoopa and the Clash of Ages
    - Pokémon the Movie: Volcanion and the Mechanical Marvel


    0 0

    Luz verde para la serie de Apple basada en ‘Foundation’, obra de Isaac Asimov

    Se convierte desde ahora en una de las series más esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción. La primera temporada contará con 10 episodios.

    En abril del presente año te dimos a conocer que Apple tenía la intención de producir una serie basada en Foundation, la popular colección de novelas del escritor Isaac Asimov, reconocido por sus obras de ciencia ficción. Tras varios meses de planeación, el proyecto ya tiene luz verde y puede comenzar con la producción del contenido original.

    La serie será escrita y producida por David S. Goyer (The Dark Knight, Blade) y Josh Friedman (Avatar 2, Terminator: The Sarah Connor Chronicles). La producción estará a cargo de Skydance Television (Altered Carbon) con la participación de Robyn Asimov, hija del escritor y quien también trabajará como productora ejecutiva. La primera temporada tendrá un total de 10 episodios.

    Se espera que Foundation debute en marzo del próximo año, pero no es una fecha confirmada por ninguna de las partes involucradas. Recordemos que los de Cupertino se encuentran realizando una importante inversión (1.000 millones de dólares) para el desarrollo de contenidos originales, en los cuales ya encontramos la serie de Battlestar Galactica, el reboot de Amazing Stories, un drama del director de Hunger Games: Catching Fire y un show protagonizado por la actriz Jennifer Aniston, entre otras producciones.

    Desde ahora mismo, Foundation ya es una de las series más esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción. Las novelas han servido de inspiración para muchas otras obras y universos, como Star Wars. Aún no hay información de en qué novela estará basada la serie. Foundation inició con unos escritos en los años 40s que posteriormente fueron recopilados en un libro que llegó más tarde (50s). Fue en los años 80s cuando las novelas fueron lanzadas, incluyendo precuelas y continuaciones de la trilogía original. Existen siete novelas de Foundation, material de sobra para una serie.

    Foundation nos cuenta la expansión de la raza humana tras haber colonizado otros mundos, pero con varios conflictos que siguen vigentes. A diferencia de Star Wars, la obra de Isaac Asimov se enfoca más en el debate de temas políticos y sociales en lugar de la acción, por lo que será interesante ver cómo los productores se encargan de llevar la serie por buen rumbo para que sea atractiva para un público amplio.


    0 0

    Google elimina canales de YouTube presuntamente vinculados a Irán

    La subsidiaria de Alphabet Inc. ha eliminado diversos canales de YouTube, blogs en Blogger y cuentas de Google+. vinculados a un medio estatal iraní.

    Google ha eliminado 39 canales de YouTube, cuyos vídeos relevantes tenían un total de 13.466 visualizaciones en Estados Unidos, vinculados a medios estatales iraníes, así como seis blogs en Blogger y 13 cuentas de Google+, ha informado en un post publicado este jueves.

    Dese hace dos meses, Google, subsidiaria de Alphabet Inc., y Jigsaw han estado investigando junto con FireEye una campaña de influencia vinculada a la Radiodifusión de la República Islámica del Irán (IRIB). La firma de ciberseguridad ha publicado su propio informe sobre la campaña de desinformación este jueves.

    Además de la información proporcionada por FireEye, los equipos de Google han investigado "una gama más amplia de actores sospechosos vinculados a Irán". La tecnológica asegura que ha proporcionado sus hallazgos al Gobierno estadounidense.

    Aunque el gigante tecnológico no ha revelado los detalles técnicos, ya que podrían servir a otros para abusar de su plataforma, ha compartido lo siguiente:

    • Los datos técnicos asociados con estos actores están estrechamente relacionados con el espacio oficial de direcciones IP de IRIB.
    • La información de propiedad del dominio sobre estos actores está fuertemente vinculada a la información de la cuenta de IRIB.
    • Los metadatos de la cuenta y la información del suscriptor asociada con estos actores están estrechamente vinculados a la información correspondiente asociada con el IRIB, lo que indica propiedad y control comunes.

    Estos hechos, juntos con otras señales técnicas y de análisis, asegura Google, indican que "este esfuerzo se llevó a cabo como parte de las operaciones generales de la organización IRIB, al menos desde enero de 2017". Además, el hallazgo es consistente con la actividad de internet que la empresa ha advertido en los últimos años sobre Irán.

    El martes, Facebook y Twitter también dieron a conocer que junto con Alphabet Inc. han detectado de manera colectiva dos campañas de desinformación provenientes de Irán y Rusia, respectivamente. Facebook eliminó 652 cuentas, grupos y páginas falsas de su plataforma e Instagram, mientras que Twitter hizo lo propio con 284 cuentas, las cuales describió como una manipulación coordinada desde Irán.


    0 0

    Desvelan el motivo detrás del fin de ‘The Big Bang Theory’

    Se revela la historia detrás del anunciado final de The Big Bang Theory y exponen cuál es el principal motivo de la cancelación.

    Esta semana conocíamos que The Big Bang Theory, una de las comedias televisivas más populares de la historia, acabará al finalizar su próxima temporada. Será en mayo de 2019 cuando dejemos de ver en nuestras pantallas a Sheldon, Leonard, Penny y compañía. De esta forma llega a su fin la que, con 279 episodios, será la serie de comedia multicámara más longeva de la historia de la televisión.

    Hablamos, y es justo recordarlo, de la comedia más vista de la televisión actual (y con mucha diferencia) y de una ficción que ha recibido más de 50 nominaciones a los premios Emmy. Es una sitcom que cuenta por millones sus fans y que está, pese a sus múltiples defectos, en el Olimpo de la comedia junto a producciones como Friends, Cómo conocí a vuestra madre, The Office o Frasier ¿Por qué acaba entonces The Big Bang Theory?

    Evidentemente, como decimos, el problema no suele ser el de siempre, las audiencias. Tampoco, pese a que han sido conocidas las duras negociaciones del reparto, los desorbitados sueldos (se invierten hasta 10 millones de dólares por episodio) han tenido influencia en la decisión. Tal y como cuentan desde Deadline, el principal artífice detrás del cercano final de la ficción es precisamente Sheldon Cooper o, para ser más exactos, su intérprete Jim Parsons.

    Lo más sorprendente de todo, quizá, es la forma tan repentina e inesperada de comunicarlo al resto del reparto y trabajadores de la ficción; en Deadline exponen que fue ayer mismo, el día que se enteró el mundo entero, cuando Chuck Lorre, co-creador y productor de la serie, mandó reunir a todo el reparto en su oficina. Tras el estupor inicial, Jim Parsons tomó la palabra y comunicó que no continuaría en la serie más allá de la próxima temporada. Momentos después, Lorre comentó que, en consecuencia, The Big Bang Theory tocaba a su final.

    El co-creador, que conocía la decisión del actor desde el pasado viernes, siempre ha afirmado que la serie no podría seguir sin sus tres pilares principales, Jim Parsons, Johnny Galecki y Kaley Cuoco, pero, con más razón todavía si hablamos del que es la cara más reconocida y esencial de la marca. Parsons, eso sí, no especificó un motivo concreto tras tan meditada decisión pero, como suele ocurrir, quizá haya que mirar hacia la inquietud por afrontar nuevos retos creativos y seguir creciendo en los territorios del cine y el teatro.

    A buen seguro, conoceremos más información al respecto durante los próximos meses pero siempre quedará el consuelo de que la CBS, lejos de querer seguir explotando su particular gallina de los huevos de oro, no sustituirá a Sheldon Cooper y dará un final digno a la longeva ficción. Jim Parsons y el equipo de la serie, han compartido una emotiva misiva en Instagram, centrándose en su unión, casi familiar, y en el recorrido de la ficción.


    0 0

    El gran ‘notch’ del Pixel 3 XL tiene una razón: selfies mejoradas

    Para compensar la falta de una cámara dual en la parte trasera, Google habría dedicado esfuerzos en mejorar las capturas del frontal.

    Falta más de un mes para la presentación oficial del Pixel 3 XL, pero en las últimas semanas se ha filtrado absolutamente todo sobre el nuevo terminal de Google. Apenas ayer te dimos a conocer que un portal ruso ya tiene el dispositivo en sus manos y ha estado compartiendo más imágenes del dispositivo, incluyendo capturas de su cámara.

    Hoy la información va relacionada con uno de los elementos más polémicos del móvil, su 'notch'. Desde que se filtraran la primeras imágenes a finales de julio, el público reaccionó negativamente por el gran tamaño de la muesca que se encuentra en la pantalla, pero el portal 9to5Google ha publicado un reporte donde justifica las dimensiones del 'notch'.

    De acuerdo a sus fuentes, el dispositivo tiene un sensor frontal de gran angular, lo que permitiría tomar selfies con un mayor ángulo de visión, algo que ya hemos podido ver en el G6 de LG, ideal para selfies donde aparecen más personas en la escena. Esto compensaría la falta de una cámara dual en la parte trasera, otra de las quejas que se exponen sobre el teléfono.

    Para obtener el mayor provecho posible del nuevo sensor los de Mountain View han integrado un modo retrato mejorado. Sabemos que la cámara frontal tiene dos lentes, pero la fuente adelanta que esto se debe a un nuevo sistema de reconocimiento facial que mejora su seguridad. Lo anterior junto a un nuevo chip "Visual Core" permitirían que las cámaras frontales explotaran su potencial. No hay más detalles de qué tipo de características podrían desempeñar gracias a estos componentes.

    Si bien hemos estado enfocados en hablar del modelo de mayor tamaño, el reporte señala que el Pixel 3 también tendrá los mismos añadidos en su cámara frontal. ¿Por qué no se puede confirmar esta información con los terminales que ya están circulando? Hay una explicación. Todos los dispositivos que están afuera incluyen software de preproducción, motivo por el cual no tienen las características que te hemos mencionado previamente. Esto está evitando que se puedan confirmar los datos.

    A pesar de la gran cantidad de filtraciones que se han dado en los últimos días, parece que Google todavía tiene algunas sorpresas bajo la manga y seguramente las conoceremos en la presentación del 4 de octubre.


    0 0

    ‘Hechizada’ tendrá un reboot con un reparto más diverso

    Kenya Barris y Yamara Taylor, de 'Black-ish', serán los guionistas de la nueva versión de la afamada serie de los años 60.

    Hechizada volverá a la pantalla chica con un reboot. La cadena estadounidense ABC Studios tiene luz verde para producir el piloto de la afamada serie cómica de los años 60, de acuerdo con Deadline.

    El guion estará a cargo del creador de la serie Black-ish, Kenya Barris, quien también será el productor ejecutivo, y la guionista del mismo programa, Yamara Taylor. Este será el último proyecto de Barris para ABC antes de irse a Netflix. Sony Pictures TV también participa, pues tiene los derechos del programa, así como la productora Davis Entertainment.

    Instagram/@iamyamarataylor/@kenyabarris

    La nueva versión de Hechizada contará la historia de la bruja Samantha Stephens, una madre soltera afroestadounidense. Ella se casa con Darrin (también Dick York, Dick Sargent), un mortal caucásico que trabaja como ejecutivo publicitario. La trama, como muchos recordarán, se centra en que sus poderes y su familia siempre terminan obstaculizando sus esfuerzos por llevar una vida normal de ama de casa suburbana y sin magia.

    La serie original, creada por Sol Saks y el productor ejecutivo Harry Ackerman, fue protagonizada por Elizabeth Montgomery. Sus ocho temporadas fueron emitidas de 1964 a 1972 por ABC, que ya había intentado revivir la serie en el 2014. Adicionalmente, Sony Pictures TV lo intentó sin éxito con CBS en 2011-12 y con NBC en el 2014.

    Hasta ahora, solamente habíamos vuelto a ver a Samantha en la película Hechizada (2005) de Columbia Pictures, protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell. Un personaje que tuvo su propio spin-off fue su hija Tabitha en ABC, en 1977, que fue interpretada por Lisa Hartman como su versión adulta. Otras brujas famosas de la pantalla chica que volverán en un reboot serán Charmed y Sabrina.


older | 1 | .... | 668 | 669 | (Page 670) | 671 | 672 | .... | 788 | newer