Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 669 | 670 | (Page 671) | 672 | 673 | .... | 741 | newer

    0 0

    Descubren una nueva forma de tratar la obesidad

    La leptina es una hormona que, entre otras funciones, se encarga de inhibir el apetito. Aunque se encuentra en niveles muy elevados en las personas obesas, éstas son resistentes a ella. Ahora, un equipo internacional de científicos ha descubierto una forma de restaurar su papel en ratones con obesidad.

    Hoy en día, la obesidad es una de las mayores preocupaciones sanitarias de los países desarrollados, ya que suele ir acompañada de afecciones muy peligrosas, como la diabetes tipo 2, la hipertensión y otras enfermedades cardiovasculares. Además, las personas obesas suelen tener problemas de autoestima que a menudo les llevan a padecer trastornos psicológicos, como la depresión.

    Existen muchos estudios científicos que investigan las causas biológicas de la obesidad, en busca de tratamientos complementarios a la dieta y el ejercicio, que son esenciales para la búsqueda de un peso adecuado.

    Muchos de estos trabajos se centran en el papel de la leptina, una hormona que se encuentra principalmente en el tejido adiposo blanco, aunque también está en menor proporción en otras partes del organismo, como las glándulas mamarias, la placenta o el estómago.

    Entre otras funciones, uno de sus papeles fundamentales es la supresión del apetito ante situaciones en las que existe un exceso de energía. Por eso, se encuentra en menor proporción en las personas más delgadas, con menos grasa, y en unos niveles muy altos en pacientes obesos. La relación parece perfecta. Sin embargo, las personas con un índice de masa corporal muy elevado no consiguen saciar su apetito, al contrario de lo que debería ocurrir.

    Este hecho llamó en el pasado la atención de varios investigadores, que con sus estudios descubrieron que los individuos obesos presentan resistencia a las señales de la leptina, por lo que, a pesar de tenerla en una gran cantidad, no perciben sus efectos. Las causas de este suceso no están del todo claras, sin embargo, el pasado 22 de agosto un equipo internacional de investigadores publicó en Science Translational Medicine un estudio en el que se explora una posibilidad que podría ser decisiva en el desarrollo de nuevos tratamientos frente a la obesidad.

    La razón oculta en el hipotálamo

    Para la realización del estudio estos investigadores indujeron obesidad a un grupo de ratones, a través de la administración de una dieta alta en grasas durante 12 semanas.

    Una vez pasado este tiempo, se comprobó que estos roedores obesos tenían una actividad 2’5 veces mayor que el grupo control para la metaloproteinasa de matriz-2 (Mmp-2), ya vinculada anteriormente con la obesidad. Ésta es una enzima que tiene la capacidad de descomponer algunas proteínas, como el colágeno.

    Tras comprobar qué efectos producía esta sobre expresión de Mmp-2 en roedores obesos, observaron que evitaba que la leptina se uniera a su receptor, impidiendo así que llevara a cabo su función.

    Esto podía solucionarse inhibiendo Mmp-2 a través de la introducción de un fragmento de ácido ribonucleico que se une al gen de la metaloproteinasa y evita su expresión en el hipotálamo.

    El resultado fue muy positivo, ya que después de este procedimiento los ratones recuperaron la actividad de la leptina y disminuyeron sus niveles de grasa.

    Aún queda más investigación por delante, pero si estos resultados se pudiesen extrapolar a humanos, podrían ser la llave para nuevas estrategias para el tratamiento de la obesidad. A día de hoy, se comercializa la leptina como tratamiento para bajar de peso. Sin embargo, no está demostrada su eficacia y, como bien alertaba la OCU en un comunicado el año pasado, no tendría sentido aumentar sus niveles en el organismo, pues el problema de los obesos no es que no la tengan, sino que en ellos no funciona como debería.


    0 0

    El lado espiritual de los acuarios, según su inventor

    Philip Henry Gosse es considerado el inventor de los acuarios marinos. Este divulgador científico realizó, además, un libro sobre ellos en donde explica su importancia y la espiritualidad que pueden representar.

    A muchos nos ha sucedido: quedar hipnotizados frente a un acuario. Ver, según sea el caso, peces, plantas y demás animales acuáticos reunidos en un espacio; en una pequeña reproducción de su hábitat. La historia de los acuarios es tan remota como la del interés de los humanos por los animales que habitan este grandioso planeta, sin embargo, acá nos enfocaremos en los acuarios marinos, su inventor y cómo fueron relacionados con otros aspectos humanos antiquísimos: la espiritualidad y la explicación de su existencia.

    Durante el siglo XVIII la actividad incansable de los naturalistas hizo posible entender el basto planeta Tierra, descubrir sus maravillas y su diversidad. Casi con frenesí se lanzaron a explorar lejanas tierras y extraer especies de todo tipo a fin de estudiarlas, comprenderlas o, simplemente, llevarlas a sus propios países para asombrar a sus compatriotas y a la comunidad científica. De esta clase de naturalistas de la época victoriana perteneció el inventor de los acuarios marinos: Philip Henry Gosse.

    Gosse es conocido por varios de sus trabajos, por ser inventor de los acuarios, pero también por su ferviente empeño de reconciliar el quehacer científico con los preceptos religiosos, una labor, sobre todo como él la intentó, por demás imposible. A Gosse se le adjudica haber acuñado el término acuario; derivado del latín aqua, que significa "agua", y el sufijo -rium, que significa "lugar". En 1886 publicó su libro The Aquarium: An Unveiling of the Wonders of the Deap Sea y en el volcó sus descubrimientos, sus observaciones y, como veremos, una profunda "Meditación" sobre los acuarios y la naturaleza en sí como reflejo de la divinidad creadora.

    Un pequeño océano en casa´

    Ilustración del libro 'The Aquarium: An Unveiling of the Wonders of the Deap Sea*, Gosse'

    Los acuarios son fascinantes porque nos muestran una pequeñísima parte de los extensos y enigmáticos océanos; los cuales, incluso en la época actual, han sido poco explorados. También es cierto que para otros los acuarios son muestra de explotación animal y la violación de los derechos de los animales; mientras que otros dirán que son importantes para los programas de conservación de especies y para sensibilizar a las personas sobre la vida en los océanos. Sin embargo, nos enfocaremos en la fascinación que se despertó en Gosse y su interés genuino por comprender a la naturaleza.

    En el libro The Aquarium: An Unveiling of the Wonders of the Deap Sea, Gosse detalla sus observaciones en diversos lugares y una serie de reflexiones interesantes. Entre ellas sobresale la interpretación espiritual y religiosa que vertió sobre la construcción y posesión de acuarios. Gosse afirmó que un acuario es un ejercicio espiritual pues, a fin de cuentas, se trata de una pequeña representación de la grandiosa creación divina. Un acuario evidencia todo ese universo oculto a nuestros ojos y extraño a nuestro medio. Gosse creía que crear un acuario podía acercarnos al mismísimo Dios, pues, y esto es innegable, la belleza de las criaturas marinas es inconmensurable.

    No sería la primera vez que Gosse tratara de reconciliar la literalidad bíblica con la ciencia; de hecho es conocido por ello. En 1857 publicó el libro Omphalos: An Attempt to Unite the Geological Knot en donde explicaba que la antigüedad de la Tierra era de tan solo unos 4000 años y que las evidencias contrarias a esto —que su lado científico le impedía descartar— no eran otra cosa que "invenciones pro-crónicas", es decir que Dios había creado la Tierra con vestigios antiguos, como una especie de "empresa en funcionamiento"; tales como los árboles anillados, las capas geológicas y los primeros humanos —Adán y Eva— con ombligos; de ahí se desprende el título del libro: Omphalos significa ombligos. Este tema en particular fue bastante polémico durante varios siglos desde que James Ussher escribió su libro Los anales del mundo en donde hizo la estimación de fechas bíblicas y de la creación de la Tierra en el año 4004 a. C.

    Aunque podemos no coincidir con las reflexiones de Gosse no dejan de ser interesantes y nos recuerdan que maravillarnos con la naturaleza, con los animales y demás especies de la Tierra no es exclusivo de las personas religiosas sino de cualquiera que las valore al mirar aquella bastedad y belleza. Tal vez por eso nos quedamos casi hipnotizados frente a los acuarios —los pequeños y los grandes— porque somos parte de un intrincado milagro que el ser humano ha querido entender desde siempre.


    0 0

    ¿Espacio insuficiente? Mueve tus fotos y vídeos de Android al PC

    Sin cables o con cables, de Android a PC/Mac o entre smartphones.

    Espacio insuficiente. Memoria llena. Necesitas borrar archivos. Quien más quien menos ha visto alguna de estas frases o similares en su computadora o en su dispositivo Android o iOS, en especial por culpa de fotografías y vídeos, los archivos que más espacio ocupan en la memoria de ordenadores, tablets o smartphones.

    Samsung es consciente de ello, y de ahí que entre sus herramientas de software, menos populares que sus smartphones, se encuentre Smart Switch, una aplicación para resolver problemas de espacio, copias de seguridad o traslados de archivos, fotos y vídeos entre distintas plataformas.

    La aplicación suele estar instalada por defecto en algunos modelos de smartphone Samsung, pero es compatible con cualquier dispositivo Android 4.0 o superior.
    
Veamos qué puede hacer por nosotros y por nuestra memoria llena.

    De Android a Android

    El principal propósito de Smart Switch es facilitar el cambio de smartphone, siempre y cuando ambos sean Android.

    Comprar un nuevo dispositivo Android es una cosa, pero configurarlo y mover todos los archivos, contactos, mensajes y fotografías de tu teléfono antiguo al nuevo es toda una odisea.

    De ahí que con Smart Switch podamos, con cable USB o a través de WiFi, enviar de un dispositivo a otro contactos, calendario, mensajes, fotos, música, vídeos, registros de llamadas, notas, alarmas, fondos de pantalla, documentos, etc.

    Sólo tenemos que instalar la aplicación en ambos dispositivos, elegir el método de transferencia, indicar en cual enviamos y en cual recibimos y seleccionar el tipo de contenido a copiar.

    Obviamente, el proceso tardará más o menos en función de la cantidad de archivos a mover. En cualquier caso, se muestra un tiempo estimado en la pantalla de seleccionar contenido.

    De Android a PC y Mac

    Además de con dispositivos Android, Smart Switch también se lleva bien con Windows y macOS, de manera que podemos trasladar el contenido de nuestro smartphone a un PC o Mac.

    El proceso es similar al anterior. Primero instalamos la versión de Smart Switch para Android en el dispositivo de origen y la versión de escritorio (Windows o Mac) en la computadora de destino.

    Luego conectamos el smartphone al PC o Mac mediante un cable USB y, al abrir Smart Switch en Windows o macOS, podremos sincronizar los datos o descargar contenido.

    Por un lado, podemos hacer una copia de seguridad de los archivos y datos generados en nuestro Android a nuestra computadora. Por otro lado, es posible ver los archivos y demás contenido, como fotos, música o vídeos, y moverlo o copiarlo.

    Como en el caso anterior, veremos la cantidad de elementos a copiar y cuánto espacio ocupa. Una vez seleccionado qué queremos trasladar de Android a PC o Mac, Smart Switch hará el resto.


    0 0

    Samsung presenta el Galaxy J2 Core, su primer teléfono con Android Go

    La versión más modesta del sistema operativo de Google llega a los terminales de la compañía surcoreana.

    Samsung se sube al carro de Android Go poco más de un año después de que Google lo presentara en su evento para desarrolladores en mayo de 2017. Lo hace con el Galaxy J2 Core, un teléfono de bajas prestaciones pensado para dar salida a los usos más básicos y menos exigentes que un usuario puede tener, pero sin que ello suponga renunciar a una experiencia correcta en funcionalidad.

    Para ello contará con la versión del sistema operativo de la compañía de Mountain View que llegó, como decía, hace poco más de un año para ofrecer una opción a los teléfonos que no pasaban de la escasa cantidad de 1 GB de memoria RAM. Porque, mientras que los buque insignia de las marcas ya incorporan memorias de hasta 6 y 8 GB, algunas personas no necesitan llegar a esas cifras –ni acercarse- para poder llevar a cabo las funciones principales que uno puede pedirle a un teléfono inteligente.

    Android Go es un sistema operativo que ya hemos visto en teléfonos como el Nokia 1, anunciado por HMD Global en el pasado Mobile World Congress de Barcelona y que dejó claro que el futuro de la gama baja tenía especial sentido si se contaba con un sistema operativo como este. Replica la jugada ahora una Samsung que, si por algo se caracteriza, es por contar con opciones para cualquier perfil de usuario.

    El Galaxy J2 Core

    Dado el precedente de Android Go, lo que podemos esperar en cuanto a especificaciones se refiere por parte de este teléfono no son, desde luego, fuegos de artificio. En su lugar, contamos con la memoria RAM de 1 GB, una memoria interna de 8 GB (nada que ver con los 512 GB de almacenamiento del Galaxy Note 9) y el procesador propietario Exynos 7570. Todo ello se alimentará a través de una batería de 2.600 mAh.

    En cuanto a la cámara, sin grandes alardes tampoco, encontramos una trasera de 8 megapíxeles con apertura f/2.2 y una frontal de 5 megapíxeles e idéntica apertura. El sistema operativo que correrá tendrá como base Oreo 8.1, por lo que sus usuarios no podrán disfrutar, casi con total seguridad, de la nueva versión de Android Go basada en Android Pie.

    El dispositivo será lanzado de momento en algunos países seleccionados donde estos teléfonos tienen especial cabida, como la India o Malasia, pero será traído a más mercados en los próximos meses.


    0 0

    Grandes descuentos en productos Amazon: Kindle y Fire a precios increíbles

    Kindle Paperwhite por 109 euros o una tablet Amazon Fire HD por 65, entre las mejores ofertas.

    Una tablet o un Kindle son dos regalos fantásticos, tanto para hacérselo a uno mismo como para otra persona. En el día de hoy, Amazon ha rebajado dos de sus productos estrellas y ahora tienes el Kindle Paperwhite por 109 euros y la tablet Fire HD 8 por 65 euros. Además tienes un Xiaomi Redmi Note 5, un aspirador Roomba y un reloj despertador que simula el amanecer.

    Xiaomi Redmi Note 5 - 186 euros

    El Redmi Note 5 es el Redmi más rápido hasta la fecha gracias a su procesador Snapdragon 636 de 14nm que ofrece Qualcomm. Este procesador octa-core de vanguardia implementa la arquitectura Kryo, la cual trae grandes mejoras del rendimiento general y la eficiencia energética. El Redmi Note 5 es capaz de tomar fotos de alta calidad incluso en condiciones de poca luz. Todo esto se ve incluso mejorado por el segundo sensor, que ofrece una profundidad de campo no disponible en las cámaras de los smartphones convencionales.

    Kindle Paperwhite - 109 euros

    Una nueva experiencia de lectura en una pantalla de alta resolución que incorpora una fuente de lectura diseñada para leerse en pantallas digitales. Podrás leer sin reflejos a plena luz del día y en la oscuridad sin forzar la vista. y con una sola carga, la batería puede durar hasta 6 semanas.

    Kindle Fire HD 8 - 65 euros

    Diversión sin interrupciones gracias al rápido procesador Quad-Core de 1,3 GHz. El Fire HD 8 cuenta con una espectacular pantalla de alta definición de 1280 x 800 con más de un millón de píxeles que reproduce imágenes claras e intensas. El Fire incluye una cámara trasera de 2 MP que permite hacer fotos de alta resolución y vídeos HD de 720p. La cámara frontal VGA es perfecta para realizar videollamadas con Skype a familia y amigos. Amplía la memoria interna del tablet hasta 256 GB con una tarjeta microSD para poder llevar contigo fotos, vídeos y juegos y aplicaciones compatibles. Con hasta 12 horas de batería, el Fire HD 8 se adapta a tu ritmo.

    Despertador con luz - 20 euros

    30 minutos antes de la hora del despertador, la cálida luz ilumina gradualmente desde 0% hasta 100% para despertarte de forma natural y cómoda. Pulsando el botón de snooze, la alarma se aplaza otros cinco minutos. Incorpora 7 colores diferentes para elejir: blanco cálido, verde, rojo, azul, violeta, naranja, añil.

    Roomba 671 - 307 euros

    El robot aspirador Roomba 671 se adapta automáticamente a todo tipo de suelos: alfombras, moquetas y suelos de madera, tarima, piedra y baldosa. Aspira sin dificultad el polvo, la suciedad, todo tipo de pelo y otros restos de mayor tamaño como cereales. El sistema de limpieza Aerovac levanta, extrae y succiona la suciedad de forma eficiente. Cuenta con sensores de suciedad patentados para trabajar más a fondo justo donde la suciedad tiende a acumularse. La app iRobot Home le permite limpiar en cualquier momento y desde cualquier lugar, programar la limpieza hasta 7 veces a la semana.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    ‘Fortnite’ regala un baile a quienes activen la doble autenticación en su cuenta

    El popular videojuego premia así a los usuarios que se tomen más en serio su privacidad.

    Fortnite es el videojuego del momento, atrayendo en los últimos meses a millones de jugadores de diferentes plataformas y recaudando ingentes cantidades de dinero a través de las compras que se ofrecen dentro de la propia plataforma. Tanto en consolas como en móviles –con una llegada a Android que elevará aún más la popularidad del título–, el juego desarrollado por Epic Games es todo un fenómeno de los battle royale.

    Sin embargo, esto es algo de lo que también tienen buen conocimiento los ciberdelincuentes, que ahora son plenamente conscientes del dinero que mueve Fortnite. Esto ha provocado que muchos usuarios experimenten intentos de robo de cuentas a través del cambio de las credenciales de acceso, un problema recurrente al que desde la compañía quieren poner solución con el mejor incentivo de todos: regalar un baile a quienes establezcan una doble autenticación para ingresar en su cuenta.

    Los bailes, esa aclamada característica

    Aunque para aquellos que no jueguen a Fortnite esto pueda parecerles de lo más irrelevante, lo cierto es que los bailes se han convertido en parte imprescindible de la experiencia de juego para todos aquellos que invierten su tiempo en intentar ganar una de las partidas y, tras coronarse como vencedores, celebrarlo con uno de los múltiples bailes a los que se puede tener acceso, previo pago, en el mismo.

    Por ello, un regalo de estas características no será despreciado si lo único que hay que hacer para obtenerlo es dedicar unos minutos a establecer la doble autenticación en la cuenta. El baile elegido, concretamente, es el ganador de un concurso que hizo Epic Games con los jugadores de Fortnite hace unos meses, donde estos enviaron sus diferentes propuestas para terminar eligiendo la que ahora integran.

    El "efecto llamada" ya comienza dejarse notar en la App Store, con el autenticador de Google escalando posiciones en la tienda de aplicaciones de Apple.


    0 0

    Sex Dolls de China con IA: entre el dilema de la sustitución, la cosificación o la aceptación

    El boom de las muñecas sexuales ahora con una supuesta inteligencia artificial, de moda en España con la llegada de nuevos proveedores, abre una ventana a varios debates.

    'El Hombre Bicentenario', película protagonizada por Robin Williams en 1999, ya dibujaba un futuro en el que los robots con forma humana ocuparían un lugar en el día a día de los seres humanos. 'Yo, Robot', en 2004, basado en las tres leyes de la robótica de Asimov también apuntaba a una realidad futura mucho más perversa, pero igualmente probable.

    De momento, con una robótica en pañales, una de las pocas aproximaciones que existen en el sector es la de las controvertidas muñecas sexuales o sex dolls. Aunque se trate de un mercado en auge, son pocos los que se aproximan al mismo.

    Aterrizando en España con reparos morales

    Sin fabricantes nacionales, también existía una ausencia completa de distribuidores. Sex Doll Spain, dirigida por Mohamed Ali, encontró el hueco de mercado. Comenzando por lo obvio, con un sex shop, pronto identificaron el crecimiento de las búsquedas en España y resto de Europa del concepto sex doll. Había poca competencia en aquel momento; un par de players en Alemania y Francia, pero poco o nada en España. Ahora, se juntan con Amor de Goma o Wodaabe, este último distribuidor oficial de la marca por excelencia de muñecas sexuales: WMDOLL.

    Encontrado el nicho había que afrontar los dilemas morales planteados sobre las referencias que se le atribuyen al producto, y llegar a un acuerdo con los fabricantes. Para Mohamed había una línea roja que no se podía cruzar:

    "Una gran parte del mercado las buscaba para alquilar cuerpos y sucedáneos infantiles para cubrir ciertas filias. Esa era una línea roja que establecimos cuando contactamos con los fabricantes. No distribuimos muñecas que midan menos de 140 centímetros porque sí que es verdad que por debajo de este tamaño tienen un perfil infantil y es algo que rechazamos".

    A partir de 140 y hasta 180 centímetros, la criba también se hace con las mayores evitando cualquier aspecto aniñado adaptándose al mercado europeo.

    Varones de entre 50 y 70 años, viudos o que viven solos, y que no tienen que justificarse ante nadie, una de las mayores barrera de compra, se posesionan como los compradores más habituales. De hecho, casi el 70% de los compradores son hombres, dejando el 30% a las mujeres; las cuales también compran muñecas femeninas (hay opción masculina). Como era de esperar en este sector, la turgencia en la figura femenina es el producto más demandado. Pechos y caderas grandes, en muñecas hiperrealistas de 170 centímetros de media.

    Sex dolls with different shapes and skin colours hang in a warehouse at the WMDOLL factory in Zhongshan, Guangdong Province, China, July 11, 2018. The exports account for 80 percent of WMDOLL sales, and half of their overseas shipments go to the United States. Dolls with tanned skin colour are the most popular in overseas markets. REUTERS/Aly Song SEARCH "SONG DOLLS" FOR THIS STORY. SEARCH "WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES.

    Sexuales o no, ahí está la cuestión

    No hay que mentir en algo obvio: a día de hoy las sex dolls tienen un perfil puramente lascivo. Incluso para los consumidores de estos productos supone una barrera que aún hay que afrontar. En este sentido, y siendo un producto que cuesta más de 2.000 euros, el mercado aún se encuentra en fase preliminar. Convencer al comprador puede ser un reto más que importante.

    La idea de Sex Dolls sería encontrar un hueco de mercado en las muñecas de compañía. La idea es que llegue a "gente que tiene ciertas fobias sociales, para que esta muñeca pueda ayudarles a empoderarse y quizá dar el salto a relaciones con humanos", explica Mohamed. Una situación similar a lo que ha venido ocurriendo con las aplicaciones para ligar; venidas a sustituir y ayudar, en opinión de un gran número de expertos, en ese primer enfrentamiento con las relaciones sociales o sexuales.

    No es la primera experiencia en la que muñecos (más o menos reales) han llegado a sustituir o complementar la de una persona en pro de mejorar la situación de un ser humano. De ahí al debate de las máquinas sustituyendo a los humanos en sus tareas laborales hay que trecho; para lo cual, tanto empresarios, economistas como expertos en la materia han debatido sobre la realidad futura que se aproxima.

    En cualquier caso, alguno de esos ejemplos estarían centrados en la pura compañía. Nuka, la foca que complementa los cuidados para ancianos, ya se ha posicionado como un éxito en varios geriátricos a lo largo y ancho del mundo. O los bebés Reborn, con un gran parecido a niños recién nacidos hechos a imagen y semejanza de un humano real, han sido empleados para ayudar a parejas que no pueden tener hijos y que han perdido al suyo para superar el duelo.

    Workers assemble sex dolls at the WMDOLL factory in Zhongshan, Guangdong Province, China, July 11, 2018. The factory produces around 2,000 dolls a month, including dozens of different shapes of body and over 260 different faces. REUTERS/Aly Song SEARCH "SONG DOLLS" FOR THIS STORY. SEARCH "WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES.

    La delgada línea roja: la cosificación y maltrato

    Las muñecas se compran y, a partir de ahí, cada uno elige lo que hacer con su adquisición. Uno de los dilemas morales más grandes se encuentra, precisamente en el papel de la mujer.

    Para Sex Doll existe un código de conducta para con sus muñecas. El comprador acepta evitar cualquier actitud lesiva con la muñeca en un intento que, de querer hacerlo, pueda existir una opción a que se sientan cohibidos. Para Mohamed, el hecho de comprar una muñeca, "no es la solución para hacer lo que la sociedad no te permite". Igualmente, rechazan la cuestión del alquiler de las muñecas, que se acerca a la prostitución por la idea de propiedad.

    Igualmente, la idea del alquiler se muñecas, se ha entendido de forma indirecta como una sustitución viable al problema de la prostitución, pero como una perpetuación y normalización de la violencia sexual. Laura Bates de Everydaysexism, argumenta en The New York Times que "la idea de que los robots sexuales podrían reducir la violación es profundamente defectuosa. Sugiere que la violencia masculina contra las mujeres es innata e inevitable, y sólo se puede mitigar, no prevenir"; se deja a un lado la idea del acto en sí mismo considerado como un delito. Añade, asímismo, la idea de introducir muñecas sexuales continuaría con la posición de la mujer como juguete: iguales que la mujer real fisicamente, pero sin autonomía.

    Workers assemble sex dolls at the WMDOLL factory in Zhongshan, Guangdong Province, China, July 11, 2018. The exports account for 80 percent of WMDOLL sales, and half of their overseas shipments go to the United States. Dolls with tanned skin colour are the most popular in overseas markets. REUTERS/Aly Song SEARCH "SONG DOLLS" FOR THIS STORY. SEARCH "WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES. TEMPLATE OUT.

    China, la paradoja del capitalismo

    El origen de las muñecas sexuales está, como no podía ser de otra manera, en Japón como un concepto mucho más amplio que el sexual. Con el paso de los años, la práctica fue extendiéndose hasta llegar a occidente. No son pocas las leyendas urbanas que afirman que Adolf Hitler vigilaba de cerca a uno de sus comandantes de las SS por diseñar sex dolls de raza aria con el objetivo de evitar la lujuria con otras razas.

    De forma profesional, Estados Unidos con RealDoll cuentan con una de las mayores factorías a nivel global. Desde 1968, momento en el que se legalizaba la venta de juguetes sexuales a través del correo, aparecieron como una de las opciones más demandadas. Japón sigue manteniendo su estatus en el mercado. Y, los que vieron el mercado abierto: China. En la actualidad, como ocurre con cualquier otro sector, China es el mayor exportador de muñecas del mundo. Más baratas y con buena calidad dinamitando las condiciones occidentales bajo sus propias reglas del capitalismo.

    En todo ese entramado, China ya cuenta con un líder en el mercado. WMDOLL, su firma de cabecera, ya ha ocupado el mercado de las exportaciones. El 80% de sus ventas van a parar fuera del país, y el 50% de ellas a Estados Unidos. ¿Su peculiaridad? Además de su gran parecido con la realidad y la personalización de las mismas hasta los detalles más pequeños, la compañía china ha probado con la inclusión de una supuesta Inteligencia Artificial que dota a las muñecas de más características.

    A sex doll hangs in the warehouse at the WMDOLL factory in Zhongshan, Guangdong Province, China, July 12, 2018. The factory produces around 2,000 dolls a month, including dozens of different shapes of body and over 260 different faces. REUTERS/Aly Song SEARCH "SONG DOLLS" FOR THIS STORY. SEARCH "WIDER IMAGE" FOR ALL STORIES. TPX IMAGES OF THE DAY.

    Conectadas con Baidu, pero sin muchas ganas

    Desde 2016, WMDOLL lleva trabajando en la inclusión de algo de inteligencia en las muñecas de silicona. La realidad es que sus capacidades se encuentran aún en pañales.

    En inglés y en chino, algunos modelos de muñeca son capaces de responder preguntas simples, pero no llegan a mantener conversaciones largas o complejas. Sería, a grandes rasgos, una suerte de Siri en sus primeros tiempos. Una de las claves de su desarrollo se fundamenta en la conexión con el gigante tecnológico Baidu. Dedicados al desarrollo de coches autónomos, redes sociales y cualquier otro elemento que aplique tecnología, el gigante chino también ha entrado en el mercado de los juguetes sexuales.

    Sin embargo, las opciones inteligentes son mínimas por una cuestión muy simple: rechazo y miedo. Para Mohamed Ali, de Sex Dolls Spain, "la verdad es que no existe voluntad en el sector por comprar un producto inteligente porque el hecho de que tengan conciencia humana genera rechazo, es algo más de los profesionales que quieren posicionarse. En cualquier caso, la sociedad no está preparada para ello".


    0 0

    La tecnología de reconocimiento facial de este aeropuerto detecta al primer impostor en solo tres días

    El suceso ha ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Washington.

    El reconocimiento facial es una tecnología que se va integrando poco a poco en las áreas más cotidianas del día a día, teniendo como reciente exponte de ello la llegada a los smartphones de manera extensiva, acercando esta tecnología a un amplísimo público. Al mismo tiempo, cada vez son más los organismos y sistemas de seguridad que hacen uso de sus posibilidades para, por ejemplo, detectar a posibles impostores.

    Será uno de los pilares de los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020, permitiendo evitar aglomeraciones y aumentar la seguridad con una efectividad cercana al 100 %. Es esta sensible mejora en la efectividad la que ha permitido que ya comience a ser utilizada a lo largo de aeropuertos, estaciones de trenes y demás lugares en los que tener un control efectivo de las personas resulta imprescindible.

    En Estados Unidos está siendo utilizado en fase de prueba en algunos de los principales aeropuertos del país, donde ya ha conseguido reconocer al primer impostor que intentaba franquear los sistemas tradicionales.

    Donde los humanos no llegan

    El suceso ha tenido lugar en el Aeropuerto Internacional de Washington-Dulles, donde un pasajero de 26 años procedente de Sao Paulo, Brasil, consiguió engañar a los agentes de seguridad que controlaban los pasaportes haciéndose pasar por un ciudadano francés. El sistema de reconocimiento facial, sin embargo, consiguió determinar que el rostro de la persona no coincidía con el del pasaporte mostrado. Un chequeo exhaustivo posterior permitió encontrar el documento nacional de su verdadera procedencia, la República del Congo, escondido bajo la plantilla de uno de sus zapatos.

    Tal y como recoge Engadget, esta tecnología se llevaba utilizando apenas tres días en el aeropuerto, quedando demostrada su utilidad. El de Washington-Dulles es uno de los 14 aeropuertos en los que esta tecnología se encuentra presente en Estados Unidos.


    0 0

    ¿Cuántas copas de vino al día son buenas para tu salud? Cero

    El estudio, publicado en Lancet, analiza el consumo de alcohol de los habitantes de 195 países, entre 1990 y 2016.

    Durante años, los medios de comunicación, e incluso algunos médicos, han tratado de convencernos de que tomar una copita de vino al día puede ser muy beneficioso para la salud. Incluso algunos más osados apuntan al wihsky y otros licores destilados como sustancias muy saludables, siempre que se tomen con moderación.

    Afortunadamente, cada vez son más los investigadores y divulgadores científicos que tratan de desmentir este peligroso bulo, que tanto daño puede hacer.

    Ahora, un estudio publicado en Lancet y llevado a cabo por más de quinientos investigadores y académicos de todo el mundo, entre ellos varios españoles y latinoamericanos, ha sacado a la luz datos muy reveladores que terminan de esclarecer cuál es la dosis de alcohol más saludable que se puede tomar: ninguna.

    Ni siquiera con moderación

    La creencia de que beber una copita de vino al día puede ser saludable proviene de varios estudios que han analizado el potencial cardioprotector y antioxidante de tres sustancias presentes en su composición: las procianidinas, los taninos y el resveratrol.

    Las primeras son un tipo de flavonol de origen vegetal, que actúa como antioxidante, al igual que los taninos, que son un grupo de moléculas conocidas por su potencial para prevenir el envejecimiento celular. Finalmente, uno de los compuestos del vino más estudiados por los científicos es el resveratrol.

    Se trata de una sustancia generada por algunas plantas como respuesta a lesiones o ataques de patógenos, a la que se le han descubierto algunas aplicaciones interesantes.

    En primer lugar, un estudio publicado en 2017 en BMC Cell Biology vinculaba a esta sustancia con algunos factores relacionados con la ralentización del envejecimiento celular, como el alargamiento de los telómeros.

    Por otro lado, también se ha analizado el papel de los suplementos de resveratrol en el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, aunque no se han hallado resultados consistentes al respecto.

    Finalmente, la aplicación de esta sustancia que más ha dado que hablar ha sido su uso como anticancerígeno. Aunque también existe bastante controversia al respecto, algunos estudios científicos han encontrado cierta relación entre su consumo y la disminución en el número de casos de algunos tipos de cáncer, como el intestinal.

    ¿Significa todo esto que beber vino tinto con moderación es bueno para la salud? La respuesta es un no rotundo. Para empezar, la mayoría de estas sustancias se encuentra en cantidades muy bajas en el vino, por lo que sería imposible tomarlas con un consumo moderado. Además, por muy sanas que sean, e incluso si en las dosis presentes en el vino fueran suficientes, el alcohol siempre aportará un perjuicio mucho mayor que cualquiera de los beneficios que se puedan obtener de ellas. Ocurre lo mismo que si se aliñara una ensalada de lechuga con cianuro. La lechuga es sana, pero el cianuro mata.

    De hecho, la propia Organización Mundial de la Salud ha asegurado que no establece un límite particular para beber con seguridad, ya que las evidencias demuestran que lo mejor para la salud es no beber nada en absoluto.

    Datos para demostrar algo que ya se intuía

    En 2016, casi 3 millones de muertes se atribuyeron al alcohol, que además supuso la causa principal del 12% de las muertes de personas jóvenes, con edades entre los 15 y los 49 años.

    Es uno de los primeros datos que se extraen de este reciente estudio, que ha sido financiado por la Fundación Bill y Melinda Gates y ha aportado información suficiente para comprender la gravedad de tomar hasta las cantidades más mínimas de alcohol. Se basa en datos recogidos en un total de 195 países, entre 1990 y 2016, a partir de 694 bases de datos y 592 estudios, tanto prospectivos como retrospectivos.

    Al contrario que otros trabajos similares, éste no establece diferencias entre bebidas fermentadas (el vino y la cerveza) y destiladas. Simplemente, analiza los efectos de una dosis de 10 gramos de alcohol etílico puro, equivalente a un vasito de vino, una caña de cerveza o un chupito de whisky.

    En general, se concluye que esa pequeña cantidad diaria, consumida con frecuencia, es suficiente para causar enfermedades como cirrosis, trastornos cardiovasculares o varios tipos de cáncer. En un principio la probabilidad de contraer estas patologías es sólo un 0'5% mayor, pero el porcentaje aumenta drásticamente a medida que se aumenta el número de bebidas ingeridas. De hecho, se transforma en un 37% si se alcanza una cantidad de alcohol equivalente a dos copas de licor destilado o algo menos de tres copas de vino.

    En cuanto a los supuestos beneficios, sí que es cierto que se encontraron algunos efectos protectores para la cardiopatía isquémica y la diabetes entre las mujeres, pero estos efectos se compensaron cuando se consideraron los riesgos generales para la salud.

    Por lo tanto, queda claro que la saludable copa diaria de vino no es más que un mito y que ya es hora de desecharlo del todo. En los datos por países, España no se encontraba entre las que cuentan con una mayor población de bebedores, pero sí entre los que más alcohol por persona toman, especialmente en el caso de los hombres.

    La ciencia ya ha dado razones suficientes para entender que la salud no es una excusa para tomar alcohol. Sabiendo eso, cada cual puede hacer lo que quiera, pero vale la pena pensarlo un poco.


    0 0

    ¿Qué canción suena? Varios métodos para averiguarlo

    En directo o buscando en la red encontraremos la respuesta.

    La música nos acompaña constantemente, queramos o no. ¿Quién no se ha levantado una mañana con una melodía sonando en bucle sin saber de dónde sale o cuándo la escuchaste por última vez?

    También nos ocurre que oímos una canción y no logramos recordar quién la canta y mucho menos su título. Sólo unos pocos agraciados tienen este superpoder.

    Pero en la era del smartphone basta con acercar nuestro dispositivo a la fuente de donde viene el sonido para averiguar qué canción suena. Eso o acudir a una de las muchas fuentes disponibles.

    Veamos varias maneras de saber qué canción suena, en directo o tras haberla escuchado en la calle, en una película o por televisión.

    Al vuelo

    Si pensamos en apps que reconozcan una canción mientras está sonando nos vendrá a la mente Shazam, una aplicación para Android y iPhone que se ha ganado la fama y que casi nunca falla, siempre y cuando acerquemos bien el micrófono de nuestro smartphone.

    Además de decirnos qué suena, nos permite ver la letra para cantarla en directo, añadirla a nuestra lista de reproducción de Apple Music o incluso escucharla o comprarla en Amazon y similares.

    Si no te convence, hay varias alternativas a Shazam a tener en cuenta, como las populares SoundHound o Musixmatch, entre otras.

    Como curiosidad, a través del Asistente de Google podemos preguntarle ¿qué canción es esta? y nos lo dirá, si está en su base de datos.

    Por su parte, Siri de Apple también reconoce canciones si la activamos y acercamos el iPhone a la fuente de sonido.

    Buscando por ahí

    Hemos visto que hay varias maneras de saber qué canción suena en directo, mientras la escuchamos.

    Pero después de hacerlo, al cabo de unos minutos, unas horas, días, meses o años, también es posible rescatar esa canción perdida que permanece en nuestra memoria.

    YouTube, por ejemplo, es una gran fuente de respuestas a la pregunta qué canción suena en determinado anuncio de televisión, programa, serie o película.

    Seguramente alguien se hizo la misma pregunta y la responde en forma de vídeo, oficial o no.

    Es más, si damos con un tráiler o un anuncio en YouTube seguramente veamos en la descripción información sobre la música que suena.

    Otra gran fuente de sabiduría musical es IMDb, la mayor base de datos sobre cine, series y televisión en general.

    Si sabes en qué película o serie aparece la canción que buscas, puedes consultar en la ficha correspondiente. En el apartado “Did You Know?” encontrarás verdaderas joyas, como curiosidades, diálogos o conexiones con otras películas, así como datos sobre la banda sonora.

    En el caso de series, sólo tienes que entrar en un capítulo concreto y verás la lista de canciones que suenan en dicho episodio.

    Un ejemplo: en Misión Imposible: Fallout la canción principal es Friction de Imagine Dragons.

    Otro ejemplo: en este enlace encontrarás todas las canciones que suenan en el último episodio de Stranger Things (2x09). Y sin spoilers.

    Otra posibilidad es acudir a fuentes especializadas en música de series y películas como las populares TuneFind o WhatSong.

    ¿Sigues si saber qué canción suena después de buscar en todas las fuentes anteriores? Pues ya sólo queda acudir a Spotify, Apple Music o Amazon Music, por citar tres. Además de encontrar música concreta encontrarás también listas de reproducción creadas por otros usuarios.

    Tal vez tengas suerte y alguien haya recopilado las canciones de tu serie o película favoritas.


    0 0

    Sony confiesa haber publicado canciones falsas de Michael Jackson

    Sony admite en un juicio que fabricó tres canciones para un álbum póstumo de Michael Jackson usando a un cantante con una voz parecida. Durante años fans y familia del músico han intentado poner en evidencia a la discográfica y productores, sin éxito, hasta ahora.

    Ocho años atrás, en diciembre de 2010, Sony Music y Epic Records lanzaron un disco póstumo recopilando canciones nunca antes escuchadas de Michael Jackson llamado simplemente Michael. Fue el primer disco con material nuevo del músico desde Invincible, que se publicó en 2001.

    Poco después de su puesta en venta, familiares, fanáticos y músicos conocidos pusieron duda sobre la autenticidad de la voz de Michael Jackson sobre tres de las canciones en el disco: Breaking News, Keep Your Head Up y Monster, incluyendo a Katherine Jackson (madre), Randy y La Toya Jackson (hermanos), Prince y Paris Jackson (dos de sus hijos) o el músico will.i.am. Eddie Cascio, productor de estos tres temas que además aseguró que se grabaron en el estudio del sótano de su casa, apareció en el show de Oprah Winfrey insistiendo que son reales.

    Muchos de los fanáticos de Michael Jackson especularon que los tres temas fueron grabados por Jason Malachi un cantante capaz de imitar la voz del rey del pop. En enero de 2011 se publicó un post en la página de Malachi donde confesaba que el era, de hecho, el vocalista de dichas canciones. Poco después su manager declaró que se trataba de un hackeo.

    En 2014 Vera Servoa organizó una campaña en Kickstarter para investigar con un experto forense la autenticidad de las tres canciones y subsecuentemente interponer una demanda civil a Sony Music, a los representantes de las propiedades de Michael Jackson, a MJJ Productions y a los productores Eddie Cascio y James Porte. El resultado del análisis forense de los temas determinó que estos eran un fraude y la voz no era de Jackson.

    Cuatro años más tarde, durante el juicio celebrado ayer en Los Angeles, California, la discográfica ha aceptado que las canciones son falsas. La demanda busca compensación a quienes hayan comprado el disco o canciones en iTunes o como parte de una colección de álbumes lanzada en 2013, además de los costos de abogados. Se desconoce aún la sentencia.

    Aún con tres canciones falsas, se han vendido más de un millón de copias del disco.

    Las canciones falsas no es la única controversia de 'Michael'

    Aunque lanzar un disco póstumo con canciones falsas de Michael Jackson es un horror y una demostración del nivel de codicia al que productores y discográficas son capaces de llegar, no es la única controversia detrás del álbum en cuestión.

    Poco antes del lanzamiento del disco tanto el padre de Jackson, Joe como el músico will.i.am, con quien estaba colaborando previo a su muerte criticaron el lanzamiento de las canciones, asegurando que no tienen la aprobación final del músico, que no están terminadas y que debido a su naturaleza perfeccionista jamás las hubiese publicado.

    Por otro lado, tal vez para incrementar el número de colaboradores conocidos y aumentar las ventas de un disco que jamás debió salir, se incluyó a Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana) en los créditos del disco, como baterista en la canción (I Can't Make It) Another Day, pero el propio músico asegura que no es él.


    0 0

    Dínamo Podcast 4: “¡Cómo te pones cuando hablas de los AirPods!”

    Dínamo es el podcast de Hipertextual presentando conversaciones, discusiones y obsesiones alrededor de todo lo relacionado con Apple.

    Nico Rivera vuelve a Dínamo para hablar de cómo el Samsung Galaxy Note 9 puede hacerle competencia a los iPhones que se lanzarán en septiembre y la posibilidad que tengan soporte para el Apple Pencil.

    También profundizamos en los últimos reportes del reemplazo al MacBook Air y una conversación extendida del mito que los auriculares con noise cancelling son los que tienen mejor sonido y que lo que tal vez muchos buscan en realidad es aislamiento de sonido.

    Suscríbete y escucha el podcast


    0 0

    Siete años de la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple

    Se cumplen siete años de la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple. El motivo: su estado de salud, aunque en aquella época prácticamente nadie tenía realmente claro lo grave que se encontraba.

    Hoy se cumple el séptimo aniversario de la renuncia de Steve Jobs como CEO de Apple. El 24 de agosto de 2011 el co-fundador de Apple envía una carta a la junta directiva de la compañía anunciando su decisión y haciendo una fuerte recomendación de nombrar a Tim Cook —en aquella época era COO— como su sucesor.

    Así lo contábamos en Hipertextual: "Lo repentino del anuncio ha levantado las sospechas sobre el estado de salud de Jobs, quien se encuentra convaleciente a causa de un cáncer pancreático. En 2004 le fue diagnosticada esta enfermedad, pero logró superarla tras un transplante en 2009; sin embargo, el padecimiento regresó, por lo que el CEO de Apple debió ausentarse de sus labores a inicios de 2011. Jobs ha aparecido públicamente un par de ocasiones en este año, en el lanzamiento del iPad 2 en marzo y en la reunión anual de desarrolladores en junio. En ambas ocasiones lució demacrado."

    En aquella época el estado de salud exacto de Steve Jobs no era del todo conocido. Hoy, por medio de libros, biografías, entrevistas, historias y declaraciones, tenemos perfectamente claro que, lamentablemente, estaba viviendo sus últimos días.

    La carta enviada por Jobs a la junta directiva:

    Siempre he dicho que si alguna vez llegara el día en que ya no pudiese cumplir con mis funciones y expectativas como CEO de Apple, sería el primero en hacerlo saber. Por desgracia, ese día ha llegado.

    Por la presente renuncio como CEO de Apple. Me gustaría servir, si el Consejo lo considera oportuno, como Presidente de la Junta, director y empleado de Apple.

    En cuanto a mi sucesor, recomiendo que llevemos a cabo nuestro plan de sucesión y se nombre a Tim Cook como presidente ejecutivo de Apple.

    Creo que los días más brillantes y más innovadores de Apple están aún por delante. Y espero ver y contribuir a su éxito en un nuevo papel.

    He hecho algunos de los mejores amigos de mi vida en Apple, y les agradezco a todos los muchos años en que he sido capaz de trabajar a su lado.

    El anuncio, en su momento, se hizo por medio de un comunicado de prensa donde se anunciaba la recepción de la carta y el nombramiento de Tim Cook como nuevo CEO de Apple:

    junta directiva de Apple anuncia hoy que Steve Jobs ha presentado su dimisión como consejero delegado, y el Consejo ha nombrado a Tim Cook, anterior Director de Operaciones de Apple, como nuevo CEO de la compañía. Steve Jobs ha sido elegido presidente de la Junta y Cook se unirá al Consejo, con efecto inmediato.

    La noticia llegó como un verdadero shock a la industria tecnológica en general, que no tenía conocimiento exacto del estado de salud de Jobs, quien inclusive llegó a ocultar su cáncer pancreático a los propios directivos y empleados de Apple cuando se lo descubrieron en 2004.

    Pocas semanas más tarde, el 4 de octubre de 2011, se anunciaba la salida del iPhone 4s en el campus de Apple en Cupertino. Durante ese día, muchos de nosotros sentimos lo inusualmente "apagados" que estaban los directivos durante el evento de lanzamiento, sin tener idea que Steve Jobs estaba a pocas horas de fallecer.

    Tim Cook ha sido el hombre detrás de la llegada de Apple al billón de dólares y bajo su mandato no solo se han convertido en la empresa más importante del mundo, sino que han sido capaces de aumentar cifras de ventas, seguir siendo pioneros y mantener niveles altos de innovación en la gran mayoría de sus productos.


    0 0

    Los ingresos de ‘Fortnite’ se frenaron en seco en el mes de julio

    El videojuego que está en boca de todos puede haber tocado techo a nivel de facturación. Así lo estima la consultora SuperData Research

    El reino de Fortnite en la industria actual, a nivel de jugadores e ingresos, es indiscutible. Ahora bien, las últimas cifras indican que el videojuego de Epic Games podría estar llegando a un punto en el que la facturación comenzara a decrecer. Según un informe de SuperData Research, Fortnite habría tocado techo después de que, durante el mes de julio, hubiera un incremento de solo un 2% en sus ingresos.

    Que un videojuego siga creciendo en su facturación mensual más de doce meses después de su lanzamiento es algo de lo que pueden presumir muy pocos, es cierto, pero que dicha cifra de crecimiento, la más baja desde el estreno, coincidiera con la puesta a la venta del pase de batalla de la quinta temporada deja claro que, al menos por el momento, la maquinaria ha frenado. Desde la consultora afirman que "“el crecimiento explosivo de Fortnite ha frenado drásticamente, lo que sugiere que ha alcanzado su pico”.

    Fortnite fue el quinto juego con más ingresos del pasado mes, detrás del sempiterno League of Legends y de videojuegos con una enorme base de jugadores en China como Crossfire o Dungeon Fighter Online. Muchas mejores cifras cosechó en el mercado para móviles: mientras que en su mes de lanzamiento ingresó 1,2 millones de dólares diarios, esa cifra creció hasta los 2 millones durante el pasado mes.

    Con todo, parece pronto para sentenciar al respecto: Fortnite es un fenómeno popular como pocas veces hemos visto en la industria y, a buen seguro, aún tiene mucho que decir. Su influencia es tal que la valoración comercial de Epic Games ha pasado de los 812 millones de dólares de 2012 a unos exorbitantes 8.000 millones. O cómo hacer lo adecuado, en el momento justo puede multiplicar por 10 el valor de tu compañía.

    Llamativa será, desde luego, la recta final de año. Habiendo despegado su popularidad e ingresos en este 2018, Fortnite todavía no ha convivido con cadenas de grandes lanzamientos en la industria del videojuego y, en apenas unas semanas, llegan la nueva gran expansión de Destiny 2, FIFA 19, PES 2019, Battlefield V, Call of Duty: Black Ops 4 o Red Dead Redemption 2. Será interesante ver cómo cambia el panorama actual y, de hecho, ya son muchos los analistas que prevén una notable caída en las cifras de ingresos de franquicias históricas como Call of Duty y Battlefield (ambas, por cierto, incluirán modo battle royale).


    0 0

    Bixby, intocable: el Galaxy Note 9 no permite desactivar el asistente virtual

    No se sabe si esta situación será permanente o si Samsung regresará la opción para desactivarlo en una futura actualización.

    El nuevo terminal de gama alta de Samsung ya se está vendiendo en algunos territorios del mundo. Los compradores están recibiendo el Galaxy Note 9 y se han percatado de una situación inusual respecto a otros dispositivos de la compañía coreana: el botón de Bixby no se puede desactivar.

    La situación está causando cierta desconformidad, ya que en otros modelos de la misma familia de productos como el S9 o el Note 8 sí era posible deshabilitar el asistente virtual, pero en esta ocasión es distinto. Anteriormente, solo era necesario ingresar al menú de configuración de Bixby en los ajustes del dispositivo, donde fácilmente era posible desactivar el botón dedicado.

    Por supuesto, no es posible reasignar el funcionamiento del botón lateral. En el Galaxy S8 se permitía cambiar la tarea de este botón a otra especificada por el usuario. Tras el lanzamiento del S9 desapareció esta opción en el panel de ajustes y su ausencia se mantiene en el Note 9. Su ubicación (debajo de los controles de volumen) está generando que algunos se confundan y terminen llamando a Bixby en lugar de bajar el volumen.

    La situación nos hace pensar que la compañía coreana está tratando de aumentar el número de usuarios que usan su asistente virtual, pero esta práctica no está siendo del agrado de muchas personas. Los terminales Android cuentan con Google Assitant, una alternativa muy fiable que hasta el momento funciona mejor que Bixby. Es normal que los usuarios prefieran recurrir al asistente de los de Mountain View, el cual sigue mejorando año tras año.

    No sabemos si Samsung reaccionará a las críticas y terminará regresando la opción para desactivar Bixby en el Galaxy Note 9, pero mientras tanto los compradores tendrán que mantener el asistente en el botón lateral.


    0 0

    La comunidad LGTB+ denuncia su discriminación con el movimiento #MeQueer

    Miembros de la comunidad LGTB+ se unen bajo el hashtag #MeQueer para compartir la homofobia y discriminación sufridas

    Vivimos en el año 2018 y, hoy en día, son muchos los miembros de la comunidad LGTB+ los que siguen sufriendo agresiones, vejaciones y humillaciones por su condición sexual o identidad de género. Muchos de esos gays, lesbianas, transexuales, asexuales y demás miembros de dicha comunidad se han decidido a compartir sus experiencias en Twitter bajo el hashtag #MeQueer.

    De forma semejante a la corriente #MeToo, que destaparía decenas de abusos sexuales, un tuit de Hartmut Schrewe, escritor alemán, desencadenó esta ola de tuits de denuncia. El bávaro escribió "Mi marido es mi marido no mi amigo. #Homophobia #MeQueer" el pasado 13 de agosto en la red social y, poco a poco, el hashtag incluído en el mensaje no ha dejado de crecer. Los siguientes son algunos de los, por desgracia, miles de testimonios que dan fe de la homofobia, intolerancia y, sobre todo, ignorancia todavía presentes en todo el mundo.


    0 0

    Ya es posible jugar en Android Pie con el mando de la Xbox One S

    Desgraciadamente, el soporte solo llega a la última versión del sistema operativo.

    Google ha confirmado que la próxima actualización de Android Pie ya incluye soporte oficial para el mando de la Xbox One S, con lo cual será posible conectar el control para disfrutar de los juegos móviles que sean compatibles con periféricos externos. Algunos usuarios que ya poseen el nuevo sistema operativo habían reportado problemas con la asignación de botones (mapeado), pero el parche ya soluciona estos errores.

    Es importante mencionar que esta problemática viene desde hace dos años, cuando Microsoft lanzó al mercado la revisión de su consola de sobremesa. Desde aquel entonces los jugadores han tenido problemas para conectar el mando correctamente en cualquier versión de Android. Recordemos que, a diferencia del mando tradicional que llegó con la primera versión de la consola, el de la Xbox One S integra Bluetooth. Esto permite conectarlo a todo tipo de dispositivos, incluyendo smartphones y tablets.

    A pesar de que un ingeniero de Google informó que el soporte funcionaría correctamente en Android Pie, la versión final del sistema seguía con los problemas. Tras dos años de espera, finalmente la solución fue terminada y ya está incluida en el núcleo del nuevo sistema operativo. Por desgracia, no hay información que nos permita suponer que versiones anteriores de Android recibirán la actualización.

    El arreglo llega en un momento oportuno. Fortnite ya se encuentra disponible en Android y Epic Games confirmó en su sitio web que posteriormente añadirán soporte para conectar mandos externos. Jugar el Battle Royale en un dispositivo móvil resulta una experiencia muy diferente respecto a la versión de consolas o PC, y este añadido seguramente será muy bien recibido por parte de los jugadores.

    Hace apenas unas semanas te dimos a conocer que la versión móvil de Fortnite había alcanzado los 150 millones de dólares en ingresos, contabilizando tanto a iOS como Nintendo Switch. Seguramente esa cifra está creciendo desde su lanzamiento en Android, y es probable que muy pronto podamos tener los números actualizados.


    0 0

    ¿Cómo se fabrica el Galaxy Note 9? Samsung nos lo muestra en vídeo

    La compañía nos da un breve vistazo de la fábrica de Gumi en Corea del Sur, donde robots fabrican miles de terminales diariamente.

    Llegó el día. El Galaxy Note 9 ya puede ser adquirido en varias partes del mundo y la compañía coreana ha reforzado su campaña de marketing para promocionar el dispositivo, incluyendo un interesante vídeo donde nos muestran cómo es el proceso de fabricación del terminal.

    La mayoría de las veces, cuando adquirimos un nuevo smartphone nos dedicamos a experimentar las nuevas funciones y todo aquello que nos puede ofrecer, pero también es interesante conocer cómo es que las compañías han logrado confeccionar ese producto con tanta tecnología en su interior. El vídeo liberado, aunque muy breve, nos da una idea del complejo proceso de manufactura que se debe seguir para fabricar un dispositivo con todos los estándares de calidad.

    El material multimedia nos enseña la fábrica de Gumi en Corea del Sur, donde los empleados de Samsung y sus robots han estado trabajando en los últimos meses para poder cubrir la demanda del Galaxy Note 9. Como podrás observar en el vídeo, gran parte del proceso de manufactura es realizado por todo tipo de robots, cada uno con una función específica. Aunque no se muestran en el contenido, se sabe que los humanos también participan en el proceso para poder asegurar que se cumplen los lineamientos de calidad.

    Recordemos que en 2016, Samsung vivió un episodio muy complicado con el Galaxy Note 7. Esto tras reportarse terminales que explotaban debido a un problema con la batería. La compañía surcoreana terminó por retirar el dispositivo del mercado y devolviendo el dinero a los compradores. Esta situación generó que la empresa pusiera más cuidado en el proceso de fabricación de todos los componentes.

    El único punto negativo del vídeo es su duración, prácticamente nos están mostrando las etapas finales del proceso. No por eso deja de ser muy interesante el poder ver cómo un procedimiento tan complejo se encuentra totalmente automatizado gracias a los robots. Se agradece que las compañías nos permitan ver más allá del producto que llega a nuestras manos.


    0 0

    Actor de ‘Lost’ y ‘El señor de los anillos’ se une a ‘Star Wars: Episodio IX’

    • El actor que diera vida a Charlie Pace y Merry, entre otros, se pondrá de nuevo a las órdenes de J.J Abrams
    • No se ha confirmado qué rol interpretará en la conclusión de la trilogía

    El reparto del episodio IX de Star Wars sigue creciendo al tiempo que progresa su rodaje. La última incorporación confirmada es la de Dominic Monaghan para un papel que, eso sí, se desconoce por el momento. Como informan desde Deadline, el intérprete británico ya ha hablado al respecto:

    La galaxia muy, muy lejana ha tenido casi tanta influencia como aquella en la que vivo así que estoy encantado de estar involucrado en el episodio IX

    Dominic Monaghan se reunirá de nuevo con J.J Abrams en el set después de trabajar juntos en LOST, donde Monaghan se metió en la piel de Charlie Pace en uno de los papeles más relevantes de su carrera, si no el que más. No se queda atrás, evidentemente, su Merry en El Señor de los Anillos, la otra franquicia de los mil millones de dólares en la que ha trabajado antes de Star Wars.

    Monaghan, que ya se interesó por participar en Star Wars VII tras la confirmación de Abrams como director, tiene su premio en esta conclusión de la nueva trilogía. Parece, por el anuncio tardío de su incorporación, que podríamos estar hablando de un rol menor como el que, por ejemplo, tuviera Simon Pegg en The Force Awakens. En general, los detalles sobre las nuevas incorporaciones al cásting, como cualquier otra información relacionada con el episodio IX, son del todo escasos.

    El cásting de Star Wars: Episodio IX incluye a Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Mark Hamill, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Anthony Daniels y Joonas Suotamo como intérpretes recurrentes. Las nuevas incorporaciones confirmadas son Naomi Ackie, Richard E. Grant, Keri Russell y el retorno de Billy Dee Williams como Lando Calrissian. Tal y como Disney confirmó, Carrie Fisher volverá a través de escenas grabadas durante el rodaje del episodio VII.


    0 0

    ¿Qué le dijo Steve Jobs a Tim Cook para convencerlo de unirse a Apple?

    En contra de todos los que hace 20 años le decían a Cook que dejar Compaq para irse a la de Cupertino era una mala idea, esta junta con Jobs fue determinante para él.

    Antes de unirse a Apple, hace 20 años, Tim Cook era vicepresidente de Compaq Computer Corporation, que en aquel entonces era el mayor vendedor de ordenadores en el mundo. Antes de eso, había estado 12 años en IBM.

    Tras rechazar los diversos intentos de los reclutadores de la empresa de Cupertino y en contra de la opinión de muchos, fue una junta con el mismo Steve Jobs lo que lo convenció de tomar el trabajo que lo ha posicionado como una de las personas más poderosas en Silicon Valley.

    A principios de 1998, Jobs acababa de haber regresado a Apple después de estar fuera durante poco más de una década. La empresa de Cupertino todavía no había lanzado la icónica iMac ni el iPod y atravesaba uno de sus peores momentos.

    La única motivación de Cook para acudir a la histórica reunión era que Jobs había creado la industria a la que pertenecía y, por tanto, quería conocerlo, relató el hoy en día CEO de Apple durante una entrevista con Business Insider, en el 2014.

    Bueno, yo solo estaba pensando que iba a conocerlo y de repente él estaba hablando sobre su estrategia y su visión. Siempre pensé que seguir al rebaño no era una cosa buena... Él estaba haciendo algo totalmente diferente.

    Una de las cosas sobre las que Jobs le platicó fue de la entonces futura iMac. Según Cook, también influyó en él su forma de hablar y la química de la habitación, de tal modo que solo eran ellos dos. Para ese momento, Cook ya estaba hechizado por Jobs.

    "Miré los problemas que Apple tenía, y pensé, sabes, puedo hacer una contribución aquí. Y trabajar con él y esto es un privilegio de toda la vida. Y de pronto pensé, lo voy a hacer. Voy a por ello", contó Cook sobre el momento en el que tomó una de las decisiones más trascendentales de su carrera.

    Por supuesto que recibió muchas opiniones negativas al respecto. Algunas de ellas las compartió durante un discurso de graduación que dio en el 2010 en la Universidad Auburn, su alma mater, un año antes de convertirse en el CEO de Apple. La gente le decía cuestiones meramente racionales sobre los costos y beneficios de quedarse en Compaq. Un CEO al que consultó incluso le dijo que "sería un tonto dejar a Compaq por Apple", según recoge CNBC.

    No obstante, Cook fue firme con su decisión. "...no tenía sentido. Sin embargo, mi instinto me decía: adelante. Y yo escuché a mi instinto", dijo ante la audiencia de graduados, y añadió:

    Hay momentos en todas nuestras vidas en que la confianza en nuestro instinto o intuición parece más apropiada, cuando un curso de acción en particular simplemente se siente bien. Y, curiosamente, descubrí que es al enfrentar las decisiones más importantes de la vida que la intuición parece ser la más indispensable para hacerlo bien.

    Así fue como Cook se unió a Apple en marzo de 1998 como vice presidente senior de operaciones a nivel mundial. Posteriormente, fue asignado como jefe de operaciones de la compañía de Cupertino en 2007 y luego dirigió la compañía brevemente en el 2009, cuando Jobs estuvo de baja médica. Finalmente, en el 2011 se convirtió en el CEO tras la muerte de Jobs por cáncer de páncreas.

    Hoy en día, Apple se ha coronado como la primera empresa del mundo en alcanzar el billón de dólares de valoración. No obstante, para Tim Cook no es la medida más importante de éxito.


older | 1 | .... | 669 | 670 | (Page 671) | 672 | 673 | .... | 741 | newer