Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 671 | 672 | (Page 673) | 674 | 675 | .... | 741 | newer

    0 0

    El primer gameplay de ‘Cyberpunk 2077’ es literalmente increíble

    CD Projekt Red ha sorprendido a todo el mundo mostrando el primer gameplay de Cyberpunk 2077. Cuesta creer lo que ven nuestros ojos

    El estudio polaco detrás del fenomenal The Witcher 3 dejó con la boca abierta a todos los afortunados que, a puerta cerrada, vieron Cyberpunk 2077 en movimiento durante el E3 y la Gamescom. Hoy, sin anuncio previo, han emitido un críptico streaming que ha concluido con la publicación de la demo que el estudio mostró a la prensa en las ferias de Los Ángeles y Colonia.

    Son casi cincuenta minutos de puro gozo visual y, sobre todo, de un videojuego de una magnitud apabullante. De hecho, cuesta creer que vayamos a poder ver algo así funcionando en PlayStation 4 y Xbox One: la demo aúna una de las ciudades más vivas, densas y detalladas jamás vistas con la profundidad narrativa y jugable de RPG como Deus Ex o el propio The Witcher con, a su vez, mecánicas totalmente innovadoras. Es demasiado bonito para ser verdad.

    Eso sí, el narrador del vídeo ha recalcado varias veces a lo largo del mismo que lo mostrado es una versión en desarrollo. Sorprende que, tras la polémica con el downgrade en The Witcher 3, desde CD Projekt se arriesguen a volver a vivir algo parecido pero, desde luego, lo visto hasta el momento parece marcar un punto y aparte. Como siempre, queda mucho tiempo por delante (de hecho, no han dado una fecha estimada de lanzamiento).

    Cyberpunk 2077, si todo va según lo previsto, llegaría a PC, PlayStation 4 y Xbox One. ¿Lo veremos en 2019?


    0 0

    YouTube te muestra cuánto tiempo pasas viendo vídeos

    A partir de hoy, puedes ver estadísticas del tiempo que pasas en la plataforma, así como ajustar diversas configuraciones sobre las notificaciones.

    Google quiere poner su granito de arena para ayudar a controlar la adicción a los teléfonos móviles y ordenadores.

    La tecnológica ha puesto a disposición de los usuarios de YouTube un conjunto de herramientas, que fueron presentadas en mayo pasado, la cuales están enfocadas en ayudar a las personas a comprender mejor su uso de la tecnología.

    "A partir de hoy, puede encontrar todas las herramientas de YouTube en un solo lugar, junto con su perfil personal supervisado por el tiempo", ha informado la empresa en un comunicado publicado este lunes en su blog oficial, y añade:

    Nuestro objetivo es proporcionar una mejor comprensión del tiempo que se pasa en YouTube, para que pueda tomar decisiones informadas sobre cómo desea que YouTube se adapte mejor a su vida.

    A través de "Time Watched", YouTube te mostrará cuánto tiempo has estado viendo vídeos ese día, el día anterior y durante los últimos siete días, así como un promedio diario del mismo. Las estadísticas se toman a partir de tu historial de reproducciones mientras estás conectado a la plataforma.

    Sin embargo, no son incluidos los vídeos de YouTube Music o YouTube TV. Tampoco se toman en cuenta los vídeos eliminados ni los que hayas visto en modo incógnito. Asimismo, no hay estadísticas cuando activas o pausas la opción para cambiar el historial de reproducción.

    El mismo apartado, hay cuatro "Herramientas para administrar su tiempo de YouTube":

    • Recordarme tomar un descanso: Sirve para establecerte un límite de la cantidad de tiempo que quieres estar viendo vídeos. Una vez que hayas alcanzado el intervalo que te fijaste, te aparecerá el recordatorio en tu pantalla.

    • Autoplay: Con esta opción puedes deshabilitar la reproducción automática del próximo video para evitar seguir enganchándote con más y más contenido.

    • Resumen programado de notificaciones: En vez de recibir muchas notificaciones a lo largo del día, este control es para que recibas todas agrupadas en una sola y que, además, la programes para un tiempo de entrega específico.

    • Deshabilitar sonidos y vibraciones de notificaciones: Al fin, puedes establecer un horario en el que no quieres recibir ninguna notificación. Hay dos opciones, desactivar los sonidos y las vibraciones, o bien, personalizar el tiempo de inicio y finalización de los avisos.

    YouTube no es la única plataforma que quiere mostrarte el tiempo que pasas en su app. A principios de agosto, Facebook e Instagram añadieron, respectivamente, herramientas similares. En ambas, hay un panel de actividad que también te indica el tiempo total que has pasado en la red social y la media diaria de uso.


    0 0

    Apple Music prepara su compatibilidad con Android Auto

    La integración ya se encuentra disponible en la última beta de Apple Music en Android.

    Sí, Apple Music se encuentra disponible en Android desde el 2015, sin embargo, Android Auto no ha recibido el soporte para poder funcionar con la plataforma de música en streaming de Apple. Eso está por cambiar muy pronto, ya que los de Cupertino se encuentran realizando pruebas privadas de esta integración, así que es muy probable que en las próximas semanas veamos el soporte oficial.

    Lo anterior se ha descubierto en la beta de la versión 2.6 de Apple Music para Android, a la cual puedes solicitar acceso en un grupo privado de Google Groups. Si eres aceptado, podrás dirigirte al siguiente enlace para descargar la APK correspondiente y comenzar a probar esta integración. Es importante volver a mencionarte que se encuentra en fase beta, por lo que aún puede presentar algunos problemas en su funcionamiento.

    Esta versión de prueba también nos deja pistas de lo que llegará próximamente a la aplicación en iOS 12: la búsqueda de letras de canciones y Mix: amigos, una lista de reproducción que recopilará las últimas 25 pistas que han escuchado tus amigos. Este es un movimiento más de Apple por intentar que las interacciones sociales formen parte de su servicio de música en streaming.

    Hasta el momento no hay fecha concreta para el lanzamiento de este soporte, ni tampoco para las otras características mencionadas. Para estas últimas, lo más probable es que se encuentren disponibles con el lanzamiento final de iOS 12, el cual llegará durante el otoño. Apple Music no es la plataforma más utilizada por los usuarios de Android, pero esta compatibilidad podría convertirlo en una buena alternativa.


    0 0

    Toyota invertirá 500 millones en Uber para el desarrollo de conducción autónoma

    El fabricante de automóviles y la empresa de transporte privado unirán sus fuerzas en una nueva alianza para desarrollar conjuntamente vehículos autónomos.

    Toyota y Uber unirán sus fuerzas para pisar el acelerador en el desarrollo de vehículos autónomos.

    El fabricante de vehículos japonés invertirá alrededor de 500 millones de dólares en la empresa de transporte privado estadounidense como parte de un acuerdo entre ambas compañías para desarrollar conjuntamente coches autónomos, han informado personas familiarizadas con el tema a The Wall Street Journal (WSJ).

    La inversión de Toyota valora a Uber en alrededor de 72 mil millones de dólares, según WSJ. La cifra es ligeramente superior a la valoración de SoftBank Group Corp., que a principios de año invirtió 1.250 millones de dólares en la empresa de transporte privado y se convirtió en su primer accionista con un 15%.

    Anteriormente, la compañía de San Francisco había sido valorada en 69 mil millones de dólares en una ronda de inversión de capital de riesgo privado, de acuerdo con Business Insider.

    Uber había suspendido sus pruebas de vehículos autónomos en mayo. La decisión se debió al mortal accidente en el que una mujer falleció en marzo tras ser atropellada con uno de sus coches, en el estado de Arizona. Por tal razón, como señala el medio estadounidense, la compañía de transporte privado ha estado buscando formas de reducir los costos y las pérdidas por el desarrollo de vehículos autónomos.

    Ese mismo mes de marzo, el medio japonés Nikkei había reportado que Uber ya estaba en conversaciones con Toyota, entre otras empresas, para vender su sistema de conducción autónoma. De hecho, el fabricante japonés ya había invertido en Uber en el 2016 junto con un contrato de arrendamiento de automóviles.

    Así que las negociaciones sostenidas desde entonces se han concretado ahora en una nueva alianza. De esta forma, Uber sigue de pie para competir contra los coches autónomos de Waymo, la unidad de vehículos autónomos de Google.


    0 0

    Descubren rastros de marihuana en leche materna hasta seis días después de ser consumida

    Si bien en la mayoría de muestras analizadas los cannabinoides desaparecían 27 horas después de su consumo, en otras llegaron a detectarse hasta seis días más tarde.

    La marihuana es la droga recreativa más consumida por las mujeres en periodo de lactancia, especialmente en países en los que su consumo está legalizado.

    La certeza de esta realidad ha llevado a muchos investigadores a analizar en qué medida puede llegar hasta la leche y, como consecuencia, qué efectos puede causar sobre la salud de los bebés. Por eso, desde finales de los años 70 se han llevado a cabo un gran número de estudios en busca de respuestas a esta cuestión. El más reciente acaba de ser publicado en la versión online de la revista Pediatrics y da datos suficientes para que las madres consumidoras actúen con cautela por la salud de sus pequeños.

    Estudios anteriores

    En 1990, un estudio publicado en Neurotoxicology and Teratology alertaba del desarrollo de deficiencias psicomotoras en bebés cuyas madres tomaban frecuentemente marihuana en cualquiera de sus vías de administración. Esto contradecía un estudio anterior, de 1985, en el que no se encontró ningún tipo de relación entre el consumo de esta droga por parte de las madres y la salud neurológica de los bebés.

    Por otro lado, algunos estudios anteriores habían establecido que se hallan más cannabonoides en la leche materna que en el suero sanguíneo de las mujeres consumidoras de marihuana. Esto tiene sentido, si se tiene en cuenta que estos compuestos tienen mucha afinidad por las grasas, muy abundantes en la leche humana.

    Pero la cosa no quedaba ahí, ya que al analizar las heces de los lactantes se hallaron cantidades de estas sustancias mayores que las presentes en la leche de sus madres, por lo que se deduce que su organismo las había absorbido y metabolizado.

    En busca de nuevas conclusiones en torno a este tema, recientemente un equipo de investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de California ha llevado a cabo un estudio en el que se analiza en qué medida llegan a la leche cuatro tipos concretos de cannabinoides.

    Para comprobarlo, se utilizaron 54 muestras de leche, procedentes de 50 madres diferentes. Todas ellas habían donado las muestras al biorepositorio Mommy’s Milk, de la Universidad de California, entre 2014 y 2017.

    Al ser encuestadas sobre sus hábitos de consumo, el 64% aseguraron tomar la droga sólo por inhalación, siendo mucho menos frecuentes las vías oral y cutánea. En cuanto a la frecuencia, el 88% reconocieron consumir marihuana al menos una vez al día.

    Análisis de cuatro cannabinoides

    Las muestras de leche se analizaron en busca de cuatro tipos de cannabinoides distintos: el Δ-9-tetrahidrocannabinol (Δ9-THC), el 11-hidroxi-Δ-9-tetrahidrocannabinol, el cannabidiol y el cannabinol.

    El cannabinoide más frecuente resultó ser el Δ9-THC, que se encontraba en 34 de las 54 muestras, seguido por el 11-OH-THC y el cannabidiol, de los que se detectaron niveles medibles en 5 muestras. En cuanto al cannabinol, no se halló en ninguno de los casos.

    Estos niveles de cannabinoides disminuían a medida que pasaba el tiempo de la última exposición a la droga. En la mayoría de casos, se reducía su concentración un 3% por hora, desapareciendo totalmente a las 27 horas. Sin embargo, en algunas muestras se seguía detectando 144 horas después, lo que supone un total de seis días.

    La cantidad de grasa en la leche materna es muy variable, por lo que podría ser uno de los factores responsables de las diferentes concentraciones de cannabinoides halladas en cada muestra.

    En cuanto a los efectos que todo esto podría implicar sobre la salud de los bebés, este estudio no se ha centrado en ellos. Sin embargo, se sabe que el cerebro de los niños se desarrolla muy deprisa durante los meses en los que la leche materna es su principal alimento, por lo que vale la pena ser cautos al respecto.

    Según Christina Chambers, autora principal de este estudio, a menudo esta incertidumbre lleva a que muchas mujeres opten por no amamantar a sus hijos. Sin embargo, ésta sería una mala idea, ya que la lactancia aporta un gran número de beneficios a la salud de los recién nacidos. De hecho, la Organización Mundial de la Salud recomienda que sea la fuente exclusiva de alimento durante los seis primeros meses, debiendo complementarse con otras opciones a partir de ese momento.

    Está claro que una madre siempre quiere lo mejor para su bebé y por eso son necesarios estudios como este, que aporten datos sobre los posibles perjuicios de este tipo de hábitos para la salud de los lactantes. A falta de más información en torno a los efectos directos sobre su desarrollo cerebral, Chambers y su equipo han ayudado a que la decisión de estas madres sea más fácil de tomar.


    0 0

    El gameplay de ‘Cyberpunk 2077’ esconde un mensaje oculto para los fans

    CD Projekt Red ha sorprendido hoy a todo el mundo. ¿Por qué han decidido mostrar así la demo de Cyberpunk 2077? Lo explican en un mensaje oculto

    El estudio polaco CD Projekt Red ha puesto patas arriba el mundo del videojuego esta tarde. Un extenso y profuso vídeo con 48 minutos de gameplay de su próximo gran proyecto, Cyberpunk 2077, ha servido para poner los dientes largos y encender, y de qué manera, la maquinaria del hype por uno de los videojuegos más ambiciosos de la historia.

    A todo ello ha ayudado la presencia del estudio en el E3 y la Gamescom pasados, donde mostraron la misma demo a puerta cerrada provocando que la prensa y demás afortunados hablaran de algo "casi imposible de creer". Pero, ¿por qué no mostrar al público algo tan impactante en el marco de las ferias más importantes de la industria y hacerlo un día como hoy? Mucho se ha hablado al respecto, e igual que ocurriera con el tráiler CGI mostrado en el pasado E3, CD Projekt Red ha tenido una curiosa forma de contarnos sus razones al respecto.

    En uno de los últimos frames del vídeo publicado hoy se puede ver un críptico mensaje que, desmarañado y puesto en orden, reza lo siguiente:

    ¡Sentimos haberte hecho esperar tanto!

    ¿Te ha gustado lo que has visto? Porque, para nosotros, el hecho de estar enseñando finalmente Cyberpunk 2077 es TREMENDO. Por favor, ve a nuestros foros, Twitter, Facebook, Discord y cuéntanos qué piensas. ¿Es el mundo del juego como imaginabas? ¿Entiendes a qué nos referíamos con la "inmersión" cuando confirmamos que CP2077 es un RPG en primera persona? ¿Cómo te hace sentir nuestra visión de un "cyberpunk diurno"? Realmente queremos saber.

    Además de eso, creemos que te debemos una breve explicación de por qué estamos enseñándote este gameplay ahora, después de que profesionales de la industria y miembros de la prensa lo vieran en el E3 y la Gamescom.

    Cada vez que discutíamos la idea de mostrar el juego al público (y lo hacíamos mucho) acabábamos en el limbo del "no estamos 100% seguros". ¿Por qué? Porque (para la mayoría de gente) cuando un desarrollador muestra gameplay de su juego, significa que así es cómo se va a ver y jugar cuando se lance. Y no es el caso aquí. CP 2077 está en medio de s desarrollo. Tenemos un montón de ideas sobre el diseño, muchas mecánicas siendo probadas, pero no sabemos cómo terminará todo antes del lanzamiento. Esto hace que publicar vídeos como el que has visto sea arriesgado (no queremos a los jugadores diciendo "pero en ese vídeo anterior este arma disparada diferente" o "¿por qué habéis cambiado la interfaz?"). El cambio es inherente al desarrollo de videojuegos y hay un montón de cosas siendo modificadas cada día. Nuestro miedo era (y sigue siendo, en cierto modo) que pienses que lo que has visto de Cyberpunk 2077 es cómo se verá, pixel por pixel.

    Lo que nos dio la confianza extra para mostraros un videojuego en pleno desarrollo? El buen feedback inicial de gente muy acostumbrada a ver videojuegos en varias etapas de su desarrollo. Lo que nos contaron (que fue que lo visto les encantó) nos dio el empujón que necesitábamos para mostrar la actual versión de Cyberpunk 2077 a la audiencia más apasionada y al día, vosotros.

    Así que... así es cómo luce Cyberpunk 2077 hoy (o, más bien, como lucía cuando grabamos el vídeo). Honestamente, esperamos que te haya gustado.

    De nuevo, gracias por tu paciencia y todas las ideas que has compartido con nosotros.

    Vuestros,

    CD Projekt RED


    0 0

    Los motivos por los que Microsoft descartó la realidad virtual en Xbox

    La tecnología actual no cumplía con los planes de Microsoft. Esperarán a que la realidad virtual avance hacia una nueva generación con más posibilidades.

    El pasado junio te informamos que Microsoft había abandonado el soporte para la realidad virtual en la plataforma Xbox, un movimiento que resultó muy sorpresivo para la industria de los videojuegos, pues los de Redmond habían mostrado mucho interés en llevar estas experiencias a su última consola, la Xbox One.

    En aquel momento, no explicaron el por qué de su decisión, pero hoy el portal CNET ha publicado un reporte donde revelan cuáles fueron los motivos que llevaron a Microsoft a olvidarse de la realidad virtual en sus consolas. Lo más destacado de la información es que la compañía se encontraba trabajando en su propio dispositivo VR, pero nunca estuvieron satisfechos con el producto desarrollado.

    Microsoft quería unas gafas que beneficiaran la experiencia del jugador, que prescindiera de los cables para poder utilizarse de forma inalámbrica. A pesar de su ambición, las tecnologías actuales no permitían que su dispositivo se usara sin cables y que al mismo tiempo se integraran con facilidad a sus consolas Xbox One.

    Otro punto negativo estaba en las pantallas del dispositivo, pues aunque disponían de una calidad aceptable no eran lo suficientemente buenas para competir contra rivales como PlayStation VR, Oculus Rift o HTC VIVE. Tras estos obstáculos, los de Redmond decidieron olvidarse momentáneamente de este producto, pero esperando a que llegue el momento indicado para volver a intentarlo.

    Según los datos de la fuente, Microsoft esperará a que llegue una nueva generación de tecnología para la realidad virtual. Esta permitirá usar el dispositivo de forma inalámbrica y además será más cómodo gracias a la reducción de sus dimensiones. De cumplirse todo lo anterior, es imposible que la compañía retome el proyecto en el ciclo de vida de la Xbox One.

    HTC ya lo logró con su dispositivo

    Apenas la semana anterior, se hizo oficial el precio del adaptador que permitirá jugar sin cables al HTC VIVE, alcanzando hasta los $360 dólares. Por esa cifra es posible adquirir la propuesta de Sony, la PlayStation VR, con menos tecnología pero con un precio que permite entrar en el mundo de la realidad virtual.

    Más allá de las posibilidades que brinda la tecnología actual, seguramente la decisión de Microsoft también está relacionada con los precios. ¿El consumidor está dispuesto a pagar cerca de 800 dólares por una experiencia de realidad virtual inalámbrica? No muchos pueden permitírselo, pero con el paso del tiempo los costos de los componentes disminuirán y será posible ofrecerlos a precios más competitivos. Para llegar a ese momento falta un camino por recorrer.


    0 0

    Apple podría eliminar el 3D Touch de los nuevos iPhone

    Según varios analistas de la industria, Apple eliminaría la tecnología 3D Touch de los nuevos iPhone a presentar el próximo 12 de septiembre

    Estamos a apenas unas semanas de la gran presentación de Apple de este 2018 donde, presumiblemente, veremos nuevos MacBook, Mac mini, iPad Pro, Apple Watch y, no podía ser de otro modo, iPhone. La maquinaría de los rumores y las filtraciones lleva unos días a pleno rendimiento y la última información, llegada desde MacRumors, se centra en la más que posible desaparición del 3D Touch en los nuevos iPhone. O, al menos, en dos de ellos.

    Según Blayne Curtis, analista que trabaja para Barclays, está "ampliamente aceptado" que alguno de los iPhone lanzados este año no incluirán 3D Touch. Más concretamente, serían los dos iPhone de mayor gama mientras que, por otro lado, el rumoreado iPhone con pantalla LCD (que sería algo más grande que el iPhone X) podría llegar a incluirlo. Y es que otro analista de confianza y reputado en la industria, Ming-Chi Kuo, afirma que ninguno de los nuevos smartphone de Apple incluiría dicha tecnología.

    Sea como fuere, el futuro parece complicado para la que fue la característica principal del pasado iPhone 6S. La tecnología 3D Touch, para aquellos no familiarizados con ella, permite a los dispositivos reconocer e interpretar el nivel de presión que se ejerce en la pantalla. La evolución del Force Touch de los trackpadks de los MacBook detecta hasta tres niveles distintos de presión, permitiéndonos dar un vistazo rápido a cierto contenido ejerciendo una presión ligera sobre un icono concreto mientras que una pulsación más intensa nos daría más información.

    Nacidos en su momento como una evolución natural de los gestos, cada vez más protagonistas en softwares como iOS y Android, la tecnología fue vista por muchos como una novedad del todo insuficiente; son muchos los usuarios que, hoy en día, apenas utilizan el 3D Touch y, sorprendentemente, otros muchos los que ni siquiera conocen de su existencia o función. Con todo, el rumoreado movimiento de Apple confirmaría que la tecnología 3D Touch ha sido uno de sus principales fracasos, por caer en la irrelevancia absoluta, de los últimos años.

    MacRumors, además, también ha destacado el testimonio de Ming-Chi Kuo centrado en otra ausencia: ninguno de los nuevos iPhone sería compatible con el Apple Pencil, como se ha venido rumoreando durante las últimas semanas. Con todo, estamos ante testimonios y afirmaciones de analistas que, pese a su comprobada fiabilidad en años anteriores, no disponen de información oficial o definitiva al respecto de lo expuesto. No saldremos de dudas, en lo que a 3D Touch y Apple Pencil respecta, hasta el próximo 12 de septiembre.


    0 0

    La producción de la moto eléctrica de Vespa comenzará en septiembre

    Europa será el primer mercado que podrá comprar la Vespa Elettrica a partir de octubre, mientras que Estados Unidos y Asia tendrán que esperar hasta principios del 2019.

    La producción en línea de la Vespa Elettrica comenzará el próximo mes de septiembre. Aunque Piaggio Group, la empresa matriz, no ha dado a conocer los precios, ha informado en un comunicado que estarán en línea con los modelos high-end actuales de la mítica Vespa.

    Las primeras motos eléctricas de la icónica marca italiana podrán ser apartadas exclusivamente en línea a partir de principios de octubre en Europa a través de una página web dedicada. Luego será lanzada de forma gradual en el mercado a partir de finales de octubre. Así, la empresa planea alcanzar el marketing completo en noviembre, coincidiendo con la feria anual Milán Motorcycle Shows (EICMA).

    Después de que las ventas empiecen en Europa, aquellos en Estados Unidos y Asia tendrán que esperar hasta principios del 2019 para comprar su scooter.

    La producción se llevará a cabo en la planta de Pontedera, en la provincia de Pisa (Italia). Es la misma de la cual salió la primera Vespa en línea en la primavera de 1946, recordó la empresa, y que hoy es uno de los líderes tecnológicos del mundo en términos de diseño, desarrollo y producción de soluciones de movilidad avanzadas.

    En el futuro cercano, la Vespa Elettrica podrá ser equipada con tecnología como la inteligencia artificial (IA). "[Estos sistemas] estarán conscientes de las personas y otros vehículos que operan en las cercanías, ampliará la capacidad del operador para detectar posibles peligros y oportunidades, y proporcionará mapas en tiempo real y datos de tráfico que contribuyen a mejorar el diseño de las infraestructuras de transporte en las ciudades", adelantó Piaggio Group, y añadió:

    Más que nada, estos vehículos de nueva generación conocerán a fondo a sus operadores: los reconocerán sin llaveros, anticiparán sus opciones de manejo, interactuarán con otros dispositivos y vehículos en la carretera y permitirán grados de personalización que apenas se pueden imaginar hoy en día.

    La empresa destaca que la Vespa Elettrica será lanzada como el icono contemporáneo de la tecnología italiana en todo el mundo y que "no solo es un nuevo scooter eléctrico. Es una obra de arte de nuestros días, con un núcleo tecnológico".

    Finalmente, señala que la marca Vespa está experimentando uno de los momentos más exitosos de su historia, con más de un millón y medio de vehículos vendidos durante la última década. "La primera mitad de 2018 cerró con un aumento de aproximadamente un 10% en los volúmenes de ventas en comparación con el 30 de junio de 2017", concluyó.

    Vespa Elettrica tiene un alcance máximo de 100 km de autonomía, por lo que su uso se limita a entornos urbanos. Le tomará cuatro horas cargar la batería, que durará hasta 1.000 ciclos de carga (o alrededor de 10 años) antes de que la capacidad disminuya a alrededor del 80%.

    Todavía no se conoce la velocidad máxima, pero el modo de conducción Eco limita la velocidad a 30 km/h para preservar la vida útil de la batería. Además, es silenciosa y tiene algunas características de IA, como la detección de peatones y vehículos cercanos, así como sugerencias de rutas alternativas dependiendo el tráfico.

    Piaggio también planea lanzar una versión híbrida, la Elettrica X, con un alcance máximo de 200 km. Tendrá un paquete de baterías más pequeño que el modelo estándar, con un alcance de 50 km. Su generador de gas, que compensará la diferencia, tomará el control cuando la carga de la batería caiga por debajo de un nivel particular, o bien, si el conductor hace el cambio manualmente. Por tanto, se podrá usar como un vehículo eléctrico para viajes más cortos.


    0 0

    Estrenos de HBO en septiembre 2018

    Estos son los títulos de series y películas que estrenará HBO en septiembre. Ajusta tu agenda, durante este mes habrá interesantes producciones que no debes perderte.

    Estamos por despedir el mes de agosto y ya nos preparamos conociendo lo que se estrenará en diversas plataformas. Vimos lo que Netflix lanzará en septiembre y toca el turno de ver lo que HBO nos traerá este mes.

    Además de agregar diversos títulos a su catálogo, tendrá grandes estrenos de producciones originales, como la segunda temporada de The Deuce, la serie George Pelecanos y David Simon (responsables de The Wire); así como destacadas series y películas como: Mayans M.C., el esperado spin-off the Sons of Anarchy y Manifest, lo nuevo de Robert Zemeckis.

    Así que, ajusta tu agenda, estos son todos los títulos que estrenará HBO en su plataforma.

    Series

    Mayans M.C.

    Recordemos que los Mayans jugaban un papel recurrente e importante en la historia Sons of Anarchy y en ellos se centra este spin off. La historia se ubica en un tiempo posterior a Jax Teller en donde seguiremos a Ez Reyes (J.D. Pardo), quien intentará construir una nueva generación del grupo de los Mayans en medio de los conflictos del grupo en el territorio fronterizo entre México y California. Estreno: 5 de septiembre

    The Deuce - T2

    James Franco y Maggie Gyllenhall regresan a sus papeles para contar la historia de la legalización y consecuente auge de la industria pornográfica en la zona neoyorquina de Times Square desde principios de los años setenta hasta mediados de los ochenta. Estreno: 10 de septiembre

    Manifest

    HBO transmitirá la producción de NBC confeccionada por Robert Zemeckis. Se trata de un título en donde se contará la historia de un avión comercial que desaparece inexplicablemente pero aparece cinco años más tarde. Mientras para todos el tiempo ha transcurrido, ese tiempo no ha pasado para los pasajeros. Los dramas que se desprenden de aquí en adelante son muy interesantes. Estreno: 25 de septiembre

    Mr. Inbetween

    HBO España estrena esta serie original de FX, protagonizada por Scott Ryan, en el papel de Ray Shoesmith, un impasible sicario que combina su peligroso negocio mientras trata de mantener a su círculo de amistades, sus responsabilidades parentales y su vida sentimental. Estreno: 26 de septiembre

    Documentales y especiales

    Ligar en la era digital

    Un negocio que mueve millones de dólares y millones de usuarios está cambiando las reglas sobre como construir relaciones. Este documental explora la naturaleza evolutiva del sexo y las citas en la era digital a través de testimonios de jóvenes usuarios y expertos en la industria de las aplicaciones. Dirige Nancy Jo Sales. Estreno: 11 de septiembre

    Jane Fonde en cinco actos

    Jane Fonda ha vivido una vida marcada por la polémica, la tragedia y la transformación, y lo ha hecho todo con las cámaras como testigo. Dirigido y producido por la galardonada documentalista Susan Lacy, este documental es un retrato íntimo de su singular viaje. Estreno: 25 de septiembre

    The Shop

    LeBron James y Maverick Carter encabezan esta serie en donde ellos reciben en una barbería a diversos invitados especiales: Snoop Dogg, Odell Beckham Jr., Alvin Kamara, Draymond Green y Jon Stewart. Estreno: 3 de septiembre

    Películas

    1 de septiembre
    El origen del planeta de los simios (2011)
    World Trade Center (2006)

    2 de septiembre
    Hermanos (2009)

    3 de septiembre
    Campamento castigo (2008)

    4 de septiembre
    Scorned (2013)

    5 de septiembre
    La dirección (2008)

    9 de septiembre
    Juego de armas (2016)

    HBO Kids

    Películas

    1 de septiembre
    Hermano Oso 2 (2006)
    Loco viaje al campus (2008)
    Osos a todo ritmo (2002)
    El chico (2000)

    30 de septiembre
    Cigüeñas (2016)

    Series

    • El misterio de los Hunter (temporada 1 desde el 6 de septiembre)
    • Shimmer y Shine (temporada 2 desde el 13 de septiembre)

    0 0

    ¿Web caída? No seas el último en enterarte

    Recibirás un aviso si algo va mal.

    Las páginas más populares de internet reciben miles de visitas cada poco tiempo y, si algo va mal, es posible que se caiga y obtengamos un mensaje de error en vez de ver lo que andábamos buscando.

    De ahí la importancia de monitorizar tus sitios web para que, si algo va mal, recibas un aviso para ver qué ocurre y solucionarlo.

    En la red encontraremos comprobadores online que sirven para detectar una web caída. Básicamente comprueba la dirección que les indicamos cada cierto tiempo y, si no responde, nos avisa.

    No solucionarán nuestro problema con un servidor caído o una página atacada por DDoS pero sí sabremos que algo falla y tendremos margen de tiempo para encontrar una solución.

    Website Checker

    Empezamos con una herramienta simple pero efectiva. Website Checker comprueba cada 5, 10 o 15 minutos el estado de la página web que indiques y, en caso de no responder, te envía un mensaje de texto o un mensaje de correo electrónico.

    Según el tipo de cuenta que elijas, puedes comprobar entre 20 y 100 páginas diferentes y acceder a un historial de reportes antiguos.

    Website Checker es de pago, pero si quieres ver cómo funciona tiene una opción gratuita para saber manualmente si una web está caída.

    Host Tracker

    Con distintas comprobaciones a elegir, Host Tracker nos permite monitorizar hasta 10 enlaces diferentes cada 5 minutos mediante comprobaciones HTTP, Ping, Trace, Whois o Port.

    En caso de problema, podrás recibir un SMS o una alerta hasta a un máximo de 10 usuarios.

    Host Tracker funciona mediante suscripción mensual o anual, pero ofrece una opción gratuita para comprobar manualmente el estado de tu web.

    Site monitoring

    Basado en Java, Site monitoring se puede descargar y usar desde nuestro PC o Mac para realizar las comprobaciones sin depender de un servidor externo.

    Site monitoring funciona para una sola web como para varios enlaces o un sitio completo. Además, sirve para comprobar que el enlace funciona así como para ver si la página está activa a partir de buscar contenido concreto.

    Otras funciones interesantes son la posibilidad de ver estadísticas de funcionamiento, avisos de error vía correo electrónico y la opción para personalizar cada cuánto tiempo hará comprobaciones.

    Insping

    Con modo gratuito y de pago a elegir, Insping nos ayuda a monitorizar páginas y sitios web en intervalos de un minuto (de pago) o de cinco minutos (gratis).

    La monitorización puede ser de la página en sí, de puertos concretos TCP o UDP, de la DNS o hacer Ping, entre otras opciones. En cualquier caso, obtendremos un aviso vía Slack o un SMS en caso de error.

    Insping también ofrece estadísticas, monitorización en tiempo real y se puede integrar con otras aplicaciones como Skype, Slack u otras a través de Zapier.

    Uptime Doctor

    Para terminar, Uptime Doctor, un servicio online que monitoriza hasta 5 sitios web cada minuto de manera gratuita.

    En caso de error, recibiremos un correo electrónico o una alerta en nuestro iPhone o Android mediante notificación Push.

    Además de comprobaciones Ping, Uptime Doctor permite monitorizar HTTP, HTTPS, FTP, SSH, SMTP, DNS, POP3, IMAP y MySQL.

    A la cuenta gratuita hay que añadir varios modos de pago que permiten comprobar más enlaces respecto a los 5 de la versión gratuita.


    0 0

    El taxi amenaza con nuevas movilizaciones mientras Uber planea su coche autónomo

    El Ministro de Fomento comparecerá en el Congreso con la presión de las gremiales del taxi sobre sus hombros. Cualquier desliz en la reforma terminaría con nuevos paros del sector en las calles de las principales ciudades de España.

    Después de la calma durante las semanas de agosto en la que el mundo cierra por vacaciones, los temas pendientes que se quedaron sobre la mesa en julio empiezan a dar la cara. El más grande de ellos, sin duda alguna, fue el conflicto del taxi.

    Casi una semana de una huelga improvisada, que mantuvo las principales arterías de las capitales colapsadas por un sector que pedía medidas para luchar contra las grandes tecnológicas, Uber y Cabify, a través de sus licencias VTC. El Reglamento de Ordenación de los Transportes Terrestres, reformado en 2015 con varias medidas favorables al taxi, exponía una proporción de una licencia VTC por cada 30 de taxis. El gran volumen de licencias de esta modalidad expedidas antes de la normativa hacía inviable su cumplimiento a largo plazo. La solución de varios Ayuntamientos, entre ellos el de Barcelona con Ada Colau a la cabeza, pasaba por la creación de una licencia urbana (fuera de sus competencias) que obligase el cumplimiento de esa proporción. La negativa inicial de Fomento, la CNMC y un juez causaron la mayor movilización del sector en años.

    De sus paros salieron varias promesas, pero pocas cosas en claro. En el horizonte se dibujaba un posible Decreto Ley que garantizase el obligado cumplimiento de la proporción 1/30 a través de las mencionadas licencias urbanas. Pospuesto hasta septiembre, con la idea de acercar posiciones con el sector de las VTC, la realidad es que el sector del taxi empieza a tomar posiciones de nuevo. Ya son varias las gremiales que han anunciado nuevas movilizaciones si la esfera política no empieza a mover ficha en lo que a sus promesas se refiere. Tanto es así, que el Ministro de Fomento, José Luis Ábalos comparecerá en el Congreso para explicar las medidas pendientes de llevar a cabo a petición de los partidos de la oposición; especialmente desde Podemos, los cuales se han mostrado a favor del taxi desde el primer momento. Hasta la fecha no ha trascendido ningún detalle de la misma, pero promete el cumplimiento de la proporción con el objetivo de corregir los desequilibrios.

    El problema no serán las licencias

    Mientras taxis, tecnológicas y Gobiernos se debaten en normativas, la realidad es que el futuro se juega mucho más lejos. Concretamente en Silicon Valley, donde Uber ya trabaja en su flota de coches autónomos recientemente alimentada con una inyección de capital de 500 millones de dólares de Toyota. Tanto así el caso de Waymo, compañía que permitió la entrada de cámaras a sus almacenes de coches solo accesibles para un grupo de testers: flotas completas de vehículos plenamente operativos que esperan su momento para sustituir al taxi.

    Pero no solo flotas autónomas, en una entrevista a Financial Times, el CEO de Uber Dara Khosrowshahi apuntaba a la estrategia que tomaría la compañía a largo plazo. Más bicicletas y patinetes, a través de la compañía en la que ha invertido recientemente la tecnológica -Lime- y que acaba de aterrizar en Madrid, que sustituyan al coche en los trayectos cortos por la ciudad.


    0 0

    Las mejores ofertas del día: robot aspirador, cámara deportiva o Kindle Paperwhite

    Además, tienes una tablet MediaPad T3, un disco SSD de 500 GB y una Minipimer.

    Basta con tener un poco de tiempo libre para encontrar las mejores ofertas en Internet. Pero si no estás dispuesto a eso o simplemente no lo tienes, echa un vistazo a la selección de productos que te traemos hoy. Tienes un robot aspirador perfecto incluso en casas con mascotas, una cámara deportiva que graba en 4K, un Kindle Paperwhite, una Minipimer, la tablet Huawei Mediapad T3 o un disco SSD de 500 GB.

    Robot Aspirador LG - 400 euros

    Debido a su exclusivo diseño cuadrado, los dos cepillos laterales están situados más cerca de la parte delantera convirtiéndole en el único robot aspirador que consigue una eficacia de limpieza de rincones del 96 %. Gracias a su software Robo Navi y a su doble cámara Dual Eye, el Hombot escanea y traza un mapa de la superficie de la habitación, memorizando cada obstáculo, evitando el movimiento aleatorio y minimizando los choques. Limpia de forma ordenada una planta entera de tu casa, siendo el único que incluso puede moverse completamente a oscuras.

    Cámara deportiva 4K - 64 euros

    Gracias a su sensor Sony, la cámara de acción de Victure graba fotos de 20MP y videos de alta calidad 4K.Su estuche resistente al agua es perfecto para todo tipo de deportes acuáticos y explorando el mundo submarino desconocido. Incorpora una lente gran angular ajustable de 170 °que aumenta el campo de visión.

    Kindle Paperwhite - 99 euros

    Una nueva experiencia de lectura en una pantalla de alta resolución que incorpora una fuente de lectura diseñada para leerse en pantallas digitales. Podrás leer sin reflejos a plena luz del día y en la oscuridad sin forzar la vista. y con una sola carga, la batería puede durar hasta 6 semanas.

    Huawei MediaPad T3 - 150 euros

    Huawei Mediapad T3 10 es extremadamente esbelta y ligera, con un grosor de 7.95mm y peso de tan sólo 460g. Incorpora un procesador de alto rendimiento de Qualcomm y conexión Wifi de doble banda 2.4GHz & 5GHz por lo que no te fallará nunca cuando se trata de velocidad.

    Samsung SSD 500 GB - 95 euros

    El SSD Samsung 850 EVO eleva la experiencia diaria con tu ordenador a un nivel de rendimiento y resistencia que no hubieras imaginado nunca. Equipado con la tecnología V-NAND, no en balde es el SSD más vendido* para el trabajo diario. Diseñado para la mayoría de los ordenadores PC y portátiles, el 850 EVO está disponible en un amplio rango de capacidades y factores de forma.

    Braun Minipimer - 36 euros

    Minipimer 5 es una batidora pensada para ofrecerte la mayor comodidad y los mejores resultados en tu cocina. Una batidora ligera (pesa 700g), un 30% más delgada y ergonómica, fácil de usar, cómoda, precisa y ergonómica para ofrecerte el mejor rendimiento siempre con el mínimo esfuerzo siempre bajo la garantía de nuestra tecnología alemana.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    Un nuevo tipo de neurona humana despierta interesantes preguntas sobre la evolución

    • Ha sido bautizada como "rosa mosqueta" y despierta preguntas interesantes sobre la evolución del ser humano.
    • Por el momento, no ha sido encontrada en otros seres vivos.

    El cerebro humano es un órgano rodeado de misterios, que no deja de sorprender a los científicos desde que comenzaron sus primeras investigaciones en torno a él.

    La última de estas sorpresas ha sido un nuevo tipo de neurona, con una curiosa forma de rosa que le ha valido el nombre de rosehip (rosa mosqueta en inglés).

    Sin duda este descubrimiento está lleno de peculiaridades. No sólo por tratarse de una célula nerviosa que —al menos por ahora—** sólo se ha encontrado en humanos**, sino también porque fueron dos grupos distintos de investigadores los que se dieron de bruces con ella.

    Ambos decidieron unir sus fuerzas para realizar un estudio al respecto, que ha sido publicado recientemente en Nature Neuroscience.

    El misterio detrás de la rosa

    La neurona fue hallada mientras se catalogaban las células del cerebro de dos hombres, que habían donado su cuerpo a la ciencia.

    En cuanto los científicos encargados de este trabajo observaron su estructura supieron que se trataba de algo desconocido hasta el momento, por lo que procedieron a analizarlo todo sobre ella.

    Se ha localizado en la parte más externa de la corteza cerebral, conocida como capa 1, dónde parece representar un porcentaje muy bajo de las células nerviosas totales. Esta región del cerebro se relaciona con la consciencia, un considerados como exclusivamente humano.

    En cuanto a su forma de actuar, las células rosehip se han catalogado dentro de las conocidas como células nerviosas inhibitorias, cuya función es detener la acción de otras neuronas.

    Los responsables del estudio han puntualizado que las células inhibitorias, igual que las excitatorias, son ya muy conocidas, tanto en el cerebro de los humanos como en el de otras especies. Sin embargo, éstas establecen conexiones neuronales que nunca habían sido descritas.

    Concretamente, se unen a las neuronas piramidales, un tipo de células nerviosas excitatorias que se sitúan más abajo, en una capa más profunda del necortex.

    ¿Las células que nos diferencian de otras especies?

    Los científicos responsables del estudio han querido hacer hincapié en que el hecho de no haber encontrado este tipo de neuronas en otras especies animales no significa que no existan.

    Sin embargo, sí que es cierto que es extraño no haberlas encontrado en roedores, cuyos cerebros son de los más estudiados por la ciencia.

    Ahora que saben qué buscar, podrían hallarlas en otros animales, pero es interesante pensar que puedan ser algo único de los humanos, o al menos de los primates.

    Quizás, al estar en la región cerebral implicada en la consciencia podríamos estar ante el descubrimiento de unas células clave en el proceso de la evolución humana.

    Sería muy osado asegurarlo y aún queda muchísimo por investigar. El siguiente paso de estos científicos será desarrollar mapas neuronales preciosos que indiquen cómo se organizan estas neuronas y cómo se relacionan con las células nerviosas piramidales. De este modo, se colocará una nueva pieza en el puzzle del cerebro humano que podría ayudar a entender cómo funciona y también qué puede estar ocurriendo cuando no trabaja correctamente. Sea o no una pieza exclusivamente nuestra, está claro que esa es una gran noticia.


    0 0

    LG presenta el G7 One, su primer smartphone con Android One

    • Android One enriquece la experiencia de los teléfonos móviles en los que se integra.
    • Comparte componentes y filosofía con su hermano mayor, el LG G7.

    Sin levantar apenas revuelo, LG ha quitado el velo a su primer teléfono con Android One: el LG G7 One.

    El nuevo smartphone del fabricante surcoreano monta el microprocesador Snapdragon 835, referente en la gama alta durante el pasado año 2017. Le acompaña un módulo de 4 GB de memoria RAM y un chip de almacenamiento de 32 GB —ampliables mediante tarjetas microSD hasta 512 GB—.

    La pantalla tiene un tamaño de 6,1 pulgadas (en diagonal), una resolución de 3120 x 1440 (QHD+) y hace uso, aparentemente, de la misma tecnología que emplea el G7 —capaz de entregar un nivel de brillo muy elevado—.

    La cámara principal está compuesta por un único sensor de 16 megapixeles con lente de apertura f/1,6. En la región frontal, el setup está compuesto por un sensor de 8 megapixeles y una lente de apertura f/1,9 con un ángulo de captura de 80 grados.

    Como extras, el G7 One cuenta con una batería de 3.000 mAh, sistema de carga rápida QuickCharge 3.0, certificación IP68 frente a polvo y agua, NFC y un amplio conjunto de códecs y protocolos de transferencia de audio —una seña de identidad en el fabricante surcoreano—.

    Tanto el acabado exterior como las dimensiones del equipo son similares a los del LG G7. También se incluye el botón dedicado para Google Assistant, que permite accionarlo con un simple toque.

    Al ser un producto con Android One, la experiencia de uso entregada por el software se aproxima a la de los Pixel de Google. El bloatware es nulo, las actualizaciones de seguridad son recurrentes y el rendimiento suele estar al máximo nivel.

    El nuevo teléfono estará presente en IFA 2018, una de las ferias tecnológicas más importantes del año. Esta dará comienzo el próximo 31 de agosto, aunque la mayoría de empresas realizarán sus principales anuncios a lo largo del día 30.


    0 0

    Alex Hirsch, el creador de ‘Gravity Falls’, producirá nuevas series para Netflix

    La compañía de contenido en streaming sigue ensanchando sus filas con talento.

    Netflix está realizando durante este 2018 sus mayores esfuerzos hasta la fecha por llevar contenido original a su plataforma de contenido en streaming, con una inversión monetaria de mastodónticas dimensiones. Con ello, la compañía se asegura contar con una larga lista de series y películas exclusivas que le permita permanecer en gran medida por delante de su principal competencia.

    Los últimos hechos acaecidos al respecto invitan a pensar que la animación pasará a ser una de las vertientes de relevancia para la empresa, con la última serie de Matt Groening estrenada hace unos días de manera oficial en todo el mundo y la adquisición de Millarworld el pasado año. A pesar de que (Des)encanto ha hecho honor a su nombre para muchos de los que ya han visto los capítulos de esta primera temporada, la compañía d Reed Hastings no tirará la toalla en el ámbito de los personajes animados, contando a partir de ahora con el talento de Alex Hirsch.

    El contenido original es lo que aporta valor a la plataforma

    Alex Hirsch es el creador de Gravity Falls, una serie emitida en Disney Channel y Disney XD y notablemente aclamada a nivel internacional, obteniendo varios premios (Annie, BAFTA o Emmy, entre otros) a lo largo de los años que avalan la calidad de la misma. Hirsch se pondrá ahora a las órdenes de Netflix para, imaginamos, producir contenido de índole similar para la plataforma, intentando replicar de esta manera el éxito obtenido por la anterior de igual forma que se ha pretendido hacer con Groening.

    Eso sí, a pesar de tratarse de animación, lo que hará Hirsch para la plataforma será contenido de animación enfocado al público adulto, según ha expresado Cindy Holland, vicepresidenta de contenido original para Netflix. Por el momento no hay más datos acerca de los detalles concretos en los que se traducirá este acuerdo entre creador y empresa, pero es probable que no tardemos demasiado en ver los primeros frutos del mismo.


    0 0

    Huawei ya vende más smartphones que Apple, aunque quizá no por mucho tiempo

    La compañía asiática adelante a la norteamericana en números absolutos de venta de teléfonos.

    Huawei ya vende más teléfonos que Apple, ocupando de esta manera la compañía china el segundo puesto del mercado y desplazando a la tecnológica de Cupertino al tercero. Así lo concluye un nuevo análisis realizado por Gartner, que viene confirmar lo que ya veíamos hace unas semanas por parte de otra firma de estudios de mercado. El codiciado primer puesto lo sigue ocupando Samsung, que continúa erigiéndose como líder inamovible.

    A pesar de esto, Huawei apunta alto y ya ha afirmado que el próximo obtenido se sitúa en arrebatar esta posición privilegiada de las manos la marca surcoreana. Por el momento, la cosa no pinta mal: la marca ha aumentado de manera considerable su cuota de mercado de un año a otro (9,8 % vs. 13,3 %), lo cual viene dado por un crecimiento anual en las ventas de casi 14 millones de unidades. Algo que se debe en buena parte, según aseguran desde Gartner, a la expansión de su marca Honor. "Su inversión en canales, desarrollo de marca y posicionamiento de los dispositivos Honor ayudó a impulsar las ventas. Huawei está vendiendo sus smartphones Honor en 70 mercados en todo el mundo y está emergiendo como el principal impulsor de crecimiento de Huawei".

    Por el contrario, Apple ha permanecido prácticamente estática en cuanto a ventas de terminales y cuota de mercado, con una variación mínima que le lleva a ocupar el mencionado tercer puesto en un año que ha sido particularmente bueno para la compañía, según ha quedado demostrado en sus resultados trimestrales. Aún así, la sombra de Xiaomi, cuarto en la tabla, es cada vez más alargada y no serían buenas noticas para la compañía liderada por Tim Cook que siguiera acortando distancias al trepidante ritmo que lo ha estado haciendo hasta ahora.

    El revulsivo de Apple vendrá en septimebre

    Para la compañía californiana la salvación podría llegar en apenas unas semanas, tras la presentación de sus nuevos modelos de iPhone que se darán a conocer en septiembre. Según la firma de análisis Digitimes, el fabricante se estaría preparando para comercializar el mayor número de terminales de su historia, superando el lanzamiento de los iPhone 6 y 6 Plus. Esta podría ser la clave para mantener las distancias con Xiaomi y, quizá, volver a ubicarse en el segundo puesto.

    La clave de que esto fuera así la tendrían los tres modelos diferentes de iPhone que se esperan este año, con especial incisión en el modelo más económico de todos, que traería muchas de las características interesantes del iPhone X –como el diseño– por un precio que rondaría los 700 dólares. Se espera que estos dispositivos se den a conocer el próximo día 12 de septiembre.


    0 0

    Trump acusa a Google de amañar las noticias sobre él para mostrar solo las negativas

    El presidente de los Estados Unidos asegura que el problema "se tratará".

    Donald Trump vuelve a estar en el foco de la polémica tras atacar de manera directa a Google este martes, acusando a la tecnológica californiana de amañar los resultados de búsqueda de su servicio para mostrar únicamente aquellas noticias que trataran a su persona desde una visión negativa. Así lo ha expresado el actual presidente de los Estados Unidos en dos tweets publicados pasadas las 5 de la madrugada en su hora local.

    Los resultados de búsqueda de Google de "Noticias sobre Trump" muestran solo la visión/informes de los "medios de las noticias falsas". En otras palabras, lo tienen AMAÑADO, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son MALAS.

    No es la primera vez que Trump arremete contra los medios, aunque ahora parece que el discurso ha virado hacia los distribuidores y agregadores de noticias, que son uno de los grandes condicionantes a tener en cuenta en la distribución de noticias online. Para Google, desde luego, estas acusaciones no caerán en saco roto.

    Un 96 % de las noticias no le gustan a Trump

    El presidente de los Estados Unidos hace referencia a una información publicada por una firma de inclinación derechista para respaldar sus incriminaciones, que cifra en la dudosa tasa del 96 % el número de los resultados de índole negativa en las noticias que tratan acerca de su figura. Promete, además, tratar una situación que califica como "muy peligrosa".

    La "falsa" CNN es prominente. Los medios Republicanos/Conservadores y los "medios justos" están fuera. ¿Ilegal? El 96% de los resultados en "Noticias sobre Trump" provienen de medios nacionales de izquierda, muy peligrosos. Google y otros están reprimiendo las voces de los conservadores y ocultando información y noticias que son buenas. Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡se tratará!

    No es la primera ocasión en la que Trump asegura llevar a cabo futuras acciones que luego no terminan por llegar nunca, aunque la relación con las grandes tecnológicas ha sido algo que ha marcado –para bien o para mal, según el caso- parte de su actual legislatura. Es incierto, eso sí, cuáles serían las posibles medidas a tomar contra una Google de la que, por ahora, se desconoce cómo hace uso de los algoritmos que rigen sus sistemas de búsqueda.

    Actualización 28 de agosto, 17:45: Google se ha puesto en contacto con Hipertextual para ofrecer la postura oficial de la compañía acerca de este asunto, desmarcándose completamente de las mencionadas acusaciones y asegurando que el funcionamiento de su herramienta no está sujeto a manipulaciones en base a opiniones políticas:

    Cuando los usuarios realizan una consulta en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es que reciban los resultados más relevantes para la búsqueda que han hecho, en cuestión de segundos. La búsqueda no se usa para establecer una agenda política y no sesgamos nuestros resultados en función de una ideología política. Cada año, realizamos cientos de mejoras en nuestros algoritmos para garantizar que muestran contenido de alta calidad que responda a las consultas que hacen los usuarios y nunca rankeamos los resultados para manipular una opinión política.


    0 0

    El Yeti se hace compacto: así es el nuevo micrófono de reducidas dimensiones de Blue

    • Blue presenta una variante compacta del Yeti, bautizada oficialmente como Yeti Blue.
    • Saldrá a la venta por solo 99 dólares.

    El famoso Yeti de Blue, ahora tiene un hermano pequeño —y más económico—. Su nombre es Yeti Nano, y, tal y como su propio nombre indica, no es más que una versión reducida —tanto estética como funcionalmente— del micrófono más popular de la compañía.

    El nuevo modelo cuenta con entrada de auriculares, botones para cambiar entre diferentes modos de captura y una estética similar a la que ya mostraba su modelo superior, el Yeti.

    Tiene un coste de 99 dólares, lo que le sitúa en la intersección entre el Snowball y el Raspberry, también del fabricante Blue. Sin embargo, el medio estadounidense TechCrunch asegura que la calidad de sonido del nuevo modelo es inferior a otros modelos; de hecho, recomiendan adquirir alternativas como el Snowball y el Raspberry, en su lugar.

    El pasado mes de julio, Logitech adquirió la totalidad de Blue por 117 millones de dólares. El nuevo Yeti Nano es el primer producto lanzado después de dicha adquisición, aunque la influencia de su nueva empresa matriz, Logitech, probablemente haya sido reducida.


    0 0

    ¿Por qué es divertido el sexo? La culpa es de la evolución

    El ser humano es el animal con la vida sexual más estrafalaria. Tanto, que le ha ayudado en el desarrollo de nuestra cultura. Con esta tesis de partida, el antropólogo Jared Diamond contesta preguntas que ni nos habíamos planteado en el que es su libro más accesible.

    Agencia SINC - Jared Diamond (Estados Unidos, 1937) comenzó estudiando el funcionamiento de la vesícula biliar. Su curiosidad lo llevó a aventurarse en áreas como la ornitología, antropología, ecología, geografía y biología evolutiva. De este popurrí surge una de las mentes más brillantes e interesantes de nuestro tiempo, ganador del Premio Pulitzer por su libro Armas, gérmenes y acero, publicado en 1997.

    Ese mismo año Diamond publicaba también ¿Por qué es divertido el sexo?, un libro que puede parecer menor en comparación con su hermano en ambición y extensión. No se dejen engañar. Diamond explica la evolución de la sexualidad humana con su pasión y humor característicos y desde un punto de partida que pocos lectores se habrán planteado antes: aunque a nosotros no nos lo parezca, somos el animal con la vida sexual más extravagante. Y, en parte, por eso hemos llegado hasta aquí.

    ¿Por qué los hombres no dan el pecho a sus bebés, cuando tienen pezones funcionales? Si no los usan, ¿por qué tienen pezones? Ya puestos, ¿para qué sirven los hombres? ¿Por qué el ser humano tiene un pene gigantesco en comparación con el de otros primates? ¿Por qué tenemos sexo en privado y no en público?

    Son algunas de las preguntas a las que Diamond responde en su libro más ameno, que sirve como una estupenda introducción a la filosofía de un autor que, sin resultar denso, tiende a obras enciclopédicas y poco ‘veraniegas’. Los lectores que quieran introducirse en el fascinante trabajo de Diamond no encontrarán un mejor punto de partida, con la salvedad del también breve –aunque más complejo– Sociedades comparadas.

    Mucho más que sexo

    Diamond nunca da puntada sin hilo. ¿Por qué es divertido el sexo? es mucho más que el clásico compendio de curiosidades científicas. El investigador defiende que entender cómo ha evolucionado la sexualidad humana sirve también para comprender otros de nuestros rasgos característicos, como la cultura, la capacidad de hablar, la relación entre padre e hijo y hasta el dominio de herramientas.

    “Los paleontólogos atribuyen normalmente la evolución de estos rasgos a nuestra adquisición de cerebros más grandes, así como a la de la postura erecta. Yo mantengo la teoría de que nuestra estrafalaria sexualidad fue asimismo esencial para su evolución”, sostiene Diamond en el prefacio del libro.

    Durante el camino en el que Diamond nos convencerá –o no– de esa idea, descubriremos que los hombres son capaces de lactar, que el pene en erección de nuestros ancestros medía unos 4 centímetros y que las mujeres "ocultaron" su ovulación a sus parejas para proteger a sus crías del infanticidio, y con ello abrieron las puertas al sexo recreativo, la monogamia y los cuidados familiares.


older | 1 | .... | 671 | 672 | (Page 673) | 674 | 675 | .... | 741 | newer