Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 674 | 675 | (Page 676) | 677 | 678 | .... | 850 | newer

    0 0

    Momentum True Wireless: Sennheiser se anima con sus primeros earbuds inalámbricos

    Los auriculares tienen soporte con Siri y Google Assistant. Estarán disponibles a mediados de noviembre.

    Sennheiser es otra de las compañías que no quiere perderse la popularidad de los earbuds inalámbricos, por ello han presentado su primera propuesta para el mercado: los Momentum True Wireless. La empresa alemana se había tardado en llegar con este tipo de auriculares pero lo hace con un producto sólido que integra características muy interesantes, aunque con un precio que puede resultar alto para el consumidor.

    Siguiendo la calidad de sonido que caracteriza a Sennheiser, los Momentum True Wireless presumen de una experiencia sonora de primer nivel gracias a sus controladores dinámicos de 7 mm. que pueden ser ajustados por medio de la aplicación Sennheiser Smart Control, la cual se encuentra disponible en la App Store y Google Play. Es compatible con códecs como AAC Y Qualcomm aptX, este último dedicado al audio en alta definición.

    Uno de sus principales atractivos es que se integra con los dos asistentes de voz más populares en dispositivos móviles: Siri y Google Assistant. Dependiendo del sistema operativo de tu terminal estos auriculares podrán controlar al asistente realizando una pulsación en la superficie metálica. Sobre los materiales, los Momentum True Wireless están compuestos en su mayoría por plástico, pero la superficie para realizar gestos está fabricada con metal.

    La autonomía suele ser un tema controversial con este tipo de productos. La batería de los auriculares Momentum puede durar 4 horas con una sola carga pero su estuche permite elevar esa cantidad hasta las 12 horas. Toma en cuenta no son continuas, será necesario colocar los earbuds en el estuche para recargarlo. Uno de los puntos más interesantes es que el estuche se carga mediante USB-C.

    “Transparent Hearing” es otra de sus características más novedosas, pues permite escuchar los sonidos ambientales sin la necesidad de remover los auriculares de los oídos. Afortunadamente, podremos realizar actividades deportivas con estos earbuds, ya que cuentan con la certificación IPX4 para resistir el sudor.

    Los Momentum True Wireless estarán disponibles a medidados de noviembre a cambio de 299 dólares/euros, un precio que los coloca por encima de otras propuestas ya presentes en el mercado. Es preciso señalar que Sennheiser señala que sus auriculares están enfocados en ofrecer una gran calidad de sonido, por lo que será necesario probarlos para saber si es posible justificar su precio.


    0 0

    La última película de Woody Allen podría no estrenarse nunca

    El estreno de A rainy day in New York, último proyecto del director junto a Amazon Studios, podría no ver la luz debido al movimiento #MeToo

    La última película de Woody Allen, A rainy day in New York, podría no estrenarse nunca. El film, que concluyó su rodaje en octubre del pasado año, debería estrenarse a lo largo de los próximos meses pero, según apuntan desde Six Pages, quizá no llegue a hacerlo. Al menos no en mucho tiempo. Y es que desde Amazon Studios, productora detrás de la película, habrían decidido guardar el proyecto en un cajón.

    El motivo, evidentemente, estaría relacionado con la campaña #MeToo. En un momento donde Woody Allen ha sido amplia y duramente criticado por las acusaciones de acoso sexual su hija adoptiva, Dylan Farrow, parece que la compañía busca desligarse del nombre del veterano realizador, tal y como apuntábamos a principios de año. Wonder Wheel, anterior película de Allen y tercera producción de la mano de Amazon Studios, puede considerarse un fracaso de taquilla y su estreno en el New York Film Festival fue cancelado por las manifestaciones y protestas del movimiento #MeToo.

    Amazon Studios habría tomado esta decisión, como decimos, teniendo la película ya finalizada sobre la mesa. Con un coste estimado de 25 millones de dólares, A rainy day in New York es el cuarto proyecto bajo el paraguas de Amazon después de Café Society, Crisis in Six Scenes y Wonder Wheel. El destacado reparto del film reúne a Timothée Chalamet, Selena Gómez, Rebecca Hall, Elle Fanning y Jude Law.

    La película de la que se ha contado poco hasta el momento, relataría las vivencias de una joven pareja al viajar a Nueva York y sufrir jornadas de mal tiempo, provocando aventuras dispares. Eso sí, no es la primera vez que la polémica rodea la última película del director de Manhattan o Annie Hall: fue a finales del año pasado cuando salió a la luz que el film incluiría una escena centrada en el flirteo, con fines sexuales, de una joven de 15 años y un hombre adulto.

    Amazon ha declarado al respecto que "nunca se ha fijado ninguna fecha para Rainy Day". Ahora bien, que Allen encadene 36 años estrenando nueva película hacía pensar que la veríamos pronto en la cartelera. Así las cosas, 2018 será el primer año, desde 1981, sin película del realizador que, según algunas voces, podría estar reflexionando sobre abandonar el mundo del cine o, al menos, tomar un largo descanso. En cuanto a A rainy day in New York, desde Six Pages afirman que podría no ver la luz jamás o, por el contrario, llegar a Amazon Prime Video sin hacer ningún ruido. El tiempo dirá.


    0 0

    Google Assistant se hace bilingüe: ya entiende dos idiomas de forma simultánea

    LangID es la tecnología que permite al asistente poder interpretar dos lenguajes al mismo tiempo.

    En el marco de la IFA 2018, los de Mountain View han confirmado que a partir de hoy Google Assistant ya puede entender dos idiomas diferentes de forma simultánea. De esta forma, los usuarios podrán realizar peticiones intercambiando dos lenguas distintas, sin la necesidad de acudir a la configuración para poder seleccionar el otro idioma deseado.

    Google Assistant podrá identificar el idioma de tu pregunta y en base a esto te ofrecerá una respuesta en el mismo lenguaje. Es importante mencionar que, de momento, el asistente puede utilizar esta característica únicamente con 6 lenguas: español, inglés, alemán, francés, italiano y japonés. Por supuesto, Google ha prometido que en los próximos meses se agregará soporte para más idiomas.

    ¿Cómo lo han logrado? La compañía ha hecho uso de su nueva tecnología LangID, la cual se activa justo al momento en que el usuario comienza a interactuar con el asistente, identificando rápidamente el lenguaje del usuario. Antes de la implementación de esta tecnología Google Assistant reconocía estos parámetros hasta que las personas terminaban sus preguntas.

    Google señala que para poder ofrecer una respuesta rápida en la misma lengua era necesario comprender el idioma apenas el usuario comenzara a hablar, y es precisamente que LangID llega para resolver esta necesidad. Otra de las posibilidades que tiene esta tecnología es identificar la frecuencia con la que el usuario emplea un idioma, además del dispositivo que se usó en la consulta.

    No será necesario actualizar los dispositivos compatibles con el altavoz, este procesamiento de información ocurre en los servidores de Google y puedes comenzar a usar la función desde hoy. Google promete que antes de finalizar el año su asistente podrá interpretar un total de 30 idiomas, incluyendo siete variaciones del hindú.


    0 0

    El genoma humano podría contener un 20% menos de genes codificantes

    Según un estudio internacional, liderado por el CNIO y en el que participan varios centros de investigación españoles, el genoma humano podría tener un 20% menos de genes de los que se pueden obtener proteínas.

    Antes de que se secuenciara el genoma humano, los investigadores apuntaban a que nuestro ADN contiene entre 25.000 y 40.00 genes codificantes o, lo que es lo mismo, genes a partir de los que se pueden obtener proteínas. Incluso algunos apostaban por la posibilidad de que hubiese 100.000 de estos genes.

    Sin embargo, con la finalización del Proyecto Genoma Humano, en 2003, la cifra se redujo hasta establecerse entre 20.000 y 25.000.

    El conjunto de proteínas resultantes de la traducción de genes codificantes se conoce como proteoma y conocerlo en profundidad es muy importante, ya que puede ayudar a entender las bases bioquímicas de enfermedades tan graves como los trastornos cardiovasculares o el cáncer.

    Por eso, la investigación en torno al número de genes codificantes ha seguido en marcha con algunas variaciones a lo largo del tiempo. El giro más radical de los acontecimientos ha tenido lugar recientemente, después de que un equipo internacional de investigadores, liderado por el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), haya comparado las tres bases de datos sobre genes y proteínas más utilizadas. En el estudio han participado también el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC),el Instituto Wellcome Trust Sanger, de Reino Unido, la Universidad Pompeu Fabra, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, de Estados Unidos, y el Centro Nacional de Supercomputación (BSC-CNS).

    Una clasificación complicada

    Para que un gen pueda clasificarse como codificante deben converger varias características, en ocasiones difíciles de detectar. Esto ha llevado a que las diferentes bases de datos que se han elaborado a lo largo de los años no aporten una misma cifra.

    El trabajo de estos científicos, que ha sido publicado recientemente en Nucleic Acid Research, ha consistido en comparar las tres bases de datos tomadas habitualmente como referencia: GENCODE/Ensembl, RefSeq y UniProtKB.

    Las dos primeras encierran información sobre los diferentes genes humanos, mientras que la última clasifica directamente las proteínas presentes en el proteoma.

    Al comparar los puntos en común de todas ellas se comprobó que en total aparecían 22.210 genes codificantes, de los cuales sólo 19.446 se encontraban en las tres. Esto suponía 2.764 genes que sólo se encontraban clasificados como codificantes en una o en dos de las tres listas.

    Por otro lado, comprobaron que todos estos genes, junto a otros 1.470 que sí que se encontraban en las tres, no están evolucionando como se espera que lo hagan los genes codificantes.

    Por lo tanto, en total podría haber 4.234 secuencias de ADN de las conocidos como pseudogenes, que no se podrían traducir en ninguna proteína.

    Hacia una nueva clasificación

    El siguiente paso de estos científicos ha sido revisar estos más de cuatro mil genes, en busca de una nueva clasificación. De momento ya han logrado reclasificar como no codificantes 300 de ellos.

    La importancia de este trabajo reside en facilitar una mejor comprensión del proteoma humano y las enfermedades que se asocian con él.

    Si el genoma humano contiene menos genes codificantes de los que se creía, muchos trabajos elaborados en base a esta información podrían ser erróneos. Así lo ha afirmado en una nota de prensa David Juan, uno de los participantes de la Universidad Pompeu Fabra:

    Sorprendentemente, algunos de estos genes codificantes dudosos han sido bien estudiados y tienen más de 100 publicaciones científicas basadas en la suposición de que el gen codifica una proteína.

    Conocer cómo se activan y organizan las proteínas en las células humanas es de gran importancia para la comprensión de múltiples enfermedades y se ha convertido en el objetivo de un gran número de estudios científicos en los últimos años. Sin embargo, antes de construir una casa se debe comprobar que sus cimientos son estables. Vale la pena revisar lo que sabemos de los genes para comprender mejor las proteínas.


    0 0

    Se filtra nombre y colores de los próximos iPhone que serán lanzados el 12 de septiembre

    Los nuevos iPhone se llamarán "iPhone XS" y el nombre sería adoptado tanto por el modelo de 5,8 como de 6,5 pulgadas.

    9to5Mac ha obtenido una imagen en exclusiva de cómo serán los próximos que se lanzarán el próximo 12 de septiembre de 2018. Tendrán un nuevo color oro, que coincide con el de la invitación al evento de presentación de los nuevos dispositivos.

    Guilherme Rambo, quien ha publicado la filtración y suele tener una buena reputación en ese aspecto, asegura también que los nuevos smartphones se llamarán iPhone XS. El nombre será adoptado tanto el modelo de 5,8 pulgadas —es decir, el tamaño de los iPhone X actuales— como el de 6,5.

    De ser cierto, la teoría que Apple mantendría el nombre "iPhone X" para todos sus smartphones con diseño de pantalla completa no se cumpliría. Rambo parece haber obtenido imágenes que se usarán para la web de Apple, y asegura también tener material relacionado con el Apple Watch Series 4.


    0 0

    Lenovo lanza portátiles con Snapdragon 850, doble pantalla y escucha de Cortana y Alexa

    Lenovo ha renovado al completo su gama de portátiles, y entre ellos destacan el Lenovo Yoga Book C930, el Lenovo Yoga C630 WOS y el Lenovo Yoga C930.

    Tal y como acostumbra, Lenovo ha desembarcado en el IFA 2018 de Berlín con todo un nuevo arsenal de ordenadores portátiles de todo tipo, desde el ThinkPad X1 Extreme, pensado para productividad empresarial, hasta el Yoga C630, que estrena el Snapdragon 850, un Snapdragon 845 vitaminado y dedicado en exclusiva a los equipos con Windows 10 para ARM. El tercer gran producto en discordia es el Lenovo Yoga Book C930, que este año sí parece algo más redondo que la primera generación, que enamoró en la presentación pero luego era poco práctico como producto.

    Lenovo Yoga C630 WOS

    El Lenovo Yoga C630 WOS es es producto más mediático de la presentación, ya que, tras la decepción del Snapdragon 835 en los primeros productos de ARM para Windows 10, el Snapdragon 850 parece que puede dar un salto en rendimiento que nos haga olvidar, gracias a las 25 horas de autonomía de las que Lenovo presume, que existen productos mucho más rápidos para tareas exigentes y juegos.

    Complementan el apartado del rendimiento del sistema 4 GB u 8 GB de RAM y almacenamiento UFS 2.1 de 256 GB o de 128 GB. Aunque se trata de componentes de calidad, están lejos de rendir como los SSD medianos del mercado, y no existe comparación posible con los SSD NVMe.

    Pasando a lo que le hace portátil, cuenta con una pantalla táctil (con soporte para stylus) IPS de 13,3" con resolución Full HD. Incluye dos puertos USB-C que sirven para cargar, contando uno de ellos con DisplayPort para conectar pantallas externas. Que es un dispositivo móvil se demuestra con su slot para tarjetas SIM, con capacidad de bajada en LTE de hasta 1,2 Gbps. El Lenovo Yoga C630 WOS mantiene el jack de audio.

    Las bisagras se rotan 360º, algo ideal para anotar y dibujar con soporte para Windows Ink. A ello contribuyen sus 12,5 milímetros y su peso de 1,2 Kg.

    Partirá de un precio de 999€ cuando llegue a las tiendas en noviembre.

    Lenovo Yoga Book C930

    El Lenovo Yoga Book C930 es un ordenador portátil extraño. La parte que debería ser pantalla, es pantalla, y la que debería ser teclado, también, de tinta electrónica. Es la pantalla ideal para tomar apuntes y dibujar (con un stylus que llega en la caja dependiendo de la configuración), pero cuando se necesite un teclado, dibujará las teclas para ser uno. La experiencia dice que algo así no suele ser muy cómodo, por lo que habrá que probarlo para conocer sensaciones. Desde ya sabemos que su grosor de 9,9 milímetros y su peso de 799 gramos lo hacen un gran producto para llevar en cualquier bolsa de transporte.

    Sucede al Yoga Book como equipo ultraligero para estudiantes, pero esta vez parece llegar con menos sacrificios. Por ejemplo, su pantalla es de 10,8", pero eso no limita el hecho de que pueda alcanzar una gran resolución como 2560 x 1600 píxeles, con 281 píxeles por pulgada. Además, también es táctil y cuenta con 4.096 puntos de presión. En los puertos también mejora, con 2 USB-C con protocolo USB 3.1 (Gen 1).

    Además, ahora también es más potente, con procesadores sin ventilador de la gama Y (también conocidos como Core M), a elegir entre el Intel Core i5-7Y54 y el Intel Core m3-7Y30. En RAM sí estaremos limitados, y en SSD se puede ir hasta 256 GB, dependiendo de la región. El sacrificio respecto a su hermano con Snapdragon 850 llega en batería, y es que sus 4650 mAh sólo dan para 8,6 horas de uso.

    Llegará en septiembre por 999€.

    Escucha activa en Alexa y Cortana en el Lenovo Yoga C930

    También se ha presentado el Lenovo Yoga C930 a secas, y presenta grandes diferencias con el Yoga Book. Además de ser un ordenador portátil tradicional (con pantalla táctil y soporte para stylus, eso sí), cuenta con los últimos procesadores presentados por Intel al comienzo de la IFA 2018, lo que le permite, además de contar con mucha potencia, escucha activa con Cortana y Alexa, incluso cuando se encuentre en standby.

    El Lenovo C930 cuenta con un altavoz en la bisagra.

    En concreto, los usuarios podrán dar órdenes a Cortana a 4 metros de distancia, y a Alexa a 2,74 metros. No alcanza el nivel de los altavoces inteligentes ni lo pretende, pero no resta y sí puede ahorrar unos pocos euros a quien no lo necesite.


    0 0

    Así es el Apple Watch Series 4

    Se confirma que el próximo Apple Watch Series 4 no tendrá bordes

    Se confirma que el próximo Apple Watch Series 4 no tendrá bordes. La imagen la ha filtrdo 9to5Mac y muy probablemente se trate de aquellas que serán incluidas en la web de Apple una vez se haya hecho el lanzamiento el próximo 12 de septiembre.

    Tal y como se dijo en varios rumores, pero particularmente aquellos detallados por un reporte de Ming Chi-Kuo, Apple estuvo trabajando en quitar los bordes del reloj y hacer la pantalla más grande manteniendo la forma y tamaño total del dispositivo. La imagen, básicamente, lo confirma, también parece será más delgado.

    Un detalle que se puede observar en la imagen es que el botón lateral del Apple Watch probablemente deje de ser físico y tenga retroalimentación háptica adelantado por medio de un reporte de Fast Company publicado semanas atrás.


    0 0

    Firefox refuerza la privacidad: bloqueará el rastreo automáticamente

    El navegador mejorará la privacidad y seguridad de nuestros datos. Aunque estará activado de forma predeterminada, los usuarios tendrán libertad en la configuración de esta característica.

    Como parte de su estrategia para mejorar la seguridad de sus usuarios, Mozilla ha anunciado que Firefox bloqueará automáticamente cualquier intento de rastreo por parte de los sitios webs que visitamos diariamente. La compañía menciona que su plan es poner en marcha esta función en las próximas actualizaciones del navegador, comenzando con la versión 63, la cual se encuentra en fase de pruebas y que ya bloquea a los rastreadores que tardan más de 5 segundos en cargar.

    Será hasta la versión 65 cuando Firefox bloqueé por completo las cookies y otro tipo de almacenamiento local que pudiera servir para rastrear nuestros movimientos en la red. Por supuesto, los anuncios publicitarios serán los principales afectados de este movimiento. La atención de Mozilla está centrada en tres apartados:

    1. Privacidad: evitar que los sitios web sigan nuestros movimientos.
    2. Rendimiento: el rendimiento de los sitios webs visitados.
    3. Seguridad: evitar que accedan a información sensible como las huellas dactilares.

    En su blog oficial, Mozilla dice que el rastreo puede tener muchos efectos negativos en la experiencia de los usuarios, desde anuncios no deseados hasta una caída en el rendimiento de los sitios web, pero ninguno será tan preocupante como obtener los datos personales de la gente, atentando directamente contra la privacidad de su información.

    La compañía menciona que de forma predeterminada bloqueará cualquier intento de rastreo, pero seguirá manteniendo algunas opciones de configuración para que los usuarios puedan elegir los datos que desean compartir con las webs que visitan.

    Ya puedes probarlo

    Si estás interesado en hacer uso de estas características desde hoy mismo puedes instalar Firefox Nightly, la versión del navegador que permite probar las novedades que se agregarán a Firefox. Una vez que tengas la aplicación instalada, solo será necesario dirigirte a las opciones de configuración y habilitar el bloqueo en la sección "Bloquear contenido", donde también es posible especificar qué tipo de rastreadores queremos evitar.

    ¿Qué pasará con esos sitios que requieren algún tipo de datos para funcionar? Mozilla deja claro que todo aquella web con la intención de acceder a nuestra información deberá solicitar permiso para ello, de lo contrario no podrán obtenerla.


    0 0

    Google y Harvard unen fuerzas para usar el aprendizaje profundo en la predicción de réplicas de sismos

    Una nueva investigación de científicos de Harvard y Google sugiere que la inteligencia artificial podría ayudar a predecir la ubicación de las réplicas de un terremoto mejor que el modelo existente más usado.

    Después de un terremoto, vienen las réplicas. Y, aunque lo más devastador de sus consecuencias ha ocurrido, aún existe el riesgo de que una estructura dañada por el sismo principal se derrumbe, lo que sigue representando un peligro para la población en las áreas afectadas. Si bien se puede predecir el tamaño y el momento de estas réplicas hasta cierto punto, pronosticar su ubicación es más difícil.

    Una nueva investigación llevada a cabo entre científicos de la Universidad de Harvard y Google sugiere que la inteligencia artificial (IA) puede ayudar a identificar la distribución espacial de las réplicas mejor que los modelos existentes. Los investigadores han empleado el aprendizaje profundo en busca de un criterio basado en el estrés estático, que pronostica las ubicaciones de las réplicas.

    Los investigadores entrenaron una red neuronal para buscar patrones en una base de datos de más de 131.000 réplicas principales. Después, probaron sus predicciones en un conjunto de datos de prueba independiente de más de 30.000 pares de réplicas principales. Los resultados han sido publicados en Nature este 29 de agosto.

    De acuerdo a sus hallazgos, la red de aprendizaje profundo ha sido significativamente más confiable que el modelo existente más usado, el llamado "cambio de estrés por falla de Coulomb". En una escala de precisión del 0 a 1, siendo 1 un modelo preciso, el modelo de Coulomb obtuvo 0.583, mientras que el nuevo sistema de IA alcanzó 0.849.

    "Encontramos que el patrón de réplica aprendido es físicamente interpretable: el cambio máximo en el esfuerzo cortante, el criterio de rendimiento de von Mises (una versión escalada del segundo invariante del tensor de cambio de tensión desviador) y la suma de los valores absolutos de los componentes independientes del tensor de cambio de estrés explica cada uno más del 98 por ciento de la varianza en la predicción de la red neuronal", señalan los autores, y añaden:

    Esta visión impulsada por el aprendizaje automático proporciona pronósticos mejorados de ubicaciones de réplicas e identifica cantidades físicas que pueden controlar el disparo del terremoto durante la parte más activa del ciclo sísmico.

    El éxito de la IA aplicada en sismología se debe a su capacidad de dar sentido a las conexiones que encuentra entre la gran cantidad de variables implicadas, como la composición del terreno en diferentes áreas, los tipos de interacciones entre las placas sísmicas o las formas en que la energía se propaga en las ondas a través de la tierra.

    El factor que mencionan los investigadores, el "criterio de rendimiento de von Mises", es un cálculo complejo usado para predecir cuándo los materiales comenzarán a romperse bajo estrés. Brendan Meade, profesor de ciencias planetarias y terrestres en Harvard, quien ayudó a escribir el artículo, explicó a ScienceDaily que este factor se usa a menudo en campos como la metalurgia, "pero nunca ha sido popular en la ciencia de los terremotos". Con este nuevo modelo de IA, los geólogos pueden investigar su aplicación.

    La implementación del modelo de IA de esta investigación todavía está lejos, pues solo está enfocado en las réplicas causadas por cambios permanentes en el suelo, el mencionado estrés estático. Sin embargo, las réplicas también pueden ser causadas por los estruendos en el suelo que ocurren después, conocidos como estrés dinámico.

    Por otro lado, el modelo es aún demasiado lento como para ser eficiente en una situación real. Generalmente, las réplicas ocurren en el primer día después del terremoto principal. Después, la frecuencia disminuye a aproximadamente la mitad en cada día posterior.

    Phoebe DeVries, postdoctora de Harvard que ayudó a dirigir la investigación, dijo a ScienceDaily:

    Todavía estamos muy lejos de poder pronosticar [réplicas], pero creo que el aprendizaje automático tiene un gran potencial aquí.


    0 0

    Especificaciones y primeras imágenes: se filtra todo sobre el Pixel 3

    La filtración incluye las primeras imágenes del terminal, el cual prescinde totalmente del 'notch' pero mantiene los marcos.

    En las últimas semanas se ha filtrado todo tipo de información e imágenes del Pixel 3 XL, pero el dispositivo de menor tamaño se había mantenido oculto de las filtraciones, hasta ahora. El Pixel 3 apareció en Reddit y su poseedor se ha encargado de revelar todos los detalles posibles, incluyendo sus especificaciones técnicas y las primeras imágenes del terminal.

    Al contrario de la anterior generación, el Pixel 3 sí tendrá diferencias muy significativas respecto al modelo de mayor tamaño. Primeramente, el frontal prescinde del 'notch' pero mantiene los marcos inferior y superior. En la parte trasera no vemos muchos cambios, tanto la cámara como el lector de huellas se mantienen en la misma posición. Para sorpresa de muchos, los dos móviles se han olvidado de la cámara dual.

    La persona responsable de la filtración se ha tomado el tiempo de tomar capturas de pantalla de las especificaciones. Entre los apartados más importantes encontramos la pantalla de 5.5 pulgadas con resolución 2160 x 1080(aspecto 2:1) y una densidad de píxeles de 440dpi. Su batería es de 2.915mAh, logrando superar ligeramente al Pixel 2 que tenía 2.700mAh.

    En el frontal encontramos dos cámaras como en el Pixel 3 XL, cada una con un sensor de 8MP. La diferencia entre las dos lentes se encuentra en la apertura, una con f/1.8 y la otra f/2.2. Se espera que este modelo también adopte el nuevo sistema de reconocimiento facial de Google, el cual ya te anticipamos la semana pasada. En su interior aparece el procesador Snapdragon 845, la GPU Adreno 630 y una memoria RAM de 4GB.

    Es interesante mencionar que, si bien los rumores indican la exclusividad de este terminal con Verizon, el poseedor del Pixel 3 asegura que es un móvil de pruebas perteneciente a otra operadora. Según los últimos reportes, los de Mountain View presentarán ambos terminales el próximo 9 de octubre, pero esta es información que aún está por confirmarse.


    0 0

    Lenovo comercializará sus soluciones de Smart Home a partir de octubre

    Con su propio hardware pero con la inteligencia Google Assistant, Lenovo comercializará una tablet con altavoz, una cámara y una bombilla y enchufe inteligente.

    2018 va camino de convertirse en el año de despegue de los altavoces inteligentes. Tras la llegada de Google Home en castellano hace unas semanas y la más que inminente llegada de Amazon Echo, Lenovo ha visto en la feria de IFA en Berlín el momento perfecto para anunciar sus soluciones para el hogar inteligente. Y las ha llamado: Lenovo Smart Home Essentials.

    El motor principal de Lenovo Smart Home Essentials es un dispositivo que ya conocíamos (se dio a conocer hace ocho meses. Lenovo Smart Display está compuesto de una pantalla de 8 o 10 pulgadas y un altavoz que son capaces de, a través de Google Assistant, interactuar con el usuario si por ejemplo le pide que le lea sus eventos de la agenda del día, que le diga qué tiempo va a hacer o, simplemente, que ponga música. La idea que tiene Lenovo es que se se deje en una habitación de la casa, como la cocina o en el salón, y al mismo tiempo que se utiliza como una tablet normal, añadirle la función de altavoz y poder interactuar con ella, además de con el asistente de Google y con la aplicación Lenovo Link app.

    Lenovo Smart Display estará disponible a partir del mes de octubre en Reino Unido y Australia y tendrá un precio aproximado que irá desde los 199 dólares, la versión de 8 pulgadas, a los 249, la versión de 10.

    Otras de las novedades que complementan Lenovo Smart Home Essentials son una cámara, un enchufe y una bombilla inteligente. Todos ellos son dispositivos que ya se pueden encontrar en el mercado de la mano de otros fabricantes, pero que Lenovo ha desarrollado para incorporarlos a su propio ecosistema.

    Lenovo Smart Plug, es el enchufe inteligente que permite controlar el encendido y apagado de los electrodomésticos que tengamos conectados. Únicamente con la voz. Su precio es de 29.99 dólares.

    Lenovo Smart Camera es la cámara de videovigilancia para el hogar, que permite ver desde cualquier lugar lo que está pasando en nuestra casa. Tiene visión nocturna e incorpora altavoz y micrófono por si necesitamos comunicarnos con alguien. Su precio es de 99 dólares.

    Por último, Lenovo ha presentado Smart Bulb, una bombilla inteligente que permite a los usuarios de manera remota no sólo controlar el encendido y el apagado, sino también la cantidad o el color de luz que queremos. Esta bombilla tendrá un precio de 29 dólares.

    En cuanto a disponibilidad, Lenovo ha anunciado que los dispositivos de Smart Home Essentials estarán disponibles a partir de noviembre empezando por Estados Unidos y que irán llegando a los mercados de EMEA y Australia en los siguientes meses.


    0 0

    LEGO crea una impresionante réplica funcional del Bugatti Chiron

    Pesa casi dos toneladas y no alcanza los 20 kilómetros por ahora pero, desde luego, el trabajo de LEGO es excepcional

    Con LEGO se puede construir casi cualquier cosa. Y, desde luego, la compañía danesa parece empeñada en eliminar ese "casi" de la ecuación. La última pieza fabricada con estas piezas de construcción de plástico es, posiblemente, una de las más impresionantes y complejas jamás elaboradas: hablamos de una réplica funcional del Bugatti Chiron, uno de los coches más potentes del mundo.

    Hablamos de una versión a tamaño real que pesa, ojo al dato, casi dos toneladas. Eso y estar hecho de plástico, hace que esta réplica quede muy lejos de las demenciales características del vehículo italiano: cuenta con un motor creado desde cero, también con piezas de plástico, de 5,3 caballos de potencia que se traducen en una hipotética velocidad máxima de 29 kilómetros por hora. En las pruebas en carretera, eso sí, solo se han alcanzado los 18 km/h.

    Como curiosidad, ambos vehículos, el real y la réplica, tienen un tiempo aproximado de montaje: el Bugatti Chiron necesita del trabajo de 20 personas durante medio año. ¿La gran diferencia? Que mientras que el bólido italiano consta de 1.800 piezas distintas, la versión de LEGO supera ampliamente el millón de componentes. Y gracias a ellas se han podido construir un velocímetro funcional y un alerón activo que se mueve, como el de la versión del coche de lujo.

    ¿Pero hablamos de algo construido íntegramente con piezas de plástico? LEGO ha usado neumáticos y frenos de Bugatti y un marco de acero sirve para reforzar algunas partes del interior. Para compensar, y seguir sorprendiendo, la compañía confirma que no se ha utilizado ni un gramo de pegamento y que más del 90% de las piezas del coche son de LEGO. Es curioso, al ver el vídeo, comprobar como una construcción tan impactante, por lo complejo y minucioso, apenas alcanza la velocidad de un corredor competente.


    0 0

    ¿Adiós al ‘notch’? Los teléfonos con cámara retráctil serán una constante en los próximos meses

    Ocultar la cámara es la nueva gran tendencia de los fabricantes de smartphones, especialmente de aquellos de origen asiático.

    Conseguir un teléfono con todo el frontal mostrando una pantalla ha sido un sueño que consumidores y fabricantes hemos compartido durante los últimos años. No solo por lo futurista que se antojaba en un primer momento un dispositivo en el que el total de la superficie primaria fuese útil, sino también por lo que podría significar en términos uso diario. Ahora ese sueño ya es una realidad y va camino de convertirse en una tendencia, aunque quizá no era como esperábamos.

    Durante los últimos meses hemos visto varias apuestas en la que el frontal era casi todo pantalla (hagamos énfasis en el "casi" porque, mientras que los fabricantes de Android no den con la tecla para eliminar ese marco inferior ligera o notablemente más marcado que los laterales y el superior –o Apple encuentre una solución mejor al notch–, no podremos hablar de una móvil "todo pantalla" en el sentido estricto de la palabra) que hacían uso de diferentes soluciones para lograrlo. Algunos, como el Vivo NEX S, optaba por una cámara motorizada con un mecanismo que la hacía subir y bajar cuando se requería realizar un selfie; otros, como el Oppo Find X, ocultaban la cámara detrás de la pantalla para mostrarla con un deslizamiento manual.

    Ambas opciones se antojan igual de válidas en términos de usabilidad y, a pesar que de que aún no nos encontramos a una imaginable solución futura donde la cámara se pueda integrar bajo el panel frontal –de la misma manera que algunos ya hacen con el sensor de huellas dactilares–, parece que los fabricantes han encontrado en ello una senda aceptable para recorrer en el futuro más próximo.

    Prepárate para las cámaras que se "esconden"

    Con un Oppo Find X que se espera que comience pronto su comercialización efectiva en el mercado europeo, otras dos compañías asiáticas preparan sendos terminales que ocultan la cámara frontal bajo un panel deslizante. La primera de ellas es Xiaomi que, tal y como revelaba su cofundador ayer, trabaja en un Mi MIX 3 con un diseño francamente atractivo y que adoptará también este sistema. La segunda, Lenovo, con su CEO habiendo subido a la red social china Weibo un vídeo del que se supone el próximo smartphone de la compañía.

    Aunque aún queda por ver cómo son aceptados estos teléfonos en el mercado local e internacional, una clara tendencia parece erigirse en lo que a los teléfonos –casi– "todo pantalla" se refiere. Será durante los próximos meses cuando veamos el alumbramiento de los mismos y si realmente las ventajas que aportan en términos estéticos compensan a aquellas referidas a la incomodidad de tener que estar desplegando la cámara y, sobre todo, si este mecanismo adicional es duradero a largo plazo o puede presentar fallos de funcionamiento con el paso del tiempo y el uso cotidiano.


    0 0

    La inteligencia artificial que detecta si estás deprimido por tu forma de hablar

    Se trata de un modelo capaz de detectar rasgos típicos de los pacientes depresivos en conversaciones corrientes, tanto de audio como de texto.

    Según la Organización Mundial de la Salud, más de 300 millones de personas en todo el mundo padecen depresión, que además está considerada como la principal causa de discapacidad.

    Se trata de una enfermedad mental silenciosa y bastante incomprendida, que a veces resulta difícil de detectar. Además, algunas personas se niegan a buscar ayuda psicológica, bien por no disponer de medios para hacerlo o bien porque tienen una idea equivocada del papel de estos profesionales. Por eso, es muy importante el desarrollo de estrategias que permitan su diagnóstico, tanto dentro del entorno clínico como fuera.

    Este es el caso de un nuevo modelo de Inteligencia Artficial, que acaba de ser presentado por investigadores del MIT. Su objetivo es detectar la depresión en conversaciones, tanto de audio como de texto, sin necesidad de un contexto concreto. Así, en un futuro podría utilizarse para el desarrollo de aplicaciones móviles que cualquiera podría instalar en sus dispositivos.

    La ventaja de prescindir de contexto

    En la práctica clínica, los psicólogos suelen detectar la depresión a través de [encuestas] en las que se pregunta al paciente sobre una serie de asuntos muy concretos. Algunos otros modelos informáticos, anteriores a éste, prescinden de la presencia de un profesional de la psicología, pero no de la necesidad de preguntas específicas, ya que normalmente se trata de modelos entrenados para responder en base a las respuestas a estas cuestiones.

    Sin embargo, esta red neuronal, que ha sido diseñada por Tuka Alhani, del Laboratorio de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial, y Mohammad Ghassemi, del Instituto de Ingeniería Médica y Científica, simplemente localiza patrones que puedan estar asociados a la enfermedad.

    Para conseguirlo, utilizaron varias secuencias de datos y texto de personas tanto deprimidas como mentalmente sanas, con el fin de detectar secuencias concretas de palabras o expresiones típicas de ambos grupos de individuos. Después, con ayuda de algoritmos informáticos, pudieron crear un modelo que utilizaba toda esa información para hacer sus propias predicciones.

    En la consulta y fuera de ella

    El modelo ya ha sido probado con 142 entrevistas de texto, audio y vídeo de pacientes con depresión. De media, identificó a los deprimidos con un 77% de precisión, una cifra mucho mayor que la obtenida con otros programas de inteligencia artificial.

    Curiosamente, al ponerlo en práctica, comprobaron que en datos de texto el modelo podía detectar la depresión de forma precisa en una conversación con un promedio de siete preguntas. Sin embargo, en el caso de los audios, se necesitaban hasta treinta intervenciones para poder detectarla.

    Esto ayuda a concluir que los patrones de palabras indicadores de depresión ocurren en un periodo de tiempo más corto en una conversación escrita que en una hablada.

    Además de palabras y expresiones concretas, el modelo también fue capaz de detectar otros factores asociados a la depresión, como la lentitud a la hora de hablar o el uso de pausas largas entre palabras.

    El siguiente paso de estos científicos será probarlo con más casos, incluyendo a pacientes con otras condiciones mentales, como la demencia.

    Así, en un futuro, esperan poder diagnosticar la depresión durante una conversación cualquiera, sin la necesidad de entrevistas, que a menudo crean mucho estrés en el paciente. Por un lado, podría servir a los médicos para hacer sus diagnósticos de una forma menos intimidatoria. Por otro, podrían desarrollarse aplicaciones que incluso enviaran notificaciones al enfermo o sus familiares al detectar rasgos depresivos. Sin duda, el futuro de la psicología está en modelos como este.


    0 0

    La producción de ‘Avengers 4’ va viento en popa

    La producción ha avanzado justo a tiempo para tener todo listo antes del estreno de la esperada película el próximo 26 de abril del 2019.

    Una de las películas más esperadas del próximo año es Avengers 4. Y, según los hermanos Russo, la producción va viento en popa para su estreno el 26 de abril del 2019.

    En una entrevista con Deadline, Anthony Russo compartió que han trabajado en la edición todo el verano. Durante el otoño e invierno, se dedicarán a la postproducción del filme. Así que fuera de posibles eventos inesperados, el director estima que todo esté completamente listo para marzo.

    (Spoilers a continuación)

    Mucho hemos hablado sobre el sorprendente final de Avengers: Infinity War, en el que Thanos acabó con vida de la mitad de los seres vivos en el universo, incluyendo a los superhéroes, con un chasquido usando el Guantalete del Infinito.

    "Fue muy gratificante que en una película con este alcance y escala y con una audiencia tan amplia, pudiéramos terminar con un golpe en el estómago y, no obstante, el público se quedó con nosotros y encontró valor y siguió volviendo", comentó Anthony Russo al respecto, y añadió:

    Es algo raro de encontrar en el cine comercial y sabemos que tuvo mucho que ver con el capital que se ha construido en torno a estos personajes durante los últimos diez años del rodaje de Marvel. El público está tan interesado en estos personajes que están dispuestos a seguir con ellos incluso a través de las cosas difíciles. Ha sido un gran placer como narradores llevarlos a través de esas cosas difíciles y tener una experiencia catártica e incluso entretenida a veces.

    Pero no todo el mundo se ha tomado tan bien la muerte de sus superhéroes favoritos. El director compartió que la reacción más sorprendente que le ha tocado ver hasta ahora ha sido la de un niño de 10 años. Durante una sesión de preguntas y respuestas, recordó Anthony Russo, el pequeño les preguntó llorando: "¿por qué mataron a Spider-Man?".

    De acuerdo con Russo, desde que llegaron a Marvel, el objetivo de los hermanos ha sido no hacer lo de siempre, sino sorprender y desafiar a la audiencia. Con esa visión fue realizada Capitán América: Winter Soldier. En cuanto a Civil War, señaló que también era muy controvertido convertir a Iron Man en el antagonista y cortar la relación entre el Capitán América y Tony Stark.

    Cada película de Marvel que hemos creado tenía esta controversia, como ¿estamos empujando a esta audiencia rabiosa demasiado lejos? ¿Estamos haciendo películas que quizás sean demasiado complejas emocionalmente para el género? Que la audiencia haya demostrado querer más es un testimonio del arduo trabajo que todos han realizado durante los últimos diez años de películas.

    Y ciertamente han logrado su objetivo. Tras meses del estreno, tanto fans como medios seguimos indagando todas las posibles teorías, como los viajes en el tiempo o si el final ocurrió en el pasado, de lo que podría ocurrir en el porvenir del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

    Una vez que los hermanos Russo hayan concluido la saga de Avengers, la primera película que van a escribir y dirigir es Cherry. El filme será protagonizado por Chris Hemsworth, quien en el UCM da vida a Thor.


    0 0

    La historia falsa de Anatolia Vertadella, la mujer de 100 años que dio a luz un bebé

    La historia de Anatolia Vertadella es falsa y se ha viralizado en diferentes ocasiones desde 2016 cuando una web de fake news publicó la noticia.

    Seguramente has visto la foto, una persona visiblemente mayor cargando a un bebé en lo que parece la cama de un hospital con el titular: "Anatolia Vertadella, mujer italiana de 101 años da a luz un bebé gracias a un controversial transplante de ovarios". Ha aparecido en medios, en redes sociales y circulado por grupos de WhatsApp.

    Pero la historia es falsa. Su origen es World News Daily Report, una web canadiense de fake news que, lamentablemente, es bastante popular por la inmensa cantidad de personas que cree que sus contenidos son reales.

    La noticia falsa se publicó originalmente el 7 de enero de 2006, de acuerdo a Snopes y está formateada como si se tratara de una novedad científica, acompañada de la mencionada foto junto al supuesto doctor responsable del transplante:

    Anatolia Vertadella, una mujer italiana de 101 años ha dado a luz a un bebé de 9 libras después de un controversial transplante de ovarios que fue ampliamente criticado por profesionales médicos debido a su edad avanzada, según la Rivista Napoli.

    La operación quirúrgica se hizo en una clínica privada en Turquía, donde las leyes europeas sobre transplantes de ovarios no aplican, admite la madre centenaria que niega a revelar el nombre del lugar donde se llevó a cabo el procedimiento.

    Al final de todos los artículos de World News Daily Report aparece el siguiente texto: "WNDR asume toda la responsabilidad por la naturaleza satírica de sus artículos y por la naturaleza ficticia de su contenido. Todos los personajes apareciendo en las páginas de esta web, incluyendo aquellos basados en personas reales, son ficción y cualquier parecido con personas, vivas, muertas o zombies, es un milagro".

    Esl no parece detener a nadie de creer que el contenido es real o reproducirlo en otros medios por su naturaleza fantástica. El efecto de viralización de este tipo de contenidos es inmenso. Por ejemplo, uno de los tuits que han contribuido a que esta noticia falsa vuelva a circular tiene más de 12 mil retuits y 20 mil favoritos al momento de la publicación del artículo.

    De acuerdo a Trendsmap, "Anatolia Vertadella" ha sido tendencia en diferentes partes del mundo durante los últimos días, especialmente en Malasia, Nigeria, Pakistan, Francia, Reino Unido, Sudáfrica, Estados Unidos, Canadá, Turquía, India y España.

    Pero la realidad es que la foto usada para viralizar la noticia falsa fue tomada de un hilo de Reddit publicado el 20 de marzo de 2015 en /r/pics con el título: "101 años de diferencia". El que asegura ser el autor de la imagen dice el bebé pertenece a su primo, que tiene dos semanas de vida y que quería mostrar un momento muy profundo.

    La imagen original completa

    0 0

    Amazon comienza con la venta de alimentos y bebidas en México

    El gigante del e-commerce quiere comenzar a surtir las despensas de los mexicanos.

    Como parte de su estrategia para competir contra otras tiendas presentes en territorio azteca, Amazon ha iniciado a vender alimentos y bebidas en su tienda mexicana. Si bien las ventas online siguen por debajo de aquellas realizadas en establecimientos físicos, las compras por internet también han crecido de forma exponencial en los últimos años y Amazon ha sido uno de los principales partícipes de esta progresión.

    La compañía sabe que el sector de los productos comestibles es clave para seguir su crecimiento en México y por ello ya vende alimentos no perecederos e incluso bebidas alcohólicas. Estos son los productos que se pueden adquirir actualmente:

    • Cervezas, vinos y licores.
    • Alimentos orgánicos, naturales y gourmet.
    • Café, té y otras bebidas.
    • Pastas y arroces.
    • Aceites y aderezos.
    • Comida enlatada y empaquetada.
    • Salsas.
    • Cereales.
    • Botanas y dulces.
    • Lácteos.
    • Ingredientes para cocina y repostería.

    Los responsables de la tienda en México señalan que su catálogo de alimentos crecerá en número con el paso del tiempo, pues están comprometidos con ofrecer tantos productos como les sea posible. Fernando Ramírez, gerente de Productos de Amazon México, mencionó lo siguiente:

    Al introducir la nueva tienda de Alimentos y Bebidas, estamos dando la oportunidad de elegir entre una gran selección de productos a excelentes precios.

    Hace más de un año Amazon adquirió Whole Foods Market por 13.700 millones de dólares. Gracias a esta compra ya puede ofrecer la entrega de productos frescos en aproximadamente dos horas, de momento sólo en Estados Unidos. Además, las compras realizadas en Amazon pueden ser entregadas en las tiendas de Whole Foods Market para que los compradores recojan sus productos. De momento no hay información que sugiera la llegada de esta propuesta a México, pero en otros países como España ya es posible utilizar Prime Now para recibir los pedidos en dos horas.

    Sobre este tema ha hablado Alfredo García, jefe de desarrollo en Skydrop, mencionando que para los compradores puede resultar molesto adquirir alimentos en Amazon y después acudir a otra tienda para comprar productos frescos como carne y verduras. Ciertamente es un punto negativo en este comienzo, pero con el paso del tiempo podríamos ver este tipo de problemáticas resueltas con la entrega rápida de alimentos frescos. Amazon México señala que entre sus planes también se encuentra la venta de abarrotes.

    A pesar de la adquisición de Whole Foods Market por parte de Amazon, Wal-Mart sigue dominando este sector en los Estados Unidos. Se estima que la tienda pueda entregar alimentos al 40% de hogares en ese país antes de finalizar el presente año, apoyados también por Uber para realizar la entrega de los productos.


    0 0

    El ranking de las 20 películas de Pixar según la crítica especializada y los cinéfilos

    He aquí lo que opinan los especialistas de cine y los espectadores que votan en la red sobre los largometrajes de Pixar estrenados hasta ahora.

    La solvencia de Pixar como estudios de cine de animación resulta indiscutible, ya no sólo porque haya recaudado más de 13.000 millones de dólares en la taquilla mundial con sus veinte películas estrenadas hasta hoy, no sólo porque las hayan premiado con quince Oscar, incluyendo ocho a la Mejor Película de Animación para Buscando a Nemo, Los Increíbles, Ratatouille, WALL·E, Up, Toy Story 3, Brave, Inside Out y Coco, sino por lo que sugiere y refrenda todo lo anterior: su virtuosismo técnico y audiovisual, sus ingeniosos y peculiares guiones y su gran fuerza emocional habituales. Pero veamos cómo valora la crítica especializada y los cinéfilos del mundo sus largometrajes según los datos de los que disponemos.

    La opinión de la crítica especializada

    Los números que recoge la sección de Rotten Tomatoes para los críticos profesionales, la más completa en este sentido que se puede hallar en la red, deja el siguiente orden en los filmes de Pixar de mejor a peor:

    1. Toy Story (1995): nota media de 9 sobre 10 en 79 críticas.
    2. Inside Out (2015): media de 8,9 en 340 críticas.
    3. Toy Story 3 (2010): media de 8,9 en 296 críticas.
    4. Buscando a Nemo (2003): media de 8,7 en 260 críticas.
    5. Up (2009): media de 8,7 en 289 críticas.
    6. WALL·E (2008): media de 8,6 en 252 críticas.
    7. Toy Story 2 (1999): media de 8,6 en 163 críticas.
    8. Ratatouille (2007): media de 8,5 en 246 críticas.
    9. Coco (2017): media de 8,3 en 286 críticas.
    10. Los Increíbles (2004): media de 8,3 en 236 críticas.
    11. Monsters, Inc. (2001): media de 8 en 194 críticas.
    12. Los Increíbles 2 (2018): media de 7,9 en 298 críticas.
    13. Bichos, una aventura en miniatura (1998): media de 7,9 en 85 críticas.
    14. Buscando a Dory (2016): media de 7,6 en 285 críticas.
    15. Brave (2012): media de 7 en 234 críticas.
    16. Cars (2006): media de 6,9 en 198 críticas.
    17. Monster's University (2013): media de 6,8 en 192 críticas.
    18. The Good Dinosaur (2015): media de 6,6 en 201 críticas.
    19. Cars 3 (2017): media de 6,1 de 200 críticas.
    20. Cars 2 (2011): media de 5,5 de 210 críticas.

    pixar ranking
    Pixar

    La opinión de los cinéfilos

    Recurrimos de nuevo a Rotten Tomatoes, pero esta vez para el primer ranking de Pixar según las votaciones de sus usuarios:

    1. Coco: nota media de 4,5 sobre 5 con 25.194 votos.
    2. Toy Story 3: media de 4,3 con 606.047 votos.
    3. Inside Out: media de 4,3 con 135.155 votos.
    4. WALL·E: media de 4,2 con 597.132 votos.
    5. Los Increíbles 2: media de 4,2 con 13.709 votos.
    6. Buscando a Dory: media de 4,1 con 181.061 votos.
    7. Monster's University: media de 4 con 304.931 votos.
    8. Ratatouille: media de 3,9 con 1.071.216 votos.
    9. Brave: media de 3,9 con 278.668 votos.
    10. Buscando a Nemo: media de 3,8 con 33.356.435 votos.
    11. Monsters, Inc.: media de 3,8 con 1.254.296 votos.
    12. Up: media de 3,8 con 1.202.836 votos.
    13. Toy Story: media de 3,8 con 1.108.679 votos.
    14. Cars: media de 3,7 con 877.484 votos.
    15. Cars 3: media de 3,7 con 26.713 votos.
    16. The Good Dinosaur: media de 3,6 con 58.512 votos.
    17. Toy Story 2: media de 3,5 con 999.039 votos.
    18. Los Increíbles: media de 3,4 con 32.603.130 de votos.
    19. Bichos, una aventura en miniatura: media de 3,3 con 981.961 votos.
    20. Cars 2: media de 3,3 con 103,186 votos.

    Por otro lado, esta es la información que nos brinda también IMDb sobre los gustos del público:

    1. Coco: nota media de 8,4 sobre 10 con 211.018 votos.
    2. WALL·E: media de 8,4 con 860.078 votos.
    3. Toy Story: media de 8,3 con 748.288 votos.
    4. Up: media de 8,3 con 799.938 votos.
    5. Toy Story 3: media de 8,3 con 647.253 votos.
    6. Inside Out: media de 8,2 con 495.764 votos.
    7. Los Increíbles 2: media de 8,1 con 91.854 votos.
    8. Buscando a Nemo: media de 8,1 con 825.464 votos.
    9. Monsters, Inc.: media de 8,1 con 701.061 votos.
    10. Los Increíbles: media de 8 con 564.232 de votos.
    11. Ratatouille: media de 8 con 546.801 votos.
    12. Toy Story 2: media de 7,9 con 444.675 votos.
    13. Buscando a Dory: media de 7,3 con 197.717 votos.
    14. Monster's University: media de 7,3 con 276.692 votos.
    15. Bichos, una aventura en miniatura: media de 7,2 con 238.661 votos.
    16. Cars 3: media de 6,8 con 49.657 votos.
    17. Cars: media de 7,1 con 309.044 votos.
    18. Brave: media de 7,1 con 320.175 votos.
    19. The Good Dinosaur: media de 6,7 con 87.045 votos.
    20. Cars 2: media de 6,2 con 127.740 votos.

    pixar ranking
    Pixar

    Y, por último, aquí están los datos populares que nos brinda Filmaffinity:

    1. Coco: nota media de 8,1 sobre 10 con 29.772 votos.
    2. WALL·E: media de 7,9 con 123.093 votos.
    3. Up: media de 7,9 con 137.480 votos.
    4. Toy Story 3: media de 7,9 con 110.537 votos.
    5. Inside Out: media de 7,8 con 70.403 votos.
    6. Toy Story: media de 7,7 con 153.378 votos.
    7. Monsters, Inc.: media de 7,6 con 138.999votos.
    8. Buscando a Nemo: media de 7,5 con 139.362 votos.
    9. Ratatouille: media de 7,3 con 94.364 votos.
    10. Los Increíbles 2: media de 7,2 con 7.106 votos.
    11. Toy Story 2: media de 7 con 109.938 votos.
    12. Los Increíbles: media de 7 con 91.625 de votos.
    13. Bichos, una aventura en miniatura: media de 6,7 con 84.618 votos.
    14. Buscando a Dory: media de 6,7 con 23.299 votos.
    15. Brave: media de 6,5 con 45.094 votos.
    16. Monster's University: media de 6,5 con 236.756 votos.
    17. Cars: media de 6,2 con 76.584 votos.
    18. The Good Dinosaur: media de 6,2 con 13.005 votos.
    19. Cars 3: media de 6 con 3.386 votos.
    20. Cars 2: media de 5,6 con 10.534 votos.

    Conclusiones

    Para la crítica especializa, la mejor obra de Pixar hasta hoy sigue siendo la primera que el estudio hizo: Toy Story, dirigida por John Lasseter. De hecho, es obvio que la saga iniciada con ella cuenta con su favor, pues la trilogía actual está entre las siete más valoradas. Al contrario, por lo visto, que la de Cars, dos de cuyos filmes, paradójicamente, también son cosa de Lasseter. Monsters Inc., Buscando a Nemo y Los Increíbles son consideradas mejores que sus secuelas, Monsters University, Buscando a Dory y Los Increíbles 2. Y el director al que ven con más buenos ojos es, sin duda, Lee Unkrich, ya que cuatro de sus cinco películas se encuentran entre las nueve con mejor consideración: Toy Story 2, Buscando a Nemo, Toy Story 3 y Coco.

    Y, por otra parte, en lo que se refiere a los cinéfilos y su votaciones, salta a la vista que coinciden en señalar a Coco como la mejor aportación animada de Pixar. WALL·E, de Andrew Stanton, Toy Story 3 e Inside Out, de Pete Docter y Ronnie del Carmen, ocupan igualmente un lugar distinguido, y Unkrich y Stanton se reparten el aprecio de la cinefilia como directores, que sólo han colaborado en una ocasión como tales: en la maravillosa Buscando a Nemo. Y, para concluir, debemos indicar que la única apreciación unánime de los especialistas y los espectadores que, como ellos, aman el séptimo arte o, sencillamente, lo disfrutan y votan en internet consiste en que el peor filme de Pixar es la muy desgraciada Cars 2, del bueno de Lasseter, cuya trilogía sobre ruedas ni a unos ni a otros gustó demasiado.


    0 0

    Google cierra las puertas a un Pixel Watch este año

    Los de Mountain View mencionan que su enfoque está en mejorar las características de Wear OS, sistema operativo que estará disponible en octubre.

    En los últimos meses se había especulado con el lanzamiento de un Pixel Watch este mismo año, pero Google ha terminado con los rumores confirmando que en 2018 no veremos este producto. Los de Mountain View han preferido apostar por el desarrollo del nuevo Wear OS, el cual ya fue protagonista con algunos fabricantes que presentaron sus relojes en la IFA 2018.

    La renovación total de Wear OS reavivó los rumores, algunos apostaban a que la presentación del reloj inteligente se daría en el evento de octubre cuando Google presentará la nueva generación de sus terminales, el Pixel 3 y 3 XL. Miles Barr, director de ingeniería de Wear OS, mencionó al portal Tomsguide que el enfoque de la compañía está con los socios que usarán el sistema operativo en sus dispositivos, y de momento no piensan en un reloj que se agregue a la familia Pixel. Barr agregó:

    Nuestra línea de teléfonos Google Pixel es la mejor experiencia y el enfoque de Google, imagino que nos enfocaríamos mayormente en Google Assistant para integrar inteligencia artificial y aprendizaje automático en el dispositivo, que es el fuerte de Google.

    En este momento, la compañía se encuentra trabajando con los fabricantes, los cuales están apoyando para mejorar Wear OS y sugerir nuevas características. Google también ha puesto de su parte para mejorar los productos presentados, aconsejando la integración de chips NFC y sensores para detectar el ritmo cardiaco, ya que son funciones que los compradores están buscando en este tipo de productos.

    Wear OS estará disponible a partir de octubre. Entre sus principales novedades encontramos una mejora significativa en la navegación y su integración total con Google Assistant. El asistente de la compañía mostrará en pantalla información que puede ser relevante para el usuario durante su día, la siguiente semana o el próximo mes. Se usará inteligencia artificial para aprender de nuestras interacciones con el asistente y así poder brindar información más útil.

    Otro de los focos de atención será el rendimiento. En la actualidad muchos relojes con Android están teniendo problemas lentitud al momento de acceder a sus diferentes funciones y aplicaciones. Google promete que con Wear OS esos problemas serán parte del pasado.

    Si bien en octubre ya podremos encontrar esas características presentes en la versión final, será hasta principios del próximo año cuando se agreguen las mejoras correspondientes a la duración de la batería. Google está aprovechando los mismos métodos implementados en Android (en teléfonos móviles) para alargar la autonomía de los relojes inteligentes.


    0 0

    Apple revela el primer accidente con uno de sus vehículo autónomos

    El percance ocurrió el pasado 24 de agosto. No se reportaron heridos.

    Los de Cupertino han dado a conocer al Departamento de Vehículos Motorizados de California que uno de sus vehículos autónomos de pruebas se vio involucrado en un accidente el pasado 24 de agosto en Lawrence Expressway, una autopista ubicada en el área de la bahía. Lo anterior ha sido reportado por Bloomberg.

    Según detalles proporcionados por la propia Apple, su vehículo era una SUV de la marca Lexus, un modelo más reciente de aquel que ya hemos visto previamente en circulación en las calles de California.

    El informe señala que la SUV se mantenía a una velocidad inferior de una milla por hora, cuando otro vehículo (Nissan Leaf) lo impactó por detrás. Según los datos proporcionados, el Nissan viajaba a una velocidad de 15 millas por hora al momento del choque. Esta es la primera ocasión que un vehículo de pruebas de Apple se ve involucrado en un accidente. Afortunadamente, no se reportaron heridos.

    Project Titan sigue vivo

    La compañía sigue trabajando en mejorar su sistema de conducción autónoma y este tipo de percances, aunque desafortunados, sirven mucho para obtener datos de lo sucedido y encontrar soluciones que mejoren el sistema. Apenas el pasado 15 de agosto, el analista Ming-Chi Kuo mencionó que el Apple Car llegará al mercado entre el 2023 y 2025.

    Apple nunca ha aceptado que se encuentra trabajando en un proyecto relacionado con la conducción autónoma. Si bien en un principio se creía que trabajaba en un coche propio, después se dio a conocer que su enfoque había cambiado y ahora estaban centrados en crear un soporte multiplataforma para vehículos autónomos, mismo que sería ofrecido a los fabricantes de automóviles.

    Independientemente de cuál sea el producto final, lo cierto es que Project Titan sigue vivo y tiene a Bob Mansfield como su máximo responsable. A principios de agosto también se anunció el sorpresivo regreso de Doug Field, ingeniero que en 2013 se había puesto bajo las órdenes de Elon Musk para desempeñar un importante papel dentro de Tesla. El ingeniero volvió con la compañía de Cupertino y ya se encuentra desempeñando sus actividades en el proyecto mencionado.


older | 1 | .... | 674 | 675 | (Page 676) | 677 | 678 | .... | 850 | newer