Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 680 | 681 | (Page 682) | 683 | 684 | .... | 850 | newer

    0 0

    Filtrado el nuevo Pixelbook: diseño totalmente renovado con marcos delgados

    La filtración podría corresponder a los dos modelos en los que trabaja Google. Destaca la reducción en el tamaño de los marcos y un posible teclado desmontable.

    El próximo 9 de octubre Google celebrará un evento en Nueva York para presentar los nuevos productos de hardware de la familia Pixel, incluyendo sus nuevos terminales: el Pixel 3 y Pixel 3 XL, de los cuales ya te hemos hablado en reiteradas ocasiones gracias a la gran cantidad de información que se ha filtrado en las últimas semanas.

    A pesar de que ya conocemos casi todo sobre ambos móviles, los de Mountain View se tenían muy bien guardado otro producto que tendrá gran protagonismo durante la presentación, el nuevo Pixelbook. Desgraciadamente para la compañía, el ordenador se ha filtrado en las últimas horas para mostrarnos un diseño renovado respecto a la anterior generación.

    El vídeo superior nos muestra un equipo con márgenes de menor tamaño para adaptarse a la tendencia actual de muchos dispositivos móviles. Por otro lado, el teclado ahora integra teclas con bordes redondeados. Sí, el vídeo es muy corto, pero suficiente para dejarnos ver que la interfaz de Chrome OS ahora dispone de una barra inferior muy similar a la que ya encontramos en Android.

    ¿De dónde proviene este vídeo filtrado? Parece que un empleado de Google ya tenía acceso al dispositivo y reportó una falla en la página de seguimiento de errores de Chrome OS, anexando el material como evidencia de lo sucedido. La página del error ya fue bloqueada por la propia compañía.

    Recordemos que Google tiene la intención de unificar la experiencia visual de ambos sistemas operativos. Actualmente, esa renovación de Chrome OS ya se encuentra en fase beta y su versión final podría acompañar el lanzamiento del nuevo Pixelbook. No sólo se ha filtrado el vídeo, el portal Chrome Unboxed ha compartido algunas imágenes pertenecientes a la campaña publicitaria de una nueva computadora. Cabe señalar que las imágenes muestran un teclado diferente respecto al vídeo.

    Se ha especulado mucho sobre su posible teclado desmontable, pero hasta el momento sigue siendo información sin confirmar. Google se encuentra trabajando en dos modelos de Chromebooks diferentes llamadas internamente "Nocturne" y "Atlas", por ello el material filtrado podría pertenecer a los dos ordenadores. ¿Tendremos dos nuevos en la presentación? Saldremos de dudas el próximo 9 de octubre.


    0 0

    Qualcomm revela el Snapdragon Wear 3100, que dará vida a los próximos smartwatches Android

    Una evolución más que necesaria para recobrar la fe en los relojes inteligentes.

    Dos años y medio más tarde de la llegada de su último procesador para los relojes inteligentes enfocados al público Android estándar (sí vino uno para niños recientemente), Qualcomm ha presentado hoy el Snapdragon Wear 3100, la evolución del 2100 que llega para dar presencia en las muñecas de los consumidores a unos smartwatches Android que han ido cayendo en el olvido tras la euforia inicial para dejar paso al Apple Watch como líder indiscutible del sector.

    Qualcomm despierta de su letargo para ofrecer un nuevo procesador que ayude a hacer a los relojes inteligentes atractivos de nuevo para el consumidor, aunque de eso dependerá también el enfoque que le den unos fabricantes que hasta el momento tampoco han sabido despertar un interés masivo por ellos. Para conseguirlo, desde la compañía se enfocarán en la eficiencia por encima de todo, ofreciendo así resultados que premian la duración de la batería y la experiencia conjunta con el recién renombrado y rediseñado Wear OS por encima de la potencia, un aspecto que no es tan fundamental en dispositivos de estas características.

    Más batería

    El Snapdragon Wear 3100 viene acompañado por primera vez de un coprocesador que, como no podía ser de otra manera, aportará unos resultados que harán mucho bien a los relojes. Este se encuentra destinado a realizar los procesos más automáticos del reloj, como el control de la luminosidad o la actividad de la pantalla cuando esta se encuentre encendida pero sin realizar interacción alguna con ella. Esto permite ahorrar una cantidad de energía extra que se traduce en hasta 12 horas más de uso respecto a la generación anterior.

    La autonomía de los dispositivos es siempre un punto clave, especialmente notorio en unos que en muchas ocasiones cuentan con funciones avanzadas para medir el sueño y no se quiere tener que dejar cargando por la noche, por ejemplo. Si la batería llega al 20 %, el nuevo procesador permitirá activar una función para que, mediante una esfera básica sin complicaciones y sin contar con notificaciones ni otras apps, el reloj pueda aguantar sin pasar por el cargador durante toda una semana.

    La conectividad y el uso de los sensores también mejora con el Snapdragon Wear 3100, permitiendo hacer un uso y gestión mejorada de las conexiones LTE y 4G para poder hacer uso de los terminales sin necesidad de tener el smartphone cerca y también para poder recolectar datos de manera más precisa. Los detalles concretos los podremos ver cuando lleguen los primeros relojes con este procesador.

    Por el momento, no hay anuncios referentes a qué fabricantes serán los primeros en incluirlo, pero sí se sabe que los primeros modelos llegarán antes de que finalice el año. No será, eso sí, con un Pixel Watch.


    0 0

    Cómo ver el cometa 21P en su punto más cercano a la Tierra de los últimos 72 años

    El cometa se encontrará muy cerca de la Tierra y con un brillo suficiente para poder verlo con ayuda de unos prismáticos.

    Este 2018 está siendo un año cargado de citas interesantes con el cielo para los amantes de la astronomía. A falta de tres meses para que acabe, aún queda mucho por ver, como el cometa 21P/Giacobini-Zinner, que en estos días está pasando por su punto más cercano a la Tierra.

    Su perihelio (punto más cercano al Sol) se dio la pasada madrugada, coincidiendo casi a la vez con su punto más cercano a la Tierra. Sin embargo, aún quedan varios días para poder verlo. Eso sí, será mejor no dejarlo mucho tiempo; pues, pasado este periodo, la próxima vez que pase tan cerca de la Tierra será dentro de cuarenta años.

    Visible con prismáticos

    Según ha asegurado a Hipertextual Jaime Izquierdo, astrónomo colaborador honorífico de la Universidad Complutense de Madrid y miembro de la Agrupación Astronómica de la misma ciudad, el periodo de este cometa es de 6’6 años, por lo que lo hemos podido ver ya en varias ocasiones; diecinueve desde su descubrimiento en diciembre de 1900.

    Sin embargo, este año presenta la peculiaridad de encontrarse en su mayor aproximación a la Tierra de los últimos 72 años.

    Por otro lado, este dato se une al hecho de que casi coinciden en el tiempo su punto más cercano al Sol y el más cercano a la Tierra. Lo ha explicado a este medio David Galadí, astrónomo residente del Centro Astronómico Hispano-Alemán de Calar Alto.

    Se calcula que el cometa, que actualmente se encuentra a unos 58 millones de kilómetros de la Tierra, tendrá una magnitud de entre 6’5 y 7’5.

    Esto significa que podrá verse perfectamente con prismáticos, aunque no a simple vista, ha contado Galadí.

    De este modo, si el tiempo acompaña y se busca una zona con la mínima contaminación lumínica posible, debería poder verse como una nubecita difusa.

    El resultado puede verse en la siguiente foto, que fue tomada por Jaime Izquierdo el pasado 2 de septiembre en pleno centro de Madrid. "Tuve que utilizar un filtro de neodimio para mitigar la tremenda contaminación lumínica que padecemos", ha explicado por correo electrónico a Hipertextual.

    Durante la noche del 10 al 11 de septiembre el cometa se encontrará entre la constelación de Auriga y la cabeza de Orión. Por lo tanto, deberá verse durante la madrugada, bien pasada la media noche.

    Muchos pensarán que es un mal momento para mirar al cielo, especialmente si hay que madrugar al día siguiente. Afortunadamente, el sábado 15 de septiembre será también un buen día para verlo, cuando cruce el centro del cúmulo estelar M35, en la constelación de Géminis.

    Un aperitivo para la lluvia de estrellas

    Por lo general, las lluvias de estrellas se dan cuando la Tierra se mueve a través del camino de polvo esparcido por un cometa o asteroide. En el caso de 21P, este reguero polvoriento dará lugar a las Dracónidas, cuyo punto máximo se calcula para la noche del 7 al 8 de octubre.

    Esta lluvia de meteoros, que tiene lugar cada año a principios del décimo mes del año, suele ser de las más débiles, especialmente si se compara con las famosas Perseidas. Sin embargo, se sabe que cuando el cometa progenitor de los meteoros ha pasado cerca de la Tierra, el espectáculo puede ser increíble. ¿Ocurrirá en esta ocasión? Es imposible saberlo a ciencia cierta, pero más vale estar atentos por si acaso.


    0 0

    Vision URBANETIC: la apuesta de Mercedes-Benz para el transporte urbano del futuro

    El fabricante alemán ha develado su concepto para el futuro del transporte en las ciudades: un vehículo eléctrico, autónomo y modular, que sirve para pasajeros o carga.

    Después de haber presentado su primer SUV eléctrico la semana pasada, Mercedes-Benz ha develado en Copenhague (Dinamarca) su concepto de transporte urbano para el futuro: Vision URBANETIC.

    Este vehículo autónomo y eléctrico tiene como principal característica un chasis modular, ya que sirve tanto para pasajeros como para llevar carga. Tal como ha explicado el fabricante alemán de vehículos perteneciente a Daimler AG en su sitio web oficial:

    Permite el movimiento a demanda, sostenible y eficiente de personas y bienes, y aplica un enfoque innovador para satisfacer las necesidades de las ciudades, las empresas de diversos sectores, así como los habitantes de las ciudades y los viajeros. El concepto reduce los flujos de tráfico, alivia las infraestructuras del centro de la ciudad y contribuye a mejorar la calidad de la vida urbana.

    El novedoso chasis modular

    A este chasis autónomo y eléctrico de 5,14 metros se le pueden cambiar los módulos que lleva encima. De esta manera, está pensado para transportar gente durante el día y llevar mercancías de noche.

    • Módulo para pasajeros

    Como vehículo de viajes compartidos puede albergar hasta 12 pasajeros en tres sectores distintos. Por dentro, tiene una pantalla de 360 grados, que muestra datos del trayecto, las paradas o la cuidad. Además, los usuarios pueden recibir información personalizada a través de una app en su móvil, como proyecciones de realidad aumentada, o bien, comprar botellas de agua del dispensador interior.

    Mercedes-Benz

    En el exterior, tiene otra pantalla externa que informa si el vehículo está esperando, conduciendo o arrancando. Además, cuenta con cámaras y sensores para detectar a peatones y ciclistas que se encuentren a una distancia de entre 30 centímetros y dos metros.

    • Módulo para transporte de carga

    En tanto, como transporte de mercancías puede llevar hasta 10 palets EPAL en una longitud de espacio de carga de 3,70 metros. Con un volumen total de unos 10 metros cúbicos, cumple con el estándar para frigoríficos de 2,03 metros o se puede dividir en dos niveles para eficientizar el espacio.

    Mercedes-Benz

    Movilidad sostenible y autónoma

    La batería eléctrica del Vision URBANETIC ofrece cero emisiones CO2 y no genera contaminación acústica, por lo que ofrecerá una movilidad sostenible en las grandes urbes. Además, al ser un vehículo de conducción autónoma, tiene la posibilidad de realizar entregas tardías o nocturnas.

    Adicionalmente, Mercedes-Benz ha desarrollado e integrado una infraestructura de tecnologías de la información (TI) inteligente de aprendizaje automático. Con este sistema, asegura la adaptación continua de una ruta mediante el uso de la información del tráfico en tiempo real.

    Como parte de este sistema de TI, un operador también puede administrar sus flotas. Así, la flota autónoma permite planear rutas de manera flexible y eficiente. "Al utilizar una aplicación, los clientes, ya sean particulares o empresas, pueden registrar fácil e intuitivamente sus necesidades de transporte y movimiento", concluye la empresa.


    0 0

    La tercera temporada de ‘Daredevil’ ya tiene su primer adelanto en vídeo

    "La oscuridad sólo responde a la oscuridad"

    Netflix ha estado publicando varios teasers sobre la tercera temporada de Daredevil, pero ha sido hasta ahora cuando el gigante del streaming ha liberado el primer adelanto en vídeo, donde podemos observar a un herido Matt Murdock en un confesionario. Si ya viste la última temporada de Iron Fist entonces esta escena te resultará familiar.

    La tercera temporada de Daredevil estará ambientada tras los sucesos ocurridos en The Defenders, la serie que logró reunir a varios superhéroes presentes en las series de Netflix: Jessica Jones, Luke Cage, Danny Rand y por supuesto, Matt Murdock.

    Parece que este último se ha dado cuenta de que las cortes no siempre cumplen su papel de justicia y ahora está más que dispuesto a hacerse cargo de la inseguridad de Hell's Kitchen sin tener remordimiento alguno por sus acciones:

    Solía pensar que la justicia se encontraba en las cortes... y a la luz del día. Pero me engañaba a mí mismo. La oscuridad sólo responde a la oscuridad. Y la verdad es que prefiero morir como Daredevil que vivir como Matt Murdock.

    Entrando en spoilers, recordemos que The Defenders nos mostró un supuesto final para Daredevil, pero sabemos muy bien que no fue así. Apenas la semana anterior Marvel reveló un cartel de Matt Murdock como desaparecido, ¿qué personaje se creyó todo y lo reportó?.

    Se espera que la nueva temporada del famoso superhéroe debute este mismo año, pero Netflix aún no ha confirmado una fecha de lanzamiento concreta. La tercera temporada tendrá el regreso de los actores protagonistas: Charlie Cox (Matt Murdock), Deborah Ann-Woll (Karen Page), Elden Henson (Foggy Nelson) y Vincent D’Onofrio (Wilson Fisk). Además, al reparto se sumará el actor Wilson Bethel como el villano Archfoe Bullseye y Joanne Whalley como la madre de Murdock.


    0 0

    ‘La monja’, otra imaginativa entrega del terrorífico Universo de ‘The Conjuring’

    La quinta película sobre el mundo sobrenatural que investiga el matrimonio Warren lo expande un poco más y consigue dignamente lo que se propone.

    Algunos no albergamos duda alguna de que el género de cine más difícil de realizar con cierta decencia y sin caer en los tópicos lamentables que nos ponen los ojos en blanco, aparte de la comedia, es el terror: la cantidad de basura inservible por metro de celuloide y gigabyte almacenado de sus películas, por no hablar de los litros de sirope de arce que simulan borbotones y salpicaduras sanguinolentos, es abrumadora. Y, por esa razón cristalina, encontrar alguna que se aleje un poco de lo más manido con limpieza y verosimilitud, sin destripamientos y demás excesos varios que no le añaden nada a la obra sino satisfacciones enfermizas y que confunden lo visceralmente desagradable con el horror, puede ser acogido con la misma alegría que las mejores o más dignas entregas del Universo Cinematográfico de The Conjuring.

    En las salas de proyección ya está disponible la quinta tras el aceptable filme homónimo que da nombre a la saga (James Wan, 2013), la ruinosa Annabelle (John R. Leonetti, 2014), la inspirada The Conjuring 2: The Enfield Poltergeist y la aseada Annabelle: Creation (Wan, David F. Sandberg, 2016): se titula La monja, sencillamente, y constituye el segundo spin-off de la franquicia después de Annabelle y su primera secuela, pues al ente maligno al que se deben enfrentar sus personajes ya nos lo habían presentado en un filme anterior, The Enfield Poltergeist, y había aparecido brevemente luego en una escena de Annabelle: Creation. El inglés Corin Hardy fue el escogido para dirigirla, según la lógica de encargar proyectos así a cineastas interesados en el terror. Su única película precedente es The Hallow (2015), una nimiedad con personajes indefinidos alabada de forma incomprensible.

    la monja corin hardy the conjuring
    Warner Bros.

    Que le diesen una oportunidad a Hardy pensando en que, por algún motivo y con la buena reacción de la crítica especializada ante su opera prima, apuntaba maneras y podría cumplir ocupándose de La monja no resulta disparatado, sobre todo tras haberla visto. Pero no había razones para una confianza segura en el criterio de este sombrero seleccionador por lo del californiano Leonetti, que venía de los desastres Mortal Kombat: Aniquilación (1997) y El efecto mariposa 2 (2006) y que, de hecho, siguió más tarde con la misma torpeza para Lobos en la noche (2016) y Siete deseos (2017), por mucho que lo del sueco Sandberg, en las mismas que Hardy tras Lights Out (2016), saliese bien y que, en fin, las aportaciones del malayo Wan cayesen en el lado valedero de su filmografía junto con Saw (2004), Death Sentence (2007), Dead Silence (2010) y Fast and Furious 7 (2015), no como los dos primeros capítulos de Insidious (2010, 2013).

    Pero la verdad es que la apuesta por Hardy no ha caído en saco roto en absoluto: el viaje infernal de La monja se revela de lo más eficiente y logra inquietar lo suyo a los espectadores, si no tanto como al conocer al dichoso demonio monjil en The Enfield Poltergeist, sí al menos acercándose con pasos firmes y conceptual y visualmente imaginativos a la misma sensación alarmante. Y es que el guion de Gary Dauberman, que ya se había encargado de los de Annabelle y su continuación mejorada y que está en el candelero por los que ha escrito para la esperadísima adaptación de It (Andrés Muschietti, 2017, 2019), despliega cierta creatividad muy agradecida en los pormenores de las secuencias aterradoras, aprovechando las posibilidades que brinda el entorno de una abadía oculta en los bosques rumanos; y Hardy no titubea ni lo más mínimo y demuestra sin tapujos que cree en lo que está haciendo con su decidida puesta en escena.

    la monja corin hardy the conjuring
    Warner Bros.

    No es que los personajes principales puedan ser considerados el colmo de la idiosincrasia particularísima ni que el libreto de Dauberman los desarrolle con todo lujo de detalles, pero no parece cosa imprescindible ni que se haya quedado muy corto en este sentido: filmes como La monja suponen un ejemplo de lo engañosamente fácil que es definir a seres de ficción con unas cuantas pinceladas diestras, dotándolos de una trayectoria que determina su carácter, sus motivaciones y, por añadidura en una historia como esta, qué pueden usar contra ellos como arma arrojadiza. Y los actores que se meten en su piel contribuyen con su competencia a darles una credibilidad suficiente e incuestionable: la novicia Irene de Taissa Farmiga (Mindscape), que ya tiene experiencia en el género por American Horror Story (Ryan Murphy y Brad Falchuk, desde 2011), el padre Burke de Demián Bichir (The Hateful Eight) y el trabajador Frenchie de Jonas Bloquet (Elle).

    Por supuesto, de la monja demoníaca a la que presta su rostro Bonnie Aarons (Silver Linings Playbook), que repite en su ominosa encarnación por segunda vez, no se le puede un solo pero y, no obstante, tampoco se trata de un personaje que requiera un amplio registro emocional además de sus expresiones espeluznantes y su maligna presencia. Una presencia que halla su amplificador más oportuno en la amenazante, estruendosa y gutural partitura de Abel Korzeniowski (Penny Dreadful), compositor habitual en los filmes de Tom Ford (A Single Man, Animales nocturnos). Ambas, junto con todo lo mencionado arriba y el diseño de producción gótico de la especializada Jennifer Spence, favorecido por la eficaz fotografía de Maxime Alexandre (Annabelle: Creation), procuran que La monja se alce tras The Endfield Poltergeist como la segunda mejor entrega del este terrorífico universo cinematográfico.


    0 0

    Todas las novedades que Apple podría anunciar en su evento especial ‘Gather Round’

    Una vez más, Apple prepara el terreno para la presentación de una nueva generación de iPhone y Apple Watch. A dos días del evento, esto es todo lo que se espera conocer.

    El próximo 12 de septiembre, Apple celebrará un nuevo evento de presentación en el Steve Jobs Theater, situado en el corazón del Apple Park, la nueva y vanguardista sede de la compañía norteamericana.

    Según las informaciones publicadas por Bloomberg, dicho evento de presentación servirá como alumbramiento para la nueva gama de iPhone, compuesta por tres modelos diferentes, y el Apple Watch Series 4, que presentará un diseño diferente por primera vez en su historia.

    Sin embargo, y gracias a varios analistas con acceso a informaciones procedentes de la cadena de producción, ya es posible realizar un esquema mental bastante preciso sobre las novedades presentes en los productos que el fabricante desvelará la próxima semana.

    Tres nuevos iPhone de cuyo nombre no puedo acordarme

    Imagen: @VenyaGeskin1

    Al igual que en 2017, se espera que Apple presente tres nuevos modelos de iPhone. El planteamiento y la estrategia, eso sí, ha cambiado sensiblemente: todos los modelos pasan a tener el diseño del iPhone X, sistema de reconocimiento facial y una interfaz de usuario basada únicamente en los gestos. La distribución queda así:

    • iPhone “económico”. Tendría un coste significativamente inferior al resto de modelos, estaría disponible en un amplio abanico de colores y optaría por componentes menos avanzados que el resto de variantes (pantalla LCD, una única cámara en la región posterior, etc.). Su nombre sigue siendo una incógnita, aunque se barajan las opciones “iPhone Xc” y “iPhone Xr”. Lo mismo ocurre con su precio, que podría oscilar los 700 dólares/euros.

    • iPhone Xs. Sería el reemplazo natural del iPhone X. Mismo diseño, mismos fundamentos y componentes mejorados. Se espera que Apple oferte una variante con más almacenamiento (512 GB), incorpore un nuevo color (el dorado) y reduzca ligeramente el precio de venta al público (se estima que por debajo de los 1.000 euros).

    • iPhone Xs de 6,5 pulgadas. Sería el reemplazo del iPhone 8 Plus, pero con estética de iPhone X y pantalla de 6,5 pulgadas. Las prestaciones serían idénticas a las del iPhone Xs, a excepción de la autonomía. Se barajan varios nombres para este producto: “iPhone Xs Max”, “iPhone Xs Plus”, etc. Su precio, en principio, sería parejo al que presenta a día de hoy el iPhone X.

    ¿Qué ocurrirá con los iPhone de años anteriores tras la llegada del iPhone “económico”? Esa es una de las mayores incógnitas del evento. ¿Desaparecerán los modelos anteriores del catálogo de Apple? ¿Reemplazará el modelo “económico” a los iPhone de generaciones anteriores?

    La mayor renovación del Apple Watch hasta la fecha

    Fuente: 9to5mac

    El Apple Watch Series 4 —como debería llamarse siguiendo la trayectoria habitual del fabricante— será, según analistas y medios como Bloomberg, la mayor renovación del reloj hasta la fecha. Estrenará un diseño renovado en el que la pantalla cobrará un mayor protagonismo (ocupando un mayor porcentaje del frontal), será ligeramente más delgado e integrará nuevos componentes más avanzados.

    Apple podría aprovechar la ocasión para integrar nuevos sensores en el Apple Watch y expandir la versión con conectividad móvil (LTE) a nuevas regiones —como España y México—.

    AirPower y nuevos AirPods

    Se cumple un año desde que Apple mostrara por primera vez el cargador inalámbrico AirPower, por lo que no sería descabellado que la empresa norteamericana proporcionara nuevos detalles sobre su funcionamiento y disponibilidad durante el evento de presentación de los nuevos iPhone.

    Si AirPower se presenta, muy probablemente ocurra lo mismo con los AirPods de carga inalámbrica, avistados en algunas versiones beta de iOS 12. En este caso, el único cambio sería la caja exterior, que adoptaría la carga inalámbrica y movería el LED de carga a la zona exterior.

    iPad y MacBook para un evento posterior

    Aunque la presentación del nuevo modelo de iPad y la renovación del MacBook podría producirse junto a los iPhone, resulta improbable que finalmente ocurra dada la densidad de las novedades y la trayectoria habitual del fabricante.

    Tanto el iPad con Face ID como el esperado MacBook Air con pantalla retina llegarían en un evento posterior, ubicado a lo largo del mes de octubre.


    0 0

    Por qué probablemente no habrá segunda temporada de ‘Heridas abiertas’

    Os hablamos de las razones por las que esta valorada ficción televisiva seguramente se quede en miniserie y de qué podrían hacer para continuarla.

    Una de las series televisivas con mayor aclamación de la crítica especializada y por las que el público ha mostrado un interés considerable en los últimos tiempos es, sin duda, Heridas abiertas, concebida por la yanqui Marti Noxon (Unreal, Dietland) para la HBO y con la batuta en el rodaje del canadiense Jean-Marc Vallée (C.R.A.Z.Y., Dallas Buyers Club) en la adaptación de la novela homónima escrita por Gillian Flynn. Sus ocho episodios nos han dejado sedientos, con ganas de más, de manera que son muchos los espectadores que se preguntan si podrán disfrutar (o sufrir otro poco con) una segunda temporada. Y, lamentablemente, no hay buenas noticias para ellos.

    En una entrevista que Noxon concedió a The Hollywood Reporter y como no podía ser de otra forma, le plantearon la cuestión: “Está fuera de la mesa en términos de que la gente está encarando sus próximos proyectos, y fue un equipo A bastante difícil de armar”, respondió la cineasta californiana. “No es difícil imaginarlo desde el punto de vista de la historia, porque obviamente amamos a estos personajes, pero desde el punto de vista técnico parece una posibilidad remota”. Nuestro gozo en un pozo. Y, por si su respuesta no hubiese sido suficiente, Casey Bloys, el jefe de programación de HBO, ya le había dicho a Deadline lo siguiente: que la protagonista de Heridas abiertas, la angustiada Camille Preaker de Amy Adams (Atrápame si puedes), “es un personaje muy oscuro”, y “Amy no quiere vivir en este personaje otra vez, y no puedo culparla; es mucho que asumir para una actriz”.

    Y remató sus declaraciones, tan lapidarias para las expectativas de los seguidores de la serie, asegurando sin remilgos que “no hay planes para una segunda temporada”, y que están “muy contentos” con la vida de esta miniserie. Nosotros también lo estamos, faltaría más, pero siempre hay otras opciones para no dejar morir una ficción que podría dar aún muchas satisfacciones a los seriéfilos de bien: convertir a Heridas abiertas en una serie antológica a lo True Detective (Nic Pizzolatto, desde 2014) con la implicación de Gillian Flynn para mantener su perturbadora esencia es posible con un esfuerzo conjunto para volver a reunir a ese “difícil equipo A” del que hablaba Noxon, e incluso ofrecer en esas condiciones una continuación sin Adams pese a que la novela se haya adaptado por completo, tal como se hizo con la fascinante The Leftovers (Damon Lindelof y Tom Perrota, 2014-2017). Ojalá lo reconsideren.


    0 0

    Operadoras de China anticipan el soporte de dual-SIM en los nuevos iPhone

    En China parecen confirmar que al menos uno de los nuevos iPhone tendrá doble ranura para tarjetas SIM.

    Seguimos con las noticias de los nuevos iPhone a dos días de su presentación oficial. Se ha hablado mucho sobre el probable soporte para dual-SIM en los nuevos terminales. A principios de agosto un reporte de Economic Daily News indicaba que Apple tenía le intención de lanzar un iPhone con doble ranura para tarjetas SIM exclusivo para territorio chino, concretamente el modelo de menor costo. Hoy tenemos más evidencia de que esto podría ser toda una realidad en los próximos días.

    Las operadoras China Telecom y China Mobile han comenzado a promocionar el soporte para dual-SIM en la nueva generación del iPhone, pero sin mencionar específicamente en qué modelo estará disponible esta característica. Los anuncios muestran frases como "Nuevo iPhone próximamente. Soporte dual-SIM, te he estado esperando".

    China Telecom incluso muestra un render no oficial con la doble ranura visible, sin embargo, no coincide con las últimas filtraciones. El pasado fin de semana se filtraron los supuestos prototipos del iPhone "barato", mostrando el soporte para dual-SIM en este modelo. De momento no es posible confirmar si estas unidades son realmente prototipos. Es mejor tomar la información con pinzas.

    Por su parte, China Mobile presentó un anuncio caricaturesco con una manzana recibiendo dos tarjetas SIM. teniendo en cuenta que ambas compañías son de las operadoras más importantes de China, entonces la información tiene mayor credibilidad.

    Es importante señalar que el soporte para dual-SIM sería exclusivo para China en un inicio, pero no se puede descartar su llegada a otros territorios. Contrastando con el informe de Economic Daily News, el analista Ming-Chi Kuo había mencionado que el iPhone de mayores prestaciones (iPhone Xs Max/Plus) incorporaría esta característica. El desarrollador Guilherme Rambo encontró evidencias de soporte de dual-SIM en la beta de iOS 12, así que todo se acomoda para que esto sea una realidad.

    Sigue siendo un misterio cuál de los tres nuevos terminales agregará este soporte, pero cada día las dudas disminuyen de que al menos uno de ellos tendrá doble ranura para las tarjetas SIM. ¿Veremos la confirmación durante la keynote de Apple el próximo miércoles? Estaremos atentos.


    0 0

    Nueva York aprueba dos nuevas criptomonedas asociadas al dólar

    A partir de este lunes, las nuevas stablecoins Gemini dólar y Paxos Standard ya se encuentran disponibles en sus respectivos intercambios.

    El Departamento de Servicios Financieros del estado de Nueva York (NYDFS) ha aprobado dos criptomonedas asociadas uno a uno al dólar estadounidense. Geminis dólar y Paxos Standard ya se encuentran disponibles en sus respectivos intercambios a partir de este lunes.

    Como parte de la aprobación de estas llamadas stablecoins, la NYDFS indicó que ha establecido condiciones para garantizar que las dos compañías de las nuevas monedas digitales mantengan políticas y procedimientos para abordar los riesgos y aplicar estándares y regulaciones con respecto a la protección contra el lavado de dinero, el fraude y la protección de los consumidores.

    "A medida que el mercado de tecnología financiera continúa evolucionando, Nueva York se compromete a fomentar la innovación a la vez que garantiza un crecimiento responsable", ha declarado Maria T. Vullo, superintendente de NYDFS, en el comunicado de prensa del organismo, publicado este 10 de septiembre, y añadió:

    Estas aprobaciones demuestran que las empresas pueden crear cambios y estándares de cumplimiento sólidos dentro de un sólido marco regulatorio estatal que protege a las entidades reguladas y protege a los consumidores.

    Gemini dólar

    Gemini dólar es del intercambio de activos digitales de los gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, Gemini Trust Company. Esta permitirá enviar y recibir dólares estadounidenses en la cadena de bloques de Ethereum.

    "Hasta la fecha, no ha habido una representación digital regulada y de confianza del dólar estadounidense en la cadena de bloques. Estamos entusiasmados de llevar Géminis dólar al mercado, una moneda estable que combina la solvencia y la estabilidad de precios del dólar estadounidense con la tecnología blockchain y la supervisión del NYDFS", dijo Tyler Winklevoss, consejero delegado de Gemini.

    En octubre del 2015, la DFS emitió una carta de fideicomiso de propósito limitado a Geminis. Con esto, ya podía operar un intercambio de moneda virtual para ofrecer servicios como comprar, vender, enviar, recibir y almacenar moneda virtual.

    Paxos Standard

    En tanto, Paxos Standard (PAX) es de Paxos Trust Company, una empresa centrada en la prestación de servicios mediante la tecnología de blockchain. Con ella, se podrán intercambiar dólares estadounidenses por tokens PAX para mover dinero de forma rápida a través del exchange itBit.

    Asimismo, en mayo de 2015, la DFS emitió una carta de fideicomiso de propósito limitado a itBit, ahora Paxos Trust Company, que opera el intercambio itBit, para también ofrecer servicios de compra, venta, envío, recepción y almacenamiento de moneda virtual.

    "Con Paxos Standard, esperamos habilitar una economía global verdaderamente sin fricciones ofreciendo un token que sea estable, rápido, canjeable, auditado y, lo más importante, aprobado y regulado", declaró por su parte Charles Cascarilla, CEO y cofundador de Paxos.

    Pequeña victoria para la credibilidad de las criptomonedas

    La aprobación de la NYDFS marca un nuevo hito para el mercado de criptomonedas, ya que su credibilidad da un paso hacia adelante en la búsqueda del reconocimiento de las instituciones financieras y gobiernos.

    Las stablecoins, criptomonedas respaldas por activos tangibles como el dólar o el oro, son una forma de reducir la volatilidad de estas divisas virtuales. Tal es el caso de Basecoin, BitCNY, Dai, DigixDAO, Havven, TrueUSD o, la mayor hasta ahora, Tether, entre otras.

    Curiosamente, el anuncio se produce un día después de que la Comisión de Mercados y Valores de Estados Unidos (SEC) suspendió temporalmente dos productos vinculados a criptomonedas, el Bitcoin Tracker One (CXBTF) y Ether Tracker One (CETHF). La SEC informó en un comunicado que la medida se debió a la "confusión [causada] entre los participantes del mercado con respecto a estos instrumentos."


    0 0

    Tokyo Game Show 2018: resumimos los anuncios y novedades

    La feria más importante del videojuego en territorio oriental ha empezado. Repasamos lo mejor del Tokyo Game Show 2018

    Tras el E3 y la Gamescom y antes de los The Game Awards y una posible nueva edición de la PlayStation Experience, la industria del videojuego tiene en el Tokyo Game Show a uno de los principales eventos del año. Siempre con predominancia de anuncios de estudios orientales y con profusión de experiencias centradas en el mercado japonés, la edición de este año nos está dejando, desde su primer día, noticias muy interesantes.

    Resumimos qué es lo más interesante de todo lo mostrado en el Tokyo Game Show 2018 e, importante, actualizaremos cuando haya más anuncios de peso.

    Nuevo tráiler de Sekiro: Shadows Die Twice

    El primer videojuego de From Software tras la franquicia Dark Souls y el fenomenal Bloodborne promete mezclar la esencia de dichos títulos con características principales de Tenchu, otra gran marca de la industria. Su nuevo tráiler nos enseña algunas zonas y enemigos nuevos.

    Llegará el 22 de marzo a PS4, Xbox One y PC.


    Judge Eyes es lo nuevo de los creadores de Yakuza

    La saga Yakuza vuelve a estar en boca de todos gracias a los fenomenales Kiwami y Zero. Ahora, SEGA ha anunciado su nuevo proyecto: en él encarnamos a un detective privado en la Tokio contemporánea que se verá envuelto en un asesinato.

    De hecho, su demo está disponible desde ya en la PlayStation Store japonesa. Project Judge, como se conoce en Japón, llegará a PS4 el 13 de diciembre en territorio japonés. A lo largo de 2019 en USA y Europa.


    Big Hero 6 también estará en Kingdom Hearts 3

    La tercera entrega principal de la querida saga que reúne a personajes de Disney entre sus filas sigue creciendo y, en esta ocasión, el nuevo vídeo sirve para dar un vistazo a los protagonistas de Big Hero 6.

    Kingdom Hearts 3 llegará a Xbox One y PlayStation 4 el 29 de enero de 2019.


    Kingdom Hearts llegará a la realidad virtual

    Kingdom Hearts VR Experience estará disponible durante este invierno como una descarga gratuita: a través de unos diez minutos de vídeo se hará un repaso a lo ocurrido hasta ahora en la franquicia.


    Final Fantasy Crystal Chronicles vuelve remasterizado

    Square Enix también ha anunciado la vuelta de una de sus entregas estrella: Crystal Chronicles fue lanzado en 2004 en GameCube, siendo el primer lanzamiento de la compañía en consolas de Nintendo desde una década antes, y ahora vuelve remasterizado a PlayStation 4 y Nintendo Switch. Llegará a lo largo de 2019.


    0 0

    Kit Harington cuestiona la falta de protagonistas homosexuales en Marvel

    El actor de 'Juego de Tronos' habló sobre la ausencia de protagonistas homosexuales en las películas de Hollywood durante el Festival Internacional de Cine de Toronto.

    Kit Harington, quien es mayormente conocido por ponerse en la piel de Jon Snow para la serie de Juego de Tronos, ha puesto sobre la mesa la falta de representación de la comunidad homosexual en Hollywood.

    El tema surgió en una entrevista que hizo con Variety junto a sus coestrellas Emily Hampshire, Thandie Newton y el director Xavier Dolan, de La muerte y la vida de John F. Donovan, durante el Festival Internacional de Cine de Toronto (Canadá). Harington comentó:

    Hay un gran problema con la masculinidad y la homosexualidad que no pueden de alguna forma ir de la mano. Que no podamos tener a alguien en una película de Marvel que sea gay en la vida real y que interprete a algún superhéroe. Quiero decir, ¿cuándo va a suceder eso?

    Lo que ha planteado no es nada del otro mundo. The CW estrenará el próximo año la serie de Batwoman, la primera superheroína de DC abiertamente homosexual. Después de darse a conocer que Kate Kane será interpretada por Ruby Rose, la actriz australiana y quien es lesbiana abandonó Twitter debido a las críticas por no ser lo "suficientemente gay" para el papel.

    Quizá para el actor inglés ya es normal el planteamiento de temas usualmente considerados como polémicos en la pantalla chica. Recordemos que en Juego de Tronos hay desde personajes gays como Loras Tyrell, Renly Baratheon, Olyvar y bisexuales como Oberyn Martell hasta relaciones incestuosas como la de los gemelos Cersei y Jaime Lannister o la que aún están por descubrir el mismo Jon Snow y Daenerys Targaryen.

    Sin embargo, Disney y Marvel están muy lejos todavía de entrar en el terreno de los temas tabú. Por eso, James Gunn fue despedido como director de Guardianes de la Galaxia tras el resurgimiento de antiguos tweet en los que hacía bromas consideradas de muy mal gusto por estar relacionadas con la pedofilia, violación y en algunos casos antisemitas. Disney argumentó que sus "actitudes y declaraciones" eran "inconsistentes con los valores" de la empresa.

    Kevin Feige, presidente de Marvel, apenas anunció que, después de una década, habrá más películas protagonizadas por mujeres. Así que pinta un poco más lejano aún el tiempo en que vayan a anunciar un filme de superhéroes protagonizado por alguien homosexual.

    En la misma entrevista, Newton (Westworld) puso como ejemplo los cambios positivos en el mundo del deporte a medida que cada vez más atletas continúan "saliendo del clóset". "Está cambiando, pero tenemos que respaldar esos cambios y seguir presionando", dijo la actriz británica.

    Por su parte, Dolan destacó que las redes sociales han ayudado a los actores y actrices a salir. Algo que no era común cuando comenzó a escribir La muerte y la vida de John F. Donovan, señaló -aunque, cabe señalar que si bien la redes sociales han ayudado, también han sido un doble filo, como en el caso de Ruby Rose-. El director agregó que eso no significa que Hollywood haya cambiado en la forma en que los acepta.

    La entrevista se muestra (en inglés) en el vídeo a continuación:


    0 0

    Hay una gran idea en ‘Blackjack’ para dos personajes de “Fear the Walking Dead”

    Es buena señal que en episodios irregulares de esta cuarta temporada de la serie podamos encontrar propuestas tan interesantes como una de este capítulo.

    El episodio “Blackjack” (4x13) comienza donde terminó “Weak” (4x12), en la milla 21 de una carretera perdida entre Texas y Misisipi, junto a cuya indicación acabó la perturbada mujer sucia (Tonya Pinkins) con la vida del desesperanzado Quinn (Charles Harrelson) al final del capítulo precedente: June (Jenna Elfman), que había hablado con él por walkie-talkie y parece que le había convencido para que se uniera a ellos, Althea (Maggie Grace), quien espera recuperar el vehículo de los SWAT que el difunto había tomado, y Morgan Jones (Lennie James) le buscan allí en medio de la noche. Y, cuando Wendell (Daryl Mitchell), Sarah (Mo Collins) y Jim (Aaron Stanford) encuentran al zombi sobre el que la mujer había escrito lo que ponía en las cajas de reparto: “Coge lo que necesites, deja lo que no”, y al que había sustituido por el de Quinn, se dan cuenta de que supone una amenaza.

    Por su conversación con Morgan a través del walkie-talkie, comprendemos que es una especie de loca iluminada que abomina la debilidad, se complace por la fortaleza y pretende imponerle a otros su visión desquiciada al respecto, y acecha ahora a nuestro temeroso grupo protagonista. Tras los títulos, nos cuentan por fin de lo que le ha pasado, primero, a Victor Strand (Colman Domingo) y el aún convaleciente John Dorie (Garret Dillahunt), que han quedado atrapados en los terrenos de la oficina de un ranger debido una inundación causada por el huracán, y luego, a Luciana Gálvez (Danay García), quien llega a pie a la biblioteca pública a la que pertenecía el ejemplar de la novela juvenil El Principito (Antoine de Saint-Exupéry, 1943) que le había devuelto Charlie (Alexa Nisenson), con la esperanza de verla allí. Los tres personajes habían ido tras la joven en “People Like Us” (4x09).

    fear the walking dead 4x13 blackjack
    AMC

    Luciana se topa con un anciano moribundo, Clayton (Stephen Henderson), al que ayuda a tomarse su última cerveza “porque tiene cosas que compensar”, según le dice. “¿Y quién no?”, le responde el vejete. Y, por lo que le explica de su pasado en una escena, comprendemos que es Polar Bear, el hombre que repartía las cajas con suministros junto a determinadas señalizaciones de la carretera y al que Wendell y Sarah le robaron el camión que conducía. Al tiempo, Morgan y June continúan distribuyéndolas a lo largo de su camino, es decir, sin saber cuáles serán las consecuencias —seguro que no muy gratas—, han optado por no atender la exigencia demencial de la abyecta mujer sucia sobre no seguir socorriendo así a los que puedan dar con las mismas “porque les vuelve débiles”. Y la cerveza que Luciana le proporciona a Clayton la ha tomado de una de las cajas repartidas por sus amigos.

    Hay aquí, pues, conexiones gustosas, algún desangelado intento de humor por contrapunto y, oh, sí, una gran idea, consistente en aislar juntos a los dos personajes de Fear the Walking Dead que no podrían ser más distintos, Strand y Dorie; y la lógica empuja a los guionistas a mostrar su diferente forma de ver la vida postapocalipsis y el comportamiento que un astuto y deprimente cínico y un luchador buenazo y con fe consideran más oportuno, pero solamente uno de los dos gana el primer asalto. Y Luciana, que ya se ha reunido con ellos, no es la única que se tropieza con los suministros de Morgan y June, sino también Alicia Clark (Alycia Debnam-Carey) y Charlie, instantes antes de que la mujer sucia reaparezca con toda su locura a punto y se líe a disparar al camión en el que viaja parte de los protagonistas desde el vehículo de los SWAT. Una andanada inquietante de balazos y estática es lo último que oímos a través del walkie-talkie que sostiene Alicia: cliffhanger al canto para concluir esta episodio irregular.


    0 0

    ‘It: Chapter 2’ sí incluirá el pasaje más extraño y difícil de la novela de Stephen King

    Que los responsables del segundo capítulo cinematográfico de It hayan decidido incluir el momento más complicado de la novela nos llena de entusiasmo y de temor.

    Algunos opinamos que una de las razones principales por las que la primera adaptación de It (Tommy Lee Wallace, 1990) se fue por el alcantarillado —igual que cierto barquito hecho con una hoja de periódico— es su desfachatez de destrozar uno de los momentos capitales de la maravillosa novela de Stephen King: el del Ritual de Chüd con el que los Perdedores adultos derrotan a la espantosa criatura que es Bob Grey o Pennywise, el payaso bailarín, gran villano de la literatura. Se trata de un curioso pasaje del libro por cuya abstracción resulta sumamente difícil adaptarlo, tal vez como el clímax de El perfume, la novela de Patrick Süskind que Tom Tykwer trasladó a la pantalla grande, el cual estuvo a puntito de tirarla por tierra.

    Tras lo que nos mostraron en el cumplido primer capítulo (Andrés Muschietti, 2017), una de las dudas que el guionista Gary Dauberman (La monja) ha despejado en Cinema Blend a los que aguardamos ansiosos el segundo es que el director y él mismo sí se atreven con el dichoso ritual: “Es un desafío, pero es un componente tan importante para el libro que tuvimos que abordarlo”, expone. Su labor adaptativa ha sido “como si estuviese cortando la piedra y tratando de encontrar la forma más enfocada y accesible en algunos de los aspectos más metafísicos de ese libro”. Asegura, además, que el argentino Muschietti ha ideado “cosas muy, muy brillantes” para la complicada secuencia. Y remata: “Va a ser realmente increíble”.

    Eso esperamos con absoluta franqueza, porque soportar otra equivocación morrocotuda como la de Wallace hace veintiocho años no sería tarea fácil: el director estadounidense rodó la secuencia librándose de cualquier vestigio abstracto, de modo que únicamente quedó lo físico y, así, acabó siendo grotesca y derribando todo lo bueno que hubiera construido en el larguísimo metraje anterior. De verdad deseamos con todo nuestro ser cinéfilo y amante de la obra de Stephen King que Dauberman y Muschietti hayan estado muy inspirados con el tremendo Ritual de Chüd y no caigan por el mismo precipicio que Wallace y su cuadrilla. Lo opuesto, a estas alturas de la adaptación y de las expectativas simpatizantes, sería de juzgado de guardia.


    0 0

    Marvel’s Spider-Man

    La versión del trepamuros de Insomniac Games lleva con nosotros unos días. ¿Estamos ante el videojuego definitivo de Spider-Man? Hemos recorrido las calles de Nueva York durante treinta horas y os contamos nuestro veredicto. El gunplay de Call of Duty, los lanzamientos del hacha Leviatán de Kratos en God of War o o el salto en Super Meat Boy. En los videojuegos, una mecánica refinada y satisfactoria puede marcar la diferencia y convertirse en el núcleo de una experiencia que crece y se expande a su alrededor. Con Marvel’s Spider-Man, Insomniac Games ha conseguido eso mismo. Por partida doble.

    La primera de esas mecánicas, esencial e inherente a uno de los superhéroes más populares del mundo, es su movimiento, balanceándose entre edificios a base de lanzar telarañas e impulsarse gracias a ellas. Es algo básico y que da sentido al resto de la experiencia: que la forma de movernos por Nueva York sea tan satisfactoria y divertida per se hace del conjunto algo mucho mejor desde su misma base.

    Tan solo con el uso de un par de botones y a golpe de decenas de animaciones, algo tan mundano como ir de aquí para allá se convierte en la primera forma de hacernos sentir Spider-Man; lo ajustado de su control hace que nos podamos mover cómo él tras apenas cinco minutos de juego y, desde ahí, todo va hacia arriba.

    El segundo pilar sobre el que se sostiene Marvel’s Spider-Man es su combate, claro: heredando claramente la esencia del sistema creado y popularizado por Rocksteady en su saga Batman Arkham, Insomniac va aquí un pasito más allá; de hecho, es un sistema que encaja mejor con Spidey que con el Caballero Oscuro ya lo que en uno son volteretas un tanto forzadas y deslizamientos exagerados para encadenar golpes, aquí se resuelve con un lanzamiento de telaraña, yendo un paso más allá en fluidez y dinamismo.

    De esta forma se consigue que cada enfrentamiento sea orgánico, cómodo, directo y, sobre todo, divertido. Incluso en los primeros compases, donde no contamos con muchos de los artilugios y mejoras podremos desbloquear, aporrear enemigos alargando el combo mientras intentamos no ser golpeados es toda una gozada. Con apenas tres botones llegaremos a tener un control total y absoluto de Spidey, ejecutando coreografías que ya quisieran para sí las películas y cómics del superhéroe. Quizá ese es el secreto de Marvel’s Spider-Man, conseguir mucho con muy poco.

    Y soportando, a la vez que potenciando, dichos pilares encontramos el sistema de progresión: subiendo de nivel podremos desbloquear habilidades que, no es algo que ocurra siempre, suelen tener una notable influencia en el gameplay y nuestro personaje y, por otro lado, completar tareas secundarias nos permitirá comprar y mejorar distintos trajes y artilugios que van desde una mina que, tras ser activada, adhiere al objetivo a la pared u objeto más cercano hasta redes eléctricas o una más que útil bomba de telarañas. De nuevo, una acertada capa adicional.

    Pero más allá de lo puramente mecánico, ¿qué tiene que contar Marvel’s Spider-Man? Aquí Insomniac Games crea su propia versión de Peter Parker y su alter ego superhéroico: lejos de la versión adolescente que acostumbramos a ver en la gran pantalla, nos encontramos con un Pete de 23 años que ya lleva ocho enfundándose las mallas a diario. De esta manera, poco a poco comprobaremos que Spider-Man ya se ha enfrentando a la inmensa mayoría de grandes villanos de su franquicia, que ha tenido sus altibajos en su relación con Mary Jane Watson y que, en definitiva, lleva mucho tiempo formando parte del mundo. Así, la experiencia queda muy lejos de ser una historia de orígenes o un viaje iniciático.

    Tanto es así que el videojuego reúne un extenso plantel de los más grandes villanos a los que suele hacer frente el trepamuros en las viñetas y películas, incluido el Mr. Negativo que todos habíamos visto mil y una veces en los tráilers (por ello cuesta entender la decisión de dar ceremonia e incertidumbre a desvelar su verdadera y obvia identidad), como Scorpion, Vulture o Shocker aunque, eso sí, la distribución de sus respectivos enfrentamientos a lo largo de la historia está un tanto desequilibrada.

    https://www.youtube.com/watch?v=q4GdJVvdxss

    Pero hay mucho más allá de los villanos: a la ya citada Mary Jane Watson se le unen otros secundarios como la siempre amable tía May, la eficaz policía Yuri Watanabe o un Miles Morales que ya ha sido Spider-Man en los cómics. Y también un Otto Octavius que, en un agradable y bienvenido giro en el lore del héroe, ejercerá el papel de mentor e ídolo en labores científicas. Entre unos y otros van tejiendo una historia que siempre se sigue con interés y que, sobre todo en su tramo final, ofrece misiones que derrochan épica y frenetismo. No hablamos de la historia definitiva de Spider-Man pero sí que, pese a algunos altibajos, de una aventura más que satisfactoria.

    Es una pena, por ello, que los contados defectos de la experiencia sean tan palpables y claramente identificables: hablo de los minijuegos utilizados para diversos fines (desactivar bombas, identificar sustancias químicas, entre ellos) y, sobre todo, de las misiones centradas en el sigilo en las que controlamos a otros personajes como, en su mayoría, Mary Jane. Siendo justos, ninguna de las dos cosas es eminentemente negativa pero sí que, por falta de mejores o más variadas ideas, su repetición y, sobre todo en el caso de las misiones, cierta tendencia a cortar el ritmo e incluso frustrar enturbian moderadamente la experiencia.

    https://hipertextual.com/2018/09/marvel-spiderman-cinco-cosas-encantan-primeras-impresiones

    Por último, si una cosa tienen en común el héroe, los villanos, los secundarios de lujo y los escenarios a recorrer son su genial recreación: Marvel’s Spider-Man es un videojuego que sorprende en lo técnico y lo hace por varios motivos; el primero, que un videojuego de su envergadura y nivel de detalle se mueva a la perfección en unos firmes 30fps y 1080p en una PS4 Slim. El segundo, lo detalladísimo y cuidado de modelados, animaciones, texturas, iluminación o efectos de partículas que, en conjunto, nos dan una fantástica recreación del amplio plantel de personajes y la ciudad de Nueva York y unas escenas de vídeo que poco o nada tiene que envidiar a cualquier otro videojuego del mercado. 9Marvel’s Spider-Man coge de aquí y allá, de entre títulos previos del héroe y otros referentes como la saga Batman Arkham, para crear el videojuego definitivo del trepamuros. Insomniac Games cuaja una experiencia divertida y satisfactoria a cada paso, con unos sistemas de movimiento y combate sobresalientes que no hacen más que mejorar gracias a la progresión y mejora de nuestro Spidey.

    Por el camino se nos cuenta una historia interesante que va in crescendo, nos ofrecen una fantástica recreación de la ciudad de Nueva York y saltean la experiencia con multitud de contenido secundario que, eso sí, no está siempre igual de inspirado. Además, todo luce de escándalo gracias a unos apartados gráfico y técnico de primer nivel.

    Marvel’s Spider-Man es accesible a la vez que profundo, intenso, carismático, espectacular, satisfactorio y, sobre todo, tremendamente divertido. ¿Para cuándo Marvel’s Spider-Man 2? - El combate y el movimiento. Maravilloso en lo jugable - Gráfica y técnicamente alcanza un nivel muy alto - El sistema de progresión y los desbloqueables - La recreación de Nueva York - El tramo final de la historia. In crescendo jugable y emocional - La banda sonora de John Paesano, influenciada por el Spider-Man de Raimi - Las fases centradas en el sigilo son repetitivas y aburridas - Ciertos minijuegos y tareas secundarias no están al nivel del resto - La forma en la que se utiliza a algunos villanos en la historia


    0 0

    De película: así es como investigadores clonaron la llave de un Tesla para robarlo

    Fue un grupo de investigadores de la Universidad KU Leuven quienes encontraron la forma de vulnerar el sistema en 2017. Afortunadamente, comunicaron de su hallazgo a Tesla.

    Tesla ha innovado en el sector automotriz como ninguna otra compañía en los últimos años, pero sus avances van más allá de marcar un antes y después en la historia de los coches 100% eléctricos, también lo han hecho en el apartado de la seguridad. A pesar de que los vehículos de la compañía tienen sistemas muy seguros creados por ingenieros de primer nivel, ningún software está exento de presentar fallas que permitan su vulnerabilidad. Eso es precisamente lo que le ha sucedido al Tesla Model S, según reporta el portal Wired.

    Un grupo de investigadores de la universidad KU Leuven descubrieron un método para clonar la llave del vehículo en cuestión de segundos, logrando abrir el automóvil para tomar el control del mismo. El grupo responsable reveló su procedimiento en la conferencia "Cryptographic Hardware and Embedded Systems" que se celebró en Ámsterdam la semana anterior.

    ¿Cómo funciona la llave de los Tesla?

    Antes de explicar su método, primero es necesario describir el sencillo funcionamiento de una llave de Tesla para abrir y encender el vehículo. Las llaves de la compañía envían un código cifrado hacia los radios del automóvil. Este último se encarga de descifrar la clave y al hacerlo satisfactoriamente el coche se abrirá y estará listo para ponerse en marcha. Nada del otro mundo. El problema está que el cifrado de la clave, ya que su nivel de seguridad era de 40 bits, nada complejo en la época actual.

    El método empleado en la clonación

    Para lograr la clonación fue necesario invertir en equipamiento tecnológico con un valor aproximado de 600 dólares:

    • Radio Yard Stick One.
    • Radio Proxmark.
    • Raspberry Pi.
    • Tabla de claves precalculada y almacenada en un disco duro.
    • Baterías.

    ¿Cómo lo hacían? Primeramente, empleaban la radio Proxmark para obtener la información necesaria del sistema de bloqueo del Model S. Posteriormente, hacían lo propio con la Yard Stick One pasando justo a un lado del conductor y su llave para obtener la clave con el cifrado débil.

    Después, el equipo de cómputo hacía su trabajo para romper el cifrado en 1,6 segundos. Tras lo anterior podían acceder sin ningún problema al automóvil eléctrico para conducirlo. En ningún momento debían tener la llave en sus manos, todo se hacía de forma inalámbrica. Puedes verlo en el siguiente vídeo de ejemplo:

    Los investigadores señalan que pueden clonar las llaves con plena facilidad y en tiempo récord, pero la compañía comandada por Elon Musk no se ha quedado con los brazos cruzados en este y otros temas relacionados con seguridad.

    Tesla ya tomó cartas en el asunto

    Hace apenas dos semanas, Tesla lanzó una actualización de software para el Model S, la cual agrega la posibilidad de establecer un código de seguridad (PIN) que permita encender el vehículo. La vulnerabilidad encontrada por los investigadores no afecta a las unidades vendidas después de junio del presente año, según ha podido confirmar la propia compañía automotriz.

    La universidad de KU Leuven colaboró enviando a Tesla la información de su descubrimiento desde hace meses, por ello los ingenieros tuvieron el tiempo suficiente para buscar una solución apropiada. ¿Qué pasará con todos los modelos fabricados antes de junio? Los compradores tienen la alternativa de establecer el PIN de seguridad para encender el vehículo.

    Tesla comenzó a ofrecer una versión actualizada de la llave recientemente, sin embargo, los investigadores señalan que todavía son vulnerables a su proceso de clonación, así que cambiar la llave no es la mejor opción. En este caso ha sido positivo que los involucrados sean investigadores con buenas intenciones, pero no deja de ser preocupante que otro tipo de personas con objetivos contrarios puedan llegar a lograr métodos similares para robar vehículos.


    0 0

    Huawei, a la caza de Netflix: lanza en España su propia plataforma de vídeo bajo demanda

    • La suscripción mensual tendrá un coste de 4,99 euros al mes.
    • Se ofrecerán contenidos bajo alquiler, como series y películas.
    • La experiencia de la plataforma se ha adaptado a los hábitos de consumo identificados en los teléfonos móviles.

    Huawei, el segundo fabricante de smartphones a nivel mundial, lanza en España su propia plataforma de vídeo bajo demanda. El servicio, disponible en China desde hace dos años, presume de acuerdos con RTVE y Atresmedia, dos de las principales distribuidoras de contenidos del país. También se ofertan contenidos de grandes productoras estadounidenses como AMC y CBS.

    La plataforma, dada su naturaleza, entra en el mismo mercado que Netflix y HBO. Sin embargo, su suscripción mensual tendrá un coste significativamente inferior: 4,99 euros para dos personas. Huawei también permitirá alquilar determinados contenidos (durante 24 o 48 horas) sin necesidad de formalizar una suscripción. El coste de dichos alquileres oscilará entre 0,10 y 4,99 euros.

    A corto y medio plazo, Huawei no considera la producción de contenidos originales y propios. Sin embargo, Jaime Gonzalo (VP Mobile Services de Huawei en Europa) no descarta su posible desarrollo si el usuario o la oferta de sus proveedores lo requiere.

    A diferencia de Netflix y HBO, Huawei Video dedica parte de sus esfuerzos en los “usuarios móviles”. Habrá contenidos de corta duración pensados para su disfrute on-the-go, las series y películas estarán adaptadas a los tamaños de pantalla de un smartphone y el servicio aprovechará al máximo las capacidades de los smartphones de Huawei (HDR, inteligencia artificial, etc.) para enriquecer la experiencia de visionado.

    Con el lanzamiento de este nuevo servicio, la compañía busca enriquecer la experiencia de uso en torno a sus teléfonos móviles, que ya representan más de un 15% del mercado global. La aplicación estará preinstalada en todos los nuevos modelos del fabricante, aunque también se podrá descargar en los modelos antiguos a través de la tienda de aplicaciones del fabricante. Los clientes españoles e italianos ya pueden disfrutar de este servicio en los teléfonos Huawei.

    Jaime Gonzalo, VP Consumer Mobile Services de Huawei en Europa, afirma: “En Huawei hemos detectado una demanda por parte de nuestros usuarios para ver contenidos de Video sin necesidad de estar delante de un televisor o de su ordenador, o ni siquiera dentro de su casa, por ejemplo mientras esperan al autobús o en la pausa del café. Nuestro objetivo es por tanto dar respuesta a esas necesidades con un servicio de alta calidad optimizado para los terminales de Huawei”.

    Las tecnológicas se centran en los servicios

    Con un mercado de smartphones cada vez más complejo y saturado, las grandes tecnológicas miran a la creación de servicios como una nueva vía de negocio y enriquecimiento de su ecosistema.

    Apple, la mayor empresa tecnológica por capitalización bursátil, presume de una división de servicios que ya genera un volumen de negocio suficiente como para adentrarse en el Fortune 500. Y futuros lanzamientos como la suscripción de Apple News o la producción de contenidos audiovisuales podrían aumentar la cifra a lo largo de los próximos años.

    Empresas como Xiaomi y Huawei también han seguido esa estela, y se espera que cada vez sean más las empresas tecnológicas que construyan un ecosistema de servicios y, por consiguiente, una nueva vía de ingresos en torno a sus productos.


    0 0

    El hackeo a British Airways fue provocado por un ‘malware’ de clonación de tarjetas

    Una firma de seguridad ha indagado acerca del lamentable suceso acontecido con la web y aplicaciones de la aerolínea británica.

    La semana pasada British Airways tuvo que hacer frente a un flagrante brecha de seguridad al descubrirse que los datos de 380.000 tarjetas de crédito habían sido robados durante un periodo de unas tres semanas. Así lo confirmaba la propia aerolínea, que se apresuraba a solventar un problema que vulneraba de manera evidente la privacidad de sus clientes.

    Una firma de seguridad ha estado investigando los hechos y asegura ahora que el robo de los datos se produjo por un malware instalado hace meses en la página web de British Airways, el cual se compartía también con la aplicación de la compañía, permitiendo de esta manera duplicar su alcance. El proceso, aparentemente simple, consistía en recolectar los datos del cliente (nombres, dirección de facturación, dirección de correo electrónico y detalles de la tarjeta) cuando se abría la pasarela de pago del sitio web, enviándolos a un servidor de los ciberdelincuentes ubicado en Rumanía.

    Los mismos que atacaron a Ticketmaster

    Los investigadores aseguran que detrás del ataque podría encontrarse el mismo grupo que comprometió el pasado mes de junio los datos de clientes de Ticketmaster en Reino Unido, y que no se trataba de una acción con predilección alguna por British Airways en particular. Sin embargo, destacan también una sofisticación en el proceso y el modus operandi, adecuando los procesos y el sistema informático a la manera de operar de la compañía aérea.

    Este ataque tiene un enfoque simple pero muy específico en comparación con lo que hemos visto en el pasado con el malware Magecart [...]. Está diseñado muy acorde con la forma en que se configura la página de pago de British Airways, lo que nos dice que los atacantes evaluaron cuidadosamente cómo atacar este sitio en lugar de inyectar ciegamente el malware Magecart habitual.

    British Airways ya se encuentra resolviendo la situación con los afectados para compensarles en caso de haber sufrido pérdidas y para que estos cuenten con la información de primera mano en el supuesto de que sus datos hayan sido comprometidos. De igual manera, han puesto a disposición de los clientes un apartado en su página web en la que consultar toda la información relativa al ataque, las implicaciones que tiene y resolver cualquier duda respecto.


    0 0

    Ahora puedes automatizar tu música en Sonos con IFTTT

    Con la apertura de las APIs de Sonos, IFTTT ha anunciado la compatibilidad del sistema que permite automatizar la música.

    Sonos está abriendo su plataforma de sonido. Ya es compatible con Alexa, pero no es la única que ahora puede gobernar nuestro sistema de música en casa. La compañía ha anunciado que sus altavoces ahora son compatibles con IFTTT, lo que significa que podemos crear recetas especiales para automatizar la reproducción de música.

    Que Sonos nos despierte con el cumpleaños feliz el día de nuestro aniversario, o que suene We Are The Champions cuando nuestro equipo gane la liga. Las posibilidades son tan infinitas como nuestra imaginación. Es un movimiento interesante porque desde que Sonos abriese las APIs de su plataforma, ha sido IFTTT el primer servicio en dar compatibilidad a esta posible automatización.

    De momento está en versión beta, pero el conjunto de herramientas es suficiente como para empezar a trastear y hacer compatibles algunos servicios de terceros con Sonos y utilizarlos como disparadores. Entre las opciones que a día de hoy podemos usar es la posibilidad de que la música se pare sola cuando salimos de casa, o integrar el Sonos con otros dispositivos, por ejemplo, crear una receta que cambie el color de las Philips Hue y a la vez se reproduzca una canción específica.

    Puedes empezar a crear tus propias recetas para Sonos y IFTTT desde la web habilitada a tal efecto, y aunque de momento el número de recetas son algo limitadas, se espera que la compatibilidad con terceros empiece a llegar a hora que está disponible, y dentro de poco, quizás también con los atajos de Siri, que en combinación con IFTTT y Sonos puede ser un caballo ganador en el hogar inteligente.


    0 0

    Seis terremotos han hecho temblar Granada en 24 horas: ¿a qué se deben?

    Los seis temblores, con epicentros situados en varias localidades granadinas, han sido de muy baja intensidad. Sin embargo, resulta curioso que hayan sido tan cercanos, en el tiempo y el espacio. Estos son los motivos.

    El pasado domingo, 9 de septiembre, el suelo de varios municipios granadinos temblaba ligeramente bajo los efectos de un terremoto de 2’9 grados en la escala Richter. El epicentro del temblor-el primer punto de la superficie terrestre al que llega en línea la vibración-, que tuvo lugar a las 15:50, se encontraba en Armilla, una localidad situada a 5’5 kilómetros de Granada.

    Desde entonces, otros cinco seísmos, acaecidos entre las 14:29 y las 22:56 del lunes 10, han seguido sucediéndose, todos ellos con magnitudes por debajo de los tres grados y epicentros en localidades de la misma zona.

    Pero, ¿a qué se deben todos estos terremotos? ¿Por qué se sitúan tan cerca en el espacio y en el tiempo? La respuesta está debajo de nuestros pies, en la capa rígida más superficial de la Tierra.

    ¿A qué se deben los terremotos?

    El origen de los terremotos se encuentra en el movimiento de las placas tectónicas. Según la teoría desarrollada por el geólogo Harry Hess, la placa más externa de la corteza terrestre, denominada litosfera, se encuentra dividida en una serie de placas, conocidas como placas tectónicas.

    Dichas capas se mueven sobre el manto terrestre de una forma similar a la de las galletas sobre las natillas o el corcho sobre el agua.

    Se trata de un movimiento continuo, que conlleva que los límites entre placas se acerquen (límites convergentes), se alejen (límites divergentes) o fluyan paralelamente (límites transformantes). Pero, ¿cómo pueden dar lugar estos desplazamientos a los terremotos?

    Cuando los límites entre placas se mueven se genera un efecto similar al de una goma que se estira. En un principio no pasa nada, pero se va produciendo una acumulación de energía que se libera de golpe, después de que la goma llegue a su límite y se rompa.

    En el caso de la Tierra, esta energía se propaga en forma de ondas, que dan lugar al temblor característico de los terremotos.

    Fallas y probabilidad de terremoto

    Otra consecuencia de las tensiones tectócnias es la formación de pequeñas fracturas del terreno, denominadas fallas.

    Precisamente, la ubicación de estas grietas es otro factor determinante de la generación de terremotos, ya que su movimiento sigue generando el desplazamiento de bloques en el subsuelo. Sin embargo, sólo las fallas con un alto grado de rozamiento suelen estar relacionadas con seísmos.

    En España, las fallas más problemáticas se encuentran en Alicante, el este de la región de Murcia, Málaga y Granada; de ahí que sean las zonas en las que se suelen dar terremotos con más frecuencia.

    Un claro ejemplo es el del terrible temblor que en 2011 dejó un total de nueve muertos y más de trescientos heridos en la localidad murciana de Lorca. Este es uno de los mayores terremotos actuales que se han dado en España, pero sin duda no el más grande. De hecho, no hay que retroceder demasiado en la historia para encontrar dos grandes terremotos que asolaron regiones cercanas a las fallas más problemáticas.

    El primero de ellos tuvo lugar en 1829, en la localidad alicantina de Torrevieja, dejando casi 400 muertos. Más tarde, en 1884, se dio un inmenso terremoto en Alhama de Granada. Este temblor, comúnmente conocido como “el terremoto de Andalucía”, se saldó con algo más de 1.000 víctimas mortales y 1.200 heridos.

    ¿A qué se deben las réplicas?

    Como en el reciente caso de Granada, los terremotos no vienen solos. Por lo general, al primero suelen seguir varias réplicas, normalmente de menor intensidad.

    La causa de estos nuevos temblores es la reacomodación de las placas terrestres, que después del seísmo se mueven bruscamente en busca de su posición original, dando lugar a nuevos temblores.

    Aunque se trate de un tema peliagudo, que genera bastante miedo entre la población, España no es uno de los países con mayor actividad sísmica del mundo. Ejemplos como el de los grandes terremotos del siglo XIX o el de Lorca son poco probables en comparación con los casos de pequeños temblores, como los que actualmente se están dando en Granada. Vale la pena conocerlos, pero sin dejar que cunda el pánico.


older | 1 | .... | 680 | 681 | (Page 682) | 683 | 684 | .... | 850 | newer