Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 699 | 700 | (Page 701) | 702 | 703 | .... | 850 | newer

    0 0

    Ofertas del día: Samsung Galaxy Tab S4 o MacBook Air

    Las mejores ofertas del día en Hipertextual.

    Disponer de un equipo en condiciones con el que poder trabajar en cualquier sitio es muy importante. En la sección de ofertas de hoy te traemos un MacBook Air y una Samsung Galaxy Tab S4. Además, si quieres renovar tu teléfono móvil o alguien te ha preguntado por cuál debería comprar, el Xiaomi Mi A2 Lite se encuentra rebajado.

    Cafetera Multifunción - 90 euros

    Máquina de café multifuncional: máquina de café espresso automática tres en uno, máquina de café por goteo, capuchino y café con leche. Ahorra espacio en tu cocina sin necesidad de una cafetera de goteo separada y una máquina de espresso. Puedes usar la barra de vapor para crear espuma rica y cremosa para café y capuchino.

    Altavoz Bluetooth - 15 euros

    Altavoz portátil con dos controladores integrados de 2 x 45 mm con sonido nítido y bajos potentes, sin distorsión a un volumen máximo. Los medios y altos impecables de nuestros dos controladores acústicos de precisión brindan excelente sonido estéreo y bajos mejorados de nuestro radiador de bajos pasivos patentado diseño.

    Televisión Smart TV de 49” 4K - 517 euros

    Panel IPS 4K que mantiene constantes brillo y contraste hasta los 178 grados de visión; algo imposible de conseguir con paneles VA. Tiene tres tipos de HDR (HDR10, HDR HLG, HDR Converter, que convierte cualquier contenido en contenido HDR). Las pantallas IPS están especialmente recomendadas para disfrutar contenidos HDR en televisores LED ya que minimiza las fugas lumínicas de la retroiluminación en las zonas oscuras. Sonido Ultra Surround 2.0 ch, 20 W. Smart TV webOS 3.5: más fácil, rápido y con certificado de Seguridad UL Cibersegurity. Procesador: Color Master Engine.

    MacBook Air - 999 euros

    El MacBook Air te ofrece hasta 12 horas de autonomía con una sola carga. Vamos, que puedes encenderlo por la mañana y olvidarte de cargarlo hasta la noche. Por ejemplo, si te apetece una maratón de películas de iTunes, tienes hasta 12 largas horas por delante. Además aguanta hasta un mes en reposo, así que puedes pasarte semanas sin usarlo y estará listo cuando tú quieras. A los procesadores Intel Core i5 e i7 de quinta generación con Intel HD Graphics 6000 no hay tarea que se les resista. Desde editar fotos hasta navegar por Internet, lo hacen todo volando. Y toda esta potencia cabe en un portátil de 1,7 cm de grosor y 1,35 kg de peso.

    Xiaomi Mi A2 Lite - 187 euros

    Smartphone Xiaomi A2 Lite con pantalla de 5.84", cámara dual de 12+5 MP, batería de 4000 mAh, pantalla FHD, Sistema Operativo Android, procesador Qualcomm Snapdragon 625, Octa-Core de 2.0 GHz. Además incorpora ranura para tarjetas. Color negro.

    Samsung Tab S4 - 594 euros

    Multitarea sin límites: adaptada a tu ajetreado ritmo de vida, ya sea en casa o mientras viajas, la Samsung Galaxy Tab S4 se convertirá en tu asistente definitivo para divertirte o realizar cualquier tarea. Galaxy Tab S4 te ofrece una pantalla mayor en un dispositivo compacto. Al prescindir del logo y del botón de inicio, se han conseguido reducir los marcos, obteniendo así una pantalla de 10,5". Por si esto fuera poco, el ratio mejorado de 16:10 de su pantalla sAMOLED te proporciona una experiencia todavía más inmersiva para que te pierdas en tu contenido favorito.


    Entérate de inmediato de las mejores ofertas y descuentos de última hora desde nuestro canal de Telegram: El Recomendador.


    0 0

    Telefónica abre las reservas de Movistar Home, su propio ‘Google Home’

    • Las 5.000 primeras unidades podrán adquirirse por 49 euros.
    • Cuenta con el asistente virtual Aura y capacidad de realizar videollamadas.

    Movistar Home, el dispositivo inteligente para el hogar de Telefónica, ya puede reservarse en la web de la “teleco”. Las 5.000 primeras unidades podrán adquirirse por 49 euros. Para su correcto funcionamiento, el cliente tendrá que disponer del router Smart WiFi, la televisión de Movistar+ y un paquete convergente de Fusión.

    La entrega del dispositivo se realizará entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre.

    Movistar Home cuenta con una pantalla de 8 pulgadas, conexión a internet permanente, una cámara fotográfica, micrófonos y un microprocesador Intel Atom. Todo ello, junto con el software del operador, permitirá a los clientes controlar la televisión de Movistar, realizar videollamadas o incluso sustituir al teléfono fijo convencional.

    No obstante, lo más llamativo de este nuevo producto es la integración de Aura, el asistente virtual de Movistar. Gracias a él, los clientes podrán interactuar con su televisión y las diferentes plataformas de Movistar haciendo uso únicamente de la voz. “Pon el Gran Premio de España de Formula 1” o “Qué importe tuvo la factura del mes pasado” son algunas de las cuestiones que podrás lanzar a este nuevo producto.

    El dispositivo de Movistar, en cierto modo, compite con productos como Google Home, HomePod u Alexa, aunque sus prestaciones son notablemente inferiores a las de los productos desarrollados por Google, Amazon y Apple.


    0 0

    Venom

    De los cómics de Marvel a la gran pantalla, uno de los villanos más conocidos del universo superheroico de Spider-Man se ha hecho con su propia aventura de cine sin el trepamuros, a las órdenes del director yanqui Ruben Fleischer.Si el perverso simbionte de otro mundo no es el antagonista más peligroso y casi fascinante de entre a los que se suele enfrentar a menudo el joven mutante arácnido neoyorquino, le zumba, no se debe de encontrar muy lejos de tal categoría. Y es que su capacidad invasora de cuerpos y mentes para controlarlos y, según su propia esencia de alienígena con malas intenciones, envilecerlos a la vez, nos trae a la memoria historias tan arraigadas en la cultura popular como El extraño caso del doctor Jekyll y Mr. Hyde, la clásica novelita del británico Robert Louis Stevenson (1886) o las vampíricas con Drácula, del irlandés Bram Stoker (1897), en la cúspide, pero más por la acción transformadora en agentes malvados que por un parasitismo físico que no existe en estas dos ficciones; y en el séptimo arte, nos recuerda películas como Fallen (Gregory Hoblit, 1998) o un ingrediente como el cáncer negro primigenio de la inolvidable serie televisiva The X-Files (Chris Carter, desde 1993) en sus buenos tiempos, cuyo origen extraterrestre coincide con el del simbionte de Marvel; y eso considerando que él es anterior a ambas propuestas.

    venom película

    Si Stan Lee y Steve Ditko crearon a Spider-Man, fue el fan de la compañía de cómics Randy Schueller a quien se le ocurrió en cierto modo la idea, materializada luego por el guionista David Michelinie y el dibujante Todd McFarlane en el número ocho de Marvel Super Heroes: Secret Wars (1984), si bien más tarde se convirtió en otra cosa en su propia serie de cómics, desde Venom: Lethal Protector (Michelinie, Mark Bagley y Ron Lim, 1993), la cual contemplamos en la reciente adaptación cinematográfica de Fleischer. Este director capitalino ha ido saltando de un género elemental a otro alegremente en las cuatro películas que ha realizado hasta el momento: debutó en el largometraje con Zombieland (2009), una comedia sobre el acostumbrado apocalipsis de muertos vivientes mal rematada; a la que le siguió 30 minutos o menos (2011), un thriller cómico de robos y atracos con poca sesera y su repetición de Jesse Eisenberg (La red social, Café Society) como protagonista; el fallido cine negro de Gangster Squad (2013), su único drama; y ahora, naturalmente, la acción superheroica de Venom (2018), su segunda adaptación después de su filme sobre el libro mafioso de Paul Lieberman.

    Ninguno de los proyectos de este cineasta —que no tiene relación alguna con el difunto Richard Fleischer (Los vikingos, Tora! Tora! Tora!, Conan, el destructor)— ha sido escrito por él ni ha demostrado unos intereses obvios ni un estilo inconfundible, de manera que no se le puede considerar un autor cinematográfico, ni aunque tres de sus cuatro películas sean comedias. Y la última constituye una verdadera paradoja entre las de su filmografía.Si lo más destacado dentro de sus posibilidades habría sido su opera prima, Zombieland —de la que esperamos su tardía continuación—, en caso de que tuviera un cierre decente porque es a la que mejor le tomó las medidas del traje fantástico, el ritmo y el tono, uno no puede menos que sorprenderse al decir que quizá Venom sea su filme más logrado a pesar de que no ha sabido pillarle el tono correcto, o un tono único de viva voz: cuando los espectadores se sienten a zampársela ahora en los cines del mundo entero, albergarán la sensación inquietante de que Fleischer no se había enterado muy bien de si manejaba una comedia de acción superheroica, lo que se supone que no debería habérsele resistido por sus antecedentes, o una aventura semejante pero más seria.

    Su inicio es bastante contundente, de la eficacia de su planificación visual no hay ninguna queja, su ritmo veloz no se resiente en ningún instante —y ahí se reconoce su parentesco con las otras tres películas que ha rodado Fleischer—, la banda sonora de Ludwig Göransson (Creed, Black Panther) cumple sin tacha con su cometido y el entretenimiento, que es lo básico que no puede fallar nunca en una obra de esta clase, ha sido adecuadamente garantizado. Todo ello no es posible discutirlo de ninguna forma, y basta para que un filme como Venom se deje ver sin mayores inconvenientes ni, eso sí, demasiadas expectativas. Porque lo que ocurre es que su desarrollo y el perfil de los personajes protagonistas resultan más superficiales que en otras ocasiones, el guion a seis manos de Jeff Pinkner (The Amazing Spider-Man 2, La quinta ola, La Torre Oscura), Scott Rosenberg (Alta fidelidad, Jumanji: Welcome to the Jungle) y Kelly Marcel (Saving Mr. Banks) carece de ingenio en casi todas sus páginas.

    venom película

    Así, la fascinación que nos podría haber procurado el simbionte alienígena es inalcanzable: el libreto mediocre y la indefinición tonal de Fleischer lo impiden sin lugar a dudas. Y, si los secundarios se esfuerzan en su labor con un material tan pobre, desde Michelle Williams (Brokeback Mountain) encarnando a Anne Weying, Riz Ahmed (Rogue One) como el villano insípido Carlton Drake, Jenny Slate (Parks and Recreation) en la piel de Dora Skirth y Scott Haze (Midnight Special) como Roland Treece hasta los anecdóticos Reid Scott (Veep) de Dan Lewis o Melora Walters (Magnolia) como María, o Peggy Lu (Awkward.) de la señora Chen, el que se desquicia es Tom Hardy (Origen) con su protagónico Eddie Brock, un personaje tan trastornado como su interpretación, en la que influye probablemente el tono impreciso y el libreto vulgar, que suponen, en definitiva los dos problemas fundamentales del filme.

    https://www.youtube.com/watch?v=iGL0ZGYBTrs6Que ningún espectador esperanzadísimo con el nuevo simbionte de Marvel se lleve a engaño: Venom no va a estar en los primeros puestos de un ranking de las adaptaciones al cine de los cómics sobre superhéroes ni por asomo, pero puede servir para pasar el rato si uno no tiene nada mejor que ver.- La eficaz planificación visual de Ruben Fleischer. - Su ritmo veloz que no se resiente en ninguna secuencia. - La cumplida banda sonora de Ludwig Göransson. - El entretenimiento garantizado.- Que Fleischer no ha sabido pillarle el tono justo entre la comedia y la seriedad. - Que su desarrollo y el perfil de los personajes son superficiales. - Que el guion carece casi siempre de ingenio. - La desquiciada interpretación de Tom Hardy como Eddie Brock.


    0 0

    Los rumores de renovación de la Nintendo Switch apuntan a 2019

    Diferentes voces de la cadena de suministro apuntan a un relevo de la Nintendo Switch por una versión más fina, ligera y eficiente para el próximo año.

    Las reediciones de consolas son una realidad. Desde el lanzamiento de la primera PlayStation hemos visto como la mayoría de las compañías hacen revisiones para mejorar algún que otro componente de sus consolas, pequeños cambios en el diseño y las vuelven a poner en el mercado con una pequeña rebaja en el precio. Tanto la Xbox, con la S, como la PS4 con la Slim, y ya han cumplido este aspecto en la actual generación por lo que, ¿qué nos queda? La Switch.

    Y es que según apuntan los rumores, la consola portable de Nintendo también está próxima a recibir una reedición que mejore el peor aspecto de la consola: la pantalla. No está muy claro cuándo, pero todo apunta a que será en 2019 -presumiblemente el año de presentación, o al menos de rumores de la nueva generación-, cuando veamos hecho realidad el cambio de versión de la consola de Nintendo.

    Los cambios tendrán que ver con optimizar la energía de la consola, hacerla más ligera pero manteniendo las características técnicas actuales para que no suponga una cambio representativo respecto a lo que hay ahora. Sería una versión ¨slim* de la Switch con un sistema más eficiente.

    Al menos eso se extra de los rumores que han empeza a correr por la cadena de suministro y de los que se ha hecho eco el Wall Street Journal: pantalla actualizada y en general una consola más delgada, más liviana y más eficiente energéticamente.

    De nuevo, nada de esto está confirmado, pero generalmente cuando empiezan a cambiar las cosas en la cadena de producción, como ya sucedió con la PS4, es que el cambio está al caer. Eso sí, no lo esperemos hasta 2019, puesto que con la campaña de navidad a la vuelta de la esquina, hay que deshacerse el stock actual.


    0 0

    El “detrás de cámaras” del plano secuencia del tercer episodio de ‘Kidding’, sin efectos digitales

    Una mirada privilegiada al detrás de cámaras de lo que significa realizar un plano secuencia de casi dos minutos donde se ve el paso en el tiempo de un personaje en la serie de televisión Kidding.

    Showtime ha publicado un detrás de cámaras, en pantalla partida, de la forma en que grabaron un impresionante plano secuencia que se puede ver en el tercer episodio de la serie Kidding, Dave Holstein, producida por Michel Gondry y protagonizada por Jim Carrey, en su primera aparición en una producción para televisión en más de veinte años.

    En la escena se puede ver la evolución a lo largo del tiempo del personaje de Shaina, protagonizado por Riki Lindholme, con Mr. Pickles (Carrey) como única constante durante todo el proceso.

    La escena en su totalidad ha sido hecha con efectos prácticos, mucha coordinación entre actores, el camarógrafo y más de una decena de personas en producción presentes en el set de grabación del plano secuencia. No hay un solo corte, no hay manipulación digital alguna.

    Además de Carrey, actúan Frank Langella, Catherine Keener, Judy Greer, Cole Allen, Bernard White, Juliocesar Chávez entre otros.


    0 0

    Los datos póstumos de Cassini revelan gigantescas tormentas de agua sobre Saturno

    En sus últimos días, Cassini investigó zonas más cercanas a Saturno y descubrió la lluvia de polvo, gases y agua que cae de los anillos al planeta.

    La sonda Cassini de la NASA utilizó sus últimos días en septiembre del pasado año para acercarse más a Saturno, su planeta de estudio, y captar datos que los investigadores no tenían planeados, como que sobre Saturno caen 10.000 kilogramos por segundo de agua y otros materiales, una gran tormenta de agua y polvo.

    El grand finale de Cassini, que se lanzó en picado contra Saturno a más de 120.000 kilómetros por hora, ha servido a la ciencia para conocer más de cerca el planeta anillado.

    Ahora Science publica seis artículos sobre las últimas horas de Cassini, en las que envió información sobre lo que sucede entre los anillos del gigante gaseoso y las nubes más altas del planeta anillado ya que hasta el momento no se había investigado, o las anomalías en su magnetosfera.

    Lluvia de gases y polvo

    Desde el anillo D, el más cercano al planeta, cae agua. A una velocidad de 10.000 kilogramos por segundo, también entraron en la atmósfera de Saturno metano, amoniaco, monóxido de carbono, nitrógeno molecular y dióxido de carbono. Y compuestos orgánicos como el butano o el propano. Pero para que D descargue sobre Saturno, el anillo C primero descarga sobre él.

    Saturno
    NASA/JPL/Space Science Institute

    Otra de las investigaciones ha desentrañado de que está hecho el 5% de las partículas del anillo que no son hielo. Los científicos consiguieron analizar las partículas de la lluvia y los análisis dieron como resultado que se trataba de silicatos.

    Cassini logró medir los campos magnéticos internos y externos del gigante gaseoso, según otro de los estudios que se ha publicado en Science. Entre los planetas terrestres, solo la Tierra y Mercurio tienen campo magnético, pero los investigadores han visto estructuras magnéticas a pequeña escala que sugieren un complejo proceso de dínamo en el interior del planeta. Saturno tiene sus polos geográficos y magnéticos perfectamente alineados. Esto no pasa ni siquiera con la Tierra, ya que los estos están separados por 11 grados.

    El satélite orbitó Saturno, el único planeta con anillos visibles a simple vista desde la Tierra, casi 20 años antes de suicidarse entrando en la atmósfera del gigante gaseoso. Lanzada al espacio en 1997, Cassini ha aportado muchos datos a los investigadores: los criovolcanes, comprobar la relatividad general de Einstein o los ciclos de las estaciones en Saturno... Y, aún habiendo terminado ya su misión, Cassini nos sigue regalando más información sobre el gigante gaseoso.


    0 0

    Facebook confirma la llegada de la publicidad a WhatsApp

    La publicidad llegará, como se esperaba, a la plataforma de mensajería propiedad de Facebook.

    WhatsApp recibirá de manera definitiva a la publicidad como vía de monetización, según ha confirmado el directivo de Facebook Luca Colombo. No llegará, eso sí, de una manera intrusiva y molesta para los usuarios, al menos en un primer momento.

    Con la salida del último cofundador de WhatsApp hace unos meses, Facebook tiene vía libre ahora para operar a su antojo en una plataforma con 1.500 millones de usuarios activos de manera mensual, lo cual convierte a la plataforma en un negocio extremadamente poderoso para comenzar a obtener beneficios. Era algo que se venía temiendo y rumoreado desde hace ya tiempo –al fin y al cabo, de alguna manera hay que rentabilizar la adquisición–, pero será en el primer trimestre de 2019 cuando se haga efectivo a través de Status, el apartado para historia à la Instagram que incorpora también la aplicación de mensajería.

    ¿Solo el principio?

    Tras dejar Facebook el pasado año por tensiones con Mark Zuckerberg, el cofundador de WhatsApp Brian Acton decía el otro día que había "vendido la privacidad de sus usuarios" y que no se sentía orgulloso de ello. Clarificadoras declaraciones que llegaban acompañadas también del manifiesto de que la gigantesca red social quería implantar un modelo de negocio con el que ni él ni su socio fundador estaban de acuerdo.

    La llegada de los anuncios a los estados de WhatsApp hace pensar que este podría ser solo el principio de una larga retahíla de acciones por parte de Facebook para exprimir un servicio que, si bien estaba en su posesión desde hace años, nunca habían rentabilidad de manera directa y clara para el usuario (sí a través de la transferencia de datos, por ejemplo, entre una plataforma y otra).

    Resulta complicado imaginar una situación en la que la publicidad se inserte en los chats privados de los usuarios, pero también que la plataforma ofrezca la posibilidad de realizar un pago único para no ver anuncios de por vida. El resultado, que según Colombo aún está en desarrollo, será algo a medio camino; molesto, pero como sucede en Instagram, no lo suficiente como para abandonar la plataforma.


    0 0

    Este será el contenido exclusivo de ‘Red Dead Redemption 2’ en PlayStation 4

    Los poseedores de la consola tendrán 30 días de acceso anticipado a un total de 4 elementos.

    Recientemente se confirmó que Red Dead Redemption 2 tendrá contenido exclusivo temporal en la PlayStation 4, sin embargo, en aquel momento no se especificó qué objetos tendrán acceso anticipado. Rockstar Games y Sony han salido hoy a resolver esta duda, revelando cada uno de los elementos que tendrán 30 días de exclusividad.

    La compañía japonesa ha dejado claro que para disponer de ellos es necesario ser suscriptor a PlayStation Plus, pues la mayoría del contenido está relacionado con Red Dead Online, la variante multijugador que se lanzará en noviembre. A continuación te dejamos la imagen de los elementos exclusivos y posteriormente la descripción de cada uno de ellos.

    Atuendo de forajido de Grizzlies

    Estará disponible desde el primer día en la campaña principal, pero también podremos usarlo en el modo online. Rockstar lo define como un atuendo de "aspecto rudo a la par que sofisticado, perfecto para explorar los bosques de Ambarino". Es un abrigo largo con forro de lana y rendirá homenaje al "jefe" del Norte Americano.

    Caballo árabe alazán rojo

    Este caballo sólo estará disponible en Red Dead Online. Es un animal "célebre por su velocidad y su manejo, pertenece a una clase superior a la de la mayoría de los ejemplares que encontrarás en plena naturaleza". El estudio señala que el caballo tiene un mejor rendimiento respecto a otros de mayor categoría.

    Montura de piel de caimán de ranchero

    Disponible sólo en la vertiente multijugador, este objeto sí tendrá algunos beneficios en la jugabilidad, pues potenciará los núcleos de salud y resistencia para aumentar el rendimiento del caballo, concretamente su velocidad y aceleración. Los responsables del juego mencionan que "es una versión mejorada de la montura básica incluida al inicio de Red Dead Online", así que en un principio ya contarás con una pequeña ventaja.

    Revólver de doble acción de gran apostador

    Esta arma puede ser letal mientras montamos a caballo en Red Online Online. Según mencionan, "su rápida cadencia de disparo, superior a la del resto de revólveres, la convierte en una gran opción para el combate montado". Visualmente incluye algunos detalles interesantes inspirados en la época, como la calavera tallada en su empuñadura.

    Recuerda que todos estos elementos también estarán disponibles en la Xbox One una vez que concluya el periodo de exclusividad, aunque seguramente los usuarios ya habrán conseguido objetos mejores. Red Dead Redemption 2 estará disponible el próximo 27 de septiembre.


    0 0

    ‘Aquaman’ nos presenta su mundo y personajes en su extenso tráiler

    El tráiler, de más de cinco minutos, da un extenso repaso a la historia de Arthur Curry y su búsqueda del tridente de Poseidón

    El universo cinematográfico de DC es una caja de sorpresas. En todos los sentidos. Hoy, después de que James Wan dejara caer que una sorpresa sobre Aquaman se acercaba, nos encontramos con un tráiler realmente extenso, de más de cinco minutos, de la película protagonizada por Jason Momoa y Amber Heard.

    Tras la publicación del primer tráiler oficial, en la pasada Comic Con, fueron muchas las voces que defendieron que, como poco, la nueva película de DC era diferente en lo tonal y lo artístico a todo lo que ha llegado antes, desde la notable Wonder Woman y la digna Man of Steel hasta las mediocres Suicide Squad, Batman v. Superman o Justice League. Y es que aquí parece que se apuesta por un mundo más colorido, con un potente toque fantástico gracias a la presencia de la mítica Atlántida.

    Y es que la primera mitad del tráiler presenta el origen de Arthur Curry y su descubrimiento junto a Mera, años después, del secreto de la Atlántica y la importancia del tridente de Poseidón. A raíz parece desembocar una lucha fratricida con Orm, el Amo del Océano, y por si fuera poco vemos en acción a Manta Negra, uno de los villanos más reconocidos de Aquaman, respetando su peculiar (¿y algo ridículo?) estilismo.

    Y es que el tráiler muestra una de cal y una de arena. Es evidente que Wan sabe componer planos y escenas y hay momentos que destacan por cómo están rodados mientras que otros, principalmente todos aquellos que pasan bajo el agua, no dejan tan buen sabor de boca. De hecho, sorprende que la inmensa mayoría del metraje del tráiler transcurre en la superficie y no donde pertenece Aquaman, el fondo del mar.

    A falta de ver cómo resuelven elementos tan complicados cómo el movimiento del cabello (parece que en la Atlántida está de moda el cabello engominado hacia atrás) o la inercia de los combates, Aquaman parece un producto con una identidad propia, para bien o para mal, y una aventura épica que puede suponer un soplo de aire fresco dentro del estancado universo cinematográfico de DC.

    Con James Wan (Insidious, The Conjuring) a la dirección, el reparto de Aquaman incluye a Jason Momoa (Juego de Tronos, Frontera), Amber Heard (Magic Mike XXL), Patrick Wilson (The Conjuring), Nicole Kidman (Big Little Lies), Willem Dafoe (Florija Project) o Djimon Honsou (Diamante de sangre) entre otros. El guión corre a cargo de David Lesie Johnson-McGoldrick (The Conjuring 2) y Will Beall (Gangster Squad). La película se estrena en cines el próximo 21 de diciembre.


    0 0

    Peter Dinklage agradece el “hermoso” final de Tyrion Lannister en ‘Juego de Tronos’

    El actor ha compartido lo que siente sobre el final del personaje que desde el 2011 le ha valido un Globo de Oro y tres Premios por Mejor Actor de Reparto.

    Cada vez falta menos para el estreno de la octava y última temporada de Juego de Tronos, cuyo rodaje ya ha finalizado. Y, aunque nos queda esperar hasta el primer semestre del 2019 para conocer el destino de sus personajes, el actor Peter Dinklage ha compartido -sin revelar spoilers- lo que siente sobre el final del protagonista que ha interpretado desde que se estrenó la serie en el 2011, Tyrion Lannister.

    En una entrevista con Entertainment Tonight (ET) sobre la premiere de la nueva película de HBO en la que también es uno de los protagonistas, My Dinner with Hervè, la periodista Lauren Zima le preguntó ¿cómo se siente sobre el final de una era?, en referencia a la serie creada por George R.R. Martin.

    "No hay mejores escritores en televisión que [los productores ejecutivos] Dan Weiss y David Benioff. Ellos lo finalizaron de manera brillante. Mejor de lo que podría haber imaginado y ustedes están por verlo", respondió Dinklage, y agregó:

    Termina hermoso para mi personaje, sea trágico o no.

    Juego de Tronos le ha valido por su papel de "gnomo" el Globo de Oro por Mejor Actor de Reparto en el 2012, así como tres Premios Emmy en la misma categoría, Mejor Actor de Reparto, en el 2011, 2015 y 2018. Este año, el programa se llevó por tercera vez el Emmy a Mejor serie dramática por su séptima temporada, que también ganó en el 2015 y 2016. No por nada es la serie más vista en la historia de HBO y la más nominada en el Emmy 2018.

    (Alerta: spoilers)

    Los hermanos Lannister, Cersei, Jaime y Tyrion sin duda tendrán todos un rol muy importante en el cierre de esta historia. De hecho, gracias a una demanda, sabemos que el actor Nikolaj Coster-Waldau estará cada uno de los episodios de la temporada final. Otro personaje que sabemos volveremos a ver porque estará "muy presente" en los capítulos finales es Fantasma, el lobo huargo de Jon Snow.

    Por su parte, Sophie Turner, quien interpreta a Sansa Stark, también ha adelantado que la octava temporada será -como es de esperarse- "una tortura emocional". También confirmó que habrá una reunión de personas para "luchar contra el inminente destino", es decir, los Caminantes Blancos guiados por el Rey de la Noche. "Será más sangriento y con más muerte y más tortura emocional que todos los años anteriores", en palabras de la actriz.

    Si bien se había dicho en un principio que la serie tendría múltiples spin-offs para los próximos años, el presidente de HBO, Casey Bloys, ha aclarado que solamente están trabajando un spin-off. Recientemente, el escritor Martin compartió un extracto de su próximo libro Fuego y Sangre, que antecede 300 años los hechos de Juego de Tronos. Sin embargo, no está claro si el texto publicado pudiera ser un pequeño spoiler de la temporada final o del spin-off que comenzará a rodarse este octubre.


    0 0

    China también podría haber intentado atacar a Facebook a través de software modificado

    El origen se sitúa en la misma compañía donde se habrían detectado alteraciones de hardware en placas base, Super Micro Computer.

    Super Micro Computer (Supermicro) caía ayer en bolsa hasta el 50 %. La razón: una devastadora publicación que sacaba a colación supuestas infiltraciones de China en la seguridad de las placas base que montaba en sus servidores y que luego eran distribuidos alrededor del mundo a compañías como Apple o Amazon. La que puede ser una de las revelaciones más trascendentales de los últimos tiempos en el sector tecnológico corría este jueves como la pólvora, dejando a su paso una amalgama de indignación, frustración, preocupación y desconcierto a partes iguales.

    Si bien el problema se creía de hardware únicamente en un primer momento, habiéndose llevado a cabo alteraciones en dichas placas base directamente en las plantas de fabricación asiáticas, el mismo medio ha detallado que también hay una vertiente del compromiso de seguridad que afecta a la parte del software, teniendo de igual manera a Supermicro como eje. Una de las compañías afectadas podría ser Facebook.

    Según Bloomberg, el Gobierno chino se habría infiltrado, además de en las placas base mediante un diminuto chip, en un portal de Supermicro desde el cual las compañías que hacían uso de sus servicios podían descargar "actualizaciones críticas de software". El objetivo de los ciberdelincuentes sería de modificar parte del código de esas actualizaciones para que los atacantes pudieran acceder de manera remota a los servidores de las empresas, dando como resultado una vulnerabilidad que, si bien fue descubierta después de haber afectado a tan solo dos de sus clientes, nunca se hizo pública.

    Un problema reducido

    Pese a que la distribución de software modificado directamente desde el directorio de una empresa a la que se presupone cierta confianza es un hecho en extremo preocupante, la realidad es que este fallo de software no parece haber revestido demasiada seriedad para las empresas afectadas. Entre ellas se encuentra también Apple, quien ya confirmó en 2016 haber tenido constancia de un un caso aislado en un único servidor, aunque se atribuyen a un suceso circunstancial y no relacionado con un ataque hacia la firma.

    Facebook, por su parte, asegura que en 2015 fueron informados "sobre la manipulación malintencionada del software relacionado con el hardware de Supermicro" [...]. Si bien Facebook ha comprado un número limitado de hardware de Supermicro para realizar pruebas limitadas en nuestros laboratorios, nuestras investigaciones revelan que no se ha utilizado en la producción y estamos en el proceso de eliminarlas".

    Una situación, en definitiva, que no cuenta con el potencial impacto que podrían tener los sucesos revelados ayer, de una delicadeza extrema para la industria tecnológica y las relaciones con China como productora de componentes. Por el momento, poco más se sabe tras la negación categórica de todas las compañías supuestamente implicadas en este problema de seguridad.


    0 0

    Así son las escenas poscréditos de la película ‘Venom’

    En las siguientes líneas os ofrecemos una explicación a las dos escenas que hay durante los créditos de la nueva aventura sobre el simbionte de Marvel.

    Cuando la esperada adaptación de los cómics de Marvel que protagoniza el simbionte extraterrestre que le hace la vida difícil a Peter Parker en sus aventuras como Spider-Man ha llegado a los cines, es el momento perfecto para dedicarse a arrojar un poco de luz sobre las dos curiosas escenas poscréditos que nos han dejado sus responsables, y que auguran un futuro, y una saga tal vez, que solamente podría truncar una improbable recaudación escasa en taquilla. La opinión sin mucho entusiasmo de los críticos en pocas ocasiones ha sido determinante para la continuidad de una historia cinematográfica, seamos claros: lo único imprescindible es que los espectadores respondan a la llamada de quienes distribuyen el séptimo arte.

    En la primera escena de Venom, dirigida por Richard Fleischer (Zombieland) este 2018, a la que nos referimos y que en rigor es intercréditos si acaso, el reportero Eddie Brock de Tom Hardy (Origen) acude a la Prisión Estatal de San Quintín, que cuenta con el único corredor de la muerte e inyección letal de toda California, para una entrevista con Cletus Kasady, el asesino en serie sobre cuyos crímenes vimos informar a Brock durante la rápida secuencia en la que nos ponen al tanto de su labor periodística ante las cámaras. Este siniestro personaje, al que interpreta Woody Harrelson (The People vs. Larry Flynt, War for the Planet of the Apes) y que no había aparecido en el filme hasta ese momento, también proviene de los cómics.

    Entre sus amenazas, Kasady profiere la que sigue: “Cuando salga de aquí, y te aseguro que lo haré, habrá una matanza”. En inglés, carnage, que es precisamente el nombre con mayúscula de otro supervillano contra el que pelea Spider-Man a partir del número 361 de The Amazing Spider-Man (David Michelinie y Mark Bagley, 1992), además del alienígenta a partir de los cuatro números de Venom: Lethal Protector (Michelinie, Mark Bagley y Ron Lim, 1993), que tiene su origen en una trama relacionada con Brock y el simbionte y que es, para variar, el propio Kasady con cierto tipo de transformación, de gusano sádico y psicótico a mariposa ultrapoderosa y, así, mucho más difícil de vencer que antes.

    Si la primera escena sugiere, entonces, quién sería el próximo enemigo de Venom en una continuación al filme de Fleischer y por dónde irían los tiros de su desarrollo, la segunda escapa de sus fronteras y constituye una especie de adelanto de la película de animación Spider-Man: Un nuevo universo (o Spider-Man into the Spider-Verse en la versión original), realizada por Bob Persichetti (El Principito), Peter Ramsey (El origen de los guardianes) y Rodney Rothman (Grudge Match) con su estreno previsto para el próximo mes de diciembre, presenta un mundo en el que enmascararse y ser un superhéroe no es sólo cosa de un único Spidey a causa de los tejemanejes indebidos de otro villano.

    venom escenas poscréditos
    Sony

    En esta secuencia, de mayor longitud y sentido del humor que en la que Cletus Kasady nos sonríe con gran malignidad, un adolescente llamado Miles Morales es perseguido por el Merodeador, otro villano que trepa por las paredes y se especializa en artes marciales, en las calles neoyorquinas. Pero consigue llegar a un cementerio en el que está enterrado, atención, Peter Parker, el Spider-Man que todos habíamos conocido. De repente, surge a su espalda otro sujeto de más edad con habilidades arácnidas similares a las suyas, al que deja inconsciente. Pero el Merodeador regresa y Miles decide llevarse y proteger al desconocido, en una hilarante persecución a causa de la que este último recibe unos cuantos golpes de más, hasta que Miles termina agradeciéndoles a los ciudadanos de Nueva York que, si no les ayudan, al menos no les pisan cuando se encuentran tendidos en mitad de un paso de cebra.


    0 0

    Ubisoft confirma que sus servidores están sufriendo un ataque DDoS

    Los servidores de Final Fantasy XIV están sufriendo la misma situación.

    Actualización: Ubisoft logró detener el ataque pero sus servidores continúan con algunos problemas de conexión.

    Desde hace algunas horas, una gran cantidad de usuarios comenzaron a reportar problemas de conexión con diversos títulos de Ubisoft, incluyendo al recién estrenado Assassin's Creed: Odissey. La compañía francesa no tardó mucho en salir a confirmar que sus servidores se encuentran bajo un ataque de negación de servicio distribuido (DDoS).

    Los problemas comenzaron hace un par de horas y hasta el momento no hay noticias positivas. Este tipo de ataques suelen ser prolongados y requieren atención máxima por parte de los afectados. Los técnicos de la compañía continúan trabajando para resolver el problema lo antes posible. Rainbow Six Siege y For Honor son los otros juegos que más se han visto perjudicados.

    Ubisoft no es la única afectada. Square Enix también dio a conocer que los servidores de Final Fantasy XIV están sufriendo un ataque del mismo tipo. Al ser un juego que depende totalmente de la experiencia online, el ataque tiene descontentos a una gran cantidad de jugadores.

    Sin entrar en términos demasiado técnicos, un ataque DDoS sucede cuando varios ordenadores realizan miles de peticiones a un servidor hasta agotar sus recursos. El servidor colapsa y no puede seguir ofreciendo sus servicios. Este tipo de ataques se han hecho muy populares en los últimos años debido a que no son complicados de realizarse. Las compañías y organizaciones pueden tomar medidas para prevenirlos, pero siempre será complicado enfrentar un DDoS.

    Actualizaremos esta publicación conforme tengamos más información de los hechos.


    0 0

    ‘Venom’ ya bate récords de taquilla

    La película protagonizada por Tom Hardy es el estreno en jueves del mes de octubre más taquillero de la historia del cine

    Parece que la mecha de las películas de superhéroes está lejos de apagarse. La última en probar por sí misma las mieles del éxito en taquilla ha sido Venom, el film sobre el clásico villano de Spider-Man protagonizado por Tom Hardy; Sony Pictures ha confirmado que la película ingresó la friolera de 10 millones de dólares durante el jueves, su día de preestreno.

    De esta forma la película dirigida por Ruben Fleischer hace historia al batir el récord de recaudación en un jueves de octubre y supera los estrenos preview de películas como Ant-Man y la Avispa, que recaudó 6,3 millones de dólares en el mismo período de tiempo. Sin duda, el primer fin de semana de Venom en las salas no podría haber arrancado mejor y, según los analistas, podría recaudar entre 57 y 65 millones de dólares en sus cuatro primeros días.

    Si se cumplen las expectativas no solo estaría realmente cerca de ser rentable en su primer fin de semana (recordemos que el presupuesto de Venom es bastante modesto para un blockbuster, 100 millones de dólares) si no que sobrepasaría a Gravity como mejor estreno de la historia en el mes de octubre.

    La gran duda que rodea a las cifras tempranas de la película es cómo se mantendrá en el largo plazo; la caída en taquilla de las películas semana a semana suele ser realmente pronunciada pero, en este caso, hablamos de una película a la que la crítica ha castigado duramente alrededor del mundo o, en el mejor de los casos, la han definido como un pasatiempo aceptable pero intrascendente. En Hipertextual, sin ir más lejos, nos ha parecido que queda muy lejos de las mejores pelis del cine de superhéroes reciente pero se puede pasar el rato con ella.

    Es más que probable que los aficionados acérrimos al personaje hayan acudido en masa en su primer día en cines pero que el boca-oreja haga mella (incluídas las polémicas palabras de Tom Hardy sobre las escenas eliminadas) y la afluencia de espectadores descienda notablemente. Sea como fuere, parece seguro afirmar que Venom está lejos de ser un fracaso en taquilla y que, a buen seguro, desde Sony Pictures ya estarán pensando su siguiente movimiento al respecto.

    Venom llega oficialmente hoy a los cines y narra la historia de Eddie Brock y su conversión en el clásico antagonista del universo Spider-Man a manos del simbionte. Dirigida por Ruben Fleischer (Bienvenidos a Zombieland, Gangster Squad), su reparto incluye a Tom Hardy (Mad Max: Fury Road), Riz Ahmed (The Nigh of) y Michelle Williams (Manchester by the sea).


    0 0

    Este podría ser el nombre definitivo de ‘Avengers 4’

    Un editor de un medio especializado en Marvel afirma conocer el nombre oficial de Avengers 4 de la mano de una fuente fiable

    Quedan seis largos meses de rumores. No veremos Avengers 4 hasta finales del mes de abril y todo apunta a que Marvel no va a ser generosa con el material y la información a desvelar durante estos meses con tal de mantener la expectación elevada. Tanto es así que algo tan aparentemente básico como el nombre de la película sigue bajo el más absoluto secreto y, hasta el momento, Marvel y los hermanos Russo solo se han pronunciado para dejar caer alguna que otra posible pista.

    Ahora, un rumor surgido durante el día de hoy podría haber confirmado el título oficial de Avengers 4, y ese sería Avengers: Annihilation. Jeremy Conrad, del medio especializado en Marvel MCUCosmic, afirma que esta información confidencial vendría de una fuente fiable y cercana a la producción. Previamente, Conrad había confirmado que el subtítulo de la película sería solo una palabra y descartaba opciones tan populares como Assemble, Forever o Eternity.

    De esta manera, podría cumplirse uno de los argumentos de Marvel para no desvelar el título con antelación: en su momento defendieron que podría ser un spoiler tanto para Infinity War como para la propia Avengers 4 y, visto el desenlace de la película estrenada hace medio año, el título rumoreado marcaría esa casilla. Por otro lado, Avengers: Annihilation (que podría hacer referencia a su traducción literal, "aniquilación", o otro término bastante pesimista como "derrota") estaría conectado a los cómics.

    El nombre haría referencia a la serie escrita por Keith Giffen publicada en 2006 que enfrentaba a superhéroes de Marvel contra múltiples amenazas intergalácticas como Galactus o el propio Thanos aunque, como ocurriera con La era de Ultrón, el título no tiene por que coincidir con el argumento de la película. Conrad afirma, además, que el título encajaría con la críptica imagen de los hermanos Russo en la que podría verse la forma de dos "A".

    Sea como fuere, cabe recalcar que hablamos de un rumor y no de información oficial o definitiva publicada por parte de Marvel Studios. Tanto es así que los Russo, por su parte, afirmaron que los espectadores que defienden el título de Avengers Forever son, pese a estar errados, los que más cerca están del nombre oficial. Con todo, teniendo en cuenta que deberíamos ver en primer tráiler a seis o siete meses del lanzamiento, si se repite el camino seguido con Infinity War (el primer tráiler se publicó a finales de noviembre), debería faltar poco para descubrir el secreto. O no. Los caminos de Marvel y el MCU son inescrutables.


    0 0

    Facebook lanzará una app de 5 MB para países en vías de desarrollo

    Disponible para dispositivos Android desde el 2015, la red social anunció que está alistando una versión de Facebook Lite para iOS.

    Facebook sigue sumida en un caos con todas las criticas y los problemas que le han generado los escándalos de privacidad de los datos de los usuarios. El tema financiero se ha visto afectado, así como también la imagen y la confianza de la red social siendo esta ultima una de las más afectadas. Aun así, el mal momento parece no terminar cuando se le suma a la lista otra acusación con respecto a la trata de blancas desde su plataforma.

    A pesar de todo esto, Facebook ha anunciado una nueva aplicación. Se trata de la versión Facebook Lite, la cual ha estado disponible para dispositivos Android desde el 2015. Tres años después, apenas está por llegar una nueva versión para dispositivos iOS. La app está destinada a todos aquellos usuarios que están hartos de la versión completa y su gran consumo de espacio.

    Con esta nueva versión, Facebook considera lanzar una aplicación de 5 MB para países en vías de desarrollo, logrando que usuarios con dispositivos de baja gama puedan hacer uso de su plataforma minimizando el uso de los datos con un rendimiento aceptable.

    Cabe destacar que, aunque ya existe una versión ligera de Facebook para dispositivos Android, dicha versión ha tenido grandes criticas por parte de los usuarios debido a su poca utilidad y poco rendimiento para aquellos que poseen equipos de bajo presupuesto o que habitan en países en vías de desarrollo.

    Por ahora, Facebook Lite para iOS no está disponible para Estados Unidos o España. Según la pagina de ayuda de la red social, sólo está disponible para "algunas regiones".

    Para nadie es un secreto los escándalos que han empañado a Facebook este año. Desde Cambridge Analytica hasta el Russiagate y, más recientemente, una acusación por facilitar la trata de blancas, así como un nuevo gran fallo de seguridad que ha afectado a millones de cuentas. Aunado a ello, ha confirmado la incorporación de publicidad en WhatsApp, plataforma que adquirió en el 2016.

    Es curioso que en vez de enfocar todos sus esfuerzos en resolver las brechas de seguridad en su plataforma, Facebook decida lanzar una nueva app que podría ser "útil" y que muy probablemente cargue con los problemas y deficiencias aún presentes en su versión normal.


    0 0

    Este podría ser el destino de las Gemas del Infinito en ‘Avengers 4’

    Una teoría surgida en Reddit nos explica lo que podría suceder con las gemas y las repercusiones de llegar a las manos de los superhéroes.

    Teorías de Avengers 4 surgen todos los días. Cada fan muestra sus argumentos y ya es cuestión del público si desea creer que la propuesta es factible. Ya hemos hablado mucho sobre los viajes en el tiempo que podrían ocurrir en la próxima película, sin embargo, la teoría que te contaremos a continuación se enfoca más en las Gemas del Infinito y cómo los héroes pueden aprovechar su poder para revertir los hechos causados por Thanos. También es importante mencionar que el contenido se relaciona con una historieta que se publicó este mismo año.

    Spoilers a continuación.

    ¿Qué pasaría si los superhéroes tomaran el poder de las Gemas del Infinito y las combinaran para derrotar al villano? Un usuario de Reddit publicó una teoría que nos acerca a ese cuestionamiento. La teoría da por hecho que los héroes lograrán tener el control de las piedras en algún momento de la película. Antes de continuar es necesario explicar algunos detalles interesantes para poder comprender mejor.

    Hay diferentes formas de aprovechar el poder de las piedras: la primera es por medio de algún artefacto, tales como el cetro de Hydra o el mismo Guantelete del Infinito. Después tenemos el uso directo de la gema como lo hacía Vision. Ahora bien, también es posible cerrar un pacto con la gema para poder aprovechar todas sus posibilidades. Sólo hay dos personajes que han realizado algún tipo de pacto con las gemas:

    • Thanos: sacrificó a Gamora en Infinity War para obtener el poder de la Gema del Alma.
    • Agamotto: tuvo el poder de la Gema del Tiempo pero a cambio debía mantener el equilibrio del mismo.

    Una vez que los héroes recuperen las gemas, varios de ellos tendrán un pacto con las mismas que les permitirá aprovechar todas sus posibilidades. De esta forma, en equipo podrían crear una especie de "Guantelete del Infinito humano" para revertir el chasquido de Thanos y resucitar a la mitad del universo. Para lograrlo se requiere una gran cantidad de energía, pero Capitana Marvel ayudaría a hacerlo realidad gracias a su grandes poderes. De acuerdo a la teoría esta será la repartición de las Gemas del Infinito, incluyendo los motivos por los que cada personaje la podrá poseer:

    • Gema del Poder: Hulk, por el dominio que tendrá Bruce Banner sobre su transformación.
    • Gema del Espacio: Ant-Man, por su profunda comprensión del espacio y sus posibilidades.
    • Gema del Tiempo: Capitana Marvel, por su larga desaparición y la anomalía temporal que vivirá.
    • Gema de la Mente: Thor, pues se convertiría en un Rey sabio como lo fue su padre.
    • Gema de la Realidad: Iron Man, por ser el superhéroe que no tiene poderes "mágicos"

    El problema viene con el pacto de la Gema del Alma, pues es necesario realizar un sacrificio. Capitán América deberá decidir entre aniquilar al resto del universo o sacrificar a su único amigo, Tony Stark. Claro, el soldado verá en favor del universo y Iron Man sería el superhéroe que morirá en Avengers 4. Esto generaría una profunda tristeza en Steve Rodgers, quien finalmente abandonaría su papel como el Capitán América. Recordemos que ayer mismo Chris Evans confirmó que Avengers 4 será su última película interpretando al personaje.

    Infinity Wars Prime #2

    Como se mencionó al principio de la publicación, este año (agosto) se publicó una historieta que nos enseña a los personajes que resguardarán las Gemas del Infinito en los cómics. La repartición de las piedras es muy diferente en Infinity Wars Prime #2:

    • Gema del Poder: Drax
    • Gema del Espacio: Viuda Negra
    • Gema del Tiempo: Doctor Strange
    • Gema de la Mente: Turk Barrett
    • Gema de la Realidad: Capitán Marvel
    • Gema del Alma: Adam Warlock

    Sí, la mayoría de superhéroes ya están presentes en el Universo Cinematográfico de Marvel a excepción de Adam Warlock. Lo más probable es que las Gemas del Infinito terminen en manos de los superhéroes, por eso es muy interesante pensar en cómo quedarán repartidas y qué sacrificios deberán de realizar. Avengers 4 se estrenará el próximo 3 de mayo en todo el mundo, en esa fecha podremos despejar todas nuestras dudas.


    0 0

    Lo que hay detrás de la magia de Disney: los 12 principios de la animación

    Uno de los mejores canales divulgativos de YouTube se centra en los 12 principios de la animación y en la magia de Disney

    Todo el mundo conoce a Disney y todo el mundo ha visto, en algún momento, una película o serie de animación de la compañía que ayudó a que dicha forma artística fuera lo que es hoy en día. Todos hemos disfrutado con clásicos como El rey león, Dumbo, Aladdin o Tarzán y las princesas Disney forman parte del imaginario popular gracias a lo icónico de sus representaciones. En resumen, Disney es la reina de la animación tradicional.

    Y sí, es cierto que en los tiempos que corren la compañía antepone la animación por ordenador (que, de igual manera, tantas alegrías le ha dado) y, al contrario que otro pilar de la animación como el Studio Ghibli, los de California llevan un tiempo alejados de las superproducciones a golpe de animación tradicional y, de hecho, llevan varios años reavivando sus clásicos animados en forma de película live action. Pero hoy toca volver al pasado, a cuando empezó todo, para conocer precisamente por qué los dibujos de Disney son lo que son.

    Lo hacemos de la mano del último vídeo de KaptainKristian, el que para un servidor es uno de los mejores canales de YouTube en fondo y en forma; tras más de un año de ausencia, el canal ha vuelto a la vida de la mano de este breve documental sobre la animación clásica de Disney y el porqué (o porqués) de su "magia". Con un estilo de edición que nada tiene que envidiarle a cualquier superproducción o programa televisivo, el repaso sobre la historia del medio es imprescindible.

    El vídeo repasa los principios clásicos de la animación que acuñaron, entre otros, "los nueve ancianos" y nos cuenta por qué nos fijamos más en unos personajes que en otros, cómo se consigue dotar de vida, peso y textura a dibujos en dos dimensiones o por qué la tendencia a lo exagerado forma parte de Disney y la animación tradicional. En definitiva, el de KaptainKristian es un acertadísimo y estiloso repaso a los 12 principios de la animación y un vídeo imprescindible para todo aficionado al arte o el cine.

    El centrado en Disney es el último de una extensa lista de vídeos, siempre interesantes y cuidados hasta el más mínimo detalle, sobre múltiples temas: la animación ya había tenido presencia en su contenido en los vídeos sobre Superman y la era dorada de la animación pero, además, podéis aprender más del futuro distópico recreado en Her, de la forma de trabajar de David Fincher o de los sonidos de Star Wars. Un canal imprescindible para todo aficionado a la cultura pop.


    0 0

    La nueva apuesta de Tinder: que las mujeres sean las que inicien la conversación

    Aunque la nueva función "My Move" sólo está disponible de momento en la India, será cuestión de tiempo para que llegue a otros países como España o México tras finalizar su periodo de prueba.

    La tecnología ha cambiado muchos aspectos de nuestras vidas, y la forma en la que conocemos personas para salir en una cita no ha sido la excepción. De hecho, todavía hay cuestiones que siguen cambiando a raíz del surgimiento de las aplicaciones de citas.

    A finales de septiembre, Tinder anunció que ha puesto a prueba nueva función en la India llamada "My Move", la cual permite a las mujeres ser las que inicien la conversación con sus match. Pero ¿qué ha motivado a la aplicación de citas más popular en todo el mundo con unos 50 millones de usuarios estimados a implementar esta característica?

    "Las conversaciones sobre citas todavía son relativamente incipientes en la India. Nuestras experiencias en el mercado durante los últimos tres años nos han demostrado que los ideales de citas, que alguna vez se consideraron la norma, están evolucionando rápidamente", dijo Tinder a Hipertextual vía correo electrónico, y añadió:

    Las mujeres, en particular, están buscando formas de hacerse cargo de sus experiencias románticas y sociales, un fenómeno que vemos en las ciudades y pueblos de la India.

    Si bien de momento sólo está disponible en dicha nación, lo más probable es que después de completar el periodo de prueba llegue a otros lugares como España o México. En total, es usada en más de 190 países y está disponible en más de 40 idiomas, indicó la app a este medio. "A nivel mundial, el número de hombres y mujeres en Tinder es casi igual, con un número ligeramente mayor de hombres", agregó.

    ¿Las mujeres quieren iniciar la conversación?

    Tinder no quiso compartir cifras sobre el uso actual de la nueva función puesta a prueba en la India. Sin embargo, hemos entrevistado a una usuaria mexicana su opinión al respecto del tema.

    Nalleli Zarate utilizó la app cerca de seis meses y no llegó a tener una cita. Finalmente, decidió cerrarla porque se aburrió de tener que esperar a que sus match comenzaran la conversación, pues considera que ese procedimiento es "bastante poco equitativo".

    Al final todos están en la aplicación por el mismo interés o intereses similares, pero ¿por qué tener que dejárselo eso [iniciar la conversación] sólo en las manos de los hombres?... ¿por qué yo no lo puedo hacer?

    Para la mexicana de 31 años de edad, las mujeres también somos buenas "para seducir". Además, agregó, el iniciar la conversación te da la carta para guiar la plática y poder poner "las reglas del juego".

    Por otro lado, hizo mención de la cuestión "del poder adquisitivo". Aunque en España ya no sea costumbre y en general la gente suele dividir los costos de la cita, en México sigue siendo común que el hombre pretenda "invitar" la cena o el cine, por ejemplo. "El que tú invites a un chico a salir, también genera un sentimiento de que no dependemos de un hombre para ni madres [nada]", señaló.

    Como "experimento social", decidió pasarse por curiosidad a la opción de mujeres que quieren salir con chicas. Curiosamente, contrario a lo que se esperaba, descubrió que las mujeres son mucho más rápidas en responder los mensajes. "Te das cuenta que también ahí hay la tendencia del uso de este tipo de aplicaciones, pues a lo mejor las mujeres es que sí, lo buscan para lo que quieren, que es sexo, y ya si se da algo más después, pues chingón", ahondó.

    En cuanto a volver a darle una segunda oportunidad a usa Tinder cuando llegue la función "My Move" a México, dijo: "Creo que sí, sí de lo daría, pero un tiempo breve", y concluyó:

    Me gusta mucho que estas aplicaciones piensen en que todos tenemos la capacidad de elegir. También podría acortar tiempos de espera, romper el tabú de que sólo los hombres son 'cazanovas'.

    Tinder vs. Bumble

    Bumble fue fundada en el 2014 por Whitney Wolfe, quien también fue una de las fundadoras de Tinder en el 2012, y Andrey Andreev. Su principal característica es que sólo la mujer puede iniciar los mensajes privados con aquellos pretendientes que hayan hecho el match. 

    Tras dos intentos fallidos por parte de Match Group, dueña de Tinder, de adquirir Bumble, la demandó por infringir dos de sus patentes, una sobre el diseño de la característica de Tinder de deslizar a la derecha para hacer "match" o a la izquierda para descartar y otra sobre la interfaz gráfica.

    También acusó a dos ejecutivos de Bumble de haber robado información confidencial sobre características propuestas para Tinder, como permitir a los usuarios retroceder si accidentalmente se les va un "match". Bumble respondió poco después con su propia demanda, acusando a Match Group de “ahuyentar a otros inversores”.

    La historia de sus mutuas demandas se sigue escribiendo a la fecha. A finales de septiembre, Bumble acusó a Match Group de obtener secretos comerciales durante sus conversaciones de adquisición. Así que lo único que podría retrasar la llegada de “My Move” a otros países sería que se convirtiera en un nuevo motivo de disputa legal.


    0 0

    ‘Hold the Dark’, el thriller ideal para romperte la cabeza

    Netflix estrenó recientemente el thriller dirigido por Jeremy Saulnier, Hold the Dark, protagonizado por Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård y Riley Keough. Se trata de una cinta críptica y oscura, ideal para rompernos la cabeza.

    Hold the Dark es un título que llegó hace muy poco al catálogo de Netflix. Se trata de un thriller dirigido por Jeremy Saulnier, protagonizado por Jeffrey Wright, Alexander Skarsgård y Riley Keough. Es la adaptación de la novela del mismo nombre de 2014 de William Giraldi. La cinta cuenta una historia compleja, extraña, llena de terror, eso sí, exige mucho del público para poder comprender su intrincada trama —o al menos descifrarla un poco—, sin embargo se trata de una película impecable en muchos sentidos.

    Sabemos muy bien que en el cine existen películas que van desde las que son mero entretenimiento y nos piden un mínimo de atención hasta las cintas que nos exigen un gran esfuerzo de atención e interpretación. Hold the Dark más bien pertenece a estas últimas, se encuentra alejada de los títulos simplemente entretenidos, está llena de lagunas y cosas no dichas que el público tendremos que completar.

    La historia va de una chica que le pide ayuda a un escritor conocedor de los lobos, y que vivió con una manada durante un año, para que la ayude a recuperar a su hijo que le fue arrebatado por estos animales. Russel Core (Jeffrey Wright) viaja hacia un pequeño poblado ficticio de Alaska —en donde se desarrolla la mayoría de la historia— para encontrarse con la angustiada madre, Medora Slone (Riley Keough). Una vez ahí se dará de frente con un drama escarpado y complejo.

    Por su parte, Skarsgård da vida a Vernon Slone, un intrigante soldado y padre del niño desaparecido. Acá nos encontramos con uno de esos papeles extraños que parece le atraen al actor sueco —como el que hizo para Mute, también película original de Netflix. Al paso de la trama nos encontraremos con que su personaje es mucho más de lo que nos deja ver; en resumidas cuentas Hold the Dark nos entregará una historia siniestra y oscura.

    La cinta está impecablemente confeccionada y sus elementos solo abonan a la construcción de una película arriesgada, casi críptica. Los inhóspitos paisajes, la nieve que cruje bajo los pasos de los protagonistas, los lobos y su espíritu salvaje; creencias de los nativos y un oscuro secreto de la familia Slone se conjuntan en esta cinta que requiere ser vista con mucha atención y paciencia.

    Lo cierto es que esta nueva cinta de Netflix no será un hit, más que nada por su narración cerrada, pero sin duda se trata de una thriller intrigante y que vale mucho la pena. Jeffrey Wright, así como Julian Black Antelope brillan en la pantalla, el primero es el hilo conductor de la historia, el segundo da vida a Cheeon, un tipo cruel y violento que nos sorprenderá.

    Así pues, si te gustan los thrillers y las películas que te ponen a pensar o que te exploten la cabeza, Hold the Dark es una muy buena opción. Actuaciones de primera, giros extraños, cambios de ambientación que casi lastiman las retinas y un rompecabezas que poco a poco revela su forma te espera en esta cinta. Una más de las que recientemente se unieron al catálogo de Netlfix.


older | 1 | .... | 699 | 700 | (Page 701) | 702 | 703 | .... | 850 | newer