Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 715 | 716 | (Page 717) | 718 | 719 | .... | 788 | newer

    0 0

    El nuevo iPad Pro tiene modo retrato

    El nuevo tablet de Apple también añade Smart HDR, una de las principales novedades de los últimos iPhone.

    Las conferencias de Apple suelen revelarnos la información más importante de sus nuevos dispositivos, sin embargo, tras la presentación comenzamos a saber otro tipo de detalles que también son muy interesantes. Con la renovación del iPad Pro no ha sido la excepción. Posterior al evento hemos podido saber que la cámara frontal del nuevo tablet tiene modo retrato gracias al sistema TrueDepth. Por desgracia no será lo mismo en la cámara trasera.

    Otra de las novedades que podemos encontrar en su cámara es el Smart HDR, una de las principales características de los iPhone XS, XS Max y XR. Esta función nos permite mejorar significativamente la calidad de las fotografías. Si bien Apple no ha dado demasiados datos sobre el sensor de la cámara trasera, todo indica que el componente es el mismo o muy similar al de los últimos iPhone.

    No basta con un sensor de grandes capacidades para lograr el Smart HDR. Otro componente muy importante entra en juego: el A12X Bionic. Mejorar las imágenes requiere de un poder de procesamiento a la altura, pues se hace uso de la inteligencia artificial y otros métodos de software para lograr capturas de mayor calidad.

    Apple dejó claro en su presentación que el A12X Bionic es su mejor procesador hasta la fecha. En procesamiento singlecore es un 35% más rápido respecto al anterior iPad Pro, y un 90% más rápido en multicore. Por su parte, la GPU es 1000 veces más potente que la pasada generación. Esta capacidad está a disposición de una cámara que no tendrá que envidiarle mucho a los terminales de gama alta.

    Seguramente la cámara trasera no es una de las principales razones para adquirir un tablet, pero poder tomar fotografías con ese nivel de detalle nunca está de más. En el lanzamiento podremos realizar un análisis más a fondo de la cámara del nuevo iPad Pro, comparando sus resultados con las imágenes que se pueden lograr en los iPhone más recientes. Se extraña un modo retrato en la cámara trasera. En el iPhone XR vemos esta característica presente a pesar de tener una sola lente.


    0 0

    Este truco garantiza dinero infinito en ‘Red Dead Redemption 2’

    Un glitch relacionado con la duplicación de lingotes de oro puede hacerte rico en el espectacular videojuego de Rockstar Games

    Si te encuentras recorriendo el vasto mundo de Red Dead Redemption 2, es posible que te hayas dado cuenta de lo que cuesta ganarse la vida y embolsarse con dólares suficientes para mejorar tu arsenal, tu caballo y, sobre todo, tu campamento. Es por ello que son cientos los usuarios explotando un curioso exploit, descubierto hoy mismo, que garantiza decenas de lingotes de oro en apenas minutos.

    Para aprovecharse de este bug tendrás que dirigirte a Limpany, el poblado arrasado por las llamadas que se encuentra al sur de Valentine y, por tanto, al norte del primer campamento en el que se asientan los personajes de Red Dead Redemption 2. Una vez allí, y en la oficina del sheriff situada al fondo a la derecha, podrás encontrar una pequeña caja fuerte bajo el mostrador que esconde un lingote de oro; aquí viene lo importante: cuando Arthur inicie el movimiento de agacharse para cogerlo, tendrás que pausar la partida, guardar manualmente (en la sección Historia del menú de pausa) y recargar dicha partida justo después.

    Así, verás cómo los lingotes comienzan a duplicarse y apilarse sobre la mesa. Podrás coger hasta 30 a la vez y, teniendo en cuenta su precio de 500 dólares, amasar 15.000 dólares en apenas unos minutos. Evidentemente, hablamos de un glitch que nace de un inesperado error dentro del videojuego que, más que probablemente, Rockstar Games solucione durante los próximos días. El youtuber Mida Life Crisis, cuyo vídeo podéis ver más abajo, ha sido uno de los primeros en destacar este glitch.

    Con todo, y pese a lo atractivo de beneficiarse de este sencillo truco, nuestra recomendación es la de no hacer uso de él. Es cierto que Red Dead Redemption 2 es un videojuego exigente y en el que tendremos dificultades para reunir dinero durante nuestras primeras horas de juego pero no hay que olvidar que esa es la experiencia que sus creadores quieren que tenga el usuario. Asimismo, con el paso de las horas de juego, y a través de distintas actividades, las ganancias de Arthur Morgan y su banda no dejarán de crecer y, de hecho, llegará un punto en el que resultará difícil saber en qué invertir nuestros dólares.

    A los que, es evidente, no les hace falta ningún truco para no dejar de ingresar dinero es a Rockstar Games, pues hoy mismo hemos conocido que Red Dead Redemption 2 se ha convertido en el mejor lanzamiento de la generación y en el mejor estreno de producto de entretenimiento en fin de semana de la historia. Y todo con solo cinco días a la venta.


    0 0

    ‘The Dark Knight Returns’: el original trágico final de Batman

    El plan inicial era un destino trágico para el vigilante de Ciudad Gótica.

    The Dark Knight Returns es uno de las historietas más admiradas por los fans de Batman. El cómic sirvió para convertir al murciélago en una leyenda de Ciudad Gótica, sin embargo, el final pudo haber sido muy distinto al que todos conocimos. Frank Miller, escritor responsable de la obra, reveló que el héroe nocturno estaba destinado a morir en la planeación inicial. Todo un drama que pudo haber cambiado por completo las siguientes historias del personaje.

    En un principio Batman iba a ser asesinado por la policía, creando así un final muy relacionado a su actitud en contra de la autoridad. Miller decidió elegir otro camino y Batman terminó luchando contra Superman para después fingir su muerte. ¿Por qué decidió cambiar el final? El escritor no quería complicarse las siguientes historias del murciélago y mantenerlo con vida era la mejor opción. Gracias al cambio fue posible publicar The Dark Knight Strikes Again (2001) y Dark Knight III: Master Race (2015).

    El cómic y su final no fue bien recibido por todos, sobre todo por los admiradores del Hombre de Acero. Algunos tienen la idea de que se menospreció la imagen de Superman, no obstante, Miller ya ha mencionado en reiteradas ocasiones que es una interpretación errónea. "He sido particularmente brutal con Superman, pero eso no es porque no me guste el personaje; es porque ese punto de vista siempre ha sido el de Batman", dijo Miller en una entrevista para Comicbook en el 2015.

    Miller agregó: "Si hiciera una historia en la que Superman fuera el personaje principal, Batman sería el antagonista. Adoro a Superman, pero Batman no lo hace, por lo que cuando escribo de Batman no lo hago. Es un trabajo muy importante para un escritor". En aquel momento fue una declaración sin tener en cuenta que años más tarde tendría la oportunidad de escribir sobre Superman. Miller está encargado de Superman: Year One, una historia que nos contará los inicios de Clark Kent como superhéroe. Será la primera vez que veamos al Hombre de Acero desde la perspectiva del escritor.

    ¿Qué veremos exactamente en su nueva obra? Miller señala que nos contará desde que Jonathan Kent encuentra a Kal-El en el campo de maíz. A partir de ahí ahondará en su crecimiento, pasando por la juventud y la vida adulta de Clark Kent. Su enfoque será muy parecido al que se plasmó en Batman: Year One. Será muy interesante ver al personaje de Krypton desde la perspectiva del famoso guionista. Queda en el aire la posibilidad de tratar a Batman desde otros ojos.


    0 0

    Por qué Dexter Fletcher no ha sido acreditado como codirector de ‘Bohemian Rhapsody’

    La esperada película Bohemian Rhapsody sólo tiene a Bryan Singer acreditado como director a pesar de que Dexter Fletcher la terminó. Os explicamos el motivo.

    Una de las películas que más expectación e inquietud ha despertado esta temporada es Bohemian Rhapsody, que versa, como los amantes de las composiciones del difunto Freddie Mercury, nacido en Zanzíbar, y la banda británica de rock Queen saben muy bien, sobre su exitosa trayectoria musical a partir del año 1970. Suele ocurrir con proyectos de tal interés para el público que sufran unos cuantos giros con las decisiones de los cineasas involucrados hasta su conclusión, y es lo que le ha sucedido a este, que llevaba gestándose al menos desde 2010, cuando se anunció que el inglés Sacha Baron Cohen (Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street) interpretaría a Mercury y el guion del filme sería escrito por el londinense Peter Morgan (El último rey de Escocia), pero Cohen se largó con viento fresco al saber que pretendían que la muerte del famoso cantante se produjera a mitad de la función.

    No fue hasta diciembre de 2013 que el británico Ben Whishaw (El perfume: Historia de un asesino, Spectre) encarnaría a Mercury a las órdenes de su compatriota Dexter Fletcher (Eddie the Eagle), pero nuevas diferencias creativas con los productores descabalgaron a este director del proyecto, y la demora para remplazarle hizo imposible que Whishaw continuara como actor protagonista porque debía atender otros compromisos cinematográficos. Luego, en los últimos compases de 2015, el guionista neozelandés Anthony McCarten (La teoría del todo, Darkest Hour) fue escogido para redactar otro libreto que, en cualquier caso, contaría con las aportaciones de Peter Morgan para la trama. Y, en diciembre de 2016, supimos que el yanqui de ascendencia egipcia Rami Malek (Mr. Robot) se metería finalmente en la piel de Mercury y que el neoyorkino Bryan Singer (The Usual Suspects, Superman Returns) sería el encargado de proporcionarle las indicaciones oportunas para su transformación en el músico inmortal.

    bohemian rhapsody bryan singer dexter fletcher
    Bryan Singer y Dexter Fletcher - Getty Images

    Pero aún quedaban un par de vueltas de tuerca para que Bohemian Rhapsody llegara a buen puerto después de que los americanos pusieran orden. En diciembre de 2017, la Twentieth Century Fox apartó de sus funciones a Singer por “comportamientos no profesionales”: por lo visto, su director de fotografía habitual, Newton Thomas Sigel (Drive), debía sustituirle en muchas ocasiones porque se ausentaba de forma repetida del set de rodaje, y tenía enfrentamientos reiterados con Malek allí. “Le pedí a Fox un tiempo libre para poder regresar a Estados Unidos y tratar asuntos urgentes de salud relacionados con uno de mis padres”, le explicó entonces Singer a The Hollywood Reporter. “Esta fue una experiencia muy agotadora, que en última instancia tuvo un grave impacto en mi propia salud. Desafortunadamente, el estudio no estaba dispuesto y finiquitó mis servicios. No fue decisión mía y estuvo fuera de mi control”.

    “Si bien a veces tuvimos diferencias creativas en el set”, prosiguió Singer, “Rami [Malek] y yo superamos esas diferencias con éxito y seguimos trabajando juntos en la película”. Sean como fueren las circunstancias de su despido, el realizador que eligieron después para terminar las tres semanitas de rodaje que quedaban y la posproducción de Bohemian Rhapsody no fue otro que Dexter Fletcher, a quien el dichoso Sindicato de Directores de Estados Unidos no consiente que se le acredite como tal porque la regla es que un filme sólo puede contar con la visión de un único cineasta si dos no suelen colaborar, como los hermanos Coen, las Wachowski o los Russo; igual que a Joss Whedon (Los Vengadores) no se le acreditó por concluir Liga de la Justicia (2017) cuando a Zack Snyder (300, Watchmen) le fue imposible. “No puedo agradecerle lo suficiente a Dexter [Fletcher]”, declaró Malek a IndieWire. “Nos inyectó la fuerza vital que necesitábamos en el momento perfecto”. Y, con absoluta franqueza, a la vista está.


    0 0

    California da luz verde a Waymo para probar sus coches sin un conductor de respaldo

    La filial de Alphabet es la primera empresa que recibe permiso del estado de California para probar coches autónomos sin un conductor de respaldo en el asiento delantero.

    Waymo, la filial de coches autónomos de Alphabet, es la primera empresa que recibe permiso del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) del estado de California (Estados Unidos) para probar sus vehículos autónomos sin un conductor de respaldo en el asiento delantero, ha informado la empresa este martes.

    La compañía podrá usar unas tres docenas de coches de prueba sin conductores detrás del volante en algunas partes de Mountain View, Sunnyvale, Los Altos, Los Altos Hills y Palo Alto. Waymo detalló que las pruebas se realizarán de manera vehículos.

    El permiso de Waymo incluye pruebas de día y de noche en calles de la ciudad, caminos rurales y carreteras con límites de velocidad establecidos de hasta 104.6 kilómetros por hora. Según la empresa, sus coches pueden manejar de manera segura en la niebla y la lluvia ligera, lo cual también tienen permitido.

    De acuerdo con empresa, si uno de sus coches enfrenta una situación que no comprende, se detiene en un sitio seguro hasta entender como proceder. "Para nuestros autos, eso significa seguir protocolos bien establecidos, que incluyen ponerse en contacto con la flota de Waymo y el soporte de pasajeros para obtener ayuda para resolver el problema", explicó la empresa, y añadió:

    La seguridad es el núcleo de la misión de Waymo. Nuestros vehículos se someten a pruebas rigurosas que comienzan mucho antes de llegar a la carretera. Además de esos 10 millones de millas en carreteras públicas, nuestro sistema de auto conducción ha aprendido de manejar casi 7 billones de millas simuladas.

    Como parte del trato, la compañía está obligada a monitorear continuamente el estado de sus coches y proporcionar comunicación bilateral con los pasajeros, así como tener al menos 5 millones de dólares en seguros y notificar a las comunidades locales cuando amplíen sus pruebas a tales lugares.

    Los miembros del equipo de Waymo serán los primeros pasajeros de estas pruebas y, eventualmente, la empresa permitirá que personas externas realicen estos viajes en sus coches. La empresa ha estado realizando este tipo de pruebas de coches sin conductores de respaldo en Arizona y ha dicho que planea lanzar un servicio comercial en el estado para finales del 2018.


    0 0

    Cuatro terroríficos videojuegos para pasar miedo en Halloween

    Un club de literatura, un poblado de sectarios, una perturbadura casa o un simple pasillo. El terror en los videojuegos puede encontrarse en cualquier lado

    El día de Todos los Santos, el día de los Muertos y Halloween, la vertiente más "comercial" que ha impregnado estas festividades, se acercan. Y, con ello, aflora la tendencia de los seres humanos a buscar experiencias, en forma de películas, libros, videojuegos y más, con las que pasar miedo y entrar en "modo Halloween".

    Por nuestra parte vamos a intentar facilitar ese proceso y hemos seleccionado un puñado de videojuegos lanzados durante los últimos años que merecen la atención de todo aficionado al terror, sea jugador habitual o no. Allá van. Y, si os quedáis con ganas de más, echad un ojo a nuestras recomendaciones del año pasado.

    P.T

    Un clásico instantáneo y uno de los videojuegos o, para ser concretos, demos más especiales de la historia del medio. Para los despistados, P.T (de playable teaser) fue un experimento de Konami de cara al anuncio de Silent Hills, una secuela de la mítica saga de la mano del mismísimo Hideo Kojima.

    Con poco que ver con dicha franquicia, un pequeño equipo de Kojima Productions (entre los que no se encontraba, si uno ve los créditos, el propio Hideo) realizó una prueba de concepto que encandiló a propios y extraños. Retirado de la PS Store e imposible de descargar debido a los problemas entre Konami y Kojima Productions y la posterior cancelación del videojuego. P.T tiene ya un aura de videojuego mítico. Y la realidad es que, dejando a un lado su contexto, es una de las experiencias más tensas y terroríficas que un servidor ha tenido el “placer” de jugar. Desconcertante, memorable y muy intensa.

    Visage

    Si antes hablábamos de P.T es, además, por la influencia que una “simple” demo ha tenido en la industria del videojuego. Visage es un clarísimo ejemplo y uno de los alumnos aventajados de los muchos proyectos nacidos a modo de homenaje o sucesor espiritual del juego del pasillo.

    Ampliando el concepto pero manteniendo un apartado artístico y técnico de primer orden, el debut del estudio SadSquare (todavía en Early Access) se construye sobre una narrativa pausada y tensa mientras recorremos una casa de ambiente turbador en la que familias fueron asesinadas por alguno de sus miembros, personas se suicidaron y otras tantas se volvieron locas. ¿Por qué? Será el jugador quien deba desvelar el oscuro misterio. La única pega, para los ajenos a la lengua de Shakespeare, es que no incluye subtítulos en castellano.

    En Steam.

    Doki Doki Literature Club!

    ¿Cómo? ¿Que una visual novel de corte tradicional, con el clásico dibujo de estilo manganime y colegias como protagonista es un videojuego de terror? Es eso y, por si fuera poco, también es uno de los proyectos mejor valorados de Steam de los últimos años. Y lo es, entre otras muchas cosas, por su imprevisibilidad y por el giro de 180º que da una historia aparentemente cándida.

    Todo empieza con nuestra admisión en un club de literatura en el que, mediante minijuegos de selección de palabras, tendremos que elaborar textos y poemas que, junto al resto de nuestras decisiones, harán que el resto de alumnas se interese por nosotros. O, lo que es lo mismo, una visual novel romántica de manual. ¿En serio esto da miedo? No queremos echar a perder el misterio ni el halo terrorifico que rodea algo tan aparentemente amable con lo que es mejor probarlo por uno mismo. No deja indiferente.

    En Steam.

    Outlast 2

    El primero, en cierto modo, sirvió para reavivar la chispa del survival horror más puro y le siguieron títulos también muy destacables como Layers of Fear, Alien Isolation o SOMA, de los creadores del también histórico Amnesia. El segundo construyó sobre su base y dejó los escenarios relativamente lineales en pos de un mundo mucho más extenso y abierto.

    En esencia idéntico, apostando todo a hacer sentir indefenso al jugador, sin armas y con la única opción de salir huyendo al ser avistado por los enemigos, pocos títulos consiguen tensar de tal manera al jugador. En esta ocasión, el objetivo de Blake Langermann, el reportero protagonista, será desentrañar qué hay detrás de Sullivan Knoth y la gente que habita Temple Gate, una secta alejada de la civilización. Clásico pero infalible.

    En Steam, PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.


    0 0

    Por qué habrá otra secuela de ‘Goosebumps’ tras ‘Haunted Halloween’

    He aquí los motivos por los que las adaptaciones al cine de las novelas de R. L. Stine probablemente continuarán tras la segunda película. ¡ALERTA DE SPOILERS!

    Proponer conjeturas acerca de si la historia de una película comercial continuará en otra futura sólo suele tener algún sentido si, por un lado, la primera ha sido exitosa al menos en el mercado estadounidense y, por otro, si se trata de una adaptación de una obra valorada que pueda servir como reclamo. No es que el filme Goosebumps (Rob Letterman, 2015) arrasara en la taquilla mundial, pero casi triplicó su presupuesto recaudando 150 millones de dólares, y no cabe duda de que llevar a la gran pantalla las famosas novelas juveniles de terror escritas por el yanqui R. L. Stine, que ya había trasladado él mismo a una conocida serie de televisión entre 1995 y 1998, fue una buena idea, sobre todo con el planteamiento que le incluye a él como personaje, lo que justifica de sobra esta propuesta cinematográfica.

    Lo interesante de ello, que da para mucho, consiste en que el pequeño novelista (Jack Black) era una persona solitaria en su juventud y creó a sus propios amigos monstruosos en las historias que redactaba con su máquina peculiar de escribir y, por alguna razón, se volvieron reales en cierto momento, por lo que tuvo que encerrarlos en los libros para que no hiciesen de las suyas en la realidad sin amenazas fantásticas semejantes que conocemos. Su soledad difícilmente llevadera le empujó incluso a crear a una hija, Hannah Stine (Odeya Rush), para paliarla en cierto modo, pretendiendo que ni los demás ni ella misma fuese consciente de su naturaleza ficticia, lo que da pie a un inesperado giro de la trama y, en último término, a la revelación de que ella no es tonta y había llegado a conocer la verdad.

    goosebumps 2 haunted halloween
    Sony

    Por lo anterior no es de extrañar que ahora se haya estrenado Goosebumps 2: Haunted Halloween (Ari Sandel, 2018), que de momento casi ha duplicado lo que le costó a Sony realizarla con sesenta y dos millones de dólares de recaudación. Los guionistas Rob Lieber (Peter Rabbit) y Darren Lemke (Shrek Forever After) nos presentan a dos chavales, Sam Carter (Caleel Harris) y Sonny Quinn (Jeremy Ray Taylor), se topan con una obra inacabada de Stine en una de sus residencias anteriores —hay que recordar que, por sus circunstancias especiales, su hija y él se trasladaban a menudo de un lugar a otro de Estados Unidos—, que da nombre al filme y, al abrirla insensatamente, liberan de nuevo al temible Slappy, quien suelta otra vez a los monstruos comercializados de Stine con el objetivo de formar una gran familia.

    Pero quiere ir más lejos que en la aventura precedente, utilizando la torre real de Nikola Tesla de telecomunicaciones inalámbricas en la ficticia población de Wardenclyffe para expandir el influjo de su magia perversa, capaz de dar vida a objetos inanimados. Con estos ingredientes, parece fácil que los beneficios que se prevén garanticen otra secuela, pero además hay razones argumentales que apuntan claramente hacia ello: si la trama de la primera película quedó abierta porque el Chico Invisible había logrado librarse de ser engullido por la nueva novela que redactó Zack Cooper (Dylan Minnette) sustituyendo a Stine, en Haunted Halloween, Slappy ha tomado precauciones esta vez escribiendo una propia, que acaba con su creador atrapado en ella y el malvado muñeco de ventrílocuo en libertad.

    Podría argüirse que esta continuación no se ocupa del final abierto del filme original con el Chico Invisible ni lo más mínimo, por lo que, si seguir con la historia del segundo no haría necesario resolver la situación última de Stine y Slappy, esta no sería un indicio de que la saga de Goosebumps proseguirá con otra secuela. Pero no es lo mismo: que el Chico Invisible se pasee por el mundo sin control no resulta en absoluto comparable con que lo haga el terrible Slappy y su complejo de Napoleón ni, faltaría más, que Stine permanezca tristemente atrapado en un libro como debiera estar el muñeco diabólico. De forma que, si el interés de los seguidores de estas terroríficas aventuras juveniles y la recaudación apoyan que se ruede otra película, la trama también por la gravedad del cierre de Haunted Halloween.


    0 0

    Falcon y Winter Soldier harán equipo en su propia serie de TV

    La serie será exclusiva del servicio de streaming de Disney, el cual se lanzará en 2019.

    Disney sigue preparando el terreno para lanzar su propio servicio de streaming de vídeo el próximo año. Su estrategia, al igual que la competencia, es apostar por la producción de contenido original. De acuerdo al portal Variety, la compañía del ratón prepara una serie de televisión de Falcon y Winter Soldier.

    Ambos héroes harán equipo en una producción que se estrenará de forma exclusiva en la plataforma de Disney. De todas las series de Marvel en camino, la de Falcon y Winter Soldier es la primera que ya tiene un escritor asignado: Malcolm Spellman será el encargado del guión. Anteriormente trabajó como coproductor y escritor de Empire para FOX.

    Anthony Mackie y Sebastian Stan mantendrán sus respectivas interpretaciones, no hay cambios en las caras que darán vida a los dos Avengers. Ambos actores también aparecerán en la película más esperada del próximo año: Avengers 4.

    Como se mencionó anteriormente, no es la única serie de Marvel en marcha. Loki y Scarlet Witch también tendrán contenidos individuales. Es importante señalar que las series son limitadas, cada una tendrá un máximo de ocho episodios en una única temporada, según Variety. Si bien el servicio se lanzará en 2019, de momento no existe una fecha estimada para el estreno de las producciones.

    Marvel es una mina de oro para crear películas y series, por ello la intención de la compañía de explotar al máximo sus licencias para hacer crecer su propio servicio. No olvidemos que con la Guerra de las Galaxias se está siguiendo una estrategia similar. En estos momentos ya se filma The Mandalorian, la serie live action de Star Wars. Estará ambientada en el planeta de Jango y Boba Fett y su estreno está previsto para el próximo año.


    0 0

    Estrenos de HBO en noviembre 2018

    Estos son los títulos de series y películas que estrenará HBO en noviembre. Ajusta tu agenda, durante este mes habrá interesantes producciones que no debes perderte.

    Se termina octubre y es tiempo de repasar los estrenos que tendrá la plataforma de HBO durante noviembre. Durante este mes llegarán varias series nuevas, así como nuevas temporadas de producciones y títulos destacados.

    Prepara tu agenda, estos son los estrenos de HBO para noviembre:

    Series

    No Offence, T3

    La tercera temporada de esta serie de Channel 4 llegará al inicio del penúltimo mes del año. Se trata del título protagonizado por Joanna Scanlan, Elaine Cassidy y Alexandra Roach, en donde ellas encabezan un atípico equipo de policía.

    Mike Judge Presents: Tales From The Tour Bus

    La segunda temporada de esta serie del creador de Beavis and Butt-Head llegará a HBO el 3 de noviembre. Se trata de una comedia de animación de 30 minutos por capítulo que incluye la reconstrucción de excéntricas historias del mundo de la música, en esta temporada centradas en la música funk. Artistas como George Clinton, Rick James, James Brown y Bootsy Collins aparecerán en los episodios de la nueva temporada.

    Hackerville

    El 4 de noviembre será estrenada este thriller rumano-alemán sobre una red de hackers y los investigadores encargados de perseguirles. Se trata de una serie creada por Ralph Martin y el co creador de Deutschland 83, Joerg Winger y está producida por el reconocido director rumano Cristian Mungiu y Tudor Reu. Esta, la primera coproducción de ficción original de HBO Europe, cuenta con seis episodios.

    Grisse

    Esta es otro estreno que llegará el 4 de noviembre. Es una serie original de HBO Asia. Un drama de época de ocho episodios de una hora, ubicados durante el periodo colonial en las Indias Orientales neerlandesas. Los protagonistas son un heterogéneo grupo de personas que liderarán una rebelión contra el despiadado gobernador de la zona, consiguiendo hacerse con el control de la ciudad acuartelada de Grisse. Su unión hará posible que puedan tomar el control de su destino y escapar de la tiranía.

    Clique

    La serie, producida por BBC 3 y creada por Jess Brittain (Skins), estrena en simultáneo con su emisión en UK su segunda temporada. La protagonista de este thriller psicológico es Holly (Syvonne Karlser), quien trata de sobrevivir en un ambiente universitario manejado por un exclusivo y elitista grupo de chicas despiadadas. En esta temporada, Holly comparte piso con una compañera, mientras trata de olvidar lo ocurrido en el pasado. Llegará el 10 de noviembre.

    Room 104

    Luego de una interesante primera temporada, esta producción de los hermanos Duplass vuelve con 12 nuevos episodios. Ambientada siempre en la misma habitación de un motel cualquiera de Estados Unidos, ROOM 104 cuenta una historia diferente en cada episodio centrada en los personajes que van ocupando la habitación. En esta segunda entrega, pasarán por el motel Mahershala Ali, Joel Allen, Stephanie Allynne, Katie Aselton, y muchos más. Su estreno está programado para el 10 de noviembre.

    Sally4ever

    Producida por HBO y Sky Atlantic llega esta nueva comedia con una primera temporada de siete episodios de 30 minutos, la cual será estrenada el próximo 12 de noviembre. Sally4Ever está creada, escrita, dirigida y protagonizada por Julia Davis (responsable de la versión inglesa de la serie Camping).

    La protagonista de la serie, Sally (Catherine Sheperd), está a punto de casarse con David (Alex Macqueen), su novio de los últimos 10 años, cuando conoce a la carismática Emma (Julia David), con quien comienza una relación sentimental que al principio parece una simple y divertida aventura. Sin embargo, la relación tomará un rumbo completamente diferente cuando Emma se convierte en una auténtica pesadilla para Sally.

    La amiga estupenda

    El 19 de noviembre será estrenada esta nueva serie, la adaptación del primer libro de la popular tetralogía de Elena Ferrante dirigida por Saverio Costanzo y protagonizada por Elisa Del Genio y Ludovica Nasti. Se trata de una superproducción con más de 150 actores y 5.000 extras han participado en el rodaje de la serie en Caserta, Italia, y para el que se ha construido un set de 215.000 metros cuadrados. Para recrear el barrio, que es el corazón de la historia que narra la novela, se construyeron 14 edificios de apartamentos, cinco sets de interior, una iglesia y un túnel. El departamento de vestuario trabajó con 1.500 trajes, muchos de ellos creaciones originales.

    Cuando su mejor amiga acaba de desaparecer sin dejar rastro, Elena Greco, ahora una mujer de edad avanzada retirada en una casa llena de libros, abre su ordenador y comienza a escribir la historia de su amistad. Conoció a Raffaella Cerullo, a quien siempre ha llamado Lila, en el primer año de la escuela primaria en 1950. Ambientada en el peligroso y fascinante Nápoles, la historia abarca más de 60 años de sus vidas mientras Elena trata de desvelar el misterio de su amiga estupenda, Lila, su mejor amiga, pero de alguna forma también su peor enemiga.

    Documentales

    Axios

    Nueva serie documental de HBO que se ocupará de los temas más destacados en las áreas de la política, los negocios y la tecnología, y en general de asuntos de innovación y futuro. Cada una de sus entregas se centrará en un reportaje de un tema destacado, seguido de piezas documentales, entrevistas con periodistas y píldoras informativas. Llegará a la plataforma el 5 de noviembre.

    Esto aún no ha acabado

    El nuevo documental se centra en los perfiles personales de un grupo de veteranos y soldados en activo que se reúnen para enfrentar juntos traumas pasados y actuales a través de la fuerza de la palabra escrita, compartiendo sus experiencias en un taller de escritura organizado en el Walter Reed National Military Medical Center. El actor Jeffrey Wright (Westworld) produce y participa en el documental, que está dirigido por Sareen Hairabedian. Este título será estrenado el 9 de noviembre.

    Películas

    • Hostel 2 - 1 de noviembre
    • Los diarios del ron - 4 de noviembre
    • Sully - 4 de noviembre
    • Bajo amenaza - 5 de noviembre
    • Animales fantásticos y dónde encontrarlos - 18 de noviembre
    • El canguro - 18 de noviembre
    • Aliens vs Predator 2 - 28 de noviembre
    • Otra tierra - 28 de noviembre
    • Borat: Lecciones culturales de América para beneficio de la gloriosa nación de Kazajistán - 28 de noviembre
    • Doce fuera de casa - 28 de noviembre
    • En sus zapatos - 28 de noviembre
    • Jennifer's Body - 28 de noviembre
    • Todos contra él - 28 de noviembre
    • Recién casados - 28 de noviembre
    • Martha Marcy May Marlene - 28 de noviembre
    • Noche en el museo 2 - 28 de noviembre
    • El guía del desfiladero - 28 de noviembre
    • Percy Jackson y el ladrón del rayo - 28 de noviembre
    • Predators - 28 de noviembre
    • Tristán e Isolda - 28 de noviembre
    • X-Files: Creer es la clave - 28 de noviembre
    • X-Men Orígenes: Lobezno - 28 de noviembre
    • X-Men 2 - 28 de noviembre
    • X-Men: Primera generación - 28 de noviembre

    HBO KIDS

    • Río - 1 de noviembre
    • Lo mejor de Winnie Pooh - 14 de noviembre
    • Cloud 9 - 26 de noviembre
    • Ice Age 2: El deshielo - 28 de noviembre
    • Robots
    • Talking Tom & Friends, temporada 1 - 1 de noviembre

    0 0

    ‘Making a Murderer’, segunda temporada: vuelve la indignación y la tristeza

    Netflix estrenó hace poco la segunda entrega de Making a Murderer, en donde se habla sobre el fenómeno que surgió tras la primera temporada y el proceso de liberación de Steven Avery que lleva actualmente una abogada de élite.

    En 2015 Netflix estrenó una serie documental que sacudiría el sistema judicial de Estados Unidos, Making a Murderer. Este título, realizado por las cineastas Laura Ricciardi y Moira Demo, estuvo en boca de todos y se volvió todo un fenómeno. La devastadora historia de Steven Avery tocó las fibras de todo aquel que la conoció, y prácticamente el público se dividió en dos, los que creen que Steven es culpable y los que lo creen inocente.

    La segunda temporada de este título llegó recientemente a la plataforma y los resultados son los mismos: la historia está presente en las redes sociales y en las sobremesas de millones de personas alrededor del mundo. Y es que las directoras se enfocaron en la historia de Steven Avery y Brendan Dassey después de Making a Murderer y el fenómeno que se vivió tras el documental, así como en dar seguimiento a los nuevos abogados de ambos condenados a cadena perpetua.

    Si en la primera entrega el protagonista indiscutible fue el propio Steven Avery, en la nueva temporada la estrella es Kathleen Zellner, una abogada famosa por tomar casos complicados de hombres condenados de por vida y haber ganado al menos una veintena de ellos. A lo largo de los 10 nuevos episodios de la serie es presentado el proceso de la abogada de élite para esclarecer el caso, así como la búsqueda de nueva evidencia que pueda ser la llave de salida para Steven.

    A la par también es presentada la ajetreada historia de Brendan Dassey y su familia. Pues durante los años posteriores al estreno de Making a Murderer su caso tomó giros bastante inesperados. Y es que sus abogados han protagonizado una verdadera batalla legal en este tiempo, sin embargo Dassey permanece en prisión a pesar de ello y de haber estado a punto de ser liberado varias veces. Aquí se nota de forma muy clara como el caso de estos dos hombres tiene una sombra muy grande e impenetrable en donde operan fuerzas invencibles, o al menos eso nos hace sentir el documental.

    Por otro lado la serie pone en la mesa cuestionamientos como: ¿si se está cometiendo una injusticia contra los condenados, no se estará cometiendo contra todos los que están regidos por ese sistema judicial, incluso contra la víctima y la familia de esta? ¿Un fallo equivocado perjudica sólo a unos cuantos que estén en la cárcel o a todo el sistema?

    Una montaña rusa

    Como en la primera temporada, Making a Murderer es una montaña rusa de emociones, o mejor dicho, de desazones. Por un lado vemos a los abogados con toda su artillería: papeles, experimentos, viajes, entrevistas, llamadas, desvelos, explicaciones al público sobre sus ideas, sus hipótesis, sus conclusiones. Y por el otro vemos a las familias sufriendo las buenas y las malas noticias, los giros, las negaciones, las anulaciones. Todo es desazón tras desazón, aunque no por ello menos interesante.

    Es cierto que esta nueva entrega no tiene, por obvias razones, el mismo tono que la primera, después de todo en ella conocimos el caso de Steven 10 años después de ser condenado a cadena perpetua, así como la historia devastadora de su primera condena, en la cual pasó 18 años en la cárcel por un crimen que no cometió. En la segunda temporada las cosas son muy distintas, pues esta se debe al "fenómeno Making a Murderer" y no al interés, posiblemente genuino, de presentar un documental duro y crítico como en la entrega del 2015.

    De cualquier forma, para saber más sobre lo que ha sucedido con Steven Avery, Brendan Dassey, su familia y las promesas de nueva evidencia de la abogada Khatleen Zellner, la segunda temporada está disponible para todos los suscriptores de Netflix.


    0 0

    Xiaomi continúa derribando muros y ahora llega también al catálogo de Yoigo

    El último bastión de las marcas tradicionales está siendo dinamitado por la última en llegar.

    Xiaomi es una de las marcas del momento en muchas partes del mundo, entre las que destaca de manera especial España, el primer país europeo elegido por la compañía para comenzar a operar de manera oficial en el viejo continente. Tras acaparar buena parte de la atención en el territorio nacional a través de sus productos vendidos online y en tiendas físicas, ahora llega a los operadores para terminar de culminar la toma del mercado patrio.

    Después de anunciar la semana pasada Movistar que comenzaría a incorporar dispositivos de la marca asiática en su catálogo, ahora hace lo propio Yoigo, que se estrena a partir de mañana día 1 de noviembre con los económicos Redmi 6A y Redmi S2 como terminales iniciales. El coste de mercado de los mismos permite a la operadora ofrecerlos gratis –sin pago inicial ni final– con su tarifa La Sinfín 25 GB, aunque podrán ser adquiridos por los clientes también con el resto de posibilidades que da la casa.

    Tanto el acuerdo de Movistar como el de Yoigo tienen visos de ampliarse con el paso del tiempo, de manera que es más que probable que en los próximos meses sean más los smartphones que lleguen a sus respectivos catálogos. Será entonces cuando podamos conocer de manera fehaciente la magnitud del impacto que tendrá este despliegue en el marcado español.

    Redmi 6A y S2

    No sorprende que Yoigo y Movistar hayan elegido teléfonos de gama baja para comenzar a incluir en un catálogo que, como ha quedado evidenciado en las anteriores líneas, muchas veces podrán ofrecer de manera gratuita a los clientes, haciendo que sean una opción aún más atractiva. En el caso del 6A y S2, si bien se encuentran enmarcados dentro del perfil de gama baja, el singular equilibrio entre prestaciones y precio hace que su compra sea sumamente atractiva para un gran número de perfiles.

    En el caso del primero, este dispone de una gran pantalla de 5,45 pulgadas, una cámara de 13 megapíxeles, batería de 3.000 mAh y dos configuraciones con 2 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de almacenamiento interno. El S2, por su parte, cuenta con una pantalla de 5,99 pulgadas, una doble cámara trasera de 12 + 5 megapíxeles con capacidad para realizar modo retrato y una frontal de 16 MP, además de contar con el capaz procesador Snapdragon 625. Viene en una única configuración de 3 GB + 32 GB. Los precios de mercado de ambos son 119 y 179 euros, respectivamente.


    0 0

    El doodle de Halloween de Google esconde un juego multijugador

    Se trata de un juego de Halloween multijugador en el que podremos competir con nuestros amigos o con jugadores desconocidos de todo el mundo.

    Google también está celebrando Halloween, y como suele ser habitual ha aprovechado la ocasión para lanzar un nuevo Doodle con los motivos de esta festividad tan popular. No obstante, por primera vez también se trata de un juego multijugador que está diseñado para hacer las delicias de todos aquellos que suelen aprovechar los guiños del buscador para procrastinar. El Doodle está de momento disponible en la web norteamericana del buscador, pero se espera que llegue a otras regiones.

    El Doodle, como no podía ser de otra forma, se llama Trick-or-Treat: The Great Ghoul Duel y consiste en atrapar pequeños espíritus para llevarlos a una base, tarea por la que nos irán dando puntos. El apartado multijugador consiste en que otros jugadores que participan en el Doodle pueden "robarnos" nuestros fantasmas, y por lo tanto, los puntos, igual que nosotros podemos robar los del resto.

    Según vayamos ganando puntos, los espíritus pueden darte poderes como aumentos de velocidad o la capacidad de atravesar paredes través. Cada minijuego solo dura un par de minutos, por lo que se trata de un guiño bastante interesante para pasar las horas muertas, y sobre todo para ver la capacidades del buscador que cada vez se supera más con sus easter eggs.

    El punto interesante del asunto es que podemos organizar un juego con hasta siete amigo a través de un enlace de invitación personalizado o jugar con jugadores aleatorios de todo el mundo, por lo que este pequeño Google esconde más de lo que parece.

    Puedes acceder al doodle de Halloween a través de este enlace en caso de que no lo tengas disponible en el buscador.


    0 0

    Conga Serie 3090, el robot de limpieza que lo hace todo

    Ya no hay excusa para no tener tu casa como una patena.

    Cecotec, la marca de electrodomésticos valenciana, presenta la Conga Serie 3090 como la solución premium dentro de su nueva gama de robots de limpieza. Si la Conga Excellence, el anterior robot de Cecotec, hacía un trabajo más que notable para su precio, la nueva Conga 3090 multiplica tanto en prestaciones como en eficiencia a sus predecesores por un precio mucho más reducido que la competencia.

    Si bien hasta ahora la marca había querido ofrecer la Conga como “el robot que friega” como factor diferencial, con esta nueva serie será su láser, junto a una serie de mejoras, el que convierta al robot en uno de los más punteros del mercado.

    Conga ha mejorado, y mucho

    La Conga 3090 incluye un nuevo sistema de navegación y mapeo láser. Gracias a él, es capaz de mapear a más de 6 metros de distancia en un ángulo de 360º. De esta forma, optimiza la limpieza sabiendo en cada momento dónde se encuentra, de qué tamaño es la habitación que va a limpiar y cómo están dispuestos los obstáculos que debe sortear, convirtiéndose así en un robot mucho más eficiente.

    Incluye una batería de litio con una autonomía de hasta 110 minutos que, junto al nuevo láser que mejora su eficiencia, la convierte en un robot perfecto para cualquier hogar de tamaño medio e incluso grande. En cualquier caso, otra de las características relacionadas y que más nos han gustado es Unlimited Cleaning: si el robot no es capaz de completar la limpieza recuerda por dónde debe continuar una vez se haya cargado lo suficiente. Además de esto, también ha visto aumentado notablemente su poder de succión, llegando a los 2.000 Pascales y siendo así, junto al Xiaomi Mi Robot 2, el más potente del mercado.

    Las alfombras, uno de los grandes “enemigos” para este tipo de robots, se van a ver muy beneficiadas con la Conga 3090. Gracias a su nueva tecnología Turbo Clean Carpet, el robot detecta cuándo está sobre una de estas superficies y aumenta su nivel de succión para mejorar la limpieza. Además, ahora es capaz de subir alfombras de hasta 2 centímetros de altura.

    Si hasta ahora Conga era uno de los robots preferidos por su sistema de fregado, la Conga 3090 ha mejorado mucho esta prestación gracias a un nuevo sistema de goteo inteligente. A esto se une su nueva mopa Twin Floor de dos acabados, y un nuevo modo de fregado profesional llamado Scrubbling, una tecnología patentada para un fregado perfecto. En este realiza un movimiento tipo palmera que simula el vaivén de un fregado tradicional, lo que le permite pasar por el mismo punto hasta 4 veces. Además de su depósito de agua, incluye otro más pequeño para sólidos, por lo que es capaz de hacer una limpieza completa de una sola pasada.

    Una aplicación para controlarlo todo

    Cecotec sigue optando por incluir un mando a distancia que controla el robot en zonas sin wifi, pero es gracias a la nueva aplicación con la que podremos interactuar y aprovechar todas las características de este nuevo robot incluso cuando no estemos en casa.

    Podremos programar horarios, delimitar la entrada en áreas determinadas o elegir entre 10 modos distintos de limpieza: Automático, Bordes, Espiral, Doble, Fregado, Manual, Zona, Zona Restringida, En un punto.

    No todo iban a ser luces

    Aunque como ya hemos visto se trata de un robot de lo más completo, no está exento de poder mejorar en algunos aspectos. Repasemos algunas (pocas) de sus carencias:

    Es un acierto el poder delimitar zonas de limpieza gracias a la aplicación, y de esta forma prescindir de los pequeños dispositivos que incluyen otras marcas como Roomba para crear las llamadas paredes virtuales. Sin embargo, es muy molesto que haya que indicar cada vez los espacios por los que no queremos que limpie. Esto se debe a que los perímetros restringidos están catalogados como un modo más de limpieza y cualquier programación que queramos hacer será utilizando única y exclusivamente el modo automático. Una pena, ya que tampoco podremos programar el robot para que friegue o haga un simple mantenimiento de limpieza activando el modo bordes.

    Si atendemos al modo fregado vemos otro problema: es incapaz de detectar cuándo se vacía el depósito de agua, por lo que si esto llega a pasar el robot sigue funcionando únicamente con la mopa. Además, una de las recomendaciones que nos hace la marca es la de retirar el depósito de agua (lleno) antes de poner a cargar el robot. Hay que estar pendiente para retirarlo nosotros manualmente.
    También es importante mencionar que, aunque con el depósito de agua incorporado la Conga solo es capaz de subir obstáculos de hasta 1 cm (recordemos que sin el deposito son 2 cm), si tienes alfombras de este grosor deberás retirarlas para que no se mojen, ya que no diferenciará a la hora de fregarlas. Aunque también podrías crear una zona restringida, cada vez.

    La Conga Series 3090 mide 9,6 cm de altura, para nada se trata de un robot reducido, y esto es debido principalmente a la inclusión del nuevo láser. ¿Consecuencias? No solo es incapaz de limpiar debajo de ciertos muebles, si no que a veces el láser choca y el robot tiende a engancharse. Es aquí donde llega otra de sus carencias: cuando el robot colapsa, se apaga automáticamente para no seguir gastando batería, pero no estaría de más que avisase a través de una notificación en la aplicación.

    ¿Merece la pena su compra?

    Definitivamente sí. Gracias a todas sus mejoras, la Conga 3090 es capaz de hablarle de tú a tú a los robots más populares del mercado, destacando su precio tan asequible (350€) para todas las prestaciones que ofrece.

    Hola, me llamo Robin

    No se puede terminar esta reseña sin mencionar lo mucho que se recomienda este modelo para todo aquel que tenga animales en casa. Mejora la limpieza de pelos respecto a cualquier otro robot de limpieza gracias a su cepillo de silicona, que facilita mucho la succión. Todo esto sumado a su reducido ruido, hacen que nuestros amigos peludos ni se inmuten ante su presencia.


    0 0

    Apple redobla la seguridad en los MacBook: el chip T2 evita el espionaje a través del micrófono

    La compañía refuerza la seguridad para evitar accesos no autorizados.

    Apple presentaba ayer en la Academia de la Música de Brooklyn, Nueva York, sus nuevos MacBook Air y Mac mini, dos líneas de producto que llevaban ya cierto tiempo descuidadas en cuanto a prestaciones se refiere y que necesitaban de manera urgente un lavado de cara. Dos nuevos ordenadores que ahora son más potentes, atractivos y seguros que nunca.

    Esto último es posible gracias a que en ellos se encuentra integrado el chip propietario de seguridad T2, introducido con los nuevos MacBook Pro el pasado año. De este componente ya hemos ido conociendo diversos detalles en los meses pasados, como la implicación clave en la nueva política de privacidad que la empresa planea implementar y por la cual las reparaciones de los dispositivos de manera particular o a través de distribuidores no autorizados serán más difíciles de llevar a cabo que nunca.

    Ahora la empresa revela también, después del evento de ayer, que el chip tiene una faceta relevante enfocada únicamente a los ordenadores portátiles enfocada a evitar que terceras personas puedan hacer uso del micrófono sin que el propietario tenga conocimiento de ello.

    Una función tan simple como útil

    Tal y como revela la firma de Cupertino en un documento que trata de manera exclusiva diversos aspectos del chip T2, este habilita una característica mediante la cual el acceso al micrófono será imposible cuando el MacBook se encuentre con la tapa cerrada. Con ello se consigue prevenir que personas con intenciones poco loables puedan realizar escuchas a través del micrófono cuando el ordenador se encuentre en desuso.

    Todos los portátiles Mac con el chip de seguridad T2 de Apple cuentan con una desconexión de hardware que garantiza que el micrófono se deshabilite siempre que la tapa está cerrada. Esta desconexión se implementa solo en el hardware y, por lo tanto, evita que cualquier software, incluso con privilegios de raíz o kernel en macOS, e incluso el software en el chip T2, active el micrófono cuando la tapa está cerrada.

    Así mismo, Apple apostilla que solo afecta al micrófono, puesto que la cámara, por el contrario, "no se desconecta por hardware dado su campo de visión está completamente obstruido con la tapa cerrada".


    0 0

    Carmena avisa a las empresas de patinetes: si crean empleo precario van fuera de Madrid

    Al ayuntamiento de Madrid no le gusta la estructura que emplean compañías como Lime para cargar su red de patinetes durante la noche.

    Se dio acceso a los patinetes en Madrid a principios de octubre de este mismo año. En contra de todo pronóstico, la Ordenanza de Movilidad para la capital daba cabida a este modelo de transporte por las calles del centro de la ciudad. Todas aquellas que su velocidad máxima permitida fuese de 30 kilómetros por hora, más los carriles bici, serían aptos para la circulación de los patinetes eléctricos. Lo que en un principio limitaba prácticamente la totalidad de la capital, terminó dando acceso a prácticamente el 80% de la mismacon la nuevas limitaciones del Ayuntamiento en lo que a circulación de coches se refiere en el centro de Madrid.

    La supervivencia de las apps de transporte compartido, concretamente las vinculadas a patinetes, estaba asegurada. Si Lime era la primera que se atrevía a conquistar las calles de la capital, tardaron poco en salirle rivales. Wind o Voi son solo las dos primeras que marcan una avanzadilla de unas 15 compañías que tienen la intención de poner sus modelos en la ciudad. Con mejores o peores condiciones respecto al precio de desbloqueo o más o menos vehículos distribuidos por las calles de la ciudad, lo cierto es que con la renovación del plan de Movilidad, la mayor parte de estas compañías vieron el cielo abierto.

    Ante esta situación, quedaban varias dudas en el aire. La primera de ellas es la que se refiere a la masificación del modelo de negocio. Ya ocurrió con las tecnológicas de bicis, la mayor parte de ellas chinas. Llegada masiva a Madrid, aceras saturadas, vehículos dañados y olvidados en los más variopintos lugares y, a corto plazo, la desaparición de las bicis quedando un par de competidores. Si bien es cierto que la bici, por dimensiones, ocupa más espacio, esta situación podría ir en contra de los propio patinetes.

    ¿Cuándo habrá demasiadas scooters aparcadas en las aceras?¿Cuándo dejará de ser una solución de movilidad para convertirse en un problema para los peatones? De momento, esta pregunta queda en el aire. Mientras, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ya tiene en el foco a estas compañías por una razón muy diferente a la de la movilidad. En este caso, le ha tocado el turno a la cuestión de la precarización del trabajo.

    Llevan publicitándose meses en Infojobs o a través de redes sociales La búsqueda de jóvenes autónomos que, a partir de las 21:00 horas, recojan patinetes para cargarlos en casa y después soltarlos en la calle ha sido muy activa. "Gana 500 euros a la semana", "logra 700 euros", "cuanto más grande sea el coche, más patinetes podrás llevarte y más dinero ganarás". Bajo estos eslóganes, algunas de estas compañías reclutaban colaboradores y por 5 euros el patinete recogido, la red de carga está servida.

    La realidad es que al Consistorio liderado por Manuela Carmena no le ha gustado nada la idea de los cargadores de patinetes. Apuntan, tras varias reuniones mantenidas en el Ayuntamiento y el total de las compañías que operan en su zona de influencia, a una precarización del trabajo que no se ajustan a las cláusulas sociales exigidas en los contratos con la administración. Sin llegar más allá del simple aviso, según El Independiente, esta situación podría desembocar en un nuevo caso de "falsos autónomos" y, de no cambiar la relación con los encargados de recoger los patinetes, las compañías podrían enfrentarse a una pérdida de licencia. Sería, en definitiva, la invitación definitiva a que salgan de Madrid.

    Una situación que podría viene de largo en otras tecnológicas. Glovo o Deliveroo ya se han enfrentado incluso a varios procesos judiciales contra riders por la cuestión de los falsos autónomos. Los que a ojos de algunos sindicatos ha sido una precarización completa del trabajo de repartidor en Madrid, de momento no ha llamado la atención del Ayuntamiento de Madrid.


    0 0

    Honor anuncia el Magic 2, un todo pantalla con cámara retráctil y el último procesador de Huawei

    La nueva apuesta de Honor es una de las más atractivas del momento.

    Honor ya enseñó el Magic 2 de manera velada en la pasada feria de la IFA, celebrada en Berlín a finales del mes de agosto, pero no ha sido hasta ahora cuando lo ha dado a conocer de manera oficial. La filial de Huawei revela así es el que es su teléfono más llamativo hasta la fecha, que competirá de manera directa con el recién presentado Xiaomi Mi MIX 3 gracias a su diseño todo pantalla y cámara retráctil.

    Este tipo de mecanismo está triunfando de manera notable entre las firmas asiáticas durante los últimos meses, cuando hemos podido ver a varias compañías presentar su visión de cómo entienden que debería ser un smartphone sin notch o ceja en la parte superior. En el caso del Honor View 2 esto se resuelve ocultando la cámara frontal bajo el panel de la pantalla gracias a un mecanismo deslizante que ya nos es familiar y que permite aprovechar en mayor medida el espacio útil de interacción, que en esta ocasión asciende a las 6,39 pulgadas.

    Potencia y biometría, la dupla ganadora

    Si hay algo que está caracterizando a varios de los terminales más recientes es la combinación de la posibilidad de desbloquear los mismos mediante reconocimiento facial o a través del lector de huellas dactilares integrado en la pantalla. Es el caso del Honor Magic 2, que incorpora ambos métodos, algo que ya pudimos ver y probar en el Huawei Mate 20 Pro y –aunque algo más limitado por la ausencia de escaneo del rostro en 3D– en el OnePlus 6T.

    Junto a estas llamativas posibilidades llega también el novísimo procesador de Huawei Kirin 980, estrenado con la mencionada gama Mate y que asegura un desempeño óptimo al terminal junto con sus 6 u 8 G de RAM (dependiendo de la configuración). Una suma de cualidades que permite posicionar a este Magic 2 como uno de los terminales más interesantes de ambas compañías, aunando las últimas prestaciones del mercado con posibilidades de lo más llamativas para el usuario.

    Respecto a las cámaras, poco que reseñar de ambas, tanto para bien como para mal. En el caso de las traseras, dispuestas en una configuración que recuerda mucho a la del P20 Pro, se añade un gran angular que dará mucho juego al usuario, con una disposición de 24 + 16 + 16 megapíxeles, algo que se queda algo escaso en la destinada a los selfies, con una lente principal de 16 MP y una auxiliar para añadir profundidad de tan solo 2 megapíxeles.

    Como viene siendo costumbre, Honor no ha anunciado los precios en euros, pues aún no hay fecha de desembarco del terminal fuera de China. Sin embargo, al cambio tendríamos la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento por cerca de 500 euros, la 256 GB de memoria interna con la misma RAM por 550 euros, y la versión de 256 GB de capacidad y 8 GB de RAM por cerca de 600 euros.


    0 0

    La sonda Parker pasa a la historia: es el objeto creado que más cerca ha estado del Sol

    Este mismo martes, la sonda Solar Parker también batió un segundo récord: el de mayor velocidad en órbita heliocéntrica. En ambos casos, el anterior titular del hito histórico era el satélite germano-estadounidense Helios 2.

    La sonda Solar Probe Parker, una misión de la NASA enviada a estudiar el Sol el pasado 12 de agosto, ya ha pasado a la historia tras arrebatarle al satélite germano-estadounidense Helios 2 su hito: Parker es el objeto creado por la humanidad que más cerca ha estado nunca del Sol, tal y como señala la agencia espacia estadounidense en un comunicado de prensa.

    En abril de 1976, Helios 2 se acercó a 26,6 millones de millas (43 millones de kilómetros) del astro rey. Sobre las 18:04 hora española (13:04 EDT) del pasado 29 de octubre, la sonda solar Parker superó ese récord y, de hecho, los ingenieros de la NASA esperan que la próxima semana atraviese la corona del Sol, es decir, su atmósfera externa, y sobrepase los 15 millones de millas (24 millones de kilómetros), volviendo a pulverizar el récord conseguido.

    No obstante, Parker no se quedará ahí, seguirá en movimiento. Así pues, podremos ver cómo este satélite se quitará a sí mismo este récord una y otra vez hasta situarse a tan solo 3,83 millones de millas (6,16 millones de kilómetros).

    Otro hito marcado por Parker

    Hace 80 días desde que este satélite comenzara su misión, pero en este poco tiempo ya ha pasado a la historia. Y no una, sino ya dos veces. Y si todo marcha según lo planeado por la agencia espacial estadounidense, no será la única vez que Parker marque hitos.

    Es más, el segundo hito ocurrió este mismo martes y no tiene que ver con la distancia con el Sol sino con la velocidad. Fue también Helios 2 la que batió este récord y, ahora, la sonda solar Parker vuelve a vencer. Helios 2 estuvo en órbita heliocéntrica en 1976, alcanzando una velocidad máxima de 246,960 kilómetros por hora. Ayer mismo, Parker superaba esa velocidad.

    En órbita geocéntrica, Parker también va a romper otro récord en su última vuelta cuando alcance los 692,017 km/h, según tiene planeado la NASA. Sin embargo, no sabremos si ha llegado (o no) a cumplir las expectativas de los ingenieros hasta 2025, cuando se espera este momento.

    ¿Qué estudia Parker?

    Parker, la única sonda que lleva el nombre de un investigador aún vivo, es una misión que tiene tres objetivos principales: "Estudiar el calentamiento de la corona -la capa más externa de nuestra estrella- respecto de la superficie solar y encontrar los mecanismos que producen el viento solar y las eyecciones de masa coronal", explicó antes del lanzamiento a Hipertextua David Lario, investigador español del Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins, que ha participado en el diseño de la misión.

    Plutón
    H.A. Weaver et al. / Science (2016)

    Está previsto que la misión dure siete años, aunque se empezarán a recibir datos científicos a principios de diciembre, según las previsiones de la NASA. Debido a la proximidad del astro a la que llegará, tiene un escudo térmico y un sistema de refrigeración que mantendrá los instrumentos a una temperatura óptima para que pueda funcionar a pesar de la cercanía con el Sol. Dentro del satélite, tras el escudo y el sistema de refrigeración, la temperatura oscilará entre 30 y 40 grados centígrados.


    0 0

    Así queda el nuevo MacBook Air frente al resto de portátiles de Apple

    Comparamos el Nuevo MacBook Air con pantalla retina con todas y cada una de las opciones que proporciona Apple

    Apple renovó finalmente su línea de portátiles –es decir, con macOS– más económica en el evento para creadores. Además del completamente nuevo iPad Pro, llegaba un lavado de cara completo también al MacBook Air en uno de las renovaciones más esperadas por los usuarios.

    Después de haber probado el nuevo Macbook Air, vemos grandes diferencias con el modelo anterior y un claro paso hacia delante, pero faltaba dibujar la línea con el resto de portátiles que tiene Apple.

    Nuevo MacBook Air frente al anterior MacBook Air

    El último modelo de MacBook Air en 11 pulgadas se presentó en 2015 y dejó de estar disponible hace ya un año. En 2018, sin embargo, seguimos teniendo acceso al modelo de 13 pulgadas presentado en 2017 –que llegaba con una minúscula mejora en procesador, todavía en la 5ª generación de Intel–. Con este todavía podemos bajar unos cuantos cientos en la factura final. Lo que se ve en la tabla a continuación es lo que nos llevamos a cambio.

    Como vemos, las diferencias son bastante grandes. Tres años sin cambios relevantes dan para mucho. Comenzando por la pantalla, su resolución ahora se multiplica por cuatro y se ajusta mejor a los marcos, permitiendo un portátil más pequeño y ligero. El trackpad es ahora también es mayor ahora, y ganamos Touch ID.

    Los procesadores ahora llegan en la 8ª generación de los Intel Core, y parece que se trata de un nuevo modelo no desvelado anteriormente por Intel, el i5-8210Y. La 'Y' hace referencia al tipo de procesador, que al tener un TDP de 7 W –muy bajo para tratarse de un portátil– no requiere ventilación activa.

    Por último, hay grandes novedades también en materia de puertos. El nuevo MacBook Air cuenta con dos conectores USB C con interfaz Thunderbolt 3 y el jack de 3.5 mm. Y eso es todo. Nada de puertos USB de tamaño completo ni ranura para tarjetas SD o Thunderbolt completos. Lo cual era esperable.

    Nuevo MacBook Air frente al resto de MacBook actuales de Apple

    Pero como vemos, usos se difuminan si tenemos en cuenta el catálogo de productos actualizados de Apple al completo. En tamaño/rendimiento, podríamos ordenarlos del MacBook de 12 pulgadas al MacBook Pro de 13, dejando al nuevo MacBook Air en un punto intermedio y quizás algo borroso. Especialmente si atendemos a los nuevos precios, que deplazan al producto hacia arriba y lo alejan de ese 'primer y relativamente económico Mac' que ha venido siendo.

    Como vemos, todos estos dispositivos cuentan con pantalla retina. La diferencia está en el tamaño –el MacBook es algo menor– y en la calidad de esta. Únicamente el modelo Pro llega a cubrir el espacio de color ampliado DCI-P3, además de subir el brillo máximo de los 300 a los 500 nits. Por supuesto, su rendimiento también es mucho mayor, con gráficos que llegan a los Iris Plus 640 –o 655 en el modelo con TouchBar–.

    Pero gran parte de la diferencia se encuentra en el tipo de procesador y, claro, en su consumo energético. Quienes tienen un cuerpo más grueso (Pro) encajan una batería mayor que los más ligeros (MacBook). Así, pasamos de un TDP de 4.5W para los Core m3 del MacBook más básico con sus dos núcleos físicos a los 7 W del i5-Y en el nuevo MacBook Air y hasta los 28 W del i5 del base del MacBook Pro y sus cuatro núcleos. No hay mucho truco, la potencia eléctrica se nota.

    Vemos, por tanto, que ese extra de portabilidad que proporciona el nuevo MacBook Air frente al Pro quizás no sea suficiente para justificar el hueco de precio ya relativamente pequeño y recibir un portátil mucho más capaz a cambio. Es el argumento de la escalabilidad habitual ya en productos de Apple y al que ha de enfrentarse cada cual.


    0 0

    Apple sigue sin ser capaz de difuminar la línea entre el Mac y el iPad

    En 2018, siendo la máquina más potente del mercado, el iPad Pro sigue están muy lejos de las posibilidades que ofrece un Mac o un PC.

    Apple presentó ayer el nuevo iPad Pro y los nuevos MacBook Air. Con los precios al alza en ambas líneas de dispositivos y equiparados para según qué configuraciones, se deja entrever un problema para Apple que hasta ahora no estaba tan presente. No tenemos muy claro –tampoco Apple– si el iPad es un ordenador o no. Apple lo compara continuamente con los fabricantes de ordenadores tradicionales, y en su web también hace alguna que otra alusión en este sentido, pero aunque pueda parecer que la línea entre ambos cada vez es más difusa, la realidad es que todavía estamos lejos de ese futuro que se nos anticipó en 2010.

    A día de hoy es innegable que, en términos de hardware, el iPad está muy por encima de la mayor parte de los ordenadores del mercado. De hecho, también es muy superior a algunas consolas de la actual generación, como la PS4 de base o de la reciente Xbox One S. Aquí es donde se produce un extraño fenómeno: a pesar de ser más potente, más portable y durable que los mencionados ordenadores y consolas, todavía no puede competir con ellas. Ni posibilidades de trabajo ni como consola.

    Seamos sinceros: el iPad es solvente en muchas situaciones, mucho más el Pro, pero su software sigue lastrando el abanico de oportunidades que puede llegar a alcanzar para el usuario medio. Por mucho que haya evolucionado iOS, la tierra prometida que venía a sustituir al PC tradicional se ha quedado en poco más que una demostración brutal de lo que Apple es capaz de producir en términos de diseño, potencia y hardware.

    A día de hoy, por mucho que nos pese, el iPad Pro sigue siendo un coche de carreras utilizado para moverse entre atascos: te soluciona el problema de ir del punto A al punto B, pero de una forma muy poco eficiente. Es en este punto, con niveles de precio y portabilidad muy cerca del Mac, cuando la línea debería estar más difuminada con el paso del tiempo. Y lo cierto es que va en sentido contrario.

    La llegada de Photoshop y aplicaciones profesionales son, sin duda, una buena noticia para el dispositivo. Pero es un asunto que Apple ha dejado en manos de los desarrolladores. Lo que es lo mismo que decir que Apple se ha olvidado del talento para encomiarse a la suerte. Como hace un año, incluso dos, tenemos una de cal y otra de arena: aplicaciones potentisimas con un hardware muy por encima de un PC tradicional enfocado a un nicho de usuarios extremadamente reducido.

    Nadie quiere macOS en el iPad, pero es una realidad que en 2018 iOS sigue sin estar a la altura de un equipo profesional que puede presumir de tener el mejor hardware del mercado. Paradójicamente, el software es el mayor lastre de Apple para el iPad. Si bien compartir ciertas características con el móvil es una buena noticia, empieza a ser urgente un mayor nivel de diferenciación entre los dispositivos iOS de la compañía, porque evolución por delante, el iPad no deja de ser un iPhone grande.

    Tal y como estamos, no hay una sola acción, aplicación o solución que el iPad pueda hacer pero el iPhone no; más allá de las oportunidades que ofrece una mayor pantalla para hacer aplicaciones más completas. En cualquier caso, sobre el papel no deja de ser una versión grande de lo que ya tenemos.

    Llegados a este punto, con A12X, con una pantalla de ese nivel y unos componentes que no encuentras en un PC del mismo precio, es el momento para que Apple ponga al día el software de su tablet. Y, ya de paso, eleve la máquina a un nivel lo suficientemente alto como para difuminar de una vez por todas la línea con el PC y con el Mac.

    ¿Cuál es la fórmula correcta? Ni la sabemos, ni la deberíamos conjurar nosotros. Al fin y al cabo, ese es el trabajo de Apple. Pero, quizás, fijarse algo más en el Mac y menos es el iPhone sea un primer paso para que el iPad pueda competir con un equipo portátil o de escritorio. Eso ayudaría, al menos, a cambiar la percepción que tiene el consumidor de que una máquina con A12X y 1TB de SSD de 2.000 euros no deja de ser un iPhone grande.


    0 0

    Bohemian Rhapsody

    Parece mentira que se haya hecho esperar un biopic tan cantado como el de la influyente banda rockera británica Queen y su líder, el carismático Freddie Mercury. Pero por fin ha llegado con la dirección del neoyorkino Bryan Singer y el londinense Dexter Fletcher.Lo cierto es que la elección de Singer para realizar esta película no era algo especialmente comprensible, no porque no se tratase de un cineasta respetado, sino debido a la naturaleza de su trayectoria, pues está formada por intrigas criminales como la fallida Public Access (1993), la sorprendente y muy recordada The Usual Suspects (1995) y la retorcida Apt Pupil (1998), aventuras de fantasía y ciencia ficción como las saludables X-Men (2000) y X-Men 2 (2003), la infravalorada pero muy decente Superman Returns (2006), la pasadera Jack, el cazagigantes (2013) y las muy entretenidas X-Men: Días del futuro pasado (2014) y X-Men: Apocalipsis (2016); y el único filme sobre hechos reales del que se había ocupado hasta vérselas con Queen es Valkiria (2008), pero este thriller histórico sobre uno de los intentos de asesinato de Adolf Hitler no tiene nada que ver con Bohemian Rhapsody, si bien Singer declaró cuando le echaron por “comportamientos no profesionales” que le apasionaba la realización de esta película.

    bohemian rhapsody bryan singer dexter fletcher

    Lo que sí se puede entender sin ningún problema es que echasen mano de Fletcher para sustiturle, no sólo porque este actor reconvertido —que ha participado en obras como El hombre elefante (David Lynch, 1980), The Bounty (Roger Donaldson, 1984), El sueño del mono loco (Fernando Trueba, 1989), Jude (Michael Winterbottom, 1996), Lock, Stock and Two Smoking Barrels (Guy Ritchie, 1998), Band of Brothers (Stephen Ambrose, 2001) o Kick-Ass (Matthew Vaughn, 2010)— ya había sido quien iba a asumir el reto de rodar el filme antes de abandonarlo por las socorridas diferencias creativas y no había tiempo material para una selección serena, sino porque, al margen de ese digno drama que es Wild Bill (2011) y del musical Amanece en Edimburgo, ñoño, sin ingenio ninguno y muchas veces estomagante, Fletcher nos ha brindado el encantador y efectivísimo biopic Eddie the Eagle (2015), sobre el célebre y peculiar saltador de esquí británico Michael Edwards, cuya historia comparte varios elementos muy obvios con la de Freddie Mercury.

    No se puede discutir igualmente la cordura de escoger al inglés Peter Morgan para que se encargara de escribir del guion al comienzo, pues ha construido su carrera con películas basadas en hechos reales, como Enrique VIII (Pete Travis, 2003), El último rey de Escocia, La reina, Longford (Kevin Macdonald, Stephen Frears, Tom Hooper, 2006), The Other Boleyn Girl, Frost/Nixon (Justin Chadwick, Ron Howard, 2008), The Damned United (Hooper, 2009), La relación especial (Richard Loncraine, 2010) o Rush (Howard, 2013), la miniserie The Lost Honour of Christopher Jefferies (Roger Michell, 2014) y la serie The Crown (desde 2016).Sus aportes a la trama de Bohemian Rhapsody se han conservado tras la reescritura del neozelandés Anthony McCarten, que también había hecho sus pinitos en la misma línea asentada en personajes de la historia con La teoría del todo (James Marsh, 2014) y Darkest Hour (Joe Wright, 2017). El guion que nos ha ofrecido al final se revela pleno de diálogos inteligentes, con una innegable chispa y una gran elocuencia dramática. No se contenta con mostrar la trayectoria de Freddie Mercury y Queen, la evolución del famoso músico y sus vaivenes personales, que afectaban a los seres queridos a su alrededor, sino también la dinámica creativa de la banda con una economía narrativa encomiable, ingenio y absoluta claridad.

    Estos mimbres excelentes le han servido un montón a Bryan Singer y, en último término, a Dexter Fletcher para levantar una película que rezuma lucidez cinematográfica y entusiasmo se la mire por donde se la mire, pues han conseguido que sus ingredientes particulares se expongan de tal modo que las escenas se suceden las unas a las otras con avispadas transiciones, en un continuo de ritmo puro, y así, su estructura compleja parece elaborada con sencillez porque fluye con la fuerza irresistible de un caudal arrasador. Y ya con esto se alza, no solamente como el mejor filme que ha realizado nunca Singer o, por supuesto, Fletcher, sino también como uno de los más destacados biopics sobre músicos del cine.

    bohemian rhapsody bryan singer dexter fletcher

    Pero este gran logro cojearía si no fuese porque Rami Malek (Mr. Robot) nos regala una encarnación de Freddie Mercury tan increíble que merece todos los galardones y reconocimientos que le puedan caer, lo que sucede hasta el punto de que las actuaciones de sus competentes compañeros de reparto se ven potenciadas por su sola presencia, desde las de Gwilym Lee (Los asesinatos de Midsomer), Ben Hardy (Mary Shelley) y Joseph Mazzello (Parque Jurásico, La red social) como Brian May, Roger Taylor y John Deacon, los otros integrantes de Queen, Lucy Boynton (Sing Street) en la piel de Mary Austin hasta Tom Hollander (Piratas del Caribe), Aidan Gillen (The Wire, Juego de tronos), Allen Leech (Black Mirror) o Mike Myers (Shrek), interpretando a como Jim “Miami” Beach, John Reid, Paul Prenter y Ray Foster.

    El gran daminificado de esta obra no puede ser otro que el compositor John Ottman (The Gifted), que ha escrito la partitura de diez de los once largometrajes de Singer y cuya contribución aquí es imposible de recordar habiendo escuchando las canciones inolvidables de Queen. Y, pese a que no pocos analistas han señalado que ven en el filme una propuesta superficial, que no profundiza de veras en los dramas de Freddie Mercury, en sus demonios internos ni en sus luchas y controversias, lo que podría tener algo de clara verdad si no lo entendemos como una sutileza para todos los públicos, lo que hay que advertir es que no resulta necesario gracias a la extrordinaria energía y el talento ostensible que encierra Bohemian Rhapsody y que nos arrastran al alborozo y hasta nos conmueven.

    https://www.youtube.com/watch?v=PEqyaf2AnC09Esta película no ha alcanzado la unanimidad de la crítica especializada en un sentido u otro, y lo mejor que puede hacer uno es dejarse llevar por su vitalidad fílmica y su pasión evidente por la música de Queen y pasarlo de lo lindo. Que la disfrutéis.- La lucidez cinematográfica de Bryan Singer y Dexter Fletcher. - El buen ritmo y la fluidez de la película, que rezuma entusiasmo. - Los diálogos inteligentes, con chispa y elocuencia dramática. - La increíble interpretación de Rami Malek como Freddie Mercury.- Que no profundiza mucho en los dramas, los demonios, las luchas y las controversias del protagonista. - Que la estupenda música de Queen hace olvidable la banda sonora de John Ottman.


older | 1 | .... | 715 | 716 | (Page 717) | 718 | 719 | .... | 788 | newer