Are you the publisher? Claim or contact us about this channel


Embed this content in your HTML

Search

Report adult content:

click to rate:

Account: (login)

More Channels


Showcase


Channel Catalog


Channel Description:

Tecnología, ciencia y cultura digital

older | 1 | .... | 727 | 728 | (Page 729) | 730 | 731 | .... | 788 | newer

    0 0

    Nvidia da el relevo a la gama media con la RTX 2060

    Rendimiento de GTX 1070 Ti, desde 349 dólares o 369 euros.

    Tras renovar este año sus gráficas para el sector de consumo más potentes con las RTX 2070, 2080, 2080 Ti o la Titan RTX, Nvidia presenta en el CES la que probablemente sea la tarjeta gráfica más vendida en 2019: la RTX 2060.

    Contará de nuevo con la tecnología Ray Tracing, y un precio mucho más atractivo que el de sus hermanos mayores sobre arquitectura Turing. En 349 dólares pone Nvidia la etiqueta de esta tarjeta gráfica de gama media que promete competir de tú a tú con la gama alta de estos años atrás.

    RTX 2060: Ray Tracing en la gama media

    Si bien Nvidia no ha desvelado más que sus características principales, gracias al medio especializado Anandtech tenemos acceso a algunos detalles extra que nos permiten conocer esta nueva tarjeta gráfica que se espera que sea, de partida equivalente en potencia a la GTX 1070 Ti de la pasada generación.

    • Arquitectura: Turing
    • OPs RTX: 37T
    • Boost Clock: 1680 MHz
    • Memoria: 6GB GDDR6
    • Ancho de banda: 14 Gbps
    • Potencia: 160 W

    Con una versión reducida del mismo chip que utiliza la RTX 2070, el TU106 fabricado en 12 nanómetros, frente a los 16 nanómetros de la generación anterior. Esto es muy revelador si juntamos que la nueva gráfica consume hasta un 33% más que la generación anterior, pero es más eficiente y, por ende, mucho más potente. Aunque también más cara de salida.

    Ahora que se han asentado un poco los humos de la fiebre del minado de criptodivisas, esta tarjeta gráfica vuelve a poner orden al catálogo de escritorio. La nueva RTX 2060 estará disponible a partir del próximo 15 de enero desde 349 dólares o 369 euros en su versión Founders Edition –la diseñada por la propia Nvidia–.


    0 0

    Cómo convertir tu Raspberry Pi en un servidor AirPlay para audio

    Tu sistema de audio puede ser compatible con AirPlay, siguiendo esta guía y sus sencillos pasos.

    Raspberry Pi se ha convertido en uno de esos pequeños dispositivos que puede ser prácticamente lo que se proponga. Gracias a su carácter abierto y a la gran comunidad que le respalda, es posible utilizarlo para dar forma a un verdadero sinfín de proyectos. Además de como centro multimedia, es posible configurar Raspberry Pi como servidor AirPlay para convertir tus altavoces favoritos en un sistema de audio inalámbrico.

    Antes de comenzar, es bueno saber que esta pequeña guía proporciona compatibilidad con AirPlay en su versión original, pues es la que fue deshuesada hace ya unos años. Por tanto, AirPlay 2 y sus novedades multidispositivo permanecerán inaccesibles.

    Es interesante ya que, tras ser discontinuada la línea de routers AirPort y por ende el pequeño AirPort Express, es posible sustituir este uso con una pequeña minicomputadora de tan solo unos centímetros y un pequeño ajuste. Si bien cualquier modelo de Raspberry Pi 3 debe ser suficiente –incluso la más reducida model A+–, el model B+ es el más versátil y el que cuenta con mejores accesorios. Modelos anteriores también deberían ser compatibles.

    • Raspberry Pi 3 Model B+, 39 euros
    • Rasperry Pi 3 Model B+, kit de iniciación con carcasa, 58 euros
    • Raspberry Pi 3 Model A+, 33 euros

    En cualquier caso, el mínimo imprescindible será la propia Raspberry Pi, una tarjeta microSD –de al menos 8 GB– y el adaptador de corriente, con un teclado, ratón y pantalla a mano para el proceso de configuración.

    Preparando la Raspberry Pi

    Para comenzar hemos de asegurar que la tarjeta microSD tiene un formato compatible. Para ello, nos aseguramos de que tiene el formato FAT32. Si no es así, la formateamos –es posible hacerlo a través de la Utilidad de discos en Mac o el Explorador de archivos de Windows–.

    El siguiente paso es descargar NOOBS Lite de la web oficial y seguir el proceso de instalación. Básicamente es copiar el contenido descomprimido del '.zip' descargado en la microSD en FAT32. O bien, desde Mac OS X, podemos utilizar ApplePi Baker para realizar el trabajo. Esto proporciona acceso a una selección de sistemas operativos compatibles con la Raspberry Pi.

    Insertamos la micros SD en la Raspberry Pi y la conectamos a una pantalla, ratón y teclado. Avanzamos el instalador para Raspbian Lite, tras lo cual se iniciará este sistema. Lo conectamos al Wi-Fi o vía Ethernet –si nuestro modelo cuenta con él–. Podemos cambiar el nombre que mostrará este receptor de audio ahora. Tan fácil como ir a Settings / Advanced Options y allí modificar el Hostname, que podemos llamar 'Raspberry Pi'.

    Ahora necesitamos instalar el software que replique la funcionalidad de AirPort, Shairport-Sync. Preparamos vía el Terminal de nuestra Raspberry con los comandos sudo apt-get upgrade –que lista los repositorios disponibles– y, al finalizar, sudo apt-get install shairport-sync, que descarga Shairport-Sync en el dispositivo.

    Con todo listo, ejecutamos los comandos siguientes que preparan AirPort en nuestro sistema, dejando el tiempo suficiente para la finalización:

    • cd shairport-sync
    • autoreconf -i -f
    • ./configure –with-alsa –with-avahi –with-ssl=openssl –with-systemd –with-metadata
    • make
    • sudo make install
    • sudo systemctl enable shairport-sync
    • sudo service shairport-sync start

    Con los últimos dos comandos, AirPort quedará disponible cada vez que se encienda la Raspberry Pi y se iniciará. A partir de aquí ya será posible utilizarlo.

    Enviando audio de calidad

    Desconectado de los periféricos y conectado vía el conector de 3,5 mm al sistema de altavoces que queramos hacer compatibles con AirPlay, ya podemos usarlo. Pero si tenemos unos altavoces de calidad, quizá no nos parezca suficiente aprovechar el sonido analógico que proporciona la Raspberry Pi y nos interese no desconectar el teclado todavía.

    Es posible conectar un DAC externo por USB que convierta el sonido digital de la Raspberry a audio analógico. Hay multitud de opciones aquí, que dependerán de la calidad que necesitemos. Podemos partir de este Signstek o cualquier otro. Este modelo concreto, lo debemos conectar vía el típico cable 'de impresora' –USB A a USB–, lo más corto posible.

    Abriendo terminal, podemos ejecutar sudo nano /etc/modprobe.d/alsa-base.conf, y nos aseguramos de que se muestra la siguiente configuración:

    # sets the index value of the cards but doesn’t reorder.
    options snd_usb_audio index=0
    options snd_bcm2835 index=1
    # does the reordering.
    options snd slots=snd_usb_audio,snd_bcm2835

    Hecho esto, ya deberíamos tener todo funcionando y listo para escuchar nuestra música favorita o emparejar el audio de nuestro cine en casa con nuestros altavoces analógicos.


    0 0

    Las nuevas TVs de LG tendrán soporte para AirPlay 2

    Al igual que Samsung, Vizio y LG se suben al tren de AirPlay 2 y HomeKit

    Al igual que Samsung y Vizio, LG confirmó en su presentación del CES 2019 que su nueva línea de televisores, tanto OLED como LED, tendrán soporte para AirPlay 2. De esta manera, usuarios de macOS y iOS podrán duplicar la pantalla, transmitir música y películas hacia la TV. Ya no será obligatorio tener un Apple TV para realizar estas tareas.

    La compañía surcoreana también confirmó la compatibilidad con HomeKit, permitiendo el control de dispositivos inteligentes por medio de Siri y sus comandos de voz. Podremos indicarle al asistente que reproduzca cualquier contenido en la TV. Desgraciadamente no se agregó la app de iTunes, situación contraria a lo ocurrido con Samsung.

    Otro de los añadidos anunciados por LG es el esperado soporte a Alexa. Será posible conectarse a una cuenta de Amazon para reproducir contenido o controlar la domótica. Alexa se suma a Google Assistant, el cual ya estaba disponible desde el año anterior. Es importante mencionar que las novedades solo estarán presentes en nuevos televisores, así que productos antiguos se pierden esta posibilidad.

    Sin duda alguna, Apple se está convirtiendo en un protagonista del CES, evento al que no acostumbra presentarse. Sus alianzas con otros fabricantes dejan claro su apuesta por la división de servicios, misma que crecerá con el lanzamiento de una plataforma de streaming de vídeo, su respuesta definitiva a Netflix. Se espera que el susodicho servicio se anuncie en los próximos meses.


    0 0

    El spoiler de ‘Avengers 4: Endgame’ que soltó Robert Downey Jr, ¡en 2015!

    Robert Downey Jr. durante la gira de prensa de Age of Ultron soltó lo que parece un spoiler sobre Avengers: Endgame e Infinity War. ¿Los sucesos que nos ha llevado hasta aquí ya estaban planeados desde aquel momento?

    Era primavera de 2015 y muchos de los actores del Universo Cinematográfico de Marvel estaban haciendo giras de prensa para promocionar Age of Ultron y en una entrevista a Robert Downey Jr., quien hablaba de los sucesos ocurridos al final de la primera cinta de Avengers, básicamente suelta todo un spoiler de lo que sucedería en Infinity War y el propio título de Endgame.

    "[Tony Stark] está trabajando en un sistema que permitiría que los Vengadores no tengan que hacer lo que llevan haciendo todo este tiempo, lo cual, en realidad, es el final del juego".

    La referencia de Downey Jr. es en referencia a un momento en el diálogo de su personaje en Age of Ultron: "Alguno de ustedes recuerda cuando tuve que atravesar un agujero de gusano para salvar a Nueva York? Un ejército de extraterrestres enemigos apareció desde un hueco en el espacio y nosotros estábamos justo debajo. Los Vengadores pueden pasar todo el día deteniendo traficantes de armas, pero lo que hay allá arriba, ese es el fin del juego. ¿Cómo están planeando vencer eso?"

    Por supuesto, Thanos ha sido el enemigo omnipresente que sólo aparecía en escenas poscréditos, como una amenaza que desde las sombras, poco a poco, quería conquistar todo el poder del universo. Pero hace pensar si lo que sucedió en Infinity War y lo que sucederá en Endgame estaba planeado desde el principio, y de ahí que los actores, directivos, productores y directores usen la palabra de vez en cuando.

    Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril en cines en todo el mundo.


    0 0

    Samsung también reporta reducción de ingresos debido a la desaceleración económica en China

    Samsung también se ha visto afectada por la desaceleración económica en China y reportará una reducción de ingresos durante el último trimestre de su año fiscal. Es la primera vez en dos años que les ocurre.

    Al igual que Apple, Samsung tendrá un final de año complicado con un trimestre fiscal débil, reportado su primera caída en ingresos en dos años. El principal motivo es la desaceleración económica en China, uno de los mercados claves de la compañía.

    Samsung está por publicar los resultados preliminares de su cuarto trimestre fiscal el 8 de enero y se espera una caída de 12% en beneficio operativo comparado con el mismo periodo en 2017. En cuanto a ingresos se espera una caída de 5%.

    La desaceleración económica en China no solo afecta la venta de smartphones de la compañía en la región sino que, al ser proveedor de pantallas y microprocesadores para muchas otras compañías, Samsung siente el impacto económico de forma indirecta debido a la reducción en la producción de iPhones y otros smartphones. De hecho, este es el principal motivo de su caída en ingresos.

    Actualmente Samsung tiene una cuota de mercado de smartphones de 1% en China, en comparación al 9% que tiene Apple, quienes también se han visto afectados por la desaceleración económica.

    El negocio de fabricación de componentes para otras compañías actualmente representa un 75% del total de ganancias para Samsung y 38% del total de las ventas. El beneficio operativo de la división de microprocesadores —que no solo incluye aquellos desarrollados para smartphones— caerá un 3,7%.

    La desaceleración de China

    Analistas llevan años advirtiendo los peligros de la desaceleración económica en China y cómo afectará al gasto general de consumidores lo cual impacta directamente a empresas que desarrollan productos y servicios para ese público.

    Según Bloomberg, la recaudación de impuestos por ventas en China cayó un 62% en octubre de 2018: de los 110.000 millones de yenes de septiembre a apenas 32.100 millones de yenes. Después, en noviembre de 2018, cayó aún más: un abismal 71%, es decir, 17.000 millones de yenes.

    La guerra comercial entre Estados Unidos y China, iniciada por amenazas y medidas impuestas por el presidente Trump solo han afectado aún más la economía y la percepción de productos extranjeros entre los consumidores chinos.

    Apple y Samsung no son las única empresas anunciando recortes en ingresos durante el último trimestre del 2018. Grandes en otros mercados como Fedex o Delta Airlines también se han visto obligado a hacerlo, en gran parte por la desaceleración económica en China y la guerra comercial con Estados Unidos.


    0 0

    Google assistant: activado en más de 1.000 millones dispositivos

    Google presume que su asistente virtual estará integrado en más de 1.000 millones de dispositivos para finales de enero.

    Para finales de enero, Google assistant estará integrado en más de 1.000 millones de dispositivos en todo el mundo, incluyendo smartphones Android como el Pixel propio de la compañía, Android Auto, las bocinas Google Home, la nueva pantalla inteligente propia de la empresa Home Hub y de otras marcas como Samsung, Sony, Belkin, Phillips o Lenovo, entre otras.

    Google ha dado a conocer esta estimación durante la feria electrónica CES 2019. La previsión duplica los 500 millones de usuarios que tenía este asistente de voz el pasado mes de mayo. También son unos 900 millones de usuarios más de los que Amazon reportó que tiene Alexa.

    Manuel Bronstein, vice presidente de Google assistant, dijo a The Verge que la mayoría de los dispositivos que usan el asistente virtual son teléfonos inteligentes Android. Aunque no especificó la cifra exacta, también comentó que las bocinas inteligentes y otros dispositivos del hogar conectados al Internet de las Cosas son notablemente la proporción que va en aumento.

    Asimismo, Google detalló que la cantidad de usuarios a nivel global también se ha duplicado año con año, aunque tampoco podemos hacer una comparación precisa dado que no ha dado a conocer el número exacto de usuarios activos a nivel global del año pasado. Lo que sí ha confirmado es que este crecimiento está ocurriendo principalmente en los mercados emergentes.

    Aparte de la cifra de usuarios, la empresa de Mountain View presumió que, a tres años de su lanzamiento, su asistente virtual ya habla 30 idiomas -incluyendo español e inglés- y está disponible en 80 países. En comparación, Alexa habla 8 idiomas -el español apenas en noviembre de 2018- y está disponible en 14 países.

    Google assistant fue lanzado en mayo de 2016, mucho después que sus rivales de Apple (Siri) en 2011, Microsoft (Cortana) en 2014 y Amazon (Alexa) en 2014. No obstante, es el más inteligente de estos asistentes, según la prueba anual que realiza Loup Ventures. Para la plataforma, el siguiente objetivo es llevar su asistente virtual a la mayor cantidad de otro tipo de dispositivos posibles.


    0 0

    Sony confirma secuela de ‘Venom’

    La secuela de Venom se ha confirmado de manera oficial, aunque tendrá una cambio significativo en su alineación detrás de cámaras.

    Desde que fue estrenada Venom se desató un amor-odio por la película del simbionte más famoso de Marvel. Sin embargo, el éxito en taquillas de esta cinta dirigida por Ruben Fleischer pronto auguró la posibilidad de una secuela. Y aunque en meses anteriores ya se había confirmado que habría una segunda película de Venom —además de las pistas que dejó la escena postcréditos—, por fin se ha hecho de forma oficial.

    Y es que Sony Pictures ya ha fichado a la guionista de la primera película, Kelly Marcel, y confirmado que, obviamente, Tom Hardy regresa como Venom / Eddie Brock, Michelle Williams como Anne Weying y el esperado Woody Harrelson como Cletus Kasady / Carnage.

    La mala noticia —o al menos no tan buena— es que Ruben Fleischer no regresa a dirigir esta secuela, ya que se encuentra trabajando en Zombieland 2. Ante la falta de director Sony no ha declarado nada al respecto, con seguridad en cuestión de semanas estaremos conociendo quién será el responsable detrás de las cámaras.

    Venom 2 no tiene fecha de estreno programada pero se cree que llegará en algún momento del 2020, tal vez en octubre como la primera entrega. En todo caso sería uno de los dos títulos que Sony tendría preparados para ese año, el otro podría ser de Spider-Man.

    Es cierto que esta confirmación no es ninguna sorpresa, después de todo Venom recaudó 800 millones a nivel mundial, una cifra nada despreciable a pesar de las malas críticas. Además, el cine de superhéroes se encuentra en una época dorada, recordemos que tan solo durante 2019 se proyectarán 11 títulos de este género, todos con grandes presupuestos y altas expectativas de taquilla.

    Queda esperar más detalles de la secuela de Venom, en primer lugar quién será el encargado de dirigirla, así como la fecha en la que el simbionte invadirá de nuevo las salas de cine.


    0 0

    Netflix y servicios de streaming, los grandes ganadores de los Globos de Oro

    Netflix y otros servicios de streaming han crecido exponencialmente en los últimos años y se han colado a los premios más destacados. Acá hablamos sobre ello y de los títulos de estas plataformas ganadores en los Globos de Oro.

    Luego de la 76ª edición de los Globos de Oro, en donde se condecoró a lo mejor de la industria del entretenimiento según la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), reflexionamos sobre sobre la fuerza que han cobrado los servicios de streaming y como se han convertido en los grandes ganadores de los Globos de Oro y otros destacados premios.

    Antes cabe mencionar que el éxito de las producciones de Netflix —tanto los títulos originales como los que distribuye a través de su plataforma—, y el haber cosechado con ellas nominaciones y premios, se ha reflejado en las acciones de la empresa, pues sólo un día después de la noche de los Globos de Oro las acciones de Netflix subieron hasta un cinco por ciento.

    Una joya llamada 'Roma'

    Desde que fue anunciada Roma, la hoy aclamada cinta de Alfonso Cuarón, se dijeron muchas cosas. En principio porque inevitablemente se avivó la discusión sobre la obligatoriedad de exhibir las películas en cine para acceder a los premios de la industria. Recordemos que el mismísimo Christopher Nolan —y otros directores reconocidos— se han promulgado en contra de que se galardone a las cintas que no pasan primero y de forma exclusiva por las salas de cine.

    Las cosas no fueron sencillas para Roma. Tan solo en México la cadena más grande de cines no la exhibió y en otros países, como en España, sufrió una especie de bloqueo al limitarse el número de salas donde se proyectaría antes de sus estreno en la plataforma de Netflix el 14 de diciembre.

    Pese a todo, la cinta del director mexicano consiguió tres nominaciones en los Globos de Oro, de las cuales ganó dos: mejor dirección y mejor película extranjera. Además, nadie duda que Roma se colará a los premios Óscar, en donde tiene grandes probabilidades de ganar en la categoría de mejor película de habla no inglesa.

    Una comedia única: 'The Kominsky Method'

    The Kominsky Method es un título confeccionado por el reconocido Chuck Lorre, creador de series exitosas como Roseanne, Dos hombres y medio y The Big Bang Theory —y quien hizo también para Netflix la divertida Descolocados—.

    Esta serie ganó dos Globos de Oro, como mejor actor de comedia para Michael Douglas y la reñida categoría de mejor serie de comedia o musical. En esta no sólo había una grande favorita: La maravillosa señora Maisel de Amazon Prime Video sino otra serie sorprendente: The Good Place de la NBC.

    Un drama paralizante: 'Bodyguard'

    Sabemos bien que no todos los títulos bajo la etiqueta Original de Netflix son hechos por la plataforma sino que los distribuye bajo ese nombre. Uno de esos títulos es Bodyguard, un fantástico thriller político y de acción de la BBC que prácticamente paralizaba a las personas de Reino Unido cuando se estrenaba un nuevo capítulo.

    Este drama fue nominado en dos categorías, mejor actor de drama y mejor serie de drama. Richard Madden —conocido por su papel como Rob en Juego de Tronos— ganó el Globo de Oro por su papel protagónico y finalmente el otro Globo de Oro se lo llevó The Americans.

    Los grandes "enemigos": los servicios de streaming

    scyther5 - Shutterstock

    A estas alturas ya todos tenemos muy claro que los servicios de streaming se han vuelto muy fuertes en relativamente pocos años. Primero a cuenta gotas y ahora de forma competitiva Netflix y otras plataformas han colado sus producciones hasta las categorías más importantes de los Globos de Oro y de otros prestigiosos premios.

    Basta ver lo que ha conseguido La maravillosa señora Maisel y la sorprendente El cuento de la criada —de Amazon Prime Video y Hulu respectivamente— y, claro, el caso específico de Netflix que, pese a que está próximo o ha echado el cierre a varios de los títulos que arrasaron anteriormente en los Globos de Oro, como House of Cards u Orange is the New Black, sigue cosechando éxitos y ahora parece que quiere replicar la fórmula exitosa con sus películas.

    Podemos deducir que la forma de consumir entretenimiento ha cambiado definitivamente y que la competitividad se traduce en títulos de gran calidad pero también en rivalidades más arduas. No por nada otros se están anotando a confeccionar sus propias plataformas —como Disney Co. con su Disney+— o expandiendo sus servicios como HBO y otros canales. Eso sí, el público es el mayor ganador al tener muchas más opciones para su entretenimiento.


    0 0

    Olvídate de Netflix con estos reproductores de vídeo para Android

    Minimalistas, a prueba de formatos, subtítulos y streaming.

    Los smartphones Android actuales cuentan con pantallas que superan en calidad a los monitores de nuestros ordenadores y, en algunos casos, incluso son mejores que nuestros televisores.

    A la calidad se le une el tamaño, de manera que ya no es tan incómodo ver vídeos en Android, por lo que ver una película o serie se convierte en una experiencia más que aceptable gracias a los dispositivos Android más recientes.

    Pero para disfrutar del mejor cine o de la mejor ficción televisiva conviene contar con un buen reproductor de vídeo para Android que permita reproducir cualquier formato y en las mejores condiciones. Veamos algunos ejemplos.

    Wuffy Media Player

    No sólo de los vídeos descargados vive el adicto al vídeo para Android. Con Wuffy Media Player puedes reproducir toda clase de vídeos y audios pero también la mayoría de protocolos de streaming.

    En concreto, no tendrás problemas con MKV, MOV, MP4, OGG, RM, WMV, AAC, MP3, WMV, etc. En cuanto a los protocolos de streaming, reproduce correctamente HTTP, HTTPS, MMS, RTMP y RTSP.

    Por lo demás, Wuffy Media Player permite organizar nuestra colección de vídeos de Android, ver subtítulos y cambiar de canal de audio, controlar el volumen y el brillo durante la reproducción…

    MPV

    De MPV hemos hablado con anterioridad para destacar su versión de escritorio, pero este reproductor de vídeo todoterreno también cuenta con versión para Android.

    Que no te engañe su minimalismo. MPV reproduce la mayoría de formatos, permite controlar volumen y brillo durante la reproducción, es compatible también con contenido por streaming y facilita la elección de subtítulos y audio cuando sea posible.

    MPV destaca también por su interfaz limpia y por aprovechar las características de tu dispositivo Android para obtener la mejor calidad posible de imagen y sonido combinando software y hardware para decodificar el vídeo.

    VLC for Android

    Además de por su veteranía, VLC for Android merece estar en esta lista por trasladar la mayoría de funciones de VLC a dispositivos Android.

    Soporte para la mayoría de formatos de vídeo y audio, subtítulos, varios canales de audio, soporte para streaming, compatibilidad con tarjetas SD… Y además de como reproductor, nos ayuda a gestionar nuestros vídeos en su catálogo particular.

    Más funciones. Bloqueo de pantalla para que no gire el vídeo sin querer, personalización avanzada de la reproducción y, como reproductor de audio, cuenta con un widget para cambiar entre canciones desde la pantalla de inicio.

    GOM Player

    Otro reproductor de vídeo clásico de Windows que da el salto a Android es GOM Player, una app con todo lo necesario para escuchar y ver archivos de audio y vídeo sin importar el formato. Y por descontado, ofrece soporte para subtítulos.

    Es más. GOM Player también nos permite acceder a archivos hospedados en FTP, WebDAV o en servicios como Dropbox, Google Drive y OneDrive para reproducirlos desde tu smartphone o tablet Android.

    Con este reproductor también puedes gestionar tu colección de vídeos. Y durante la reproducción, gracias a los gestos es posible alterar la velocidad, cambiar el brillo y el volumen, pausar y reanudar, etc.

    XPlayer

    Puede que su nombre no llame mucho la atención, pero XPlayer es un gran reproductor de vídeo para Android que nada tiene que envidiar a los anteriores.

    Soporta toda clase de formato de vídeo y audio, permite descargar subtítulos e integrarlos durante la reproducción, cuenta con ajustes de audio y subtitulado, durante el visionado puedes controlar volumen, brillo y progreso de la reproducción y para evitar sorpresas, es posible bloquear la pantalla.

    XPlayer dispone también de modo nocturno para ver un vídeo con menos brillo y permite proteger vídeos concretos mediante contraseña en caso que no quieras que caigan en malas manos. Y para que nada te moleste, sus menús y controles son minimalistas y apenas ocupan espacio en pantalla.


    0 0

    Xiaomi Mi Mix 3 llega a España: estos son sus precios

    El smartphone más avanzado de Xiaomi aterriza en España desde 499 euros.

    Tres meses después de anunciarse en China, Xiaomi lanza en España el Mi MIX 3, su teléfono móvil más avanzado hasta la fecha.

    El equipo podrá adquirirse tanto en la web oficial del fabricante como en proveedores autorizados a partir del 9 de enero. Su precio es de 499 euros, y está disponible en dos colores (azul zafiro y negro ónix) y una única configuración de memoria (6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento). En un futuro próximo, también se distribuirá en color "Verde Jade".

    El Xiaomi Mi MIX 3 es, junto con el Mi8, el smartphone más vanguardista de la marca. Cuenta con el microprocesador Snapdragon 845, 6 GB de memoria RAM, una batería de 3.200 mAh de capacidad y una pantalla Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+ (2.340 x 1.080 píxeles).

    Lo más interesante, no obstante, es el mecanismo desarrollado por Xiaomi para ocultar las cámaras frontales e incrementar el área del frontal ocupado por la pantalla. Su funcionamiento es similar al diseñado por Oppo en el Find X.

    Como oferta especial de lanzamiento, los clientes podrán adquirir el Mi MIX 3 por 459 euros en los canales online (AliExpress y Mi.com). La oferta arrancará a partir de las 13:00 del 9 de enero, y tendrá una duración de 24 horas.


    0 0

    El Banco Europeo de Inversiones da un necesario empujoncito a la I+D+i En España

    El préstamo cubrirá el 48% de la inversión total destinada a proyectos científicos en España.

    Una de las noticias más importantes de 2018 en lo que a ciencia en España se refiere fue el ligero aumento que experimentaron los presupuestos del gobierno dirigidos a materia de I+D+i. De hecho, a principios del pasado mes de diciembre [se daba a conocer+(https://hipertextual.com/2018/12/gobierno-talento-cientifico) la decisión del mismo de destinar 101 millones de euros a la promoción y recuperación del talento científico, siendo esta una cifra un 15% mayor de la utilizada con un mismo fin en el año anterior.

    Ahora, sabemos también que todo esto se verá favorecido por un oportuno espaldarazo del Banco Europeo de Inversiones (BEI), gracias a la concesión de un préstamos de 1.200 millones de euros. La inyección económica en ciencia es la de mayor importe facilitada por esta entidad, seguida por los fondos dirigidos a Bankinter para financiar pequeñas y medianas empresas, que se distribuyeron en 200 millones en 2013 y otros 200 en 2015.

    Una esperada inyección económica

    El pasado mes de marzo, el consejo de administración del BEI aprobaba la firma de este acuerdo con el gobierno español. Sin embargo, no fue hasta mediados de diciembre cuando se formalizó finalmente.

    Con ello se pretende ayudar a financiar proyectos científicos impulsados por la Agencia Estatal de Investigación (AEI), las Infraestructuras Científicas y Técnicas Singulares (Icts) y los Organismos Públicos de Investiación (Opis), entre otros. De este modo, se podrá cubrir el 48% de la inversión total destinada a proyectos científicos en España.

    No es la primera vez que el BEI colabora en este ámbito. De hecho, desde 2010 ha aportado para ello más de 88.400 millones de euros. Sin embargo, ha sido esta última la mayor contribución realizada para I+D+i, pues los préstamos más elevados hasta el momento habían ascendido solo a los 625 millones de euros en 2013 y los 515 millones que en 2014 se utilizaron para financiar convocatorias de ayudas para proyectos sustentados por el Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.


    0 0

    Intel detalla Ice Lake y Lakefield en 10 nm, explora el 5G y la IA

    Fuera de las arenas movedizas, los 10 nanómetros de Intel ya tienen a la vista productos sobre los que caminar.

    A pesar de las dudas que planteó, Intel sigue adelante con su hoja de ruta en los 10 nanómetros, un proceso de producción en el que se ha atragantado unos cuantos años. Esta semana el fabricante de chips ha aprovechado el CES 2019 para ampliar detalles en varios frentes. De procesadores para portátiles de bajo consumo a chips para servidores, pasando por un nuevo proyecto enfocado a acercar la IA y el 5G a los fabricantes.

    Tras el pasado Intel Architecture Day en diciembre, donde intel detallaba el acercamiento a seguir para los 10 nanómetros, Intel detallaba los núcleos de CPU que esperamos ver a finales de 2019, junto a una nueva hornada de núcleos gráficos 'Gen11' que daría el relevo a los actuales integrados. Ahora conocemos que será Ice Lake quien englobe estos componentes en primer lugar.

    Ice Lake: los primeros en 10 nm son los portátiles (de bajo consumo)

    Será en procesadores de la gama U, es decir, para portátiles de bajo consumo. Estos procesadores suelen consumir en torno a los 15 W de potencia y, al ser más pequeños, aprovechan mejor la escasa producción de silicio inicial. Su diseño base presenta 4 núcleos con 8 hilos y 64 unidades de ejecución para la GPU. Por tanto será, según Intel, su primera GPU integrada en superar 1 TFLOPs de rendimiento gráfico. Estos nuevos chipset serán compatibles con memoria RAM LPDDR4X, de bajo consumo y en la última versión disponible, además de Thunderbolt 3 de forma nativa sobre USB C y Wi-Fi 6 (802.11ax).

    Por supuesto, un enfoque principal que mantiene Intel con estos procesadores es, una vez más, mejorar la eficiencia energética. Esperan llegar con estos diseños a dispositivos que alcancen o incluso superen las 25 horas de batería –que, como siempre, podemos esperar ver recortada fuertemente en usos reales–. Para lograrlo hay dos grandes avances detrás: la primera es implementar las pantallas con consumo inferior a 1 W, la segunda es reducir el tamaño de la placa interna del que recoge los componentes principales para dar más espacio a la batería.

    Lakefield, ultrabajo consumo en el 'big.LITTLE' de Intel

    La segunda gran presentación de Intel llega de la necesidad de crear dispositivos que aguanten muchas horas encendidos, aunque no necesariamente bajo uso. Se habla de que un solo fabricante –que bien podría ser Apple o Lenovo– les requirió consumos en idle inferiores a los 2 mW, muy por debajo del estándar actual. Para ello, se aproxima Lakefield con un diseño híbrido usando Foveros al estilo big.LITTLE de ARM que combina un núcleo Sunny Cove –los más recientes en 10 nm de la gama Core–, cuatro núcleos Atom en el mismo proceso y gráficos Gen11.

    Este chip sería de muy bajo consumo, manteniéndose en torno a los 7 W de TDP, y estaría destinado a ultraportátiles con pocos requerimientos. Se habla del Lenovo Yogabook con sus dos pantallas que, utilizando la pantalla de tinta electrónica, en ciertos usos podría verse más que satisfecho. Se espera que Lakefield entre en producción hacia finales de este mismo año.

    Project Athena, explorando la IA y el 5G

    El último gran anuncio de Intel es 'Project Athena', un nuevo marco de trabajo de forma conjunta con los fabricantes que permita explorar el desarrollo de tecnologías que empiezan a desplegar, como el 5G o la Inteligencia Artificial –IA–. De forma similar a lo que vimos con la línea Ultrabook, donde se definió sobre la marcha el avance de portátiles más ligeros y finos, el objetivo ahora es conseguir implementar estas tendencias y que consigan mejorar la experiencia de usuario.

    Con 'Athena', más que perseguir un producto final concreto la idea es abrir una vía de comunicación con fabricantes, socios, clientes y desarrolladores para explorar el despliegue de estas dos grandes tendencias.

    Nuevos Intel Core de novena generación

    Para finalizar la tanda de novedades a consumo se traslada a nuevos procesadores de la novena generación, presentes ya en el mercado y basados en el proceso de 14 nanómetros. Estos van de Core i3 a i9, y la lista de novedades es la siguiente:

    • i9 9900K y 9900KF, 8/16 núcleos/hilos hasta 5 GHz y 95 W
    • i7 9700K y 9700KF, 8/8 núcleos/hilos hasta 4,9 GHz y 95 W
    • i5 9600K y 9600KF, 8/8 núcleos/hilos hasta 4,6 GHz y 95 W
    • i5 9400 y 9400F, 6/6 núcleos/hilos hasta 4,1 GHz y 65 W
    • i3 9350KF, 4/4 núcleos/hilos hasta 4,6 GHz y 91 W

    Los modelos 'KF' y 'F' hacen referencia a los procesadores que no cuentan con tarjeta gráfica integrada o bien está desactivada vía software. Para los que cuentan con ella, se trata de gráficos UHD 630. Los modelos con 'K' son, en la nomenclatura tradicional de Intel, los que permiten overclocking.


    0 0

    Sony también apuesta por el 8K con su gama de televisores ‘Master Series’

    Sony emprende el mismo camino que Samsung y LG con la presentación de los primeros televisores "Master Series" con resolución 8K.

    El CES 2019 de Las Vegas ha sido el lugar escogido por Sony para presentar la nueva gama de televisores "Master Series", compuesta por los modelos ZG9 y AG9.

    Estos dos televisores suceden los modelos ZF9 y AF9 -también pertenecientes a la familia Master Series- que la compañía japonesa desveló a lo largo del 2018.

    En busca de la fidelidad

    El propósito de Sony con la familia de televisores "Master Series" no es otro que la fidelidad. Para lograrlo, el nuevo ZG9 apuesta por:

    • Un panel LED con local dimming que eleva el contraste a un nivel 20 veces superior a la referencia.
    • Resolución 8K con tecnología HDR -siguiendo la tendencia de la industria para el 2019-.
    • Dos tamaños diferentes: 85 y 98 pulgadas.
    • El procesador de imagen X1 Ultimate y un sistema de escalado automático que, aprovechando una nueva base de datos, incrementa la nitidez de los contenidos 1080p y 4K hasta alcanzar una resolución cercana al 8K.
    • Cuatro altavoces con la tecnología envolvente Dolby Atmos que se integran y camuflan en los bordes del televisor.
    • El sistema operativo Android TV en su versión 8.0 Oreo.
    • Un modo de calibración diseñado en conjunto y específicamente para Netflix
    • Puertos HDMI 2.1, que permite transmitir contenidos 8K a una mayor tasa de FPS.
    • Integración del asistente de Google (Assistant) y compatibilidad con Amazon Alexa.
    • Compatibilidad con HDR 10, AirPlay 2, HomeKit, IMAX Enhanced y Dolby Vision.

    En paralelo, Sony también mantiene su apuesta por la tecnología OLED con el modelo AF9, que mantiene el mismo panel y procesador que su predecesor, pero los anclajes han sido modificados para que "parezca que está flotando en la pared, dejando solo la brillantez de su imagen".

    La AF9 también es compatible con HDR10, AirPlay 2, HomeKit, IMAX Enhanced, Dolby Atmos y Dolby Vision. Además, integra puertos HDMI 2.1, Android Oreo, un modo de calibración específico para Netflix y compatibilidad con Google Assistant y Alexa.

    Sony no ha desvelado el precio y la disponibilidad de ambos modelos. Se espera que comiencen a comercializarse durante los próximos meses.


    0 0

    Este disparate de Hyundai pone patas a las ruedas para crear el todoterreno definitivo

    Tanto el problema de 'última milla' como el de 'últimos 30 metros' quedarían resueltos por este diseño modular y eléctrico, sea cual sea el terreno.

    Cuando creíamos haberlo visto todo en el serctor del transporte, llega Hyundai y da una vuelta de tuerca más al concepto de todoterreno, al menos, tal y como lo conocemos hoy. Con un híbrido a partes iguales utilitario, un rover marciano, vehículo de salvamento, insecto y quién sabe cuántas cosas más, nos presenta en el CES 2019 esta locura a la que poco le importa la superficie por la que desplazarse. En teoría.

    Y digo esto porque de momento se trata sólo de un concepto. Impresionante e increíble –en su sentido más escéptico– a partes iguales, este coche con patas se propone reinventar la rueda tal y como la conocemos. Si se acaba el sendero, da igual porque tiene patas. Si hay hielo, no importa porque tiene 'garras'. Si es la hora del trekking, qué mas dá: lo escala.

    'Project Elevate' es la propuesta del fabricante de coreano que tiene en el núcleo de su negocio dos frentes bien pronunciados, los coches y la industria de maquinaria pesada. Se trataría de lo que han llamado Ultimate Vehicle Mobility, que intenta afrontar al conocido como transporte de última milla sea cual sea el entorno. Según John Suh, vicepresidente de la división Hyundai Cradle que desarrolla el proyecto:

    "Hemos estado trabajando en el Concepto Elevate durante casi tres años ya. Elevate es parte de varias de nuestras tecnologías y soluciones de 'última milla' y tiene también capacidades de 'últimos 100 pies' [30 metros] también."

    En él diferenciamos varios modos de conducción, o más bien de caminar:

    • Reptiliano, que mueve las patas de alante a detrás pero siempre a una distancia fija del suelo. Útil para rutas ligeramente accidentadas.
    • Mamífero, que mueve las patas de arriba a abajo para avanzar, consiguiendo sortear obstáculos algo más elevados.
    • Omnidireccional, que permitiría a 'Elevate' directamente realizar treking y escalar cualquier obstáculo a su alcance.

    Este diseño es modular y eléctrico, siendo su habitáculo independiente de una parte motriz que se sitúa debajo en función de los retos a los que se enfrente. Es capaz de caminar sobre brechas en el suelo de hasta 1,5 metros de longitud, y subir muros de la misma distancia en altura. Sus patas son bloqueantes, por lo que sería capaz de bloquearlas en cualquier posición dada.

    Es posible acceder al 'Elevate' tanto por sus dos costados como por la parte trasera y delantera del mismo, lo que lo haría idóneo para tareas de salvamento en terrenos accidentado donde los vehículos tradicionales por tierra no tienen acceso. De la misma forma, permitiría a usuarios con movilidad reducida entrar y salir del vehículo desde plataformas que no estén a ras de suelo.


    0 0

    DJI lanza un controlador remoto para el Mavic 2 con pantalla integrada

    Su pantalla ofrece un brillo superior a la mayoría de smartphones populares.

    Los poseedores de un DJI Mavic 2 pueden, desde hoy, adquirir el nuevo Smart Controller, un controlador remoto de 650 dólares que, a diferencia del incluido en el paquete de venta, integra una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

    Gracias a él, los pilotos de la aeronave no tendrán que acoplar un smartphone al controlador remoto principal para visualizar en tiempo real la imagen capturada por la aeronave.

    El panel utilizado tiene un brillo máximo de 1.000 nits, un atributo que facilita la visibilidad del contenido bajo entornos muy luminosos. La mayoría de teléfonos de alta gama -salvo algunos de Samsung, Apple y LG- no ofrecen cifras tan altas.

    El controlador integra, además, un dashboard personalizable basado en Android, la aplicación DJI Go 4, DJI Pilot y varias 'apps' de terceros que permiten editar y compartir los metrajes capturados con la aeronave.

    La autonomía del controlador, según las cifras de DJI, es de 2,5 horas. Además, ha sido diseñado para operar correctamente bajo temperaturas extremas -desde -4 grados Celsius hasta 40 grados-.


    0 0

    Todos los tráilers de ‘Avengers: Endgame’ sólo van a mostrar el inicio de la película

    Kevin Feige, presidente de Marvel Studios ha confirmado que todos los tráilers y material promocional audiovisual de Avengers: Endgame no mostrarán nada más alla del inicio de la película y así evitar spoilers.

    Poco después del lanzamiento del primer tráiler de Avengers: Endgame un rumor circuló indicando que sólo mostraba segmentos de los primeros 15 minutos de la película. Algunas personas cercanas a la producción, como Jeremy Conrad —conocido por filtrar detalles de las producciones de Marvel— aseguraron que también habían escuchado algo similar.

    Ahora, por medio de una entrevista de MTV en la alfombra roja de los Globos de Oro a Kevin Feige, se confirma: todos los trailers que se muestren de Endgame* solamente mostrarán el inicio de la película en un esfuerzo por parte del estudio para que la maquinaria promocional de Disney no haga ni un solo spoiler.

    "Diría que el rumor es de alguna forma acertado", dijo Feige cuando le preguntaron del tema. "En el caso de esta película, el objetivo es generar la mayor cantidad de expectativa posible sin revelar alguno de sus muchos, muchos, muchos, muchos secretos".

    Según el propio Conrad, el primer tráiler de Avengers: Endgame no muestra una sola secuencia más allá de los primeros treinta minutos de la película.

    Avengers: Endgame se estrena el próximo 26 de abril en cines en todo el mundo.


    0 0

    Perros robots de entrega, el futuro de los repartos a domicilio

    Presentados en el CES 2019, en Las vegas, los perros robot de Continental quieren cambiar el sector de las entregas a domicilio.

    No se parecen en nada al adorable perro robot que Sony puso a la venta hace tiempo. A Aibo, el can japonés, le han salido unos primos lejanos. Si el perro robot emula, dentro de sus limitaciones, al animal de compañía por excelencia, la propuesta de Continental va dirigida a recrear el universo de los perros de trabajo. En este caso no para el pastoreo, sino para cubrir el sector de las entregas a domicilio. Algo parecido a los modelos que Black Mirror presentase en su quinto capítulo de la cuarta temporada, Metalhead, pero sin resultados tan negativos.

    Es una de las propuestas de la tecnológica de movilidad presentadas durante la celebración del CES 2019 en Las Vegas; un evento conocido por, en muchas ocasiones, ir muy delante en el sector de la tecnología. Tanto que las propuestas nunca terminan de materializarse. En este caso, le toca el turno a una suerte de robots autónomos encargados de las entregas de última milla. ¿Cómo? Continental alega que sus perros aumentan la eficiencia, seguridad y disponiblidad a la hora de entregar los pedidos; un pequeño camión autónomo acercaría a los perros a los puntos cercanos de entrega, luego estos buscarían su destino. No con el olfato, pero sí con su sofisticado sistema GPS. Una vez ubicados, solo tendrían que correr hasta su correspondiente puerta de entrega no más de un kilómetro y medio.

    La idea del equipo de Continental sería, sin duda, crear una sinergía entre dos sectores. El del transporte eléctrico y 100% autónomo, que mejore la eficiencia en la circulación por las ciudades y mejorar los servicios delivery. Según el Jefe de Sistemas y Tecnología de Continental, Ralph Lauxmann, a través de un comunicado de la compañía, “ambos están electrificados, ambos son autónomos y, en principio, ambos pueden basarse en la misma cartera de tecnología escalable. Estas sinergias crean un potencial emocionante para los conceptos de entrega holísticos que utilizan soluciones similares para diferentes plataformas. Más allá de esta base tecnológica, es razonable esperar que se desarrolle toda una cadena de valor en esta área". Compañías como Amazon encontrarían en la propuesta de Continental un filón para mejorar sus denostados servicios de entrega a domicilio.

    Hasta la fecha forma parte de un proyecto piloto de la compañía, por lo que no hay fecha para poder ver a estos canes corretear por las calles de las ciudades. En cualquier caso, no es la primera experiencia de una tecnológica coqueteando con el universo de los perros robot. Boston Dynamics ya presentaba a Atlas, su perro robot, hace unos meses. Este ha sido capaz de bailar a ritmo de la música, abrir puertas e, incluso, correr.


    0 0

    Se filtran fotos de un futuro iPad mini

    Una cuenta de Twitter ha filtrado un diseño de una posible nueva versión del iPad mini, que muestra cambios, aunque no son significativos.

    Nuevas fotos de un posible futuro iPad mini han aparecido en Twitter. Aunque la cuenta que ha publicado las fotos no indica explícitamente que se trata del modelo que supuestamente se va a lanzar en 2019, los cambios físicos indican que lo es.

    Para aquellos que esperaban un diseño renovado similar al del iPhone XS o el nuevo iPad Pro, sin marcos y esquinas redondeadas, malas noticias. El único elemento físico que ha cambiado entre el iPad mini que se vende actualmente y las imágenes filtradas es el diseño de la antena celular.

    Además de ese cambio, parece que se ofrecerá con un nuevo tono de color oro. Por lo demás, no hay cambios. Se mantiene el puerto 3,5mm para auriculares, puerto Lightning para cargar, forma general y por lo visto, tamaño.

    Podría ser un prototipo

    Cabe la posibilidad que se trate de un prototipo con un cambio de diseño rechazado y el iPad mini que termine lanzando Apple en 2019 tenga cambios más significativos de diseño. Semanas atrás aparecieron fotos de una carcasa mostraba espacio para la cámara trasera con flash, algo que no se muestra en el diseño filtrado.

    Pero si el enfoque es vender muchos más iPads con un precio sumamente atractivo, tiene sentido que no haya cambios importantes en el diseño y se pueda adquirir el dispositivo a unos 250 dólares o euros, un precio sumamente llamativo para un producto de Apple.

    Actualmente el iPad mini es más caro que el modelo "económico" de 9,7 pulgadas, un cambio menor de diseño y una reducción significativa de precio hace sentido desde un punto de vista de estrategia general de la compañía sobre sus tablets.


    0 0

    Alexa llega al inodoro: Kohler ya tiene uno con LEDs, altavoces y micrófonos

    Alexa también se abre paso en los inodoros gracias al Kohler Numi 2.0 Intelligent Toilet. Integra LEDs ajustables dinámicamente, altavoces y taza calefactable. Un lujo.

    Las tres últimas ediciones del CES -incluyendo la que actualmente se está llevando a cabo en Las Vegas- han sido claves para el desarrollo de Alexa y los asistentes virtuales. Primero conquistaron los altavoces, después los electrodomésticos y, durante el último año, también los vehículos conectados.

    Sin embargo, ninguna de esas conquistas resulta tan peculiar como la materializada por Kohler, quien, en este CES 2019, ha presentado un inodoro con altavoces, micrófonos, luces LED y, por supuesto, el asistente de voz Alexa.

    "Alexa, reproduce música relajante"

    Combinando los tres elementos, el inodoro puede ambientar el baño con la música e iluminación -variable en intensidad y color- apropiada para el momento. La taza, además, cuenta con calefacción incorporada y funciones de secado.

    Haciendo uso del asistente de voz Alexa, integrado en el propio inodoro, los usuarios pueden realizar prácticamente cualquier tarea: reproducir música, anotar elementos en la lista de la compra, controlar la domótica del hogar o incluso consultar las noticias. Todo es poco para amenizar el proceso.

    Más allá de Alexa y la iluminación dinámica en base al beat de la música, este inodoro también integra una serie de algoritmos que, de forma inteligente, emplean la cantidad de agua estrictamente necesaria para el proceso de limpieza.

    El nombre oficial del producto es Numi 2.0 Intelligent Toilet, y su precio parte de 7.000 dólares para la versión en color blanco y 8.000 dólares para la versión en color negro. Ambos estarán disponibles a lo largo del primer trimestre de 2019.


    0 0

    El tercer tráiler de ‘Capitana Marvel’ muestra su primer acercamiento a Los Vengadores

    Marvel Studios publica el tercer tráiler de Capitana Marvel, que se estrena en España y Latinoamérica el próximo 8 de marzo.

    Marvel Studios ha publicado un nuevo trailer de Capitana Marvel, película que servirá como origen de la que, según el propio presidente de Marvel Studios, se convertirá en la líder de Los Vengadores.

    El tráiler muestra nuevas imágenes de cómo Carol Denvers se convierte en la Capitana, por medio de un durísimo entrenamiento con los Kree, también conocidos como los Ruul, un la raza alienígena que se ven igual que los humanos a excepción de algunos que tienen la piel de color azul. También son responsables de algunos villanos como Ronan El Acusador, interpretado por Lee Pace quien aparece en Guardianes de la Galaxia y repite en esta película.

    Además muestra por primera vez el acercamiento inicial que tiene con un jóven Nick Fury, quien intenta hacer que se una a SHIELD, la organización que reúne a los superhéroes que posteriormente se convierten en Los Vengadores.

    También se da un poco más de contexto sobre los Skrull, una raza de extraterrestres que buscan conquistar otros planetas y en el caso de la Tierra lo hacen camuflándose como humanos, de ahí surge la comentada pelea entre Denvers y una mujer de avanzada edad, que en realidad no lo es.

    De hecho En los cómics de Marvel, los Kree se los conoce por primera vez en la Tierra por su su guerra con los Skrull por el control de la Tierra, evento que intervienen Los Vengadores.

    Capitana Marvel se estrena el próximo 8 de marzo de 2019 en cines de todo el mundo.


older | 1 | .... | 727 | 728 | (Page 729) | 730 | 731 | .... | 788 | newer